Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como estan!, finalmente cambie mi sim card por las nuevas que dicen TIGO 4G LTE sin costo alguno, la coloqué pero no pude usar el 4G. Hice el cambio en el Tigo de la 82 con 11 en Bogota he hize la prueba saliendo de la oficina. Si me permiten contarles un poco acerca de mi cel para que depronto alguien que sepa del tema me haga el favor de orientarme un poco. Mi celular es un HTC Sensation 4G de T-Mobile que es Quad Band GSM y UMTS: 1700/2100/1900 según la caja:

Hasta donde sé T-mobile siempre ha usado AWS 1700 pareada con 2100 y con lo que dice la caja de mi celular puedo concluir que mi celular si trabaja en AWS. Yo esperaba poder usar mi celular en 4G donde hubiera cobertura y en 2G donde no la hubiera, 3G comprendo que es imposible para mi celular pues esos 1900 que aparecen en la caja no se de que son pero para Tigo nunca me han servido. Que opinión tienen ustedes respecto a mi caso? Sera que mi equipo si tendrá la posibilidad de usar el LTE de tigo? Tendré que configurar algo mas? Gracias por la ayuda.

Para comentarle la mala noticia que ese telefono se podrá llamar asi, pero 4G (LTE) no tiene.

Esas bandas (UMTS), son las de 3G.

http://www.gsmarena.com/htc_sensation_4g-3922.php
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Como estan!, finalmente cambie mi sim card por las nuevas que dicen TIGO 4G LTE sin costo alguno, la coloqué pero no pude usar el 4G. Hice el cambio en el Tigo de la 82 con 11 en Bogota he hize la prueba saliendo de la oficina. Si me permiten contarles un poco acerca de mi cel para que depronto alguien que sepa del tema me haga el favor de orientarme un poco. Mi celular es un HTC Sensation 4G de T-Mobile que es Quad Band GSM y UMTS: 1700/2100/1900 según la caja:
sfmg.jpg


Hasta donde sé T-mobile siempre ha usado AWS 1700 pareada con 2100 y con lo que dice la caja de mi celular puedo concluir que mi celular si trabaja en AWS. Yo esperaba poder usar mi celular en 4G donde hubiera cobertura y en 2G donde no la hubiera, 3G comprendo que es imposible para mi celular pues esos 1900 que aparecen en la caja no se de que son pero para Tigo nunca me han servido. Que opinión tienen ustedes respecto a mi caso? Sera que mi equipo si tendrá la posibilidad de usar el LTE de tigo? Tendré que configurar algo mas? Gracias por la ayuda.

Usted tiene es un equipo 3g, no un 4g, para 3g sólo le sirve para Tigo
 
Como estan!, finalmente cambie mi sim card por las nuevas que dicen TIGO 4G LTE sin costo alguno, la coloqué pero no pude usar el 4G. Hice el cambio en el Tigo de la 82 con 11 en Bogota he hize la prueba saliendo de la oficina. Si me permiten contarles un poco acerca de mi cel para que depronto alguien que sepa del tema me haga el favor de orientarme un poco. Mi celular es un HTC Sensation 4G de T-Mobile que es Quad Band GSM y UMTS: 1700/2100/1900 según la caja:
sfmg.jpg


Hasta donde sé T-mobile siempre ha usado AWS 1700 pareada con 2100 y con lo que dice la caja de mi celular puedo concluir que mi celular si trabaja en AWS. Yo esperaba poder usar mi celular en 4G donde hubiera cobertura y en 2G donde no la hubiera, 3G comprendo que es imposible para mi celular pues esos 1900 que aparecen en la caja no se de que son pero para Tigo nunca me han servido. Que opinión tienen ustedes respecto a mi caso? Sera que mi equipo si tendrá la posibilidad de usar el LTE de tigo? Tendré que configurar algo mas? Gracias por la ayuda.



dejare esto!! estas son las bandas para 4G

Captura.PNG
 
Hola. Qué versión del G2 tenés? Quiero estar seguro de que el mío (de AT&T) sí tenga la banda 4.

Gracias

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
fue sacado hoy por repo en tigo

@piperon
Podrías por favor compartir tus datos de conexión? Ya cambié la SIM, pero sigo sin poder conectarme a LTE.

************

Edit: ya me logré conectar! En el menú de servicio (*#*#4636#*#*) lo fijé en LTE only y agarró pero no me deja hacer llamadas. Cuando lo pongo LTE/WCDMA parece que la señal no es suficiente y se cambia de 4G a H.
u6eze5ez.jpg


Gracias

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
Última edición:
Se tiene conocimiento de los planes q va ofrecer Tigo de 4g? En la página ya hay algo, q días revise y no vi nada

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Se tiene conocimiento de los planes q va ofrecer Tigo de 4g? En la página ya hay algo, q días revise y no vi nada

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Al parecer quien ya tenga un arma tu plan y un equipo q soporte 4G, lo único que tiene que hacer es cambiar la sim.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Y los que tenemos los planes viejos :(

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk 2

Yo tengo un plan de hace 3 años de los ilimitados y funciona al pelo el 4g, más lo que dice un compañero la cobertura le falta en mi casa me da sólo 2 rayas en lte en wcdma si da 5 rayas. En la oficina es al contrario.


Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Yo tengo un plan de hace 3 años de los ilimitados y funciona al pelo el 4g, más lo que dice un compañero la cobertura le falta en mi casa me da sólo 2 rayas en lte en wcdma si da 5 rayas. En la oficina es al contrario.


Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk

Entonces sólo es ir a pedir nueva sim y ya? No hay q cambiar plan de datos para tener 4g? O entendí mal?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Entonces sólo es ir a pedir nueva sim y ya? No hay q cambiar plan de datos para tener 4g? O entendí mal?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Yo fui a Chapinero pedí la SIM, claro dije que mi SIM estaba fallando, me dieron una 4g atrás puse fotos de el empaque de la SIM y pruebas de velocidad, es tan sencillo como pedirla pero sólo hay SIM normal no hay micro SIM ni nano sim así que la corte y ya.

Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 
Yo tenía una de las sim 4G de las nuevas porque me la dieron cuando compré un Huawei. Luego me llegó mi Nexus 5 y corté la sim para meterla y no funcionó, la cambie y creo que me dieron de las viejas.

Han visto si dan sims 4G micro?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk 2
 
Yo tenía una de las sim 4G de las nuevas porque me la dieron cuando compré un Huawei. Luego me llegó mi Nexus 5 y corté la sim para meterla y no funcionó, la cambie y creo que me dieron de las viejas.

Han visto si dan sims 4G micro?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk 2


Micro sim LTE no hay.. Solo de la normal.. Pero es solo cortarla y ya

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
Si hay micro sim de 4g Lte en Tigo. Me acaban de dar una en el tigo de plaza de las Américas.

Lo que si es que al poner la Sim no me da la señal de 4g, hay algún truco para activarla?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1386260107005.jpg
    uploadfromtaptalk1386260107005.jpg
    43.1 KB · Visitas: 172
Si hay micro sim de 4g Lte en Tigo. Me acaban de dar una en el tigo de plaza de las Américas.

Lo que si es que al poner la Sim no me da la señal de 4g, hay algún truco para activarla?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk



Si hay micro sim de 4g Lte en Tigo. Me acaban de dar una en el tigo de plaza de las Américas.

Lo que si es que al poner la Sim no me da la señal de 4g, hay algún truco para activarla?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
en el menú de servicio del celular atrás pusieron el de Samsung o en redes en el menú del cel



Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 
Si hay micro sim de 4g Lte en Tigo. Me acaban de dar una en el tigo de plaza de las Américas.

Lo que si es que al poner la Sim no me da la señal de 4g, hay algún truco para activarla?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk


Bueno de pronto allá en plaza.. Al menos en el de la 11 al lado de Andino hasta ayer no tenían y me tocó con una no ramal y ellos la cortan

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Nada, estw código *#*#4636#*#* no sirve. No lo toma el sistema. En el menú de datos tampoco está la opción, lo paso de wcdma a gsm y nada, en ninguna de las opciones agarra

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
Nada, estw código *#*#4636#*#* no sirve. No lo toma el sistema. En el menú de datos tampoco está la opción, lo paso de wcdma a gsm y nada, en ninguna de las opciones agarra

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk


Ese Note3 lo compro libre o a operador?? Si es a operador el probable que todavía no tenga habilitados los radios LTE y para eso se necesita una actualizacion o montar le otra rom

Sent from my Nexus 4 rocking on LTE using tapatalk
 

Los últimos temas