Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Chicos estoy buscando un plan solo navegación con mejor relación gb/precio. Como no estoy muy al tanto de los planes actuales de los operadores pido su ayuda.

Estoy viajando mucho por cuestiones laborales y necesito un plan para gastar en promedio 1gb diario, 30 al mes aprox(quizás más).

lo estoy buscando en H+ y 4G. En las zonas por donde me muevo hay cobertura H+ de claro y tigo (supongo que mosvistar también)

Cuento con un presupuesto de 300.000 mensual para eso. Que me recomiendan?
Hace poco vi en el tema de Uff que estaban ofreciendo internet ilimitado por 5mil/día. Desconozco si en verdad era ilimitado y demás condiciones...
 
Vamos a ver tigo como responde a esos nuevos planes de claro , pues los famosos invencibles no dan la talla , el plan mas barato de estos de tigo vale 43900 con 0.8 gb, 6000 segundos a todos y 2 favoritos de 200 min a todas partes , FB+WP+TW ilimitados ///mientras que el de claro vale solo 2000 pesos mas y tiene 1.5 gb + 36.000 segundos a todas partes , 5 ilimitados llama y cuelga 5 minutos , y FB+WP+TW, es decir que da el doble de recursos en internet , 5 veces mas minutos y mas favoritos por el mismo precio.

La verdad uno tiene que amar mucho a tigo o estar trabajando alla para seguir en pospago con ellos , muchos diran que la red de claro es perversa pero esta ha mejorado , la de tigo son caidas constantes de internet a pesar de ser banda 4 en LTE, y muy raro que el OMV del exito funcione mucho mejor que la red de tigo. Yo queria a Tigo , le tenia fe de ser el mejor costo beneficio del mercado hace años , tuve servicio varios años y era feliz con esos planes cheveres y bacanos , claro era una basura , costoso , una farsa total el lado oscuro de la telefonia movil, solo era cobertura y ya....pero hay que reconocerlo , claro tuvo perdidas abismales de clientes en los ultimos años le toco invertir platica en infraestructura y unos planes que ni uno lo cree , actualmente tengo los 2 operadores en mi doble sim , claro como principal con el plan de 46900, y tigo como linea secundaria en prepago que recargo con 5000 pesos cada mes.. quisiera volver a tigo pero esos planes son los peor costo beneficio del mercado.
 
Vamos a ver tigo como responde a esos nuevos planes de claro , pues los famosos invencibles no dan la talla , el plan mas barato de estos de tigo vale 43900 con 0.8 gb, 6000 segundos a todos y 2 favoritos de 200 min a todas partes , FB+WP+TW ilimitados ///mientras que el de claro vale solo 2000 pesos mas y tiene 1.5 gb + 36.000 segundos a todas partes , 5 ilimitados llama y cuelga 5 minutos , y FB+WP+TW, es decir que da el doble de recursos en internet , 5 veces mas minutos y mas favoritos por el mismo precio.

La verdad uno tiene que amar mucho a tigo o estar trabajando alla para seguir en pospago con ellos , muchos diran que la red de claro es perversa pero esta ha mejorado , la de tigo son caidas constantes de internet a pesar de ser banda 4 en LTE, y muy raro que el OMV del exito funcione mucho mejor que la red de tigo. Yo queria a Tigo , le tenia fe de ser el mejor costo beneficio del mercado hace años , tuve servicio varios años y era feliz con esos planes cheveres y bacanos , claro era una basura , costoso , una farsa total el lado oscuro de la telefonia movil, solo era cobertura y ya....pero hay que reconocerlo , claro tuvo perdidas abismales de clientes en los ultimos años le toco invertir platica en infraestructura y unos planes que ni uno lo cree , actualmente tengo los 2 operadores en mi doble sim , claro como principal con el plan de 46900, y tigo como linea secundaria en prepago que recargo con 5000 pesos cada mes.. quisiera volver a tigo pero esos planes son los peor costo beneficio del mercado.
Tenés toda la razón. Esos planteamientos que has hecho son los que me tiene pensando en desertar de Tigo, y ya llevo 7 años en postpago en este operador

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver tigo como responde a esos nuevos planes de claro , pues los famosos invencibles no dan la talla , el plan mas barato de estos de tigo vale 43900 con 0.8 gb, 6000 segundos a todos y 2 favoritos de 200 min a todas partes , FB+WP+TW ilimitados ///mientras que el de claro vale solo 2000 pesos mas y tiene 1.5 gb + 36.000 segundos a todas partes , 5 ilimitados llama y cuelga 5 minutos , y FB+WP+TW, es decir que da el doble de recursos en internet , 5 veces mas minutos y mas favoritos por el mismo precio.

La verdad uno tiene que amar mucho a tigo o estar trabajando alla para seguir en pospago con ellos , muchos diran que la red de claro es perversa pero esta ha mejorado , la de tigo son caidas constantes de internet a pesar de ser banda 4 en LTE, y muy raro que el OMV del exito funcione mucho mejor que la red de tigo. Yo queria a Tigo , le tenia fe de ser el mejor costo beneficio del mercado hace años , tuve servicio varios años y era feliz con esos planes cheveres y bacanos , claro era una basura , costoso , una farsa total el lado oscuro de la telefonia movil, solo era cobertura y ya....pero hay que reconocerlo , claro tuvo perdidas abismales de clientes en los ultimos años le toco invertir platica en infraestructura y unos planes que ni uno lo cree , actualmente tengo los 2 operadores en mi doble sim , claro como principal con el plan de 46900, y tigo como linea secundaria en prepago que recargo con 5000 pesos cada mes.. quisiera volver a tigo pero esos planes son los peor costo beneficio del mercado.
Estoy en tigo desde que inició como ola.... No me quejo pero tu comentario me pone a pensar, gracias por expresar ese punto de vista

desde el móvil m7
 
  • Me gusta
Reacciones: betin80
Vamos a ver tigo como responde a esos nuevos planes de claro , pues los famosos invencibles no dan la talla , el plan mas barato de estos de tigo vale 43900 con 0.8 gb, 6000 segundos a todos y 2 favoritos de 200 min a todas partes , FB+WP+TW ilimitados ///mientras que el de claro vale solo 2000 pesos mas y tiene 1.5 gb + 36.000 segundos a todas partes , 5 ilimitados llama y cuelga 5 minutos , y FB+WP+TW, es decir que da el doble de recursos en internet , 5 veces mas minutos y mas favoritos por el mismo precio.

La verdad uno tiene que amar mucho a tigo o estar trabajando alla para seguir en pospago con ellos , muchos diran que la red de claro es perversa pero esta ha mejorado , la de tigo son caidas constantes de internet a pesar de ser banda 4 en LTE, y muy raro que el OMV del exito funcione mucho mejor que la red de tigo. Yo queria a Tigo , le tenia fe de ser el mejor costo beneficio del mercado hace años , tuve servicio varios años y era feliz con esos planes cheveres y bacanos , claro era una basura , costoso , una farsa total el lado oscuro de la telefonia movil, solo era cobertura y ya....pero hay que reconocerlo , claro tuvo perdidas abismales de clientes en los ultimos años le toco invertir platica en infraestructura y unos planes que ni uno lo cree , actualmente tengo los 2 operadores en mi doble sim , claro como principal con el plan de 46900, y tigo como linea secundaria en prepago que recargo con 5000 pesos cada mes.. quisiera volver a tigo pero esos planes son los peor costo beneficio del mercado.

Mejor no podía haber dicho, tigo está muy grave con sus planes así digan que las megas se pueden acumular, eso sucederá en muy pocas personas. Días atrás andaba en éxito estaba retirando en cajero de davivienda unos pesos, se me dio por entrar almacén a ver celulares en esa me abordo un asesor de tigo, me ofreció el plan $43900 con.0.8gb / 800 megas el mismo describe arribe. Me asombre por el costo poca cantidad de recursos en datos, le dije eran muy poco, el muy vivo me dice no miraba tanto el asunto de las megas el plus ellos daban redes sociales ilimitadas sin gastar las megas o gigas del plan:cool: en resumidas cuentas le dije no me interesaba dichoso plan.

Creo claro no pensó solo competir con Tigo aunque no he comparado los planes de movistar con los nuevos de claro, no se que pensara movistar mejore su oferta o siga con misma oferta. Otro motivo sienta los pasos de at&t.
 
  • Me gusta
Reacciones: betin80
Es un disparate que teniendo la Red LTE y la frecuencia en la que trabaja, Tigo tenga tan mala oferta de Internet para usuarios no corporativos. Ahora peor con la fusión con UNE que basó mucho de su éxito unicial en planes de Internet atractivos.
Y es que para que sirve el LTE si con la miserableza de limite de descarga se agotan los datos en pocos días.

Increible los que diseñan la estrategia de oferta de datos siguen pensando que internet es Facebook y WhatsApp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y fdomen
Quien sabe como cambiará el panorama, cuando entre at&t (si entra pues a competir en Colombia). Por que personas que han vivido en USA me dicen que el servicio es excelente, pero que siempre es carito

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Quien sabe como cambiará el panorama, cuando entre at&t (si entra pues a competir en Colombia). Por que personas que han vivido en USA me dicen que el servicio es excelente, pero que siempre es carito

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

AT&T tiene buen servicio pero es caro, especialmente los datos.
 
AT&T tiene buen servicio pero es caro, especialmente los datos.
Pero el asunto es la Ley de Mercado, AT&T tiene una red importante en USA que es lo que ofrece y por eso pagan caro, pero en Colombia apenas llegan y su red de entrada no puede físicamente llegar a acercarse a las de los operadores que llevan ya decadas en el país.

Y por muy arribistas que seamos, tampoco veo a millones de usuarios corriendo a pagar mas porque llego AT&T, no pasó con Bellsouth, menos con Virgin.

Si quieren hacer negocio la unica manera es compitiendo en precios y servicios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero el asunto es la Ley de Mercado, AT&T tiene una red importante en USA que es lo que ofrece y por eso pagan caro, pero en Colombia apenas llegan y su red de entrada no puede físicamente llegar a acercarse a las de los operadores que llevan ya decadas en el país.

Y por muy arribistas que seamos, tampoco veo a millones de usuarios corriendo a pagar mas porque llego AT&T, no pasó con Bellsouth, menos con Virgin.

Si quieren hacer negocio la unica manera es compitiendo en precios y servicios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y qué tal que vengan con la intención es de comprar a alguien....

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Y qué tal que vengan con la intención es de comprar a alguien....

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Si vienen con la intención de comprar a alguien ps unos buenos dolares les toca soltar porque claro Colombia como que slim difícil que suelte este mercado, tigo ahora con la fusión no creo que estén interesados y movistar Colombia podría depronto pero nose los españoles que tanto quieran vender

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
De acuerdo, las operadoras presentes en Colombia no son pequeñas, la mas chica Tigo no puede vender ya que al fusionarse con UNE se comprometió al solicitar la autorización gubernamental a no hacerlo por un tiempo determinado. Movistar y Claro desde el punto de vista de paises y número de usuarios que tienen no rienen interés de salir de uno de los mejores mercados, siendo evidente además que su fortaleza es la diversidad de paises en los que hace presencia.
De hecho yo creo que AT&T va es a incursionar como operadora virtual por lo menos al inicio.

Pero el tema es precios

¿Quien va cambarse de operador pagando mas por lo mismo o menos solo porque el nuevo jugador se llama AT&T?

Vuelvo y digo, lo único que podria hacerlos atractivos al menos mientras se posicionan son planes generosos en minutos y datos y con valores atractivos para sus clientes.

Los gringos saben de mercados, no van a venir a experimentar a este pais.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quién lo hubiese pensado hace algunos años pero en este momento claro es el operador en postpago más barato y tigo el más costoso. La red lte de claro trabaja muy bien con el agravante para tigo que no tiene roaming con ningún operador y la cobertura cuando uno viaja a zonas distantes no es la mejor.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Quién lo hubiese pensado hace algunos años pero en este momento claro es el operador en postpago más barato y tigo el más costoso. La red lte de claro trabaja muy bien con el agravante para tigo que no tiene roaming con ningún operador y la cobertura cuando uno viaja a zonas distantes no es la mejor.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
La parte subrayada es falsa. Tigo sí tiene acuerdo de roaming con Movistar y Claro en zonas donde no tiene cobertura pero sólo aplica para voz, pero datos móviles no. Eso se debe a que todos los operadores están obligados a prestar sus redes por decreto, que se conoce como "roaming automático nacional".
 
  • Me gusta
Reacciones: Onyx
La parte subrayada es falsa. Tigo sí tiene acuerdo de roaming con Movistar y Claro en zonas donde no tiene cobertura pero sólo aplica para voz, pero datos móviles no. Eso se debe a que todos los operadores están obligados a prestar sus redes por decreto, que se conoce como "roaming automático nacional".
Y por ejemplo en mi caso que viajó mucho mi sim card no ópera en otras redes con el roaming... O es sólo para clientes postpago o como habilitó esa opción ya teniéndola habilitada en el teléfono

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
De acuerdo, las operadoras presentes en Colombia no son pequeñas, la mas chica Tigo no puede vender ya que al fusionarse con UNE se comprometió al solicitar la autorización gubernamental a no hacerlo por un tiempo determinado. Movistar y Claro desde el punto de vista de paises y número de usuarios que tienen no rienen interés de salir de uno de los mejores mercados, siendo evidente además que su fortaleza es la diversidad de paises en los que hace presencia.
De hecho yo creo que AT&T va es a incursionar como operadora virtual por lo menos al inicio.

Pero el tema es precios

¿Quien va cambarse de operador pagando mas por lo mismo o menos solo porque el nuevo jugador se llama AT&T?

Vuelvo y digo, lo único que podria hacerlos atractivos al menos mientras se posicionan son planes generosos en minutos y datos y con valores atractivos para sus clientes.

Los gringos saben de mercados, no van a venir a experimentar a este pais.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Demas que si att&t ofrece servicios para moviles, lo hara con el que ofrece Directv net, usarian el espectro que tienen, pienso yo, en tigo-une las cosas no mejoran hasta el otro año, estan en un barrido impresionante y hasta que no acaben, todo esta quieto.
 
Es mi impresión o esos planes invencibles de Tigo son bastante costosos. 0.8G y 100min por 43.900 (No cuento elegidos), sale mejor el plan Like de ETB 150Min y 1GB por 30.000
 
Es mi impresión o esos planes invencibles de Tigo son bastante costosos. 0.8G y 100min por 43.900 (No cuento elegidos), sale mejor el plan Like de ETB 150Min y 1GB por 30.000
Son los más costosos del mercado pospago, ese plan de ETB esta bien si su presupuesto no pasa de los 30 k y no habla bastante, o podría ir a claro y tomar el de 38900 que le da 400 minutos a todo operador y 1 gb de internet, movistar por un precio similar 1gb + 50 minutos todo operador e ilimitado a cualquier movistar
 
Demas que si att&t ofrece servicios para moviles, lo hara con el que ofrece Directv net, usarian el espectro que tienen, pienso yo, en tigo-une las cosas no mejoran hasta el otro año, estan en un barrido impresionante y hasta que no acaben, todo esta quieto.
La verdad yo no espero nada de millicom, es una empresa que esta casi en la quiebra , creo que une hizo el peor negocio de su vida , hubiera preferido que alguien de la talla de at&t o tmobile hubieran cerrado el trato con une
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson