Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Luego de estar por más de un año con ETB retorne a TIGO y ya estoy que me salgo, en menos de una semana de estar de regreso, por falta de roaming, ya que estuve el fin de semana en una zona donde TIGO tenía roaming sobre la red de MOVISTAR, y oh!!! sorpresa ya no hay roaming, esto fue en Cundinamarca, municipio Carmen de Carupa, ¿Cómo anda el roaming en el resto del país sobre las redes de MOVISTAR?
 
Alguien tenia un contacto que ayudaba en el proceso de registro de un imei, alguno quedo con el contacto?
Eso realmente no es tan complicado, si el equipo no lo han bloqueado solo es llamar desde el equipo al *300 a registrarlo, si ya lo bloquearon es ir a un centro de servicios y mi hacen llenar una declaración para desbloquearlo
 
Eso realmente no es tan complicado, si el equipo no lo han bloqueado solo es llamar desde el equipo al *300 a registrarlo, si ya lo bloquearon es ir a un centro de servicios y mi hacen llenar una declaración para desbloquearlo

Yo no pude registrarlo por el *300 debo ir a un centro de servicio con copia de la factura, no creo que sea un trámite engorroso.

Tigo sigue sin reaccionar en los planes de datos, que vaina tan cara XD
 
Promoción que ha estado llegando a las líneas tigo:
Cambia tu Chip GRATIS en nuestras Tiendas Tigo, para que aproveches todos los beneficios y velocidad de nuestra red 4G! Valido hasta 30/06/17

Además, en algún lado me parece haber leído, que con esta misma Promo regalaban 1GB de red de Datos para su uso en 1 semana. ¿Qué saben al respecto de esta Promo?

Algunos móviles en el hogar se disponen con chip SIM antiguas, incluso alguno lleva SIM de Ola, y operan bien para la velocidad de red esporádica que usa el móvil.

Pero ya pasó la promoción, estamos en julio.
 
  • LOL
Reacciones: ANDRESOTE_8
Buen día, alguna opinión del Huawei p10 Lite de Tigo, el que está en promoción?

Tengo un Motorola 4g plus, que me fallado y sería pasar al Huawei..
 
Necesito ayuda en un pqeueño asunto: el pasado jueves realicé portabilidad a Claro, el saldo a favor de la factura que ya había pagado de este mes me lo dan automáticamente o debo solicitarlo a través de derecho de petición?
 
Buenas compañeros, tengo una consulta, como el día que fui a comprar el equipo no me lo quisieron vender sin plan, instalé una PQR que salió a mi favor indicando que estaban mal en el punto de venta, ahora que?

Puedo solicitar que se me venda un equipo que ya salió de promoción, al costo de la promoción, por no haberla podido aprovechar en su tiempo, por culpa de los asesores?

O un bono de descuento para que lo celular pueda adquirirlo al mismo precio?
 
Necesito ayuda en un pqeueño asunto: el pasado jueves realicé portabilidad a Claro, el saldo a favor de la factura que ya había pagado de este mes me lo dan automáticamente o debo solicitarlo a través de derecho de petición?
Debes ir a que te devuelvan ese saldo a favor , eso se demora casi 1 mes . Cuando me pasó a mi solo hice la solicitud y me consignaron a la cuenta el saldo a favor. Ya si se ranchan debes poner una pqr
 
  • Me encanta
Reacciones: carmendozag
Buenas compañeros, tengo una consulta, como el día que fui a comprar el equipo no me lo quisieron vender sin plan, instalé una PQR que salió a mi favor indicando que estaban mal en el punto de venta, ahora que?

Puedo solicitar que se me venda un equipo que ya salió de promoción, al costo de la promoción, por no haberla podido aprovechar en su tiempo, por culpa de los asesores?

O un bono de descuento para que lo celular pueda adquirirlo al mismo precio?
Yo pediría poder comprar el celular que ud quería comprar cuando estaba vigente la promoción.

En cual Tigo de b/ga ocurrió eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo
Exigir que te otorguen el descuento. Lo más probable es que lo hagan mediante un bono, porque la promoción ya expiró.

Si en el PQR específicas precios, modelo, y detallas las promoción en mención. Tienes todo a tu favor. No aceptes algo inferior a lo que te estaban ofreciendo, y sino le clavas otra queja y les saldrá más caro.

Nos cuentas cómo te va.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo
Yo pediría poder comprar el celular que ud quería comprar cuando estaba vigente la promoción.

En cual Tigo de b/ga ocurrió eso?

En Cañaveral y en cabecera también pero allá almenos me vendieron 1.

Exigir que te otorguen el descuento. Lo más probable es que lo hagan mediante un bono, porque la promoción ya expiró.

Si en el PQR específicas precios, modelo, y detallas las promoción en mención. Tienes todo a tu favor. No aceptes algo inferior a lo que te estaban ofreciendo, y sino le clavas otra queja y les saldrá más caro.

Nos cuentas cómo te va.

Bien pero a quienes les escribo, al correo que me llegó o me pongo en contacto con la línea de servicio al cliente o voy allá a que me den presencialmente, por qué en la respuesta a la PQR dice lo siguiente

645d79498118f8ae5cc91be26f5dfa2e.jpg


cf492e188c2dd39b603515a3ee32b449.jpg


5a8cbedd971abfcd2a5e77bcbfd4d68e.jpg


2a5ad50577c98eb99e7df8adf52ef1c8.jpg


7f4b3196a9d34fdfcfcff6269ab9a480.jpg


Entonces si voy con las de ganar para poder comprar el Moto E que me negaron en ese momento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max_Headroom
Ves a la tienda, cuando hagas la fila para el turno le dices al asesor que vas a reclamar una resolución de PQR para la compra de un equipo. Ellos verán como gestionan eso.

La cuestión es que tienes unos días para ejercer el derecho, por ahí dice algo de cinco días hábiles. Entre más pronto vayas es mejor.

Escucha las ofertas que te den y elige la mejor para ti. En ningún caso una que implique menos valor del que te ibas a ganar en el descuento.

Te recomiendo el E4 Plus o el E4 normal. Sí el presupuesto no te alcanza el Correo Plus también es bueno.

Saca copia a todo. Cualquier cosa les entregas la copia. Igual ellos tienen eso en su sistema.

Pide copia de todo lo que tengas que firmas. Porque tendrás que firmar un documento en donde ellos dicen que cumplieron la resolución de la queja y tú aceptaste la oferta que te dieron.

Si ninguna oferta es buena, simplemente los amenazas con elevar a la SIC la queja. Si aún así nada, pues sencillo colocas la queja y les saldrá más caro.

Nos cuentas cómo te va.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo
Buenas compañeros, tengo una consulta, como el día que fui a comprar el equipo no me lo quisieron vender sin plan, instalé una PQR que salió a mi favor indicando que estaban mal en el punto de venta, ahora que?

Puedo solicitar que se me venda un equipo que ya salió de promoción, al costo de la promoción, por no haberla podido aprovechar en su tiempo, por culpa de los asesores?

O un bono de descuento para que lo celular pueda adquirirlo al mismo precio?
Cuanto tiempo se demoró en salir la respuesta? yo puse pqr por lo mismo el jueves
 
Ves a la tienda, cuando hagas la fila para el turno le dices al asesor que vas a reclamar una resolución de PQR para la compra de un equipo. Ellos verán como gestionan eso.

La cuestión es que tienes unos días para ejercer el derecho, por ahí dice algo de cinco días hábiles. Entre más pronto vayas es mejor.

Escucha las ofertas que te den y elige la mejor para ti. En ningún caso una que implique menos valor del que te ibas a ganar en el descuento.

Te recomiendo el E4 Plus o el E4 normal. Sí el presupuesto no te alcanza el Correo Plus también es bueno.

Saca copia a todo. Cualquier cosa les entregas la copia. Igual ellos tienen eso en su sistema.

Pide copia de todo lo que tengas que firmas. Porque tendrás que firmar un documento en donde ellos dicen que cumplieron la resolución de la queja y tú aceptaste la oferta que te dieron.

Si ninguna oferta es buena, simplemente los amenazas con elevar a la SIC la queja. Si aún así nada, pues sencillo colocas la queja y les saldrá más caro.

Nos cuentas cómo te va.
Listo pues voy a tratar de ir hoy, no tengo la plata completa, pero voy a pedir prestado lo que me hace falta y mientras, vendo el celular que tengo.
Cuanto tiempo se demoró en salir la respuesta? yo puse pqr por lo mismo el jueves
La interpuse el 6 estando en la tienda por mi celular y me dieron respuesta el 14.


************

Actualización 17/07

************

Les cuento compañeros que fui al punto y hasta vi a la petarda que me dijo mentiras, se escondió y todo la pendeja esa.

Pues el asesor me dijo que hiciera un recurso de reposición indicando que no aceptaba la respuesta a la PQR y lo que quería

Ahí especifique que lo que quería era que me dieran el equipo al precio de la promoción pues no pude aprovechar la en el momento por el inconveniente presentado ya explicado en la PQR Nro Xxxxxx y tal que entonces, solicitaba que el equipo Moto E4 Plus se me vendiera al valor indicado en la promoción

Y tal se radicó y esa vaina y pues esperar hasta máximo el 9 de agosto, obvio lo responden antes.

El mismo asesor me dijo que salía a mi favor, que solo era esperar.

So ... Voy a ir vendiendo mi equipo [emoji16]
 
Última edición:
no entiendo porque la gente se deja meter tanto cuento! yo le compre a mi hijo un E4 Plus, cuando lo fui a averiguar me dijeron que tenia que ser con una linea nueva. De mi celular descargue el documento del "aplica condiciones y restricciones" y ahi claro decia que no era condición adquirir un nuevo servicio, le mostré al asesor ese documento y se fue a donde el jefe y supuestamente eso era nuevo.
Final, me vendieron el teléfono inmediatamente, quedo registrado bajo la linea de mi hijo que es prepago.
A veces es cuestión de leer la letra chiquita para que no le metan los dedos a la boca.
 

Los últimos temas