Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Una cosa que pienso que es importante aclarar:

El plan de $75,000/mes
15GB de datos a maxima velocidad, luego de eso se baja la velocidad a 256Kbps
1GB para compartir con otros dispositivos (tethering), por ejemplo al portatil

El plan de $100,000/mes
30GB de datos a maxima velocidad, luego de eso se baja la velocidad a 256Kbps
3GB para compartir con otros dispositivos (tethering), por ejemplo al portatil

Si esa información es correcta (que es la que veo en la web de Tigo hoy), entonces hay que entender que:

  • En ambos planes los 15GB y los 30GB repectivamente, solo se pueden usar en el celular y no en computadores portatiles mediante Tethering.
  • Solo se pueden usar 1GB y 3GB respectivamente con por ejemplo el computador portatil o la tableta o el TV.
  • Nisiquiera con la velocidad reducida a 256Kbps se podran compartir el internet con otros dispositivos.
Si esto es así y yo lo he entendido bien, entonces hay que tenerlo presente, ya que pueden no ser practicos por ejemplo como leo por aquí de algunos que desean cancelar el internet en la casa, ya que en ese caso los otros dispositivos no tendran internet, como el smart TV, el computador portatil, etc.

Si alguien tiene más información o yo tengo un error en lo que expogo aquí, que por favor lo comente.

Gracias.
 
yo tengo actualmente el de 73K con minutos ilimitados a Tigo, como 700 mins otros operadores y 3,5 míseros gigas. Peeeeero, tengo Deezer.
El nuevo ilimitado de 75K me parece genial, pero perdería la música.

Estoy pensando seriamente en pasarme al ilímitado de 55K y pagar aparte los 12K de Apple Music, sería una mejora y quedo pagando menos a la larga...
 
Excelentes planes los de tigo, pero tanto como para tener exclusivamente Internet móvil, no lo recomiendo. Hice ese ejercicio con Avantel 30GB y viendo Netflix en sólo 2 días se agotaron los datos. Para reemplazar un Internet fijo se necesitan por lo menos 200 GB y esa cantidad de datos ronda los 150k-200k. Es triste que para los planes prepago no cambien las ofertas, aparte de la supersonica nadie ofrece algo decente.
 
yo tengo actualmente el de 73K con minutos ilimitados a Tigo, como 700 mins otros operadores y 3,5 míseros gigas. Peeeeero, tengo Deezer.
El nuevo ilimitado de 75K me parece genial, pero perdería la música.

Estoy pensando seriamente en pasarme al ilímitado de 55K y pagar aparte los 12K de Apple Music, sería una mejora y quedo pagando menos a la larga...

Piense en la opción de spotify familia, yo lo tengo con amigos y son 55.000 por él año ( divide todo entre 6 )


Es que son solo planes para celular, no planes hogar, es ilógico pensar que por 75.000 va tener internet ilimitado y remplazar el internet de la casa.
 
Hola,

Una cosa que pienso que es importante aclarar:

El plan de $75,000/mes
15GB de datos a maxima velocidad, luego de eso se baja la velocidad a 256Kbps
1GB para compartir con otros dispositivos (tethering), por ejemplo al portatil

El plan de $100,000/mes
30GB de datos a maxima velocidad, luego de eso se baja la velocidad a 256Kbps
3GB para compartir con otros dispositivos (tethering), por ejemplo al portatil

Si esa información es correcta (que es la que veo en la web de Tigo hoy), entonces hay que entender que:

  • En ambos planes los 15GB y los 30GB repectivamente, solo se pueden usar en el celular y no en computadores portatiles mediante Tethering.
  • Solo se pueden usar 1GB y 3GB respectivamente con por ejemplo el computador portatil o la tableta o el TV.
  • Nisiquiera con la velocidad reducida a 256Kbps se podran compartir el internet con otros dispositivos.
Si esto es así y yo lo he entendido bien, entonces hay que tenerlo presente, ya que pueden no ser practicos por ejemplo como leo por aquí de algunos que desean cancelar el internet en la casa, ya que en ese caso los otros dispositivos no tendran internet, como el smart TV, el computador portatil, etc.

Si alguien tiene más información o yo tengo un error en lo que expogo aquí, que por favor lo comente.

Gracias.
No me gusta esa parte en que le limiten a uno el uso de las gigas usando el celular como red wifi. A veces tengo que usar el internet del celular cuando la U no tiene servicio disponible. No me gusta ese detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y jatruji
Piense en la opción de spotify familia, yo lo tengo con amigos y son 55.000 por él año ( divide todo entre 6 )


Es que son solo planes para celular, no planes hogar, es ilógico pensar que por 75.000 va tener internet ilimitado y remplazar el internet de la casa.
Por el año? Yo pago al mes 22mil para 6 personas.
 
IMG-20180918-WA0087.jpg
Hola
Me pasaron estos planes empresa.
 
Bueno mire el video,lastimosamente ningun periodista pregunto a presidente de Tigo si estos planes, si van funcionar en roaming nacional donde Tigo no tiene cobertura propia.En caso donde yo vivo años atras se hace roaming através con Movistar tanto voz y datos los SMS si no funciona en caso de enviar,para recibir si en caso de nequi no he tenido problemas.

Lo feo para compartir datos esto lo hicieron más por cuidar las red,no faltó el colombiano rebuscador monte un kiosco de WiFi

Con un 25% cada plan para compartir intetnet a veces se necesita hacer algo en computador o desvarar a un amigo que nunca tiene datos.

Feo no pensaron en prepago debería creado nuevos paquetes,así no fuera ilimitados,más para jóvenes aún tiene capacidad para tener pospago.


Ahí se olvidaba pobre gente invirtió en Flash mobile.
 
Última edición:
Lo de limitar el uso compartido de datos es muy bueno ya que mucha gente busca reemplazar el internet de la casa o hasta cobrar por wifi. En estados unidos los planes ilimitados tienen una PUJ de 26 GB al mes. A partir de ahi velocidad reducida y 0GB de hotspot. Si quieres hotspot toca pagar adicional en promedio de 10 a 20 dolares extras por 2 o 5 GB .
DE SER asi, las compañias que ofrecen banda ancha podrian entrar en riesgo. Ya que como ejemplo hay ciudades donde speedtest ha arrojado hasta 100MB de velocidad con el LTE de Tigo.
 
Lo de limitar el uso compartido de datos es muy bueno ya que mucha gente busca reemplazar el internet de la casa o hasta cobrar por wifi. En estados unidos los planes ilimitados tienen una PUJ de 26 GB al mes. A partir de ahi velocidad reducida y 0GB de hotspot. Si quieres hotspot toca pagar adicional en promedio de 10 a 20 dolares extras por 2 o 5 GB .
DE SER asi, las compañias que ofrecen banda ancha podrian entrar en riesgo. Ya que como ejemplo hay ciudades donde speedtest ha arrojado hasta 100MB de velocidad con el LTE de Tigo.

De acuerdo. Con el miserable espectro que les asignan en Colombia, deben cuidar la red. No quiero justificar a los operadores porque plata hacen y tienen, pero la red tienen que cuidarla. Y ahora que van a tener mucha más gente con esos planes, deben mantenerla aún más.
 
Excelentes planes los de tigo, pero tanto como para tener exclusivamente Internet móvil, no lo recomiendo. Hice ese ejercicio con Avantel 30GB y viendo Netflix en sólo 2 días se agotaron los datos. Para reemplazar un Internet fijo se necesitan por lo menos 200 GB y esa cantidad de datos ronda los 150k-200k. Es triste que para los planes prepago no cambien las ofertas, aparte de la supersonica nadie ofrece algo decente.
Los planes HotSpot de Avantel sirven para lo que ud menciona!...
 
Pero todavía me pregunto cómo hacen para limitar el uso compartido. Yo sí desde hace años no uso sino el internet móvil primero con la SIM de laneros y luego cuando salió el supernet d Avantel d 200 GB . Me gasto 40 GB compartiendo un portátil un smartv 2 teléfono y 2 Tablets dándole usó a YouTube y otras.

Si logran bloquear lo de compartir pues nadie pasará de 15 GB eso lo tienen bien calculado . Cuando te dicen que algo es ilimitado sicológicamente piensas que lo usas pero el big data muestra unos promedios de uso inferiores empiezas a usar menos los recursos que cuando tenías un plan más limitado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Lacouture
Ahora será esperar las llamadas por Latinoamérica ilimitadas y el roaming incluido en el plan.

Así como funciona en Europa.
 
Eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA...
poner la palabra "ilimitado" en letras grandes y luego en las chicas decir que después de 15 o 30 GB se limita la velocidad y que compartir el internet se limita a 3 o 1 Gb es manipular al usuario.

Porque si tiene límites (uso justo) No es ilimitado.

Y la prueba del engaño es sencilla... ¿Cuánta gente no leyó los términos que tenían los nuevos planes en letra menuda y cambiaron inmediatamente de plan pensando que podrían disfrutar de un internet móvil decente?

Uno solo basta para que sancionen a TIGO
 
que exagerado, en todas las notas de prensa y términos y condiciones se habla de política de uso justo, enserio que no se puede tener a todo el mundo conforme. además que es deber de cada usuario leer los términos de cada contrato.
Eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA...
poner la palabra "ilimitado" en letras grandes y luego en las chicas decir que después de 15 o 30 GB se limita la velocidad y que compartir el internet se limita a 3 o 1 Gb es manipular al usuario.

Porque si tiene límites (uso justo) No es ilimitado.

Y la prueba del engaño es sencilla... ¿Cuánta gente no leyó los términos que tenían los nuevos planes en letra menuda y cambiaron inmediatamente de plan pensando que podrían disfrutar de un internet móvil decente?

Uno solo basta para que sancionen a TIGO
 
Eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA...
poner la palabra "ilimitado" en letras grandes y luego en las chicas decir que después de 15 o 30 GB se limita la velocidad y que compartir el internet se limita a 3 o 1 Gb es manipular al usuario.

Porque si tiene límites (uso justo) No es ilimitado.

Y la prueba del engaño es sencilla... ¿Cuánta gente no leyó los términos que tenían los nuevos planes en letra menuda y cambiaron inmediatamente de plan pensando que podrían disfrutar de un internet móvil decente?

Uno solo basta para que sancionen a TIGO
Peor aún, algunos asesores están diciendo que el giga o los tres gigas para compartir "son para regalar a otra línea tigo" y que pueden usar las 14 restantes como deseen; cuando la gente que se está metiendo con esa premisa vean que es diferente, va a ver problemas.
 
Eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA...
poner la palabra "ilimitado" en letras grandes y luego en las chicas decir que después de 15 o 30 GB se limita la velocidad y que compartir el internet se limita a 3 o 1 Gb es manipular al usuario.

Porque si tiene límites (uso justo) No es ilimitado.

Y la prueba del engaño es sencilla... ¿Cuánta gente no leyó los términos que tenían los nuevos planes en letra menuda y cambiaron inmediatamente de plan pensando que podrían disfrutar de un internet móvil decente?

Uno solo basta para que sancionen a TIGO
Para nada existe PUBLICIDAD ENGAÑOSA, si Ud lee los TyCs, le dejan todo muy claro, tiene un tope de consumo a determinada velocidad y luego a otra, pero nunca pierde el beneficio de seguir navegando y descargando durante el ciclo de facturación, eso se llama ilimitado

Otra cosa es que muchos ya estan pensando "empaquetar" el internet de la casa para alimentar el tv, consola, smartphones y tablets de la familia, sumando la app premium de musica, los minutos para llamar y asi mismo tener internet a donde se vaya...... y asi tampoco se puede.

En cuanto al "engaño", eso solo aplica a quien se quiera engañar solo, las condiciones estan muy claras y no es culpa de nadie si no se toman el mínimo trabajo de leer, ya si quieren hacerle perder tiempo a la SIC con pataletas de ahogado, cada quien vera en que gasta sus esfuerzos

Aca no se tiene contento a nadie

Donde digan que les van a dar todo regalado, varios se van a empu#@$, porque no les llevan la sim a la casa...



Peor aún, algunos asesores están diciendo que el giga o los tres gigas para compartir "son para regalar a otra línea tigo" y que pueden usar las 14 restantes como deseen; cuando la gente que se está metiendo con esa premisa vean que es diferente, va a ver problemas.

En esto se evidencia la falta de capacitación a asesores, ellos estan interpretando mal la clausula y ahi si puede haber problema para el operador, de todas formas, los TyCs estan claros
 

Los últimos temas