Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No entendió nada. Es justamente por eso que se toman las medidas. Por decir en la publicidad que los planes son ilimitados mientras se colocan limitaciones. No importa si dichas limitaciones se leen en la misma publicidad, si las hay no pueden promocionar el plan como "ilimitado".



No, porque tengo un plan de Avantel.

Pero no se me vaya por las ramas. Aquí de lo que se está hablando no es de no votar en la consulta anticorrupción o votar no en un acuerdo de paz, estamos hablando de un caso bastante puntual que es la publicidad engañosa, y la SIC es bastante clara en su argumento de por qué el plan no se configura como tal. Le recomiendo lea nuevamente la resolución si no le ha quedado clara ("limitar" el plan luego de los 15/30 GB consumidos es justamente lo que no lo hace "ilimitado").

Y no se ha dicho que el plan no sea bueno, al contrario, los planes superan en muchos aspectos la oferta anterior de Tigo en la que se ofrecían capacidades irrisorias a alto costo. Pero Tigo no podía decir que los planes eran "ilimitados" cuando no es así, simple. No es "chillar" como dicen algunos, es poner en evidencia la publicidad engañosa.

Por último, a los que están interesados en tomar el plan teniendo en cuenta las restricciones, ¿acaso esta decisión de la SIC los está afectando en algo? Por supuesto que no, los planes siguen disponibles y pueden suscribirse a ellos sin ningún problema. Tigo solamente está obligado a cambiar la forma en que están promocionando los planes, eso es todo.

No es que yo "no entienda", simplemente tengo un criterio jurídico diferente al suyo, y al de la SIC sobre esta medida cautelar específica. Respetable.
No hay necesidad de que sea "tan alzado".
Además, no acostumbro a rendirle pleitecía a la SIC. Conozco varias decisiones cuestionables de esa entidad en diversos campos,

Es un tema bastante diferente pero en el contrato Ruta del Sol 2 de Odebrecht, la SIC se apresuró a ordenar a la ANI la terminación del contrato. Cuando lo procedente era que la entidad correspondiente hubiera procedido con la caducidad

13 Abr 2018 - 10:00 PM, Por: José Roberto Acosta, Coartadas tardías
https://www.elespectador.com/opinion/coartadas-tardias-columna-749893

3 Ago 2018 - 9:00 PM, Por: José Roberto Acosta ¿Por qué nos demanda Odebrecht?
https://www.elespectador.com/opinion/por-que-nos-demanda-odebrecht-columna-804094

De otra parte, en la "censura" que hizó la SIC a unos comerciales sobre efectos nocivos de bebidas azucaradas, la Corte Suprema y la Corte Constitucional dijerón que la decisión de la SIC había sido errónea.Después la Universidad de Columbia (EE.UU) le dió un premio a la Corte Constitucional por esa sentencia,

Volviendo al tema. Lo cierto es que Tigo logró mover la competencia, y forzó que competidores hicieran ofertas similares


Así mantengan los planes, es posible que la medida de la SIC le quite o reduzca impulso a las ofertas de TIGO, y sus competidores Movistar, Claro, etc
 
Última edición:
No es que yo "no entienda", simplemente tengo un criterio jurídico diferente al suyo, y al de la SIC sobre esta medida cautelar específica. Respetable.
No hay necesidad de que sea "tan alzado".
Además, no acostumbro a rendirle pleitecía a la SIC. Conozco varias decisiones cuestionables de esa entidad en diversos campos,

Es un tema bastante diferente pero en el contrato Ruta del Sol 2 de Odebrecht, la SIC se apresuró a ordenar a la ANI la terminación del contrato. Cuando lo procedente era que la entidad correspondiente hubiera procedido con la caducidad

13 Abr 2018 - 10:00 PM, Por: José Roberto Acosta, Coartadas tardías
https://www.elespectador.com/opinion/coartadas-tardias-columna-749893

3 Ago 2018 - 9:00 PM, Por: José Roberto Acosta ¿Por qué nos demanda Odebrecht?
https://www.elespectador.com/opinion/por-que-nos-demanda-odebrecht-columna-804094

De otra parte, en la "censura" que hizó la SIC a unos comerciales sobre efectos nocivos de bebidas azucaradas, la Corte Suprema y la Corte Constitucional dijerón que la decisión de la SIC había sido errónea.Después la Universidad de Columbia (EE.UU) le dió un premio a la Corte Constitucional por esa sentencia,

Volviendo al tema. Lo cierto es que Tigo logró mover la competencia, y forzó que competidores hicieran ofertas similares


Así mantengan los planes, es posible que la medida de la SIC le quite o reduzca impulso a las ofertas de TIGO, y sus competidores Movistar, Claro, etc
Los planes de Claro están interesantes teniendo en cuenta que, al parecer, no van a limitar el uso de la capacidad ofrecida para compartir datos usando el celular como punto de acceso wifi. Movistar lo que hizo fue la copialina a Tigo.
 
Los planes de Claro están interesantes teniendo en cuenta que, al parecer, no van a limitar el uso de la capacidad ofrecida para compartir datos usando el celular como punto de acceso wifi. Movistar lo que hizo fue la copialina a Tigo.
Pero igual no hay mucho por compartir, siguen siendo tacaños con los datos...
 
Estoy con el plan de 15gb y en mi caso desde un iPhone 8 compartiendo a un Mac por wifi no tuvo ningún problema en la navegación.
Edit: en la misma Mac iniciada desde una usb con Win 10 to go también trabaja el internet sin problemas

yo estaba pagando más de 130.000
De momento, me pasé al plan de 100.000, (casi me paso al de 75.000. Aún me sigue sonando. Las diferencias no son tantas: 30 gb vs 15 gb, Tethering 3GB vs Tethering 1GB, Deezer Premium en el de 100K y seguros en el de 100K, pero para celulares comprados en Tigo ) supuestamente queda activo apartir del 1 de octubre, no inmediatamente
Así que el alcance de la restriccón del Tethering (anclaje de red) sólo se conocerá, o sólo la conoceré el 1 de octubre

¿Ustedes están seguros de que ya les activaron los planes nuevos, 55K, 75K y 100K?

Le pregunté varias veces, y el asesor me dijo que la restricción era 3 GB para compartir con cualquier otro dispositivo.
(En teoría, sí se pueden compartir hasta 3 GB en el plan de 100K o hasta 1 GB en el plan de 75K con computador portátil)
Aunque a alguien le dieron una respuesta diferente por Twitter. Puso el pantallazo unos mensajes atras en este mismo foro.
Gracias,
 
Última edición:
Así me sale.
af512aad6abc6bfb8afbacc44e79cceb.jpg
 
Aprovechando este foro volvió a ser bastante activo de nuevo,dejo unos test de velocidad en roaming con movistar.

Screenshot_20180923-175905.png


2)
Screenshot_20180923-180031.png


Estos primeros los realice al frente de mi casa de mi vecino,aunque no me explico cuando lo tomo test de velocidad desde mi casa, ya marca una velocidad mas baja pero navega bien paginas web y vídeos.

Screenshot_20180921-150553.png


Normalmente uso claro con 4.5 gb y 800 minutos la gran mayoría se pierde,pero este mes ya me gaste las gigas del plan,ademas en época de invierno se va mucho la luz de paso se va la señal de claro por los constantes rayos-tormentas eléctricas,excepto movistar a veces uso tigo como desvare.Aunque a veces roaming se vuelve inestable hay partes me quedo sin señal,creo es cuestion de la señal de movistar.
 
Aprovechando este foro volvió a ser bastante activo de nuevo,dejo unos test de velocidad en roaming con movistar.

Ver el archivos adjunto 348104

2)
Ver el archivos adjunto 348105

Estos primeros los realice al frente de mi casa de mi vecino,aunque no me explico cuando lo tomo test de velocidad desde mi casa, ya marca una velocidad mas baja pero navega bien paginas web y vídeos.

Ver el archivos adjunto 348106

Normalmente uso claro con 4.5 gb y 800 minutos la gran mayoría se pierde,pero este mes ya me gaste las gigas del plan,ademas en época de invierno se va mucho la luz de paso se va la señal de claro por los constantes rayos-tormentas eléctricas,excepto movistar a veces uso tigo como desvare.Aunque a veces roaming se vuelve inestable hay partes me quedo sin señal,creo es cuestion de la señal de movistar.
Es una velocidad muy buena para ser roaming. Nada mal
 

Los últimos temas