Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
y eso? avantel es malo? yo estoy queriendo pasarme de tigo a avantel

Si ud vive, trabaja o mantiene en una zona con señal 4g de AVantel es una maravilla. En mi caso vivo y trabajo en el centro de Armenia con señal siempre de 4o 5 rayitas. Pero cuando bajo a almorzar donde mi abuela casiq ue me quedo sin internet, porque el roaming en otros operadores es algo lento.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Como les ha ido con el plan de 75K y 15Gb ???

X2. Misma pregunta.

Estoy considerando portarme a Tigo y estoy viendo si tomo ese plan.
Actualmente estoy en ETB con la SIM Supersonica y recargo 20k mensuales para mi línea (4GB + como 100 mins), y pago (invito) también la de mis padres. Es decir 60k en total pago por eso.
Pero ya estoy mamado de recargar eso mensual, cuando hago los pagos muy seguidos Payu me rechaza el segundo y tercer pago "preventivamente" y estoy mamado de hacer ese proceso manual.

Realmente lo que mas me interesa es la navegación y si tengo 10 GB de mas de internet por solo 15 mil pesos más vs los 60 mil que pago, me parece un muy buen cambio.

Mi duda es: ¿Con este plan y el 1GB compartido puedo comprarle simcards TIGO a mis padres y que ellos tengan ese 1GB para navegar por internet (sin tener que estar cerca geográficamente)? ¿O lo que ofrecen es simplemente compartir internet por wifi (tethering), truncado a 1GB ?
¿Cuál es el límite de líneas a las que se les puede compartir internet?

Busqué en la información del plan en la página de Tigo, pero no son muy específicos que digamos y no me quedó claro.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
X2. Misma pregunta.

Estoy considerando portarme a Tigo y estoy viendo si tomo ese plan.
Actualmente estoy en ETB con la SIM Supersonica y recargo 20k mensuales para mi línea (4GB + como 100 mins), y pago (invito) también la de mis padres. Es decir 60k en total pago por eso.
Pero ya estoy mamado de recargar eso mensual, cuando hago los pagos muy seguidos Payu me rechaza el segundo y tercer pago "preventivamente" y estoy mamado de hacer ese proceso manual.

Realmente lo que mas me interesa es la navegación y si tengo 10 GB de mas de internet por solo 15 mil pesos más vs los 60 mil que pago, me parece un muy buen cambio.

Mi duda es: ¿Con este plan y el 1GB compartido puedo comprarle simcards TIGO a mis padres y que ellos tengan ese 1GB para navegar por internet (sin tener que estar cerca geográficamente)? ¿O lo que ofrecen es simplemente compartir internet por wifi (tethering), truncado a 1GB ?
¿Cuál es el límite de líneas a las que se les puede compartir internet?

Busqué en la información del plan en la página de Tigo, pero no son muy específicos que digamos y no me quedó claro.

Gracias,
Es tethering, el único operador que está ofreciendo datos moviles compartidos en lineas diferentes es Movistar y en planes de 127900 en adelante
 
  • Triste
Reacciones: sivers
Es tethering, el único operador que está ofreciendo datos moviles compartidos en lineas diferentes es Movistar y en planes de 127900 en adelante
eso me interesa .. poder compartirle a otra linea .. pero qué tal la estabilidad de movistar ... claro me a ido super mal en ese sentido ... se cae mucho y relentooo
 
eso me interesa .. poder compartirle a otra linea .. pero qué tal la estabilidad de movistar ... claro me a ido super mal en ese sentido ... se cae mucho y relentooo
Sorry por el Offtopic...
En Manizales la estabilidad en 4g es muy buena pero hay sitios que no pasa de H+, que es lenta... La verdad mientras duré en Movistar no tengo quejas en navegación y el servicio de compartir funciona muy bien, me fui por cuestiones de servicio al cliente, incumplimiento de beneficios, hacerse los locos con el cambio a prepago que al final resultó fue en desactivación total de la línea....
 
Es tethering, el único operador que está ofreciendo datos moviles compartidos en lineas diferentes es Movistar y en planes de 127900 en adelante

Gracias, que lástima que sea así en Tigo. Yo por mucho tiempo tuve el plan comunidad de Tigo que si permitía compartir datos a distancia con 2 dispositivos. Yo tenía como 8GB de internet, los cuales eran compartidos en su totalidad (creo) y funcionaba perfecto.
Adicionalmente, si quería hacer tethering era ilimitado.

Voy a validar en Movistar.

PD: Supongo que es lo que decían por ahí de que Tigo tiene que cuidar la red para que no se la saturen convirtiendo sus planes de 15GB o 30GB en hotspots de internet, pero en mi opinión tienen huevo los de Tigo capando el tethering, al fin y al cabo uno está pagando por consumir 15GB, no importa si compartido por tethering o desde el mismo celular. Yo por ejemplo, uso mucho el plan del celular para compartirle internet el PC cuando estoy en la calle, ya solo por eso creo que no vuelvo a Tigo (Lo estaba considerando muy seriamente.)

Claro también. Pero cobra 8 mil mensuales.
Ya no lo ofrecen, según me dijeron en cav y en hellcenter... afortunados los que alcanzaron a activarlo...

Voy a validar igual, gracias.
 
Última edición:
Gracias, que lástima que sea así en Tigo. Yo por mucho tiempo tuve el plan comunidad de Tigo que si permitía compartir datos a distancia con 2 dispositivos. Yo tenía como 8GB de internet, los cuales eran compartidos en su totalidad (creo) y funcionaba perfecto.
Adicionalmente, si quería hacer tethering era ilimitado.

Voy a validar en Movistar.

PD: Supongo que es lo que decían por ahí de que Tigo tiene que cuidar la red para que no se la saturen convirtiendo sus planes de 15GB o 30GB en hotspots de internet, pero en mi opinión tienen huevo los de Tigo capando el tethering, al fin y al cabo uno está pagando por consumir 15GB, no importa si compartido por tethering o desde el mismo celular. Yo por ejemplo, uso mucho el plan del celular para compartirle internet el PC cuando estoy en la calle, ya solo por eso creo que no vuelvo a Tigo (Lo estaba considerando muy seriamente.)

Voy a validar igual, gracias.

Lo que tú dices, uno debería poder gastarse esos 15/30gbs en lo que se dé la gana.
Si es desde el celular o desde un PC debería ser lo mismo para Tigo.

Entonces, yo creo que la cosa puede es ir por el lado de evitar que, en un país como el nuestro, donde la "malicia indígena" forma parte del ADN, hayan casas o aptos donde un solo usuario sea el que pague por un plan "ilimitado" y todos los demás se peguen a este.
Si ya se, que que gracia tener plan para solo usarlo en casa, pero se sorprende uno de la cantidad de gente, sobretodo en sectores populares, donde alguien paga una conexión ADLS y "hace negocio" vendiéndole wifi al vecino, al de la tienda, al del apto de abajo, etc.

Hay también muchos hogares que no se pueden permitir tener una conexión cableada + datos móviles y encuentran más util adquirir solo lo segundo para surtir todas sus necesidades de conexión. Por lo cual si dichos planes se dejan muy "abiertos" e ilimitados de verdad verdad, en algún momento terminaría por afectar la calidad del servicio de los usuarios que si le dan un uso "moderado/normal".

Personalmente no estoy del todo de acuerdo con las condiciones que impone Tigo, pero las conocía desde un principio y puedo vivir con ellas, pero también entiendo o pienso que aquí aun no estamos listos para estos planes totalmente "ilimitados y sin condiciones"
Sin ir mas lejos, sucede aquí mismo en LANeros. Si Tigo tuviera un plan realmente ilimitado, muchos cancelarían sus conexiones ADSL y pasarían a bajar sus +1000gbs de torrents mensuales a punta de 4G. Ya lo hacen muchos con alguno que otro tramuyo, ahora imagínense si fuera oficial la cosa.
 
Última edición:
lo ideal seria que la restriccion de compartir se diera despues de gastar las 15GB o las 30GB , pero asi como estan no es nada atractivo la verdad, el unico que medio aguanta es el de 55K de 6GB
 
lo ideal seria que la restriccion de compartir se diera despues de gastar las 15GB o las 30GB , pero asi como estan no es nada atractivo la verdad, el unico que medio aguanta es el de 55K de 6GB

Quizás es el menos atractivo, porque luego que se terminan las 6 GB no se cuenta con redes sociales ilimitadas, como si tienen planes similares en Claro y Movistar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Cuando tenia tigo y recargaba, activaba el plaquete y luego reclamaba bono, ya no se puede asi?
Yo acabo de hacer así. De hecho siempre porque lo tengo como suscripción y al recargar 20 de una se activa ese paquete.
El regalo tiene una vigencia desde que se activa (no recuerdo de cuanto) al comprar el paquete esta vigencia de amplia, si compras el combo y luego activas el regalo?? Pailas
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas