Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas buenas, yo tengo plan 5.1 el de 55k, me han dado varias veces 2 o 3 gigas más, pero lo que no me gusta es que se acaban las gigas y queda uno incomunicado sin datos

Algún operador que recomienden para portabilidad y con buena señal, almenos con WhatsApp ilimitado y que no esté tan costoso.

Pd: Ya esté me se me acabó la promo de Bancolombia de descuento de 40% por 3 meses.

Venía pagando 33.000

Hace tiempo lo dije y todo sigue igual, el peor plan de ese rango lo tiene Tigo.

Quizás es el menos atractivo, porque luego que se terminan las 6 GB no se cuenta con redes sociales ilimitadas, como si tienen planes similares en Claro y Movistar.
 
Buenas noches .
Como ya comenté más arriba en el post, hice una portación a movistar.
Tengo una factura ya generada que tiene fecha límite el 13 de este mes.
Los minutos eran cargados los 22 de cada mes.
Me recomiendan pagar esa factura completa o mejor espero?
Por qué me imagino que harán un reajuste de la factura.
Que me recomiendan?
 
Buenas noches .
Como ya comenté más arriba en el post, hice una portación a movistar.
Tengo una factura ya generada que tiene fecha límite el 13 de este mes.
Los minutos eran cargados los 22 de cada mes.
Me recomiendan pagar esa factura completa o mejor espero?
Por qué me imagino que harán un reajuste de la factura.
Que me recomiendan?

Usted paga normal y después reclama el saldo en su operador. Ya me ha pasado con Claro y Tigo.
 
Ojalá sí pueda ingresar WOM, así sea comprando otra empresa porque lo de la subasta está como embolatado el asunto, para que las empresas que están en el país dinamicen la competencia, en especial Tigo, se sacuda del letargo que trae desde hace buen tiempo, cuando antes era de las que más innovaba. Se acomodó en el tercer puesto y parece que de ahí no quiere pasar. Falta de visión y ambición.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: N195AV y hawinro
Ojalá sí pueda ingresar WOM, así sea comprando otra empresa porque lo de la subasta está como embolatado el asunto, para que las empresas que están en el país dinamicen la competencia, en especial Tigo, se sacuda del letargo que trae desde hace buen tiempo, cuando antes era de las que más innovaba. Se acomodó en el tercer puesto y parece que de ahí no quiere pasar. Falta de visión y ambición.

Si resolviera el litigio por la banda 2600mhz según la entrevista, les tomaría un año para entra a operar esto implica levantar antenas desde cero tendríamos esperar hasta 2021.

Seguir con mismo planes, por qué Avantel se acabó la gasolina y ETB con su ilimitado ciudades grandes y medianas reina.
 
Lo de WOM puede salir fácil, si el gobierno en el decreto de entrega de bandas este fin de mes la entrega a WOM. Ya no habría más pelea ni nada, la banda queda por 20 años y los otros operadores quedarían aburridos.

Que luego la procuraduría entraría y blabla, pero eso nunca pasa nada y en cambio le cumplen al país dando un operador nuevo. Quien sabe porque lado se va a ir el gobierno
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo de WOM puede salir fácil, si el gobierno en el decreto de entrega de bandas este fin de mes la entrega a WOM. Ya no habría más pelea ni nada, la banda queda por 20 años y los otros operadores quedarían aburridos.

Que luego la procuraduría entraría y blabla, pero eso nunca pasa nada y en cambio le cumplen al país dando un operador nuevo. Quien sabe porque lado se va a ir el gobierno
No es tan fácil como lo pintas. El gobierno adjudica el espectro a través de una resolución, la cual por ser un acto administrativo puede ser demandado por cualquier persona (literalmente cualquiera), por lo que si se le entrega el espectro así como así, se podría demandar la nulidad y, lo más probable, es que se suspenda la adjudicación mientras resuelven el caso. Creo más conveniente el hecho de que no le entreguen ese bloque y paguen la multa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox y tikoV2
No es tan fácil como lo pintas. El gobierno adjudica el espectro a través de una resolución, la cual por ser un acto administrativo puede ser demandado por cualquier persona (literalmente cualquiera), por lo que si se le entrega el espectro así como así, se podría demandar la nulidad y, lo más probable, es que se suspenda la adjudicación mientras resuelven el caso. Creo más conveniente el hecho de que no le entreguen ese bloque y paguen la multa.
A mí sí me causó mucha curiosidad la cifra tan alta por una porción de espectro en la subasta. Ojalá los entes de control fallen en Derecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No es tan fácil como lo pintas. El gobierno adjudica el espectro a través de una resolución, la cual por ser un acto administrativo puede ser demandado por cualquier persona (literalmente cualquiera), por lo que si se le entrega el espectro así como así, se podría demandar la nulidad y, lo más probable, es que se suspenda la adjudicación mientras resuelven el caso. Creo más conveniente el hecho de que no le entreguen ese bloque y paguen la multa.
Habría una resolución para todas las bandas y todos los espectros? O una para cada una?

Porque aquí los operadores quieren es que no le den nada de espectro de ninguna banda y le cobren la multa. Yo por eso decía que el gobierno entrega y ya, porque lo que los operadores quieren es para mí un impensable. Así como los semáforos de Bogotá, eso se hizo a las malas y a las patadas, y al final ya no se pueden echar para atrás porque la demanda contra el distrito (o en este caso el estado) sería muy alta.

Yo también creo que lo mejor es lo que ud dice, no dar ese bloque y cobrar el depósito que dijeron pagarían en caso de retracto en la subasta.

Cosas curiosas que he leído del tema:
-Wom en la subasta, al momento de preguntas, preguntaron qué pasaría si renuncian a un bloque. Por lo que ya deben saber qué ocurrirá.
-La competencia dicen que ofertaron tanto en un acto de competencia desleal, que fue una estrategia para sacarlos del juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Habría una resolución para todas las bandas y todos los espectros? O una para cada una?

Porque aquí los operadores quieren es que no le den nada de espectro de ninguna banda y le cobren la multa. Yo por eso decía que el gobierno entrega y ya, porque lo que los operadores quieren es para mí un impensable. Así como los semáforos de Bogotá, eso se hizo a las malas y a las patadas, y al final ya no se pueden echar para atrás porque la demanda contra el distrito (o en este caso el estado) sería muy alta.

Yo también creo que lo mejor es lo que ud dice, no dar ese bloque y cobrar el depósito que dijeron pagarían en caso de retracto en la subasta.

Cosas curiosas que he leído del tema:
-Wom en la subasta, al momento de preguntas, preguntaron qué pasaría si renuncian a un bloque. Por lo que ya deben saber qué ocurrirá.
-La competencia dicen que ofertaron tanto en un acto de competencia desleal, que fue una estrategia para sacarlos del juego.
Tengo entendido que sería una resolución por operador, o puede ser hasta resolución por bloque. De igual forma tienes razón, puede verse como una mala fe de parte de wom por las consultas y agregando los ensayos que se hicieron.
 
Tengo entendido que sería una resolución por operador, o puede ser hasta resolución por bloque. De igual forma tienes razón, puede verse como una mala fe de parte de wom por las consultas y agregando los ensayos que se hicieron.
De hecho sí hay mala fe, según El Espectador, Partners contrató asesorías, tenía además simulacros que todos hicieron, no hay excusa, no se le entrega nada, multa y se acabó!
 
Es que se debe sentar un precedente, además que no creo los operadores se vayan a quedar de brazos cruzados... y de no haber un castigo ejemplar bien podrian todos ponerse de acuerdo y devolver también lo subastado, con lo que el estado se quedaría sin toda esa plata y obligado a repetir el proceso de cero. En ese escenario ya los operadores irían a la fija porque conocen de antemano el precio base en cada banda
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
De hecho sí hay mala fe, según El Espectador, Partners contrató asesorías, tenía además simulacros que todos hicieron, no hay excusa, no se le entrega nada, multa y se acabó!
Probar la mala fé jurídicamente es muy difícil, ellos pueden decir que la asesoría los busco primero y se cae el argumento, pueden decir que los simulacros eran bien pero que la persona que ofertó lo hizo mal y en contra de las políticas de la empresa. Mejor dicho, en este país probar la mala fé es muy complicado. Ni aún cuando uno coge a un empleado robando laptops, se puede probar mala fé.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: VektorY y hawinro
Probar la mala fé jurídicamente es muy difícil, ellos pueden decir que la asesoría los busco primero y se cae el argumento, pueden decir que los simulacros eran bien pero que la persona que ofertó lo hizo mal y en contra de las políticas de la empresa. Mejor dicho, en este país probar la mala fé es muy complicado. Ni aún cuando uno coge a un empleado robando laptops, se puede probar mala fé.

Si claro...

Los operadores sabían consecuencias de cometer un error en la subasta del espectro

La mejor parte:
“Ante esto, queda en duda la solicitud que hizo recientemente Partners para renunciar a uno de los bloques de espectro que se le adjudicaron, y junto a esto, el anuncio del Ministerio de estudiar las consecuencias que traería esta retractación, pues legalmente todo estaría provista para que el nuevo competidor tenga que pagar los $1,7 billones que ofertó por el bloque de 10MHz en la banda de 2.500 MHz”
 
Este señor vive cazando pelas que mejorar en vez.
Normal, sabe muy bien qué sus utilidades no provienen de los clientes sino de los qué le alquilan las redes o de las demandas

Mentiras, demandas, peleas y publicidad engañosa es a lo qué se dedica TIGO UNE hoy día

Eso vivir a veces del arriendo tiene sus desventajas. Puede éxito móvil ya no quiera seguir caso sus nuevos dueños no interese las telecomunicaciones móviles, que flash Mobile quiebre con su modelo de multinivel igual podía suceder com kallymovil no de sus frutos esperados.

Este señor a llevado a tigo hacer malo como operador de no asegurar clientes antes por que en y después que claro expanda su coberturas 700mhz así va llorar más este cucho, pidiendo que regule a claro por qué pone muchas antenas.
 
Este señor vive cazando pelas que mejorar en vez.
Hablando de operadores perezosos, como dice el CEO de Novator Partners en otro artículo, Tigo viene siendo el más perezoso de todos, parece que es el que más miedo tiene de que entre nueva competencia. Este señor Cataldo anda como muy mal enfocado, parece más un abogado y más bien debería ser el gerente que le dé un buen timonazo comercial y técnico a Tigo, pero parece que no tiene esas habilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y tikoV2

Los últimos temas