Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Será cierto.

Siente la presion de wom. Estábamos en 15Gb pasaron a 25 y ahora 35gb más el descuento. , han mejorado pero queda por que claro esta danfo 75Gb por los 75.000 (50gb mas 25 de todo claro).

Ver el archivos adjunto 440601
Sigue siendo caro ya que Movistar por portabilidad está dando 23GB por 49mil y claro casi 26GB si tiene servicios hogar por 49mil
 
  • Me gusta
Reacciones: da Matta
Amigo las 20GB las vio reflejadas inmediatamente o a los días?
de inmediato aparecen. Las lineas no son portadas, estuvieron en los planes pymes creo que hasta Junio y luego pedí el cambio a prepago.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201127_191909.jpg
    Screenshot_20201127_191909.jpg
    186.2 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_20201127_191923.jpg
    Screenshot_20201127_191923.jpg
    181.5 KB · Visitas: 30
Buenas tardes laneros

Recurro a uds para una consulta, empezando esta semana, bloquearon el equipo de mi padre por supuestamente imei duplicado; ya fuimos a las oficinas de tigo, llenamos todos los papeles que solicitan y hasta presentamos las facturas correspondientes, la respuesta fue que solucionaban eso de 24-72 horas, y ya se va cumplir una semana y nada, cada vez que llamamos o vamos en forma presencial no dan respuesta, solo dicen que estan gestionando y que espere.....
Ya toda esta situacion me tiene como estresado, ahi que podemos hacer, ademas de cambiarme de compañia ya que no dan solucion
Mismo aquí. Me había portado a tigo y como ETB reportó el imei 1 de mi cel como duplicado, fui a sus oficinas a hacer el dichoso desbloqueo el.24 de noviembre y hasta el día de hoy nada que me habilitan el.imei, a pesar que el pqr de la. solicitud ya aparece como "resuelto", por lo que hoy otra vez fui y allá me dijeron que había un problema con esos desbloqueos a nivel nacional, que justo la gerente de esa sede estaba en videoconferencia sobre ese tema, y dizque lo resuelven durante este fin de semana...
En fin, una mamadera de gallo e ineptitud...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Será cierto.

Siente la presion de wom. Estábamos en 15Gb pasaron a 25 y ahora 35gb más el descuento. , han mejorado pero queda por que claro esta danfo 75Gb por los 75.000 (50gb mas 25 de todo claro).

Ver el archivos adjunto 440601
Como será lo del office 365. Por qué la licencia vale 25.000, si la incluye a lo que pagamos office no es tan mal negocio. Pensándolo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Confirmo cobertura b28(700Mhz) en Pereira.
Screenshot_20201128-154532_NetMonster.jpg


Pues Movistar y Claro van a tener que hacer algo, pq tigo está haciendo un despliegue muy fuerte.

Aquí una prueba LTE700

Screenshot_20201128-172010_Speedtest.jpg


Parece que eso de "la red que te libera" si está fuerte.
Pensando seriamente portarme a tigo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Confirmo cobertura b28(700Mhz) en Pereira.
Ver el archivos adjunto 440741

Pues Movistar y Claro van a tener que hacer algo, pq tigo está haciendo un despliegue muy fuerte.

Aquí una prueba LTE700

Ver el archivos adjunto 440748

Parece que eso de "la red que te libera" si está fuerte.
Pensando seriamente portarme a tigo.
Súper bueno eso. En Popayan también fue impresionante el despliegue que hicieron. Tanto así que según el mapa de cobertura en 4G superaron la que tiene Claro haciendo la comparación. El día de hoy luego de ver qué hay un cambio muy amplio mi madre y mis hermanos pidieron portabilidad a Tigo. Falta mi padre que es muy defensor de la señal de claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Súper bueno eso. En Popayan también fue impresionante el despliegue que hicieron. Tanto así que según el mapa de cobertura en 4G superaron la que tiene Claro haciendo la comparación. El día de hoy luego de ver qué hay un cambio muy amplio mi madre y mis hermanos pidieron portabilidad a Tigo. Falta mi padre que es muy defensor de la señal de claro
Acá por ejemplo en mi casa, claro hace 2ca, pero la conectividad es lentisima, y si se pasa a H, ahí si es que no hay nada, Movistar llega 4g, pero muy intermitente, ocasionando que a veces las llamadas no entren, aun así tanto en 4g como 3g, funcionan muy bien los datos.

Con Tigo, en oportunidades anteriores, no tenia 4g aquí en casa, mantenía en 3g y no daba conectividad. Hoy la historia es muy diferente, estoy probando una simcard prepago, volte funciona sin problemas, los datos como se ve en mi anterior post..

Si alguien en Pereira tiene problemas con su operador actual y es diferente a tigo, le recomiendo que lo pruebe, la diferencia es abismal. Obvio si, sería necesario que su teléfono sea compatible con b28.
 
Me sorprendió el alcance que puede llegar a tener la banda 28, hoy estuve en la finca y en el escaneo de redes se alcanza a ver una red 4g de Tigo, aunque no conecta porque es muy débil .
Según su mapa de cobertura hay 3g en socha
IMG_20201128_194940.jpg

Yo estaba ubicado en el punto blanco y como pueden ver la geografia es buen quebrada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos traigo una duda para ver si por acá tienen la respuesta:

Le compré hace 3 semanas un P30 Pro a mi esposa de segunda y cuando antes de la compra verifiqué los IMEI y no aparecían en la base de datos de bloqueos.

Y esta semana dejó de funcionar la SIM de Claro en las dos bandejas y volví a chequear y ahora si aparecieron los dos IMEI con bloqueos por no registro. Aunque no aparece bloqueado por Claro, sino Tigo y Movistar.

1606617111348.png


1606617126876.png


En este momento ya no tengo línea de TIGO (porté a ETB).

Para solucionar el problema de los bloqueos de TIGO en ambos IMEI lo que se me ocurría era comprar una SIMCARD prepago de TIGO e intentar que me registren las dos IMEI del equipo con esa nueva SIM CARD. Pero..

Esto se puede resolver así de fácil?
Me van a poner problemas para registrarlo cuando verifiquen que se encuentran bloqueados los dos IMEI para TIGO?
Siendo optimista y que hagan el registro de los dos imei con esta nueva línea. Automáticamente queda saneado para el resto de operadores? Claro, ETC, Movistar? Probé una simcard de Claro y sale solo emergencias aunque no aparece dentro de los operadores que bloquearon por no registro, probé una ETBy si funciona en ambas bandejas.

En un principio pensaríaa que registrarlos con la nueva sim card si soluciona el problema, pero ya no estoy seguro, porque mi Xiaomi Mi 9 también lo compré de segunda y les coloqué mis sim ETB y la otra CLARO y ha funcionado por 6 meses y no tuve que registrar los imei porque se suponía que ya el anterior propietaria habia registrado los dos.. con algún operador.

Gracias
 
Hola laneros.
Les comento que Tigo me tiene sorprendido de cómo viene desplegando la banda 700 mhz.
Yo me transporto por todo departamento del atlántico y me doy cuenta que la gran mayoría de los municipios de este departamento cuentan con esta banda, pero lo qué más me llama la atención es qué en los corregimientos de no más de 1 mil o 2 mil habitantes hay técnicos en las antenas instalando dicha banda.
Todos estos corregimientos desde hace años solo contaban con 2G y 3G, pero ya funcionan bajo banda 700 hace más de una semana.
Muy bien por Tigo 👍
20201129_084325.jpg
 
Amigos traigo una duda para ver si por acá tienen la respuesta:

Le compré hace 3 semanas un P30 Pro a mi esposa de segunda y cuando antes de la compra verifiqué los IMEI y no aparecían en la base de datos de bloqueos.

Y esta semana dejó de funcionar la SIM de Claro en las dos bandejas y volví a chequear y ahora si aparecieron los dos IMEI con bloqueos por no registro. Aunque no aparece bloqueado por Claro, sino Tigo y Movistar.

Ver el archivos adjunto 440765

Ver el archivos adjunto 440766

En este momento ya no tengo línea de TIGO (porté a ETB).

Para solucionar el problema de los bloqueos de TIGO en ambos IMEI lo que se me ocurría era comprar una SIMCARD prepago de TIGO e intentar que me registren las dos IMEI del equipo con esa nueva SIM CARD. Pero..

Esto se puede resolver así de fácil?
Me van a poner problemas para registrarlo cuando verifiquen que se encuentran bloqueados los dos IMEI para TIGO?
Siendo optimista y que hagan el registro de los dos imei con esta nueva línea. Automáticamente queda saneado para el resto de operadores? Claro, ETC, Movistar? Probé una simcard de Claro y sale solo emergencias aunque no aparece dentro de los operadores que bloquearon por no registro, probé una ETBy si funciona en ambas bandejas.

En un principio pensaríaa que registrarlos con la nueva sim card si soluciona el problema, pero ya no estoy seguro, porque mi Xiaomi Mi 9 también lo compré de segunda y les coloqué mis sim ETB y la otra CLARO y ha funcionado por 6 meses y no tuve que registrar los imei porque se suponía que ya el anterior propietaria habia registrado los dos.. con algún operador.

Gracias
Lo veo mas facil y rapido que saques tiempo y vayas a un centro de atencion de Movistar y Tigo y llenes el formato de declaración de propiedad, es mas para agilizar todo puedes llevar el formato impreso de una vez y diligenciado.. Lo bueno es que el IMEI no tiene reporte de hurto o extravió asi que no tendrías ningun problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y kP-MaqP
Hola laneros.
Les comento que Tigo me tiene sorprendido de cómo viene desplegando la banda 700 mhz.
Yo me transporto por todo departamento del atlántico y me doy cuenta que la gran mayoría de los municipios de este departamento cuentan con esta banda, pero lo qué más me llama la atención es qué en los corregimientos de no más de 1 mil o 2 mil habitantes hay técnicos en las antenas instalando dicha banda.
Todos estos corregimientos desde hace años solo contaban con 2G y 3G, pero ya funcionan bajo banda 700 hace más de una semana.
Muy bien por Tigo 👍
Ver el archivos adjunto 440787
Mi pueblo tiene al rededor de 3 mil habitantes y según el mapa de cobertura fue el primer pueblo del Cauca en tener esa banda. Lo curioso es que he visto bastante a los técnicos de Tigo en varias antenas pero curiosamente en las antenas donde solo tienen señal en 2G nunca se ven mejoras. No se si sea más costoso o complicado implementar 4G donde solo había 2G. No entiendo eso pero espero que les pongan ya que son sitios que frecuento mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mi pueblo tiene al rededor de 3 mil habitantes y según el mapa de cobertura fue el primer pueblo del Cauca en tener esa banda. Lo curioso es que he visto bastante a los técnicos de Tigo en varias antenas pero curiosamente en las antenas donde solo tienen señal en 2G nunca se ven mejoras. No se si sea más costoso o complicado implementar 4G donde solo había 2G. No entiendo eso pero espero que les pongan ya que son sitios que frecuento mucho
Algo tendrán que hacer en esas antenas. Igual es un proceso que ya llevan varios años. Hace algunos años las nuevas antenas que instalaban solo ofrecían 3G ya no ofrecían 2G por lo que se nota que ya tenían el plan de salir de esa red. Sinceramente por la frecuencia que utilizan y el tamaño y cobertura que tienen pueden hacerlo. Será un salto interesante.

Ahora esas antenas viejas o la repotencian pasando a 3G o la adaptan para ofrecer las demás redes en 4G-LTE, que pienso es la parte más costosa. No sé qué tanta diferencia exista entre ofrecer 3G en 1900 Mhz o poder ofrecer también 4G en 700 y AWS. Al ser más frecuencias seguro es más costoso. Pero sin duda harán algo porque no van a perder esa infraestructura.

Sería bueno que alguien nos aclarara ese tema de las redes y antenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanka⚡️
Lo veo mas facil y rapido que saques tiempo y vayas a un centro de atencion de Movistar y Tigo y llenes el formato de declaración de propiedad, es mas para agilizar todo puedes llevar el formato impreso de una vez y diligenciado.. Lo bueno es que el IMEI no tiene reporte de hurto o extravió asi que no tendrías ningun problema.


Gracias por tu respuesta.
Pero si puede uno acercarse a esas oficinas (movistar. TIGO) sin tener línea o productos con ellos para que le desbloqueen el imei del equipo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas