Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tigo sigue moviéndose, ahora los planes también incluyen Instagram

Ver el archivos adjunto 440844

Por acá otra oferta de la que aún no encuentro TyC

Ver el archivos adjunto 440845

Ademas de lo que comentan sobre la neutralidad que es cierto me parecen absurdas las ofertas como la que Virgin esta anunciando en la radio de 1GB gratis para TikTok como si fuera la oferta mas grande de la historia, primero porque muchos nunca usamos esa red y lo otro porque 1GB para una red social de video no dura ni una hora. Lo que deberian hacer los operadores es bajar el precio del Giga que como quedo claro en las utlimas semanas es de los mas caros de latinoamerica, para lo que tenemos ahora $1.000 por Giga seria un precio justo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Ademas de lo que comentan sobre la neutralidad que es cierto me parecen absurdas las ofertas como la que Virgin esta anunciando en la radio de 1GB gratis para TikTok como si fuera la oferta mas grande de la historia, primero porque muchos nunca usamos esa red y lo otro porque 1GB para una red social de video no dura ni una hora. Lo que deberian hacer los operadores es bajar el precio del Giga que como quedo claro en las utlimas semanas es de los mas caros de latinoamerica, para lo que tenemos ahora $1.000 por Giga seria un precio justo.

Yo soy una persona con más de treinta años, la verdad ese tiktok hay cosas valen pena y otras almas en pena solo buscan atencion de los demas. Un ejemplo he aprendido unos truquitos como sacar mejores fotos con el celular y dejar sacar fotos a lo bestia. Virgin dejo ser un operador dinámico ahora da patadas de ahogado, no siquiera es capaz de reinventarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: MickyM
Ver el archivos adjunto 440858

Entrevista Daniel Quintero, fuente: el Colombiano.
Justo iba a publicar lo mismo. Sinceramente eso se veía venir, de hecho es una de las recomendaciones de la OCDE, y es que el Estado no tenga participación en las empresas de telecomunicaciones, para así evitar conflictos de interés. Sumado a lo que dice el alcalde, que es cierto, es una activo que no genera tanto retorno como sí lo podrían hacer otros activos, que sería preferible invertir en ellos.

Más tiendo en cuenta que el fuerte de ellos no son las comunicaciones sino los servicios públicos, por lo que tampoco tendrían economías de escala, que sí tienen en distribución y generación de energía. Así como conocimiento técnico y volumen en servicios de gas y agua. No solo en Colombia sino en los demás países donde tienen algún tipo de presencia.

Salir de UNE es quitarse un problema de encima. Si bien es un activo que podría ser rentable requiere alta, pero altas, dosis de inversión, con una baja rentabilidad a corto plazo. Sumado al hecho de no ser competitivos en el área. Cosa opuesta en los demás sectores donde sí lo son, especialmente el energético.

Además de los anterior a Millicom le convendría tener la totalidad de la participación o lo más alto posible, solo quedando con participación privada. De esta manera se quita una lupa de encima, sería menos control y auditorías de las que tienen hoy en día. Además que negociar inversiones y demás le sería más fácil, mientras que ahora es mucho proceso el que debe pasar. Si se llega a dar la compra, podrían incluso simplificar más la estructura de la empresa y especializar cada filial de la misma. Generando más orden y control, que hoy en día es más complejo.

Lo ideal es que se fusione todo. Que sigan existiendo las empresas pero que estas dependan 100% de la matriz. Que los accionistas pasen todos a ser dueño del conglomerado o holding en el país. Por ejemplo que se llame Millicom Colombia S.A. y debajo de este con control pleno estén la filiales como Colombia Móvil y UNE Telecomunicaciones, que básicamente la primera se encargaría de todos los servicios móviles y la seguda de los fijos. A estas habría que sumar todas las demás empresas que tiene este operador en el país. Dentro de un organigrama organizado.

Por ahí también pasaría Edatel y la participación que tienen en EMCALI, así como la que tienen en Pereira y Bogotá. En fin todas las filiales que están regadas en todo el país. Lograr unificar criterios y simplificar. Homogenizar todo lo que sea posible. Incrementando así la eficiencia operacional.

Antes que se acabe el gobierno actual, si consigue el apoyo, seguramente podremos ver todo esos cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: anisarcar y Edugal
AHi si me siento perdido, aca te refieres?
A las antenas direccionales que cada celda lleva, generalmente son 3, por las fotos que veo, me imagino que son multibanda 700,1900, AWS, funcionan 2G, 3G y Lte, son de 65°, antes cada frecuencia llevaba una antena y en 1900 cada tecnología otra, ósea que esta es otra ventaja de la modernización de equipos.
 
Alfin si están ofreciendo algo bueno o F? Me queda el mes de diciembre con promo a ver si me muevo o me quedo.
Esta es la publicidad que me llegó… Esta más en relación a los valores agregados (Office, Amazon, seguro) ademas de cuantos Gb comparta.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201130_215412_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_20201130_215412_com.facebook.katana.jpg
    364.9 KB · Visitas: 60
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Que mamadera de gallo con esta gente de tigo para desbloquear un imei duplicado en sus redes, ya el pqr me aparece como "resuelto" y ya pasaron las 72hrs, hoy fui a un tigo en otro cc y no me quisieron atender porque según tenía que hacerlo en la oficina donde realice la solicitud... y no faltaba el acoso con sus planes pospago... si esto sigue así, mejor me devuelvo a claro, porque que discriminación y desinterés tan hp con sus clientes prepago.
Actualización: hasta que por fin me activaron el imei, fui esta mañana temprano a la oficina principal de tigo para quejarme, me dijeron que durante la semana pasada tuvieron muchos problemas con el desbloqueo de los imei a nivel nacional y que apenas el sábado fue que poco a poco volvieron a la normalidad.

En fin, reporto full cobertura de 700mhz (banda 28) por mi barrio (vivo en santa marta) aunque me tocó forzarlo por medio de netmonster, porque el cel por defecto se conecta a la banda aws, full señal también. Mañana postearé pruebas de velocidad en las dos bandas.

Algo que debo destacar, es que cuando me paso a la b28, el volte se me desactiva, solo me funciona en la b4
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201201-002428_NetMonster.jpg
    Screenshot_20201201-002428_NetMonster.jpg
    152.8 KB · Visitas: 59
  • Screenshot_20201201-003236_NetMonster.jpg
    Screenshot_20201201-003236_NetMonster.jpg
    170.8 KB · Visitas: 63
Última edición:
Actualización: hasta que por fin me activaron el imei, fui esta mañana temprano a la oficina principal de tigo para quejarme, me dijeron que durante la semana pasada tuvieron muchos problemas con el desbloqueo de los imei a nivel nacional y que apenas el sábado fue que poco a poco volvieron a la normalidad.

En fin, reporto full cobertura de 700mhz (banda 28) por mi barrio (vivo en santa marta) aunque me tocó forzarlo por medio de netmonster, porque el cel por defecto se conecta a la banda aws, full señal también. Mañana postearé pruebas de velocidad en las dos bandas.

Algo que debo destacar, es que cuando me paso a la b28, el volte se me desactiva, solo me funciona en la b4
Buenos días, como es eso de IMEI duplicado. Estoy confundido, le plagiaron el IMEI ?
 
Ya habían dicho que esos son planes corporativos 🙄🙄🙄
Tienes toda la razón pregunte al asesor y si son "Tigo bussiness" y como funciona eso??? Porque lo ofrecen los asesores que andan de cacería en el "Facebook Market "
Si será confiable??? Alguien que haya hecho eso??

Es que el plan de 75gb me interesa… tigo tiene MUY buena velocidad donde vivo el doble que claro y 4 veces más que Movistar.
 
Solo deben de tener Rut(con actividad económica diferente a asalariado)para poder sacar los planes corporativos, actualmente por portarse dan el 50% en 3 o 4 meses (no recuerdo).

Yo saque hace poco planes corporativos para mi familia y me ha ido muy bien, adicional hacen descuento por el número de líneas que para mi caso es del 25%. Por ejemplo actualmente tengo 35Gb por $56.250.
 
Solo deben de tener Rut(con actividad económica diferente a asalariado)para poder sacar los planes corporativos, actualmente por portarse dan el 50% en 3 o 4 meses (no recuerdo).

Yo saque hace poco planes corporativos para mi familia y me ha ido muy bien, adicional hacen descuento por el número de líneas que para mi caso es del 25%. Por ejemplo actualmente tengo 35Gb por $56.250.

Entonces son acumulables las 2 ofertas???

50% de descuento por 4 meses y X descuento por número de líneas
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tigo está presentando problemas con las líneas que fueron porteadas recientemente (entre esos la mía) en la app mitigo se desapareció mi número y no puedo comprar paquetes ni recargar, supuestamente en el transcurso de la mañana lo arreglarán.

No no no... es un problema tras otro con este operador.

Buenos días, como es eso de IMEI duplicado. Estoy confundido, le plagiaron el IMEI ?
Algo así, por eso cada vez que me cambie de operador o numero, tengo que demostrar que el.equipo es mío legalmente para que pueda usarlo en sus redes.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201201-104949_Mi Tigo.jpg
    Screenshot_20201201-104949_Mi Tigo.jpg
    125.3 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
me queda una factura al 50% voy a esperar que ofrecen o si no me migrare a Tigo Buisness que se me hace una buena alternativa.
 

Los últimos temas