Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Según los términos y condiciones si es acumulable.
Pero ayuda con una cosa.
Alguno le ha comprado a los asesores de "facebook marketplace" ahí fue donde vi la publicidad.
Screenshot_20201201_115512_com.facebook.mlite.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201201_115504_com.facebook.mlite.jpg
    Screenshot_20201201_115504_com.facebook.mlite.jpg
    412.9 KB · Visitas: 96
Última edición:
Gente,
Actualización: hasta que por fin me activaron el imei, fui esta mañana temprano a la oficina principal de tigo para quejarme, me dijeron que durante la semana pasada tuvieron muchos problemas con el desbloqueo de los imei a nivel nacional y que apenas el sábado fue que poco a poco volvieron a la normalidad.

En fin, reporto full cobertura de 700mhz (banda 28) por mi barrio (vivo en santa marta) aunque me tocó forzarlo por medio de netmonster, porque el cel por defecto se conecta a la banda aws, full señal también. Mañana postearé pruebas de velocidad en las dos bandas.

Algo que debo destacar, es que cuando me paso a la b28, el volte se me desactiva, solo me funciona en la b4

Anexo pruebas de velocidad en las 3 bandas (b2,b4 y b28 respectivamente)
Sector San Fernando, santa marta.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201201-122843_Speedtest.jpg
    Screenshot_20201201-122843_Speedtest.jpg
    165.9 KB · Visitas: 70
  • Screenshot_20201201-122628_Speedtest.jpg
    Screenshot_20201201-122628_Speedtest.jpg
    167.6 KB · Visitas: 54
  • Screenshot_20201201-123016_Speedtest.jpg
    Screenshot_20201201-123016_Speedtest.jpg
    164.7 KB · Visitas: 72
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y LuisFeGE
Marcelo Cataldo de Tigo acabó de decir que llevan 2000 antenas en 700mhz a corte de noviembre

Como decía juan manuel santos esas 1.000 antenas de mas como que no existen, en mi pueblo con H+ a medias y toca con movistar en roaming pero eso es un 50/50 a veces funciona de maravilla y en otras es un calvario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hoy ya estoy de regreso a Bogotá, desde Belén boyacá todo el camino tuve cobertura lte, en partes había 4g en aws, pero la gran mayoría en la banda de los 700 mhz.
Muy bien por Tigo el despliegue que está haciendo, solo le faltan planes más competitivos.
 
Ver el archivos adjunto 440858

Entrevista Daniel Quintero, fuente: el Colombiano.

LR: 1/12/2020
Actualmente, en el papel, figura que UNE se divide como una empresa en la que 50% más una acción está bajo el control de EPM; y el resto es del Grupo Millicom, (Tigo). Ambos grupos se acercan a un deadline en el que acordaron la posibilidad de negociar la parte de EPM que está en la orilla pública.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, si bien confirmó que la opción se contempla, aseguró que aún no hay nada seguro; además, explicó que podría ser un proceso que pase del primer trimestre de 2022 “o hasta más”.

Ya se dice que la parte de EPM en UNE se venderá, ¿pero qué pasos tiene ese recorrido?

En UNE respondo como presidente de la Junta de EPM, tenemos un drag along que se dejó pactado del acuerdo de accionistas entre Une y Tigo, éste se vence en nuestra administración, y hay una captura de valor importante. Es clave avanzar en la salida de EPM de la participación que tiene UNE, o la toma de control completa, siendo la primera la salida más sensata porque es un mercado que requiere de altas inversiones hoy en día.

El drag along dice que cuando se cumpliera cierto periodo tras la fusión, EPM podría solicitar que Tigo nos compre las acciones, o si no hay acuerdo, que vaya a subasta. Esos mecanismos ya se activaron. El camino, en principio, es que los accionistas actuales estén interesados en la parte de EPM. De esa conversación, hay que valorar la empresa, ahí se empiezan a tomar decisiones al respecto.

¿Entonces su mayor posición es que sí se concrete la venta?

Podríamos no necesitar vender a UNE, pero está sobre la mesa, se han iniciado los procesos, hay una captura de valor. Lo responsable con el futuro y los recursos es explorar esa alternativa. No es decidido que se venda UNE, lo cierto es que en campaña dije que había que cambiar la condición que tiene EPM y la Alcaldía de Medellín. No soy amigo de participaciones minoritarias en empresas controladas de forma privada.

Igual sería un proceso demorado y los recursos no le quedarían a su administración

Aclaremos cómo funciona esta ruta. Hubo comunicación entre los accionistas, en el sentido del interés de aplicar y avanzar en el proceso de salida, luego de eso hay que llevarlo al Concejo de la ciudad, y allá deciden si aprueban.

Sería una venta de hasta finales de 2021 y principios de 2022, es posible que sea más tiempo, y también significa que esos recursos lleguen en la próxima administración.

Siguiendo la historia como habíamos mencionado la idea es salir de esa participación antes que termine el gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
@Edd Calvo en el enlace podrás encontrar las promociones de diciembre.

De resaltar que la competencia es compitiendo ahora Tigo aclaró la promoción de WhastApp y Facebook ilimitados, para competirle a Claro y Avantel, en menor escala ETB. No sé si Movistar también lo está ofreciendo.

- Portabilidad: duplica recursos de los paquetes
- Promoción vigente: duplica paquetes por web o aplicación.
- Promoción recarga: WhastApp y Facebook sin consumir datos
- Regalo: datos adiciones por recargar
Todas las promociones se pueden sumar.

Paquetes con portabilidad (triplica):
- 20.000: 2.5GB (más regalo) + min ilim + WP + FB [20 días]
- 40.000: 6.0GB (más regalo) + min ilim + WA + FB [30 días]
- 40.000: 15GB (más regalo) + min ilim + WP y FB luego de consumir [30 días]

Condiciones y restricciones del uso de WhastApp
• Envío de textos (mensajear)
• Envío de notas de voz (icono de micrófono)
• Envío o compartir fotos, documentos y videos
• Envío de gif o sticker
• Poner un mensaje en destacados
• Enviar mensaje en difusión
• Descargar o guardar fotos y videos
• Envío o compartir contactos de la agenda
• Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®
• Realizar llamadas y videollamadas a través de la aplicación oficial de WhatsApp®
• Realizar llamadas y videollamadas grupales a través de la aplicación oficial de WhatsApp®
• Crear un grupo
• Agregar o responder estados y configurar la privacidad de los estados
• Invitar a un amigo • Cambiar el perfil de usuario
• Durante la vigencia del paquete con redes incluidas y una vez se haya terminado la capacidad de datos del paquete o plan, las llamadas y videollamadas de WhatsApp estarán incluidas. Así mismo la función de Llamadas o Videollamadas en eventos de baja calidad de la red consume datos.
• Las llamadas y videollamadas son encriptadas motivo por el cual algún tráfico podría no ser reconocido y ser descontado de los datos de tu Paquete.
• La descarga y las actualizaciones de la Aplicación de WhatsApp
• Compartir ubicación
• La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de esta aplicación.
• El redireccionamiento a cualquier link o URLs externas a esta aplicación, aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales.
• La carga y descarga de fotos y videos fuera de la app de WhatsApp
Condiciones y restricciones del uso de Facebook
• Invitar y buscar amigos
• Escribir publicaciones de texto, con foto, con video, con enlace
• Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo
• Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier otra persona o grupo
• Publicar o cargar fotos en mi muro utilizando las aplicaciones oficiales de Facebook®
• Publicar o cargar Videos en mi muro utilizando las aplicaciones oficiales de Facebook®
• Reproducir videos alojados en Facebook en mi muro o muro de otra persona o grupo
• Reproducir videos en la opción de Watch de Facebook
• Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo
• Ver o Dar “me gusta” a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo
• Responder Historias • Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo
• Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo
• Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®
• Transmitir en Vivo - Facebook Live
• Escribe una descripción antes de iniciar la transmisión
• Visualizar el video creado por la transmisión en vivo
• Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo y responder comentarios
• Facebook Parejas
• Crear páginas
• Servicio de Llamadas o Videollamadas a través de las aplicaciones de Facebook y/o Facebook Messenger
FACEBOOK MESSENGER
• Agregar historia
• Chatear en modo incognito
• Colocar apodo a los amigos
• Enviar audio
• Enviar Gif
• Enviar imagen
• Enviar videos
• Envío de texto por Messenger
• Iniciar nuevo chat
• Ver historias
• Ver videos
• La funcionalidad de Facebook Rooms.
• La APP Facebook Gaming es una aplicación independiente de App Facebook con funcionalidades asociadas y consume datos.
• La descarga y las actualizaciones de las aplicaciones oficiales de Facebook.
• La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, Instagram etc.
• La carga y descarga de fotos y videos fuera de las aplicaciones oficiales.
• El redireccionamiento a cualquier link o URLs externas a estas aplicaciones, aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales.

Como se puede observar las aplicaciones son ilimitadas con esta promoción. Compitiendo de frente con los demás operadores.
 
Actualización: hasta que por fin me activaron el imei, fui esta mañana temprano a la oficina principal de tigo para quejarme, me dijeron que durante la semana pasada tuvieron muchos problemas con el desbloqueo de los imei a nivel nacional y que apenas el sábado fue que poco a poco volvieron a la normalidad.

En fin, reporto full cobertura de 700mhz (banda 28) por mi barrio (vivo en santa marta) aunque me tocó forzarlo por medio de netmonster, porque el cel por defecto se conecta a la banda aws, full señal también. Mañana postearé pruebas de velocidad en las dos bandas.

Algo que debo destacar, es que cuando me paso a la b28, el volte se me desactiva, solo me funciona en la b4
Se puede forzar a que banda conectarse? Como?
 
Hace unos días compré el iphone 12 con el descuento del precio de USA. Realicé la compra con una linea nueva y el plan de 100k. Hoy me llamó la asesora que me vendió el equipo a decirme que debía estarme con el plan 4 meses o si no me reportaban y hasta podían quitarme el equipo por incumplir las condiciones. Revisé los términos y condiciones y el contrato y no habla nada de permanencia en planes y de hecho eso se supone que ya no se puede hacer. ¿Me pueden quitar el equipo?
 
Compré un paquete de 850 megas y redes facebook y WhatsApp con minutos ilimitados me lo triplicaron a 2.4GB y pedí un bono de regalo me dieron un 1GB pero con vencimiento a las 23:59 de hoy viernes.

Ahhh el valor de paquete es de $20.000 por 20 días. Aprovechando estoy en zona de 4glte estoy descargando algunas cosas para aprovechar la 1GB de regalo.

IMG_20201204_175845.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Compré un paquete de 850 megas y redes facebook y WhatsApp con minutos ilimitados me lo triplicaron a 2.4GB y pedí un bono de regalo me dieron un 1GB pero con vencimiento a las 23:59 de hoy viernes.

Ahhh el valor de paquete es de $20.000 por 20 días. Aprovechando estoy en zona de 4glte estoy descargando algunas cosas para aprovechar la 1GB de regalo.

Ver el archivos adjunto 441696
Amigo la giga adquiere la misma vigencia del paquete comprado así que no se preocupe por eso solo dura un día en caso de no comprar ningún paquete
 
Hace unos días compré el iphone 12 con el descuento del precio de USA. Realicé la compra con una linea nueva y el plan de 100k. Hoy me llamó la asesora que me vendió el equipo a decirme que debía estarme con el plan 4 meses o si no me reportaban y hasta podían quitarme el equipo por incumplir las condiciones. Revisé los términos y condiciones y el contrato y no habla nada de permanencia en planes y de hecho eso se supone que ya no se puede hacer. ¿Me pueden quitar el equipo?
Me imagino que pago el total del equipo de inmediato. Siendo así no tiene lógica lo que dice la asesora, si no quiere seguir con el plan lo más fácil sería portarse a otro operador. A una amiga hace algún tiempo que llamo a cancelar le dijeron que no podía cancelar porque no llevaba tres meses y que cancelar el plan era ilegal. Obviamente es mentira y al ver que no pudo cancelar pues hizo portabilidad. Otra solución sería el PQR
 
  • Me gusta
Reacciones: emman_lm y Villavo123

Los últimos temas