Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros,

Vengo en busca de iluminación a ver si a alguno de ustedes le ha sucedido.
Resulta que desde principios de diciembre comenzaron a llamarme de un número con un patrón: 3009120419. Llaman pero no hablan. A veces suena un pito como si comenzaran a grabar lo que escuchan de mi lado. Otras veces sencillamente contesto, nadie habla y luego cuelgan.

La cosa comienza a ponerse interesante cuando las llamadas son 2, 3 y hasta 6 por día. En principio no entendía quién llamaba insistentemente de diferentes números pero luego noté que varios de los números de origen son "permutaciones" de ese número (o de otros) al cual le añaden prefijos o sufijos para que no tenga efecto el bloquear el número original.

Truecaller no es capaz ni de identificarlos ni de bloquearlos porque les añade el prefijo +57 al principio pero muchos de estos números tiene prefijo "1" (no +1, que es diferente).

A este punto me va a tocar cambiar de número, porque aparte de molesto esto ya comienza a preocuparme un poco.

Descarto que sea algún banco porque muchas veces se soluciona con contestarles para que dejen de seguir llamando, pero en ninguno de los casos en los que he recibido estas llamadas alguien habla.

Adjunto los screenshots de los números de donde se originan las llamadas.

A alguien acá le ha sucedido esto con esta frecuencia y de números similares? Alguna idea de qué se podría hacer antes de recurrir al cambio de número?
Ese patrón creo que es de Banco de Occidente, tiene algún producto con ellos? Igual cuando le conteste no esta de más tener todas las precauciones con su información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ese patrón creo que es de Banco de Occidente, tiene algún producto con ellos? Igual cuando le conteste no esta de más tener todas las precauciones con su información.
Tuve hace varios años pero en este momento, ninguno. Lo curioso es que me han llamado de fidelización ofreciéndome productos. La llamada ha entrado normal.
La última vez que lo hicieron fue como hace dos meses.
 
Yo tengo ese problema por épocas, nunca he sabido que es.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-01-25-19-09-19-479_com.android.contacts.jpg
    Screenshot_2021-01-25-19-09-19-479_com.android.contacts.jpg
    194.1 KB · Visitas: 50
Por fin Movistar soltó mi número y mañana seré portado a Tigo; tocó ir a una tienda Tigo pues desde la página no dejó hacerlo..
Tengo una duda sobre el Bono Regalo, el de los datos que hay que redimir por los "canales designados": después de hacer la recarga ¿cuánto tiempo tengo -en días- para redimir el bono regalo? ¿tengo que redimirlo el mismo día en que hago la recarga o puedo redimirlo algunos días después? Gracias

** Edit ** ya encontré la respuesta a mi inquietud en los T&C.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Squall.
Disculpe que tal sale esa app yo pague por el año de Truecaller, me bloquea algunas llamadas otras no tanto.

Lo tengo porque casi me hacen la llamada extorsiva desde una cárcel, me han suplantado varias veces y también por los chepitos llamativos (Bancolombia) 🤷‍♂️
Mi hermano la que Ami me a funcionado mejor que truecaller es Callapp
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas