Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es un Redmi Note 8.

En las specs de red que encontré, no aparece que sea compatible con B28.

Con xiaomi, redmi, realme, asus y otras marcas pasa mucho que para determinado mercado venden una referencia u otra del mismo teléfono, para darte una respuesta más acertada, necesitaría como te escribí antes que me regales la referencia/modelo, Redmi note 8, es el nombre comercial.

Para darte una idea, yo tengo un samsung galaxy note 9(nombre comercial) pero la referencia/modelo es sm-n9600.

Esto lo puedes ver normalmente en ajustes, acerca del dispositivo.
El Redmi Note 8 que soporta B28 es el modelo M1908C3JH. Ese es el que tengo yo.
 
En las specs de red que encontré, no aparece que sea compatible con B28.

Con xiaomi, redmi, realme, asus y otras marcas pasa mucho que para determinado mercado venden una referencia u otra del mismo teléfono, para darte una respuesta más acertada, necesitaría como te escribí antes que me regales la referencia/modelo, Redmi note 8, es el nombre comercial.

Para darte una idea, yo tengo un samsung galaxy note 9(nombre comercial) pero la referencia/modelo es sm-n9600.

Esto lo puedes ver normalmente en ajustes, acerca del dispositivo.
Creo que sería esta entonces: redmi note 8 m1908c3jg
 
Creo que sería esta entonces: redmi note 8 m1908c3jg
Desafortunadamente, esa versión no tiene soporte para B28:

Screenshot_20210202-121621_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
1024 Gigas es la misma limitación que pone Avantel en sus paquetes y planes de internet ilimitado.

Lo menciono porque yo ensayaba con el de internet ilimitado por un día y el plan ilimitado de 7 megas de velocidad.

Con ese límite quedan llorando los que reparten internet para el barrio.
Pero 1024 GB para compartir es arto,claro que no faltan los que se comen 3TB.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: PARADISO6045
Pero 1024 GB para compartir es arto.claro que no faltan los que se comen 3TB.
Claro, es artisimo, cuando estaba en claro tenía 120 gb y muy difícilmente los consumía todos en su totalidad, cabe anotar que utilizo mucho streaming como Apple TV, netflix, Apple Music más FaceTime,etc. Sin contar las actualizaciones de fotos (las tengo configuradas para que se suban a la nube con datos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Test a esta hora en Villamaría Caldas, no me puedo quejar.

Con Movistar tenía velocidades inferiores y a pesar de eso me funcionó bien el tiempo que estuve con ellos

Screenshot_2021-02-02-13-06-54-439_org.zwanoo.android.speedtest~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Según lo que dice la aplicacion la antena está unos metros de su ubicación, raro no tenga buena velocidad.
El power está en -114, no está tan cerca, o esta en una zona muy montañosa o con muchos edificios.

  • La cobertura menor a -110 dBm no nos podrá garantizar el servicio priorizado como VoLTE, ViLTE & generará mayor cantidad de Measurements Reports.
  • La cobertura que se encuentra por debajo de los -116 aun es funcional para LTE, como señalización y mantener una velocidad similar a la de 2G.
 
El power está en -114, no está tan cerca, o esta en una zona muy montañosa o con muchos edificios.

  • La cobertura menor a -110 dBm no nos podrá garantizar el servicio priorizado como VoLTE, ViLTE & generará mayor cantidad de Measurements Reports.
  • La cobertura que se encuentra por debajo de los -116 aun es funcional para LTE, como señalización y mantener una velocidad similar a la de 2G.
Efectivamente en el barrio hay buena cantidad de edificios.
 
lo de los redmi con modelo que no traia banda 28 sucedio por comprarlos en las tiendas que hay por ahi, y sucedio con todos los redmi hasta el redmi note 9, yo compre un note 5, note 6, note 7, note 8 y siempre venia sin banda 28, en cambio los que vendian en exito, alkosto, ktrnix si la traian, el ultimo que compre fue el note 9s pero este si trae las bandas aunque fue en tienda no exito, alkosto, ktronix.

comprarlos sin banda 28 no fue problema hasta que el año pasado aparecio la banda 28 :). ahora hasta el mas flecha en tigo y claro trae banda 28. toca cambiar de telefono redmi y verificar cuando le venda un usado el modelo.

con el 9s ya pude bloquearlo para que solo use la b28, pero el 9s si hace carrier aggregation, mejor dejarlo que use b28 y b4.
 
lo de los redmi con modelo que no traia banda 28 sucedio por comprarlos en las tiendas que hay por ahi, y sucedio con todos los redmi hasta el redmi note 9, yo compre un note 5, note 6, note 7, note 8 y siempre venia sin banda 28, en cambio los que vendian en exito, alkosto, ktrnix si la traian, el ultimo que compre fue el note 9s pero este si trae las bandas aunque fue en tienda no exito, alkosto, ktronix.

comprarlos sin banda 28 no fue problema hasta que el año pasado aparecio la banda 28 :). ahora hasta el mas flecha en tigo y claro trae banda 28. toca cambiar de telefono redmi y verificar cuando le venda un usado el modelo.

con el 9s ya pude bloquearlo para que solo use la b28, pero el 9s si hace carrier aggregation, mejor dejarlo que use b28 y b4.
En redmi note 9s da 4.5G en Tigo??????
 
lo de los redmi con modelo que no traia banda 28 sucedio por comprarlos en las tiendas que hay por ahi, y sucedio con todos los redmi hasta el redmi note 9, yo compre un note 5, note 6, note 7, note 8 y siempre venia sin banda 28, en cambio los que vendian en exito, alkosto, ktrnix si la traian, el ultimo que compre fue el note 9s pero este si trae las bandas aunque fue en tienda no exito, alkosto, ktronix.

comprarlos sin banda 28 no fue problema hasta que el año pasado aparecio la banda 28 :). ahora hasta el mas flecha en tigo y claro trae banda 28. toca cambiar de telefono redmi y verificar cuando le venda un usado el modelo.

con el 9s ya pude bloquearlo para que solo use la b28, pero el 9s si hace carrier aggregation, mejor dejarlo que use b28 y b4.
Como hizo el bloqueo?

Que yo sepa tigo no tiene CA, nunca lo he visto.
 
Como hizo el bloqueo?

Que yo sepa tigo no tiene CA, nunca lo he visto.

tanto en tigo como en claro hace 2CA, y si quiere bloquearlo para solo b28 bajan el activity launcher desde el play store, buscan establecer modo de banda de radio (el que aparece como miuibandmode, el segundo), es mejor dejar b28 preferida no mas. para los equipos que son mediatek hay que bajar el mtk engineering mode del play store.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
tanto en tigo como en claro hace 2CA, y si quiere bloquearlo para solo b28 bajan el activity launcher desde el play store, buscan establecer modo de banda de radio (el que aparece como miuibandmode, el segundo) para los equipos que son mediatek hay que bajar el mtk engineering mode del play store.
Y cuando hace CA, aparece 4.5G en el xiaomi para la simcard Tigo????
 

Los últimos temas