Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La fácil es que hagas el reporte con factura original en tu actual operador, que asumo es Tigo. Llama y pregunta cómo es el procedimiento al *300, cuando más vas a una tienda de servicio al cliente y realizas el procedimiento allá mismo, no es algo complejo.

Pensaría que hoy en día podrías hacerlo todo virtual sin necesidad de ir a una tienda física.

La otra opción es que pregunten en el WhastApp sino deseas hablar y prefieres escribir.

Nos cuentas qué solución te brindan.

Hola...debe averiguar cual fue el operador que lo bloqueó ya que solo ellos pueden desbloquearlo. Ahi le diran que requisitos necesitan, posiblemente sea factura y/o llenar alguna declaración juramentada.

Si fue bloqueo por no registro solo debe llenar un formato que ellos le mandan al correo, adjuntar copia de la cedula y listo, yo hice ese proceso el martes, probé una sim Kalley y me bloquearon el segundo IMEI, ayer agarró señal de nuevo.

Si quiere le mando el formato y las instrucciones por MP.

EDIT: Sí en imeicolombia le dice que el que se lo bloqueo fue SUMA movil, el proceso que le menciono es para usted.

Gracias por las respuestas.
La travesía fue así: Avantel, con solo llamar hicieron el desbloqueo. Éxito, también por llamada realizaron el desblqoueo del IMEI, con Suma (kalley movil) realicé el proceso por correo e, pero nunca los llamé supongo que se hubiera podido realizar por llamada.
Ahora debo esperar que en IMEI colombia desaparezcan los reportes para registrarlo con el ooperador de mi preferencia (avantel)
Gracias por la ayuda.
 
Gracias por las respuestas.
La travesía fue así: Avantel, con solo llamar hicieron el desbloqueo. Éxito, también por llamada realizaron el desblqoueo del IMEI, con Suma (kalley movil) realicé el proceso por correo e, pero nunca los llamé supongo que se hubiera podido realizar por llamada.
Ahora debo esperar que en IMEI colombia desaparezcan los reportes para registrarlo con el ooperador de mi preferencia (avantel)
Gracias por la ayuda.
Por llamada con suma móvil no se puede, piden si o si ese formato.
 
Buenos días, leyendo un poco en este foro he visto lo de VoLTE en Tigo y la verdad mi esposa con un Motorola One Vision y mi mamá con un Motorola One Fusion les está funcionando perfecto, pero yo que tengo un Google Pixel 3a XL no lo tengo funcionando.

Estuve leyendo un poco y veo que el aprovisionamiento del LTE lo debe hacer el operador, en este caso Tigo y en algunos foros en inlgés he visto que algunos usuarios de otros operadores en otros países han logrado que el aprovisionamiento se lo den desde el operador.

Alguno ha tenido esta experiencia y sabe como se puede tramitar para que me activen VoLTE en un Google Pixel.

Nota: También he leído que con root y algunos módulos de Magisk se puede forzar, pero quisiera dejar el firmware original y que desde Tigo mi IMEI o modelo estén autorizados para que se aprovisione el servicio.

Muchas gracias por la información.
 

Archivos adjuntos

  • info-volte-pixel3axl.png
    info-volte-pixel3axl.png
    262.8 KB · Visitas: 47
Buenos días, leyendo un poco en este foro he visto lo de VoLTE en Tigo y la verdad mi esposa con un Motorola One Vision y mi mamá con un Motorola One Fusion les está funcionando perfecto, pero yo que tengo un Google Pixel 3a XL no lo tengo funcionando.

Estuve leyendo un poco y veo que el aprovisionamiento del LTE lo debe hacer el operador, en este caso Tigo y en algunos foros en inlgés he visto que algunos usuarios de otros operadores en otros países han logrado que el aprovisionamiento se lo den desde el operador.

Alguno ha tenido esta experiencia y sabe como se puede tramitar para que me activen VoLTE en un Google Pixel.

Nota: También he leído que con root y algunos módulos de Magisk se puede forzar, pero quisiera dejar el firmware original y que desde Tigo mi IMEI o modelo estén autorizados para que se aprovisione el servicio.

Muchas gracias por la información.
yo tuve pixel 1 y 2 y nunca lo pude activar hace como 3 años
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjoseb y USM Valor
Buenos días, leyendo un poco en este foro he visto lo de VoLTE en Tigo y la verdad mi esposa con un Motorola One Vision y mi mamá con un Motorola One Fusion les está funcionando perfecto, pero yo que tengo un Google Pixel 3a XL no lo tengo funcionando.

Estuve leyendo un poco y veo que el aprovisionamiento del LTE lo debe hacer el operador, en este caso Tigo y en algunos foros en inlgés he visto que algunos usuarios de otros operadores en otros países han logrado que el aprovisionamiento se lo den desde el operador.

Alguno ha tenido esta experiencia y sabe como se puede tramitar para que me activen VoLTE en un Google Pixel.

Nota: También he leído que con root y algunos módulos de Magisk se puede forzar, pero quisiera dejar el firmware original y que desde Tigo mi IMEI o modelo estén autorizados para que se aprovisione el servicio.

Muchas gracias por la información.
Pues mi poco f2 pro y el mi 9 Lite de mi mamá no están en la lista de compatibles, y ambos funcionan correctamente en volte, lo curioso es que no tocó meter códigos ni nada, se puso la SIM y de una salió el logotipo de volte.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Buenas tardes compañeros, tengo la siguiente duda. El 13 de enero hice portabilidad a un plan pospago de $45.000, ese mismo día hice un pago que me dijeron era por el primer mes por ese mismo valor. También me dijeron que por hacer portabilidad recibía un 50% de descuento en los meses 2 y 4. Hoy estaba viendo la cuenta a ver si me salía la factura y me aparece una por $39.000aprox y dice que el periodo de facturación es del 13 de enero al 13 de febrero. Tigo todavía tiene esa mala práctica de embolatar el primer pago que uno hace? Recuerdo que hace unos años me pasó algo parecido y cuando cancelé el plan tuve que pedir ese dinero de vuelta con PQR y copia de la factura de pago.
 
Muchachos, desde ayer tengo pospago en Tigo pero no he podido activar el Volte en Redmi 7, sin embargo cuando tuve claro y Movistar funcionaba bien, alguien sabe cómo puedo activarlo?
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes compañeros, tengo la siguiente duda. El 13 de enero hice portabilidad a un plan pospago de $45.000, ese mismo día hice un pago que me dijeron era por el primer mes por ese mismo valor. También me dijeron que por hacer portabilidad recibía un 50% de descuento en los meses 2 y 4. Hoy estaba viendo la cuenta a ver si me salía la factura y me aparece una por $39.000aprox y dice que el periodo de facturación es del 13 de enero al 13 de febrero. Tigo todavía tiene esa mala práctica de embolatar el primer pago que uno hace? Recuerdo que hace unos años me pasó algo parecido y cuando cancelé el plan tuve que pedir ese dinero de vuelta con PQR y copia de la factura de pago.
Tiene copia de la tirilla de pago? Haga reclamo o acérquese a una oficina para que le corrijan eso en caso de que no le hayan aplicado el pago del primer mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: - Psycho97 -
Buenas tardes compañeros, tengo la siguiente duda. El 13 de enero hice portabilidad a un plan pospago de $45.000, ese mismo día hice un pago que me dijeron era por el primer mes por ese mismo valor. También me dijeron que por hacer portabilidad recibía un 50% de descuento en los meses 2 y 4. Hoy estaba viendo la cuenta a ver si me salía la factura y me aparece una por $39.000aprox y dice que el periodo de facturación es del 13 de enero al 13 de febrero. Tigo todavía tiene esa mala práctica de embolatar el primer pago que uno hace? Recuerdo que hace unos años me pasó algo parecido y cuando cancelé el plan tuve que pedir ese dinero de vuelta con PQR y copia de la factura de pago.
Creo que el pago lo embolato el asesor porque por portabilidad dan el primer mes gratis. Hace dos meses mi novia se portó de claro a Tigo y el primer mes fue gratis por ser portabilidad. En la misma factura te tiene que salir la fecha del último pago. En mi caso la primer factura apareció con el pago del primer mes en el día que se hizo la portabilidad. Obviamente ese pago no lo hicimos sino Tigo que regalo el mes.

Ya no se cobra anticipado. Sino vencido.
 
Creo que el pago lo embolato el asesor porque por portabilidad dan el primer mes gratis. Hace dos meses mi novia se portó de claro a Tigo y el primer mes fue gratis por ser portabilidad. En la misma factura te tiene que salir la fecha del último pago. En mi caso la primer factura apareció con el pago del primer mes en el día que se hizo la portabilidad. Obviamente ese pago no lo hicimos sino Tigo que regalo el mes.

Ya no se cobra anticipado. Sino vencido.
Por portabilidad dan un mes gratis dependiendo del plan. El plan de 45 mil que comenta el lanero no tiene ese beneficio. Y los planes vienen con el primer mes de pago anticipado (almenos eso fue lo que me dijo el asesor). A él le están embolatando un pago anticipado por PSE. Lo mejor sería llamar al número donde hizo la portabilidad (supongo #503), que le pasen al mismo asesor clm quien hizo la portabilidad y le arregle el inconveniente.
 
Por portabilidad dan un mes gratis dependiendo del plan. El plan de 45 mil que comenta el lanero no tiene ese beneficio. Y los planes vienen con el primer mes de pago anticipado (almenos eso fue lo que me dijo el asesor). A él le están embolatando un pago anticipado por PSE. Lo mejor sería llamar al número donde hizo la portabilidad (supongo #503), que le pasen al mismo asesor clm quien hizo la portabilidad y le arregle el inconveniente.
Yo fui en diciembre y hice portabilidad...

Me dijeron que los planes que aplicaban el primer mes gratis eran los de 60,75 y 100... Los planes más bajos si tocaba pagar el primer mes
 
Por portabilidad dan un mes gratis dependiendo del plan. El plan de 45 mil que comenta el lanero no tiene ese beneficio. Y los planes vienen con el primer mes de pago anticipado (almenos eso fue lo que me dijo el asesor). A él le están embolatando un pago anticipado por PSE. Lo mejor sería llamar al número donde hizo la portabilidad (supongo #503), que le pasen al mismo asesor clm quien hizo la portabilidad y le arregle el inconveniente.
Yo fui en diciembre y hice portabilidad...

Me dijeron que los planes que aplicaban el primer mes gratis eran los de 60,75 y 100... Los planes más bajos si tocaba pagar el primer mes
Pues el plan que se sacó fue de 45.000 y si dieron el primer mes gratis. Depende entonces de lo que el asesor le ofrezca.
 
Gracias por las respuestas. Veo que en Tigo las ofertas varían mucho, no sabe uno qué esperar. El plan lo saqué en una oficina y tengo la factura. No creo que vaya a perder ese dinero, el problema es ponerse uno a perder tiempo en reclamaciones en algo que debería ser transparente para el usuario. Tigo no me gusta por eso y el único motivo por el que saqué el plan es porque donde vivo ahora es el único que da señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Buenos días, leyendo un poco en este foro he visto lo de VoLTE en Tigo y la verdad mi esposa con un Motorola One Vision y mi mamá con un Motorola One Fusion les está funcionando perfecto, pero yo que tengo un Google Pixel 3a XL no lo tengo funcionando.

Estuve leyendo un poco y veo que el aprovisionamiento del LTE lo debe hacer el operador, en este caso Tigo y en algunos foros en inlgés he visto que algunos usuarios de otros operadores en otros países han logrado que el aprovisionamiento se lo den desde el operador.

Alguno ha tenido esta experiencia y sabe como se puede tramitar para que me activen VoLTE en un Google Pixel.

Nota: También he leído que con root y algunos módulos de Magisk se puede forzar, pero quisiera dejar el firmware original y que desde Tigo mi IMEI o modelo estén autorizados para que se aprovisione el servicio.

Muchas gracias por la información.
No hay forma de activarlo en los Pixel sin root. No es culpa de los operadores, es del Firmaware de Google que no permite como los Xiaomi forzar a la activación del VoLTE. Es poco probable que lo activen ya que los teléfonos no los venden acá.
Yo llevo más de 3 años con Pixel y realmente no se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: anisarcar y luisjoseb

Los últimos temas