Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno hoy probé otra sim de Tigo en mi teléfono (Xiaomi Mi 8 Lite) y tampoco funcionó el VoLTE entonces el problema no es de mi linea sino de compatibilidad del teléfono. Una lastima que en Movistar funcionara y acá no 😢
 
Ya llevo dos semanas en Tigo y la verdad satisfecho con el servicio

Debo decir que la navegación cuando el teléfono se conecta a la banda 28 es muy buena, en AWS hay horas del día en las que le cuesta pero eso me ha pasado con los demás operadores también

En donde más permanezco ningún operador se destaca por test de velocidad altos

Screenshot_2021-02-16-18-35-47-509_org.zwanoo.android.speedtest~2.jpg
 
El mío se activó hoy por portabilidad y me sale de esta manera. Plan (ilimitado)
a mi me salía asi el primer día que adquirí el plan ..... después los días siguientes me manda error y dice que no tiene información del plan, voy a esperar el primer corte ojala se solucione con eso.

alguien ya pago la primera factura?
 

Algún economista q me lo explique.
Lo que dice la noticia es que tigo se endeudó generando bonos de deuda.

Esto lo hacen las empresas para no endeudarse con bancos. Emiten deuda al mercado de valores a unos plazos y tasas que son más bajas que los bancos en la mayoría de los casos.

Entonces el mercado Según como esté la empresa acepta esas condiciones y compra esos títulos valores a las condiciones que pactaron.

En este caso les fue bien porque el mercado pidió más dinero del que tigo se quería endeudar, significa que confían en la empresa por su solidez y futuro financiero.

Según el artículo el 20% Es para inversión (para ampliar cobertura) y el resto es para reemplazar deuda, o sea como una compra de cartera que puede ser de bancos para que la deuda les quede con menos interés.
 
Marcelo Cataldo de Tigo anuncia que llevan 2600 antenas en banda de 700 mhz, también lanzan plan pospago para mujeres en el sector rural con 4gb y facebook y WhatsApp ilimitado, minutos ilimitados.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Buenas. En estos momentos estamos teniendo inconvenientes con la portabilidad de mi mamá. Efectivamente se la hicieron, pero al darle la sim card nos damos cuenta que no arroja para nada VoLTE. No es el celular porque le coloco mi sim card recién portada de Tigo al celular de mi mamá y al instante agarra VoLTE. Le han enviado configuraciones a mi mamá y nada, y en el centro de experiencia (el cual le volvieron a cambiar la sim card) le dijeron que al parecer hubo un error de configuración y que supuestamente en 3 días hábiles se lo solucionaban. El problema es que, precisamente, mi mamá necesita el VoLTE ya que donde vive sólo llega señal de Tigo en la banda 28 en LTE (en estos momentos ella se ha podido bandear con una sim tigo prepago, y en esa le agarra de una VoLTE y puede realizar y recibir llamadas sin ningún inconveniente).
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Marcelo Cataldo de Tigo anuncia que llevan 2600 antenas en banda de 700 mhz, también lanzan plan pospago para mujeres en el sector rural con 4gb y facebook y WhatsApp ilimitado, minutos ilimitados.
Pero quién sabe dónde estarán puestas, acá en casanare pareciera ya se les acabo gasolina, en cerro el venado (Yopal) y en cerro mil (Aguazul) las antenas de esos cerros no ha Sido actualizadas a 4Glte.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Muchachos ¿cuál es el plan más económico que puedo adquirir en Tigo? ¿por cuál medio?¿A qué precio? Se que hay unos planes renta baja que se han mencionado anteriormente pero no he encontrado nada páginas atrás. ¡Agradezco de antemano el apoyo!
 
Hace 2 dias me llego un Oneplus 8T y para activar el Volte es un proceso muy complejo, aun no comprendo si las limitaciones con estos servicios son por parte del operador o los fabricantes... aun no logro que haga carrier agregation (AWS o B28), supongo que la celdas no lo ofrecen.
Screenshot_20210217-205231.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Muchachos ¿cuál es el plan más económico que puedo adquirir en Tigo? ¿por cuál medio?¿A qué precio? Se que hay unos planes renta baja que se han mencionado anteriormente pero no he encontrado nada páginas atrás. ¡Agradezco de antemano el apoyo!
El más económico es el de $35.000 5gb Facebook, whatsapp, minutos ilimitados local, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá

A mi me lo dieron por la línea diciendo que para no pasarlo a prepago quería ese plan pero según lo que comentan es difícil que te lo den por la línea si eres de otro operador, es mejor ir a una oficina para adquirirlo.

Gracias por el dato, le agrego que en el plan de $60.000, $65.000 o $75.000 el consumo de whatsapp, facebook e instagram no descuentan de los datos asignados.

Entonces se puede concluir que los planes que no son ilimitados podrían tener más de los 11Gb, 17Gb o 50Gb que dan por que el consumo de esos servicios no cuentan, lo he visto en un par de líneas que tenía en esos planes.

La pregunta es, que tipo de navegación en esos servicios si cuentan datos, alguien sabe?
En whatsapp puedes hacer hasta video llamadas y llamadas y no te consume datos. Según la explicación de tigo lo único que te consume es cuando utilizas la opción de compartir la ubicación en tiempo real.

Facebook ya no consume los videos que estén dentro de Facebook. Cuando ingresas a un link que esté por fuera de Facebook allí es donde si te consume. El otro que si consume es el Messenger de Facebook.

En Instagram el servicio de videollamada si consume datos.
 
Última edición:
Hace 2 dias me llego un Oneplus 8T y para activar el Volte es un proceso muy complejo, aun no comprendo si las limitaciones con estos servicios son por parte del operador o los fabricantes... aun no logro que haga carrier agregation (AWS o B28), supongo que la celdas no lo ofrecen.Ver el archivos adjunto 450868
Yo tengo un oneplus 6 me podria explicar como lo logró activar con tigo porque yo solamente he podido es con movistar.
 
Señores alguno en estos días se ha portado de Movistar a Tigo, en mi caso el proceso no se ha completado, la asesora (guiño) me dijo estos días pasados se presentó una falla en sistema algunas líneas de Movistar quedaron en limbo.

Me aseguro hoy quedaba portada la línea, ya revice sigue con señal y funcionando aún en Movistar.

En la página de portabilidad de numérica me sale en letras rojas "el número no se encuentran portado y no cuenta con nip generado"

El nip se generó el día viernes de la semana pasada.
 
Señores alguno en estos días se ha portado de Movistar a Tigo, en mi caso el proceso no se ha completado, la asesora (guiño) me dijo estos días pasados se presentó una falla en sistema algunas líneas de Movistar quedaron en limbo.

Me aseguro hoy quedaba portada la línea, ya revice sigue con señal y funcionando aún en Movistar.

En la página de portabilidad de numérica me sale en letras rojas "el número no se encuentran portado y no cuenta con nip generado"

El nip se generó el día viernes de la semana pasada.
Yo me porte hace 8 días y todo normal. Al día siguiente ya funcionaba la sim en Tigo. Y como mi número originalmente era de Tigo entonces me sale lo mismo que a usted en la pagina de portabilidad Colombia. Antes de eso si aparecía la fecha de cambio
 
Señores alguno en estos días se ha portado de Movistar a Tigo, en mi caso el proceso no se ha completado, la asesora (guiño) me dijo estos días pasados se presentó una falla en sistema algunas líneas de Movistar quedaron en limbo.

Me aseguro hoy quedaba portada la línea, ya revice sigue con señal y funcionando aún en Movistar.

En la página de portabilidad de numérica me sale en letras rojas "el número no se encuentran portado y no cuenta con nip generado"

El nip se generó el día viernes de la semana pasada.

Señores alguno en estos días se ha portado de Movistar a Tigo, en mi caso el proceso no se ha completado, la asesora (guiño) me dijo estos días pasados se presentó una falla en sistema algunas líneas de Movistar quedaron en limbo.

Me aseguro hoy quedaba portada la línea, ya revice sigue con señal y funcionando aún en Movistar.

En la página de portabilidad de numérica me sale en letras rojas "el número no se encuentran portado y no cuenta con nip generado"

El nip se generó el día viernes de la semana pasada.
Mi hermano se porto desde claro el día 01 de febrero y el numero está en el limbo, uno le marca y sale el mensaje "este numero no ha sido activado" ya se puso pqr y estamos a la espera de la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas