Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo el plan de 75.000 pesos en claro, efectivamente solo tiene 25 Gb para tethering y 50 Gb para usar en el celular.
Si, en Claro es así y de hecho el contador en la app de claro es bastante específico( se puede ver el consumo del plan, el bono, del tethering, de las redes que incluye el plan, y del roaming), pero hablo de el plan de Tigo, ya que este es el foro de Tigo
 
Última edición:
Saludos Laneros,

Llego a TIGO desde Avantel por falta de compatibilidad con dispositivos iOS (no sirve VoLTE, iMessage o FaceTime en el 12 Pro Max). Contraté el plan de 60,000 con 11GB, tengo muchas expectativas del servicio, espero que me obsequien un bono de vez en cuando. Tengo una pregunta, ¿TIGO tiene algún acuerdo para Roaming Internacional con otros operadores que descuenten de los datos del plan? (PE: Claro con pasaporte america o Movistar con países telefónica)
 
Hoy me di una pasada por la cobertura de Móvil Exito y en verdad es impresionante. Se nota que Tigo le está sacando el jugo a los 700 MHz. Como lo dijeron en algún lado, mucho mejor la cobertura de 4G que 3G y 2G.
 
Hoy me di una pasada por la cobertura de Móvil Exito y en verdad es impresionante. Se nota que Tigo le está sacando el jugo a los 700 MHz. Como lo dijeron en algún lado, mucho mejor la cobertura de 4G que 3G y 2G.
Mi mamá me comenta que con la sim prepago Tigo tiene VoLTE en casi toda la vía Barrancabermeja-Bucaramanga.
 
Si, en Claro es así y de hecho el contador en la app de claro es bastante específico( se puede ver el consumo del plan, el bono, del tethering, de las redes que incluye el plan, y del roaming), pero hablo de el plan de Tigo, ya que este es el foro de Tigo
Es una gran falla o falencia de la aplicación de Tigo, he usado la de varios operadores y es mucho más completa. Te discriminan los recursos y el tiempo. La de Tigo es básica en ese aspecto, y esa sencillez le resta competitivad, por falta de información.
Saludos Laneros,

Llego a TIGO desde Avantel por falta de compatibilidad con dispositivos iOS (no sirve VoLTE, iMessage o FaceTime en el 12 Pro Max). Contraté el plan de 60,000 con 11GB, tengo muchas expectativas del servicio, espero que me obsequien un bono de vez en cuando. Tengo una pregunta, ¿TIGO tiene algún acuerdo para Roaming Internacional con otros operadores que descuenten de los datos del plan? (PE: Claro con pasaporte america o Movistar con países telefónica)
En Tigo no hay acuerdos de este tipo. Pero sí hay paquetes que se pueden comprar a "buen" precios a determinados países. En ese aspecto Claro y Movistar tienen mejor servicio, incluso Avantel tiene buenas tarifas. Aun así Tigo tiene bastantes acuerdo, el tema es el costo.

Aquí puede ver las condiciones, actualmente hay tres paquetes, así:

Ver el archivos adjunto 451491

De resaltar que el paquete global no está Venezuela pero sí está Guyana, como es costumbre tampoco Surinam, ni Guayana francesa, ni tampoco Belice.

Por demanda la situación es así:
Ver el archivos adjunto 451492
Como se sabe gracias a la regulación hay tarifas especiales a la CAN en máximo 275 pesos por servicio, aplica a todos los operadores del país. Lo demás llamadas salientes a 3.500 o entrantes a 2.000.

¿Qué país desea o necesita visitar?

Depende del tiempo que esté por allá puede buscar las mejores alternativas que ofrezca el mercado, dentro o fuera de Tigo.

Hoy me di una pasada por la cobertura de Móvil Exito y en verdad es impresionante. Se nota que Tigo le está sacando el jugo a los 700 MHz. Como lo dijeron en algún lado, mucho mejor la cobertura de 4G que 3G y 2G.
Muy bueno y todo. Pero ¿cuándo van a masificar la VoLTE en todos los celulares compatibles?
 
https://www.eltiempo.com/tecnosfera...lombia-no-esta-preparada-para-redes-5g-568749

Veo a Cataldo muy preocupado por WOM, aunque razon no le falta en muchas cosas que dice, creo que en el tema del 5G se le fueron las luces, pero acierta en que Avantel es WOM pero con otro nombre para evitar pagar lo que le tocaría y que eventualmente la marca desaparecerá.
Ya dijeron que Avantel y Wom van a ser marcas diferentes en el mercado que verán como se comportan los dos para tomar decisiones.
 
Ya dijeron que Avantel y Wom van a ser marcas diferentes en el mercado que verán como se comportan los dos para tomar decisiones.
Claro, van a ser diferentes mientras tanto, no les conviene fusionarlas de aquí a 5 años, pero lo otro si es cuento de Partners para después de que aprovechen el beneficio decir "seremos una única familia" y listo. Eso lo sabe todo el mundo y TIGO lo dice sin problema alguno, igual se les ve el miedo, ya veremos en Marzo si Cataldo empieza a sacar mejores planes o que tanto GAP habrá con los de WOM
 
  • Me gusta
Reacciones: anisarcar y Squall.
Claro, van a ser diferentes mientras tanto, no les conviene fusionarlas de aquí a 5 años, pero lo otro si es cuento de Partners para después de que aprovechen el beneficio decir "seremos una única familia" y listo. Eso lo sabe todo el mundo y TIGO lo dice sin problema alguno, igual se les ve el miedo, ya veremos en Marzo si Cataldo empieza a sacar mejores planes o que tanto GAP habrá con los de WOM
Pues si queda solo esperar ojalá vengan con un cambio verdadero pero la verdad lo veo complicado acá ya han hecho datos ilimitados a 50 y 60 mil ya se ha movido el mercado bastante , quien sabe con que planes vendran para ganarse 1.000.000 de personas que eso es lo que le están apuntando.
 
https://www.eltiempo.com/tecnosfera...lombia-no-esta-preparada-para-redes-5g-568749

Veo a Cataldo muy preocupado por WOM, aunque razon no le falta en muchas cosas que dice, creo que en el tema del 5G se le fueron las luces, pero acierta en que Avantel es WOM pero con otro nombre para evitar pagar lo que le tocaría y que eventualmente la marca desaparecerá.
El tiempo se quedará esperando mi suscripción, Tigo lo que debe hacer ir invitado a la gente que compruebe si tiene cobertura en 4GLte dejar tanta publicidad tonta mostrando una antena y poco de actores, hacer publicidad mostrando con hechos si hay cobertura.

Un ejemplo puedo dar acá una vereda solo llegaba 2G de Tigo ahora hay 4glte en banda 700 mhz con día líneas el internet es decente esas cosas Tigo Mostra a la gente y tanta publicidad con frases que a nadie le interesa.

Marcelo lo poco puede leer no supera la compra de avantel a la vez les deba.
 
El tiempo se quedará esperando mi suscripción, Tigo lo que debe hacer ir invitado a la gente que compruebe si tiene cobertura en 4GLte dejar tanta publicidad tonta mostrando una antena y poco de actores, hacer publicidad mostrando con hechos si hay cobertura.

Un ejemplo puedo dar acá una vereda solo llegaba 2G de Tigo ahora hay 4glte en banda 700 mhz con día líneas el internet es decente esas cosas Tigo Mostra a la gente y tanta publicidad con frases que a nadie le interesa.

Marcelo lo poco puede leer no supera la compra de avantel a la vez les deba.
Así como el reto Pepsi, pero con operadores celulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: anisarcar
Claro, van a ser diferentes mientras tanto, no les conviene fusionarlas de aquí a 5 años, pero lo otro si es cuento de Partners para después de que aprovechen el beneficio decir "seremos una única familia" y listo. Eso lo sabe todo el mundo y TIGO lo dice sin problema alguno, igual se les ve el miedo, ya veremos en Marzo si Cataldo empieza a sacar mejores planes o que tanto GAP habrá con los de WOM
Lo que dices es cierto, eso se terminará de comprobar cuando comience la licitación de 5G, porque WOM está dejando muy en claro sus lineamientos; WOM será la empresa que participará en la subasta de 5G, mientras que Avantel seguirá con los espectros adquiridos anteriormente.

El tiempo se quedará esperando mi suscripción, Tigo lo que debe hacer ir invitado a la gente que compruebe si tiene cobertura en 4GLte dejar tanta publicidad tonta mostrando una antena y poco de actores, hacer publicidad mostrando con hechos si hay cobertura.

Un ejemplo puedo dar acá una vereda solo llegaba 2G de Tigo ahora hay 4glte en banda 700 mhz con día líneas el internet es decente esas cosas Tigo Mostra a la gente y tanta publicidad con frases que a nadie le interesa.

Marcelo lo poco puede leer no supera la compra de avantel a la vez les deba.
artículo completo aquí 👇🏽

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y WILLOW!

Los últimos temas