Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
LAneros necesito aiuda...

Creo que les conté que tenía un celular bloqueado por IMEI con tres operadores.
Los 3 me respondieron la solicitud realizando el desbloqueo, pero en IMEIColombia sigue apareciendo igual y además sin señal.
Le escribía la CRC y me dijeron que ellos no podian pedir el desbloqueo ni el registro PERO que revisando la info de la página decían que Avantel aún presentaba el bloqueo por imei.
Le escribí a esa gente de nuevo, solicitando el desbloqueo, me dijeron que pasaban el tema al area encargada y ya un mes después nada de nada.
¿Cuál sería el mecanismo o ente gubernamental para poner una queja/denuncia sobre el tema?

pd: pregunto acá porque es uno de los foros que más se mueve.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Pero tampoco yo tengo un pixel tambien y en 3g la calidad es buena
Si en el lugar hay buena cobertura de 3G la llamada si es buena, pero hay partes dónde la cobertura de 3G no es buena, pero la de 4G si lo es y ahí se escuchan muy regular las llamadas (entrecortado, gangoso o sonido débil). De todas formas la calidad de una llamada en VoLTE es muy superior a una llamada en 3G, mientras que en Telegram o Google Duo (que son las que más uso) si hay buena cobertura de 4G la calidad de la llamada es muy buena, nítida y muy superior a la llamada en 3G
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
LAneros necesito aiuda...

Creo que les conté que tenía un celular bloqueado por IMEI con tres operadores.
Los 3 me respondieron la solicitud realizando el desbloqueo, pero en IMEIColombia sigue apareciendo igual y además sin señal.
Le escribía la CRC y me dijeron que ellos no podian pedir el desbloqueo ni el registro PERO que revisando la info de la página decían que Avantel aún presentaba el bloqueo por imei.
Le escribí a esa gente de nuevo, solicitando el desbloqueo, me dijeron que pasaban el tema al area encargada y ya un mes después nada de nada.
¿Cuál sería el mecanismo o ente gubernamental para poner una queja/denuncia sobre el tema?

pd: pregunto acá porque es uno de los foros que más se mueve.
Directamente una PQR formal a Avantel para que le quede un CUN y pueda interponer los recursos de ley hasta que, eventualmente, le llegue a la SIC vía apelación.
 
Les comento hoy cayó un invierno fuerte por estos lares con truenos y centellas, y se fue la luz, hasta la señal de claro también dijo adiós. Lo malo me dejo funcionar el amplificador a la falta luz quede sin red de tigo y ahora toca con roaming con movistar con su velocidad 512 kbps, me dije tocará tener paciencia, navegando me pregunto navega muy rapido esta vaina, se me por hacer un test de velocidad me arrojó entre 2 y 3 megas de bajada pruebo con el medidor de ookla me marca entre 1,5 megas a 2 megas.

Anteriormente esa velocidad de roaming con movistar era algo nefasto, tigo parece no quiere ceder ante la fuerte competencia que hay ultimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días. Estoy mirando la posibilidad de portar mi linea celular a TIGO. Actualmente tengo servicios fijos con ellos, y he averiguado por twitter y la linea de atención que beneficios me darían por tener todos los servicios con ellos y lo único que me dicen es que me aumentan las megas de Internet residencial. Será que si voy a una oficina directamente, obtendré algo mejor?
 
Les comento hoy cayó un invierno fuerte por estos lares con truenos y centellas, y se fue la luz, hasta la señal de claro también dijo adiós. Lo malo me dejo funcionar el amplificador a la falta luz quede sin red de tigo y ahora toca con roaming con movistar con su velocidad 512 kbps, me dije tocará tener paciencia, navegando me pregunto navega muy rapido esta vaina, se me por hacer un test de velocidad me arrojó entre 2 y 3 megas de bajada pruebo con el medidor de ookla me marca entre 1,5 megas a 2 megas.

Anteriormente esa velocidad de roaming con movistar era algo nefasto, tigo parece no quiere ceder ante la fuerte competencia que hay ultimamente.

En una parcelita donde suelo ir, Movistar solo coge en 3g en una esquina de la casa, y si uno se mueve se pierde la señal. Cuando coge RAN, lo hace por Tigo, y es una paridera para que funcione los datos, suele haber una especie de microcortes y quizá un ping mayor de 8000. Es una demora para pasar de una página a otra. Solo es bueno para las llamadas.

Entonces, se dan garra entre sí, y ha sido así por unos 3 años desde que frecuento el lugar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenos días. Estoy mirando la posibilidad de portar mi linea celular a TIGO. Actualmente tengo servicios fijos con ellos, y he averiguado por twitter y la linea de atención que beneficios me darían por tener todos los servicios con ellos y lo único que me dicen es que me aumentan las megas de Internet residencial. Será que si voy a una oficina directamente, obtendré algo mejor?
Están dando el doble de datos en comparación con la oferta actual desde el plan de 45 que da 25gb, te darían 50gb.
 
Les comento hoy cayó un invierno fuerte por estos lares con truenos y centellas, y se fue la luz, hasta la señal de claro también dijo adiós. Lo malo me dejo funcionar el amplificador a la falta luz quede sin red de tigo y ahora toca con roaming con movistar con su velocidad 512 kbps, me dije tocará tener paciencia, navegando me pregunto navega muy rapido esta vaina, se me por hacer un test de velocidad me arrojó entre 2 y 3 megas de bajada pruebo con el medidor de ookla me marca entre 1,5 megas a 2 megas.

Anteriormente esa velocidad de roaming con movistar era algo nefasto, tigo parece no quiere ceder ante la fuerte competencia que hay ultimamente.
Es una excelente noticia, porque según sus TYC de Tigo la velocidad en roaming es solo 512Kb.

Pregunta: en Tigo es posible desviar todas las llamadas a otro número?? Voy a viajar al sur y en mi último viaje en carretera quede totalmente incomunicado, así que me gustaría desviar las llamadas a un número de Claro ...

Me llego el mensaje que por ser prepago portado me dieron el doble de datos, es decir 15 x 2, realice el pago mediante Nequi
No creo dure mucho ese plan pues contradice la oferta pospago y eso provocaría cancelaciones
 
No creo dure mucho ese plan pues contradice la oferta pospago y eso provocaría cancelaciones
Yo creo mas bien que como están duplicando todos los planes desde 45k a 50gb, sería mejor oferta ese plan que la de da el paquete ya que solo aplica x solo 6 meses y para portados.

Mi novia tiene este celular y cuando llama a otro tigo con volte sale un icono HD, se escucha super bien
Coge el 4.5g de tigo o solo 4g?
 
Es una excelente noticia, porque según sus TYC de Tigo la velocidad en roaming es solo 512Kb.

Pregunta: en Tigo es posible desviar todas las llamadas a otro número?? Voy a viajar al sur y en mi último viaje en carretera quede totalmente incomunicado, así que me gustaría desviar las llamadas a un número de Claro ...
Mi mamá sigue a 512K en roaming con Claro

PD: la llamada no se le cortó a la hora XD IMG-20210427-WA0052.jpg
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Amigos les cuento que hoy me llamaron de la línea de ventas de TIGO, me ofrecieron el plan de 35K doblándome los datos por en mi casa tengo servicios Tigo al principio dije que no, pero me ofrecieron el primer y tercer mes gratis y acepte. Quedé con 30 GB de las que puedo compartir 10. ¿Está bien?
 
Amigos les cuento que hoy me llamaron de la línea de ventas de TIGO, me ofrecieron el plan de 35K doblándome los datos por en mi casa tengo servicios Tigo al principio dije que no, pero me ofrecieron el primer y tercer mes gratis y acepte. Quedé con 30 GB de las que puedo compartir 10. ¿Está bien?
Quedó re bien. Eso se llama efecto Wom
 
Amigos.. siento mi plan está limitado a 5Mb de velocidad. He realizado test de velocidad en distintas partes de la ciudad y siempre arroja ese resultado ... He llamado y que la línea está normal.
 

Los últimos temas