Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo ya me resigne y tristemente estoy esperando la llamada de los asesores de claro para irme otra vez luego de casi un año. La red de Tigo continuó fallando diariamente, servicio intermitente, las llamadas se empezaron a escuchar terrible y la velocidad pues la mayor parte del día pésima. Fue bueno mientras duró
Screenshot_20211001-163147_Samsung Internet.jpg
 
Aunque esos mantenimientos no se por que Tigo le sigue invirtiendo a ese 2G es una tecnología obsoleta.
Revisando realizaron varios mantenimientos en principales municipios de Casanare.
No creo, debe estar actualizando para poner 700 eso implica cambiar antenas y equipos, no creo que sean tan ******s de no hacerlo, además ya anunció que iba a apagar 2G.
 
Yo ya me resigne y tristemente estoy esperando la llamada de los asesores de claro para irme otra vez luego de casi un año. La red de Tigo continuó fallando diariamente, servicio intermitente, las llamadas se empezaron a escuchar terrible y la velocidad pues la mayor parte del día pésima. Fue bueno mientras duró
Ver el archivos adjunto 478468
Me cuenta que le ofrecen los de Claro
 
30 GB por 35.900 más todas esas otras cosas que ya se sabe. Con mes 1,3,5 y 7 al 50%
Acabo de solicitar portabilidad a Claro ya que los problemas de señal con Tigo me pidieron dizque 10 números telefónicos para poder escalar el tema de red. Fue bueno mientras duró.

Adicional las llamadas con VoLTE siempre quedaban en silencio de repente
 
Acabo de solicitar portabilidad a Claro ya que los problemas de señal con Tigo me pidieron dizque 10 números telefónicos para poder escalar el tema de red. Fue bueno mientras duró.

Adicional las llamadas con VoLTE siempre quedaban en silencio de repente
Le ofrecieron algo mejor ? Yo justo por esos problemas tuve que abandonar, puse muchas quejas y también me salieron con el cuento de las 10 lineas, recuerdo que en claro cuando se dañaba la señal solo bastaba que al menos 3 personas llamaran y mandaban los técnicos en menos de 48H. En fin pues a Tigo no le interesa mantener los usuarios
 
Hola Compañeros, resulta que tengo un Huawei Y5p y quiero portar el número actual a Tigo, pero leyendo en Kimovil no soporta ninguna banda 4g según esa página, alguno que me pueda corrobar esa información por favor, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211002_211144.jpg
    IMG_20211002_211144.jpg
    1.3 MB · Visitas: 14
Hola Compañeros, resulta que tengo un Huawei Y5p y quiero portar el número actual a Tigo, pero leyendo en Kimovil no soporta ninguna banda 4g según esa página, alguno que me pueda corrobar esa información por favor, gracias.
Nunca he tenido huawei pero pregunto, ¿el fabricante no tiene una pagina oficial donde detalle las especificaciones de cada equipo? Por lo menos asi lo hago con los fabricantes que manejo y siempre con certeza sé que bandas maneja cada uno de mis equipos.
 
Hola Compañeros, resulta que tengo un Huawei Y5p y quiero portar el número actual a Tigo, pero leyendo en Kimovil no soporta ninguna banda 4g según esa página, alguno que me pueda corrobar esa información por favor, gracias.
En la página gsmarena indican que si tiene todas las bandas 4G, si el equipo fue adquirido en Colombia no debería tener problema
 
Hola Compañeros, resulta que tengo un Huawei Y5p y quiero portar el número actual a Tigo, pero leyendo en Kimovil no soporta ninguna banda 4g según esa página, alguno que me pueda corrobar esa información por favor, gracias.
Ese telefono tiene un procesador mediatek, creo que en esta app puede ver que bandas soporta y hasta elegir a cual conectarse.

1633230090946.png


 
Ese telefono tiene un procesador mediatek, creo que en esta app puede ver que bandas soporta y hasta elegir a cual conectarse.

Ver el archivos adjunto 478594

Confirmo que la aplicación sirve y es muy útil. Sale un listado de todas las bandas soportadas por el procesador. Es más se puede entrar al menú solo con un comando *#*#3646633#*#* activando el modo programador, solo disponible en celulares no restringidos.

Por favor el que pueda y desee agregue esa información al post fijado.
 
Nunca he tenido huawei pero pregunto, ¿el fabricante no tiene una pagina oficial donde detalle las especificaciones de cada equipo? Por lo menos asi lo hago con los fabricantes que manejo y siempre con certeza sé que bandas maneja cada uno de mis equipos.
Sí mira, entonces sí puede operar en las bandas de Tigo😁? Es que me confunde 4G FDD Y 4G TDD.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211003_110139.jpg
    Screenshot_20211003_110139.jpg
    110.3 KB · Visitas: 17
Que mas laneros; les comentó con la red de tigo realizó test de velocidad marca super pero a la hora de la práctica descargando contenido deja mucho que pensar, siempre se demora con la velocidad que arroja los test la conparo con la red de movistar que me marca menos en los test pero en la práctica va mejor no se si es solo problema con mi línea o si es algo globalizado porque si ess asi uno puede demandar a la empresa de tigo por no cumplir con lo que promete. Porfa para que comente si les pasa lo mismo realizando pruebas y subirlas.

Red de tigo archivo 249 megas se demoro 3 minutos con 45 segundos a esa velocidad un giga lo debería descargar por mucho en un minuto
El mismo archivo cob la red de movistar me lo descargo en 3:38
No es nada lógico con lo que arroja el test de velocidad y lo que descarga el archivo para mi tigo nos esta metiendo gato por liebre eso est pura publicidad engañosa

Sólo les digo que edo de las descargas en si uno esta a decargando es a un mega por mucho a 5megas tengo un xiaomi le indica a cuanto se navega se descarga eso es una mentira total da igual si se tiene en los test mas de 200megabits por segungo q 5megabitits por segundo
Me ocurre exactamente lo mismo, las supervelocidades de Tigo son una farsa, en mi linea Tigo me muestra en Speed test velocidades promedio de 70mbs y en Movistar un promedio de 8 a 10, sin embargo al reproducir Amazon Prime, Netflix o Youtube HD la velocidad de carga es mejor en Movistar. Aclaro que estoy en Bogota con full cobertura en ambos operadores.
 
Sí mira, entonces sí puede operar en las bandas de Tigo😁? Es que me confunde 4G FDD Y 4G TDD.
No solo eso. Es compatible con todas las frecuencias que operan en el país.

Tigo tiene banda 4G FDD en los siguientes números o frecuencias 2 (1900) 4 (AWS 1700) 28 (700)
Claramente dice que es compatible con esas tres frecuencias.
 

Los últimos temas