Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pensé que era impresión mía.

Hace unos días compré una SIM prepago Tigo y le activé un paquete, sorprendentemente en mi casa me da velocidades de 70 a 80mbps.

Me animé a pedir una SIM pospago con el plan ilimitado nuevamente y vaya sorpresa me da entre 5 y 10 Mbps máximo.

Efectivamente Tigo al parecer está limitando la velocidad en los planes pospago.

En términos y condiciones del contrato dice que en 4g se alcanzan velocidades de hasta 40 megas.

Estoy en Pereira.
Yo estoy en dosquebradas lanero, y lo mejor que he podido hacer es comprar una sim de WOM y comprar un paquete en prepago y llevo probándola 1 mes y la verdad muy buena cobertura por todo Pereira y dosquebradas. Yo creo que haré portabilidad a este operador ya que es más estable que los convencionales debido a que tiene poca saturación en su red. Aprovechar mientras no se sature y si eso pasa, pues ya veremos más adelante.
 
Este sábado que pasó viaje a municipio paz de ariporo en Casanare, la mejor red de Colombia saliendo de Yopal 4lte hasta cierto trayecto, luego señal H+ hasta llegar a punto queda muerta la señal.

Llegando a un corregimiento llamado la chaparrea bastante movido comercio por transporte carga pesada y vehículos particulares. Solo cobertura de claro a pesar la antena estaba ubicada en un cerro y Tigo más muerto no podía que estar y sin roaming igualmente Wom.

Ya en paz de ariporo a principio no me pasaba de red 2G lo cual se me hizo extraño, la vieja confiable reiniciar el equipo y empezó a tomar red 4G en banda 700 mhz realicé varios test este voy compartir me llamo la atención hasta creo puede ser bug de la app.
Screenshot_2022-04-02-18-03-48-568_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Eso sí ping está más alto que mi presión arterial.

Screenshot_2022-04-02-18-04-47-556_cz.mroczis.netmonster.jpg

Se nota que Movistar tiene un abandonado en no mejorar la red solo H+ en banda 1900 mhz
 
Yo estoy en dosquebradas lanero, y lo mejor que he podido hacer es comprar una sim de WOM y comprar un paquete en prepago y llevo probándola 1 mes y la verdad muy buena cobertura por todo Pereira y dosquebradas. Yo creo que haré portabilidad a este operador ya que es más estable que los convencionales debido a que tiene poca saturación en su red. Aprovechar mientras no se sature y si eso pasa, pues ya veremos más adelante.
Yo llevo ya 1 mes con WOM también 😁😁 y nada malo que decir.

De hecho la latencia es súper baja en comparación con los otros operadores.

Se nota mucho al navegar por cualquier página web.

Screenshot_2022-04-04-09-51-06-945_com.microsoft.emmx.jpg
 
Pensé que era impresión mía.

Hace unos días compré una SIM prepago Tigo y le activé un paquete, sorprendentemente en mi casa me da velocidades de 70 a 80mbps.

Me animé a pedir una SIM pospago con el plan ilimitado nuevamente y vaya sorpresa me da entre 5 y 10 Mbps máximo.

Efectivamente Tigo al parecer está limitando la velocidad en los planes pospago.

En términos y condiciones del contrato dice que en 4g se alcanzan velocidades de hasta 40 megas.

Estoy en Pereira.
Es cierto lo que dice el lanero .Estoy de visita y he tenido que usar mucho el plan de datos ilimitado y al parecer la limitación es sectorizada. Lo peor es que el QoS hacia openSignal lo tienen fino para llevarse el titulo de "la mejor red del país". El test en OpenSignal me da en promedio 20-70 Mbps y el de Speed.test. fast,descargas no pasa de 3-5 Mbps y en general la navegación algo lenta , TikTok carga con más velocidad supongo debe estar priorizado .
photo5069326492353276591.jpg
photo5069326492353276592.jpg
 
Es cierto lo que dice el lanero .Estoy de visita y he tenido que usar mucho el plan de datos ilimitado y al parecer la limitación es sectorizada. Lo peor es que el QoS hacia openSignal lo tienen fino para llevarse el titulo de "la mejor red del país". El test en OpenSignal me da en promedio 20-70 Mbps y el de Speed.test. fast,descargas no pasa de 3-5 Mbps y en general la navegación algo lenta , TikTok carga con más velocidad supongo debe estar priorizado .
Ver el archivos adjunto 504623Ver el archivos adjunto 504625
Me da curiosidad el tema, voy a probar con la linea prepago y con la linea pospago plan ilimitado a ver como me da el test.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es cierto lo que dice el lanero .Estoy de visita y he tenido que usar mucho el plan de datos ilimitado y al parecer la limitación es sectorizada. Lo peor es que el QoS hacia openSignal lo tienen fino para llevarse el titulo de "la mejor red del país". El test en OpenSignal me da en promedio 20-70 Mbps y el de Speed.test. fast,descargas no pasa de 3-5 Mbps y en general la navegación algo lenta , TikTok carga con más velocidad supongo debe estar priorizado .
Ver el archivos adjunto 504623Ver el archivos adjunto 504625
Esto es lo que me sale al hacerlos a la misma hora 😖 en distintas apps
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-04-04-11-15-02-462_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-04-04-11-15-02-462_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    366.3 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_2022-04-04-11-14-27-177_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-04-04-11-14-27-177_com.android.chrome.jpg
    278.7 KB · Visitas: 20
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes, actualmente soy operador virgin mobile, quiero hacer portabilidad, pero no se que tanta velocidad o limitacion tenga mobiles ETB por ser un OMV, tambien estoy indagando para ver que operador ofrece incentivos para portarse, por ahi vi uno de movistar de 15000 y lei algo sobre un paquete regional de tigo de 15000, alguna sugerencia?
 
Laneros en Tigo son unas ratas... Ya muchos lo han dicho, no se puede tener saldo y es mejor comprar un paquete, casualmente tenía un saldo que me recargaron en mi línea Tigo y el día de hoy me llego un mensaje que para horoscopo y claramente le di cancelar, eso fue en la mañana, y ahora ví mi saldo y tengo menos 1.100 lo peor es que es mi línea secundaria y solo la uso para recibir llamadas, aún así me cobran tan descarados que son los de Tigo con esos mensajes promocionales, es un abuso total... Me da mucha ira por qué siempre cancelo esos mensajes y como me van a cobrar... Llame a la línea y supuestamente no solo se cobra por los sms si no por páginas web que activan suscripciones... La solución fue poner un ajuste y mañana me regresan el saldo ojalá sea cierto

Oiga, respete, los laneros no somos ratas.

@ag19 : La forma correcta de escribir la frase inicial es:

Laneros: En Tigo son unas ratas...

Con los dos puntos, se dejaba clara la actitud en Tigo.

Por eso, me acostumbré a recomendar a los clientes que recarguen principalmente paquetes en Tigo. De esa manera, al no existir saldo en dinero, se quedan llorando por suscripciones o paquetes que uno no activó.

Cordial saludo para todos:

En días pasados tuve oportunidad de viajar desde Villavicencio hasta Tame (Arauca).

De Villavicencio hacia Cumaral hay cobertura 4G en la mayor parte del viaje. Esta cobertura se maneja principalmente con la banda de 700 Mhz y la de 1700 Mhz. Entre Cumaral y Paratebueno (Cundinamarca), prácticamente no hay cobertura.

En Paratebueno, Barranca de Upía (Meta) hacia Villanueva (Casanare), la cobertura 4G es principalmente con Banda 700 Mhz, Monterrey se cubre con banda 1700. En Aguazul hay cobertura con Banda 700 Mhz y en Yopal hay cobertura tanto de 700 Mhz como de 1700 Mhz. Por lo que iba en buseta, la prueba fue principalmente en carretera y vías de acceso a los terminales de transporte de Aguazul y Yopal.

De Yopal a Tame, el resultado no es alentador. En Pore no hay cobertura 4G, lo que es Paz de Ariporo y Hato Corozal, la conexión es con roaming 3G a la red de Claro. Ya en Tame, la cobertura existe pero bajo red 2G.

De verdad que es triste el abandono a los departamentos de Casanare y Arauca. En Tame el servicio de internet móvil con Claro, es pésimo. Hay quienes se quejan de que pagan plan pero no tienen datos y la velocidad es baja (Mejor dicho, una grosería). El operador que mejor sirve dentro del municipio es WOM y si acaso Movistar (Aunque Movistar en fijo ha perdido muchos clientes porque hay operadores que ya ofrecen internet con fibra óptica).

Será presionar para que los araucanos tengan mejor atención por parte de Tigo, porque hay ofertas buenas pero no se pueden aprovechar por la calidad actual del servicio.

Este sábado que pasó viaje a municipio paz de ariporo en Casanare, la mejor red de Colombia saliendo de Yopal 4lte hasta cierto trayecto, luego señal H+ hasta llegar a punto queda muerta la señal.

Llegando a un corregimiento llamado la chaparrea bastante movido comercio por transporte carga pesada y vehículos particulares. Solo cobertura de claro a pesar la antena estaba ubicada en un cerro y Tigo más muerto no podía que estar y sin roaming igualmente Wom.

Ya en paz de ariporo a principio no me pasaba de red 2G lo cual se me hizo extraño, la vieja confiable reiniciar el equipo y empezó a tomar red 4G en banda 700 mhz realicé varios test este voy compartir me llamo la atención hasta creo puede ser bug de la app.
Ver el archivos adjunto 504615

Eso sí ping está más alto que mi presión arterial.

Ver el archivos adjunto 504616
Se nota que Movistar tiene un abandonado en no mejorar la red solo H+ en banda 1900 mhz
@WILLOW! : En meses anteriores comenté sobre un viaje que hice desde Villavicencio hasta Tame (Arauca). En Paz de Ariporo hay cobertura de Tigo, pero lamentable que entre Yopal y La Paz (Como cariñosamente le dicen), la cobertura de Tigo todavía sea deficiente.

No he vuelto a viajar a Arauca para confirmar la cobertura de Tigo.
 
Me da curiosidad el tema, voy a probar con la linea prepago y con la linea pospago plan ilimitado a ver como me da el test.
Les cuento que realice el test con mi sim card prepago Tigo paquete 6GB X 30 días Vs mi plan pospago Tigo ilimitado con descuento y hay diferencias en los resultados. La prueba fue en el mismo teléfono celular.
Adivinen cual es cuál 🤯
 

Archivos adjuntos

  • 94427132-C2EE-4A66-869A-2516416CCFAE.jpeg
    94427132-C2EE-4A66-869A-2516416CCFAE.jpeg
    54.5 KB · Visitas: 24
  • 2049BDEA-5160-47D8-B00F-219F6123798F.jpeg
    2049BDEA-5160-47D8-B00F-219F6123798F.jpeg
    114.3 KB · Visitas: 14
Alguien a hecho reclamo por el descuento en saldo de recargas por suscripciónes que le mete Tigo a la línea prepago y le han regresado el dinero... Está es la hora que no me han regresado el saldo
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Son ideas mías o cada vez se demora mas en conectar una llamada al marcarle a otro Tigo? cuando digo conectar es desde que se marca el número hasta que da el primer tono de llamada. Me ha pasado que hasta 10 segundos tarda en dar tono o aveces simplemente queda en error de llamada.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia