Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Usted no entiende el concepto de bootloader bloqueado y lo delicado que es miui 13 en ese caso en cocos xiaomi obviamente.

Nadie habló de custom roms y usted se metió por ese lado.

Deje así, no se desgaste.

Ya el otro lanero verá que hace con su teléfono, hasta aquí opino.
Jajaja qué va... Deje el drama... Wow delicadisimo no tiene nada que ver el bootloader con esto...

Es cierto que Xiaomi es una marca barata de teléfonos pero tampoco discrimine así...

Le apuesto que usted tiene uno de esos "cocos"

Que sigue ? No desinstalen WhatsApp por el bootloader de miui13 es muy delicado... jaja

Cuando uno apaga el teléfono y retira la SIM, vuelve a encenderlo... No se crea la instancia de SIM toolkit, está queriendo usted decir que un teléfono con miui13 no puede funcionar si no tiene una SIM? Vaya vaya y los que tienen E-SIM ??? (No hablo de clientes de Tigo Colombia)
 
Última edición:
Señores

Par de consultas:

1) Este router

Router Alcatel Link Hub Dual Antenna 4G LTE Unlocked Worldwide HH42NK Wi-Fi (4G LTE USA Latin Caribbean) HH42NK-2BLDUS1-1 (White)


Según el spoiler parece que sirve en lte de Tigo y creo que aplica para todos los operadores, cierto? 700Mhz y B28 es lo mismo? En cuál de todas han obtenido mejor velocidad y cuál mejor cobertura?

  • Worldwide Bands: 4G LTE: B2/3/4/5/7/8/12/13/17/28/66 WCDMA B1/2/4/5/8 GSM 850/900/1800/1900

2) Es que quiero probar y primero sería el paquete de 15mil, con este aparato me deja compartir todas las gigas? Se supone que al ser prepago todo eso es para gastarlo a mi gusto.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Señores

Par de consultas:

1) Este router

Router Alcatel Link Hub Dual Antenna 4G LTE Unlocked Worldwide HH42NK Wi-Fi (4G LTE USA Latin Caribbean) HH42NK-2BLDUS1-1 (White)


Según el spoiler parece que sirve en lte de Tigo y creo que aplica para todos los operadores, cierto? 700Mhz y B28 es lo mismo? En cuál de todas han obtenido mejor velocidad y cuál mejor cobertura?

  • Worldwide Bands: 4G LTE: B2/3/4/5/7/8/12/13/17/28/66 WCDMA B1/2/4/5/8 GSM 850/900/1800/1900

2) Es que quiero probar y primero sería el paquete de 15mil, con este aparato me deja compartir todas las gigas? Se supone que al ser prepago todo eso es para gastarlo a mi gusto.

Gracias,
Viendo las bandas si, hablo de mi experiencia con el hh41 también comprado en Amazon, verifiqué igualmente que estuviera homologado en Colombia y lo compré con cierto recelo, pero no me ha podido ir mejor, más que satisfecho, buen alcance y las antenas tienen excelente recepción, mejor que el celular, y lo mejor el plus, tiene salida para equipo telefónico tradicional, lo que hizo que solucionará mis necesidades de internet y comunicación permanente en una zona rural con cobertura 4g de Tigo en determinados puntos.

Aclaro que le estoy activando el paquete Tigo de 30.000 que triplica, pero suficiente para fines de semana.

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-05-01-11-04-11-558_com.alcatel.wifilink.jpg
    Screenshot_2022-05-01-11-04-11-558_com.alcatel.wifilink.jpg
    140.1 KB · Visitas: 13
Señores

Par de consultas:

1) Este router

Router Alcatel Link Hub Dual Antenna 4G LTE Unlocked Worldwide HH42NK Wi-Fi (4G LTE USA Latin Caribbean) HH42NK-2BLDUS1-1 (White)


Según el spoiler parece que sirve en lte de Tigo y creo que aplica para todos los operadores, cierto? 700Mhz y B28 es lo mismo? En cuál de todas han obtenido mejor velocidad y cuál mejor cobertura?

  • Worldwide Bands: 4G LTE: B2/3/4/5/7/8/12/13/17/28/66 WCDMA B1/2/4/5/8 GSM 850/900/1800/1900

2) Es que quiero probar y primero sería el paquete de 15mil, con este aparato me deja compartir todas las gigas? Se supone que al ser prepago todo eso es para gastarlo a mi gusto.

Gracias,

Yo compré uno de esos hace tres años, lo usé unos meses con Avantel hogar en ese entonces, sin problema, ahorita lo tiene mi hermana en una finca con un plan en Cl4r0 con 90 GB, funciona perfecto.
En la casa de la finca la cobertura no es la mejor, le conectaron un teléfono inalámbrico al puerto rj11 y ahora no pierde ninguna llamada XD
 
Buenos días. Tengo un problema con el roaming de mi línea celular, resulta que cuando llego a sitios donde no hay señal de Tigo, con el roaming activado desde el celular, coge roaming exporadicamente y nunca se pueden hacer llamadas. En cambio al colocarle otra SIM de Tigo, el servicio de roaming funciona correctamente y es estable. Alguien me podría colaborar para ver qué hacer. No se si funcione una reposición de SIM o talvez me puedan ayudar con alguna configuración desde la central por medio del call center. (Hasta ahora las únicas soluciones que me han dado los asesores es activar el roaming desde el celular y pues obvio eso ya lo tengo activo). Muchas gracias de antemano.
 
Señores

Par de consultas:

1) Este router

Router Alcatel Link Hub Dual Antenna 4G LTE Unlocked Worldwide HH42NK Wi-Fi (4G LTE USA Latin Caribbean) HH42NK-2BLDUS1-1 (White)


Según el spoiler parece que sirve en lte de Tigo y creo que aplica para todos los operadores, cierto? 700Mhz y B28 es lo mismo? En cuál de todas han obtenido mejor velocidad y cuál mejor cobertura?

  • Worldwide Bands: 4G LTE: B2/3/4/5/7/8/12/13/17/28/66 WCDMA B1/2/4/5/8 GSM 850/900/1800/1900

2) Es que quiero probar y primero sería el paquete de 15mil, con este aparato me deja compartir todas las gigas? Se supone que al ser prepago todo eso es para gastarlo a mi gusto.

Gracias,
Buenos días:

Tengo Tigo en prepago y al comprar los paquetes o combos, sí permiten compartir todas las gigas sin problema.

Se lo confirmo porque he puesto mi SIM en un router Notion (el mismo modelo que vende WOM) y en un módem Huawei E3276S-151 adaptado a un Router TP Link MR3420.

Lo que sí tengo ganas de comprar es un router que sea compatible con la banda 28 en los 700 Mhz, para probar el desempeño en Tigo en esa banda. He visto algunos modelos de Huawei como el E8372h-320 o el E8372h-608.
 
Buenos días. Tengo un problema con el roaming de mi línea celular, resulta que cuando llego a sitios donde no hay señal de Tigo, con el roaming activado desde el celular, coge roaming exporadicamente y nunca se pueden hacer llamadas. En cambio al colocarle otra SIM de Tigo, el servicio de roaming funciona correctamente y es estable. Alguien me podría colaborar para ver qué hacer. No se si funcione una reposición de SIM o talvez me puedan ayudar con alguna configuración desde la central por medio del call center. (Hasta ahora las únicas soluciones que me han dado los asesores es activar el roaming desde el celular y pues obvio eso ya lo tengo activo). Muchas gracias de antemano.
Por experiencia conozco que desde una oficina de soporte pueden activar/desactivar servicios de cada tarjeta línea SIM.
Se de caso en que línea con tarjeta SIM nueva no conectaba a la red 4G. Eso fue solucionado en una oficina de soporte.
Indague si primero le deban escalar el caso.
 
Buenos días:

Tengo Tigo en prepago y al comprar los paquetes o combos, sí permiten compartir todas las gigas sin problema.

Se lo confirmo porque he puesto mi SIM en un router Notion (el mismo modelo que vende WOM) y en un módem Huawei E3276S-151 adaptado a un Router TP Link MR3420.

Lo que sí tengo ganas de comprar es un router que sea compatible con la banda 28 en los 700 Mhz, para probar el desempeño en Tigo en esa banda. He visto algunos modelos de Huawei como el E8372h-320 o el E8372h-608.
Antes de la pandemia había comprado este router de huawei maneja la banda 28 a la vez tiene para conector un teléfono fijo debo aclarar no maneja Volte ...La virtual este de este aparato es muy bueno para recepción de señal gracias a sus antenas. Además pues crear múltiples redes wifi como invitados o una personal para ti, en su momento cuando lo compre me costo $250.000 pero hoy en día pide como no vender. Hay una versión no maneja la banda 28 pero esta te publico si la maneja.

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_824226-MCO46312836013_062021-O.webp


 
Sres, tienen idea de si ha cambiado algo en las políticas de prime video incluido en Tigo? hace como una hora me llegó un correo que decía que mi suscripción había terminado, y fui al menú de mi cuenta para verificar la activación, pero hay algo que me confunde... aun cuando dice que esta incluido en mi plan, dice que cuesta 17.900/mes, entonces no se si darle activar o no.

1651589667924.png

A pesar de que en el segundo "párrafo" dice que para mi esta incluido, cortesía de tigo, me da temor, pues no planeo pagar ese cargo adicional... es normal, activo sin miedo? alguna experiencia que compartir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Sres, tienen idea de si ha cambiado algo en las políticas de prime video incluido en Tigo? hace como una hora me llegó un correo que decía que mi suscripción había terminado, y fui al menú de mi cuenta para verificar la activación, pero hay algo que me confunde... aun cuando dice que esta incluido en mi plan, dice que cuesta 17.900/mes, entonces no se si darle activar o no.

Ver el archivos adjunto 508405
A pesar de que en el segundo "párrafo" dice que para mi esta incluido, cortesía de tigo, me da temor, pues no planeo pagar ese cargo adicional... es normal, activo sin miedo? alguna experiencia que compartir?
Cuánto pagas en tu plan? Creo que de $100 mil en adelante no te lo cobran.
 
Cuánto pagas en tu plan? Creo que de $100 mil en adelante no te lo cobran.
Se supone que así es, y aparentemente es por eso que dice el mensaje que es cortesía de Tigo, y durante este año y algunos meses nunca he pagado, pero hoy, sin previo aviso, me llegó el correo de finalización de suscripción de prime video, es por eso mi duda, si algo en los términos y condiciones cambió o debo darle activar nuevamente sin problema.
 
Me gustaría dejar esta experiencia:

He ido y venido de Popayán hacia el sur del departamento del Cauca y, si bien Tigo tiene mejor cobertura en algunos lados por la banda 700, Movistar gana en estabilidad. En Tigo a veces el 4G no responde, y en un lugar con el nuevo espectro (banda 28) tienen una conexión satelital que deja mucho que desear, navegar entre páginas es terrible, toca esperar de a 10 segundos para que cargue, también se nota también este retraso en las llamadas. Sin embargo, la parte más floja para mí es cuando se va la energía, la torre deja de funcionar inmediatamente, mientras que claro y Movistar trabajan como si no hubiera pasado nada.

En conclusión, dejo la de Tigo como de secundaria para cuando no tenga cobertura de Movistar. Continuaré con el paquete de 15k de Movistar.
 
Se supone que así es, y aparentemente es por eso que dice el mensaje que es cortesía de Tigo, y durante este año y algunos meses nunca he pagado, pero hoy, sin previo aviso, me llegó el correo de finalización de suscripción de prime video, es por eso mi duda, si algo en los términos y condiciones cambió o debo darle activar nuevamente sin problema.
Lo mejor es que llame y le aclaren el tema porque en la página aún se ofrece el plan con el beneficio de Amazon video incluido, pero no encuentro unos términos y condiciones actualizados para saber si modificaron el beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Viendo las bandas si, hablo de mi experiencia con el hh41 también comprado en Amazon, verifiqué igualmente que estuviera homologado en Colombia y lo compré con cierto recelo, pero no me ha podido ir mejor, más que satisfecho, buen alcance y las antenas tienen excelente recepción, mejor que el celular, y lo mejor el plus, tiene salida para equipo telefónico tradicional, lo que hizo que solucionará mis necesidades de internet y comunicación permanente en una zona rural con cobertura 4g de Tigo en determinados puntos.

Aclaro que le estoy activando el paquete Tigo de 30.000 que triplica, pero suficiente para fines de semana.

Yo actualmente tambien lo tengo en una finca en tigo, si funciona super bien en la banda 28, lo uso para ver unas camaras ip desde cualquier parte
 
Sres, tienen idea de si ha cambiado algo en las políticas de prime video incluido en Tigo? hace como una hora me llegó un correo que decía que mi suscripción había terminado, y fui al menú de mi cuenta para verificar la activación, pero hay algo que me confunde... aun cuando dice que esta incluido en mi plan, dice que cuesta 17.900/mes, entonces no se si darle activar o no.

Ver el archivos adjunto 508405
A pesar de que en el segundo "párrafo" dice que para mi esta incluido, cortesía de tigo, me da temor, pues no planeo pagar ese cargo adicional... es normal, activo sin miedo? alguna experiencia que compartir?
Me acaba de llegar el mismo correo diciendo que la suscripción finalizo. Al intentar ver algo ya no se puede.

Tengo el plan de $100.000, aunque por descuentos pago solo $39.712. Igual por ese precio creo que era mucho pedir que mantuviesen Amazon Prime.
 

Los últimos temas