Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola :)

Me podrian ayudar con dos preguntas que tengo?

1. Hay algun lugar o pagina para conocer las ubicaciones de las antenas de Tigo en el sector donde vivo?
2. Es posible conocer cuales las bandas que manejan las antenas de Tigo?

He utilizado NetMonster y la aplicacion me dice las caracteristicas de la antena a la que estoy conectado, pero no me muestra la ubicacion. O la estoy utilizando mal?

Gracias.
1. La ANE tiene una herramienta para gestionar el espectro, allí está, entre otros, la ubicación de todos los enlaces de radio y las coordenadas de las estaciones base. Como su nombre lo indica, es sobre el espectro electromagnético , por lo que no aparecerán las estaciones base que estén enlazadas por fibra.
 
1. La ANE tiene una herramienta para gestionar el espectro, allí está, entre otros, la ubicación de todos los enlaces de radio y las coordenadas de las estaciones base. Como su nombre lo indica, es sobre el espectro electromagnético , por lo que no aparecerán las estaciones base que estén enlazadas por fibra.
Tiene link de esa herramienta?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenos días.

Encontré esto; según entiendo sobre ese precio dan el 15%, el de 50 gigas quedaría en 38.250. Primer mes precio Full y ya luego si descuento.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-06-06 084220.png
    Captura de pantalla 2022-06-06 084220.png
    89.5 KB · Visitas: 28
  • Captura de pantalla 2022-06-06 083935.png
    Captura de pantalla 2022-06-06 083935.png
    158.8 KB · Visitas: 25
1. Según yo no hay aplicación que de la ubicación de la antena con exactitud, he intentado con opensignal , netmonster , páginas web dedicadas a identificar celdas y ninguna da con la antena que necesito, aunque es probable que con alguna de.

(Si algún lanero conoce una app o web que de la ubicación con poco margen de error bienvenido sea)

Personalmente para ubicar las antenas uso las mediciones de señal de netmonster, es decir: al pasar cerca de una torre saco mi dispositivo , observó el RSRP y si el valor es menor a 80dBm esa es una antena del operador que estoy usando.
También guardo el número de identificación de la antena o eNb para observar en qué momento y a qué distancia cambia.
osea hasta que lugar dicha antena que ubiqué, tiene cobertura. En el momento en el que dicho número eNb cambia paso a otra celda.
El único operador exacto código la base o antena es WOM en listado de mantenimientos pone eNb pero como código estación a la vez lugar se encuentra la antena. Un ejemplo "aguazul unete" uno ya mas o menos uno tiene idea que lugar es, en caso Tigo en listado a las antenas les da como nombre de acuerdo lugar este ubicadas "CERRO MIL BP" el cual se refiere a un cerro hay cerca a pueblo uno ya determina ahí esta la antena, En tal cerro hay como 5 antenas pero un técnico de una impresa de internet sus conexiones es por medio de enlace de radio me explico cual antena pertenecía a tal empresa. Estando ahí la de Tigo.

Con la App network cell inf daba casi 80% precisión antes, pero ahora ya no, solo muestra donde esta uno ubicado con el celular y dato técnicos de la red y no mas en la versión Lite . La de versión pago no se que mas incluya adicional.
 
Estoy mamado de las llamadas que hace TIGO para portarme con ellos, aun cuando tengo un precio mucho mejor con abundante cantidad en megas del operador rojito, estos persisten, así les tire el teléfono y les diga que no, al día siguiente llama un asesor a joder la existencia jajajaja, ya no sé qué hacer.
 
Estoy mamado de las llamadas que hace TIGO para portarme con ellos, aun cuando tengo un precio mucho mejor con abundante cantidad en megas del operador rojito, estos persisten, así les tire el teléfono y les diga que no, al día siguiente llama un asesor a joder la existencia jajajaja, ya no sé qué hacer.
Jajajaja si, son intensos los comerciales, a mi me entran llamadas de Tigo que el teléfono reconoce que vienen de números de Bélgica jaja.
 
Estoy mamado de las llamadas que hace TIGO para portarme con ellos, aun cuando tengo un precio mucho mejor con abundante cantidad en megas del operador rojito, estos persisten, así les tire el teléfono y les diga que no, al día siguiente llama un asesor a joder la existencia jajajaja, ya no sé qué hacer.
X2, me pasé al morado, no llevaba ni 9 horas de haberme portado cuando ellos ya me estaban llamando.
 
Eso es con todos los operadores, a mí me tienen asoleado en claro, y eso que ya opté por no contestar más, pero a diario son al menos 4 o 5 llamadas....
 

Archivos adjuntos

  • F83C6D37-C837-433D-9112-B510B091C86C.png
    F83C6D37-C837-433D-9112-B510B091C86C.png
    538.5 KB · Visitas: 23
  • 6A94766D-420C-4AAC-B948-48E2662343D2.png
    6A94766D-420C-4AAC-B948-48E2662343D2.png
    803.2 KB · Visitas: 21
Estoy mamado de las llamadas que hace TIGO para portarme con ellos, aun cuando tengo un precio mucho mejor con abundante cantidad en megas del operador rojito, estos persisten, así les tire el teléfono y les diga que no, al día siguiente llama un asesor a joder la existencia jajajaja, ya no sé qué hacer.
Pasa con todos pase una línea de WOM a claro, ahora don WOM no hace si no llamar por fortuna hay llamadas el teléfono las detecta como spam.

Y Tigo no hace envíame mensajes a mi línea personal que me pase, a pospago lo peor no se esfuerza si no ofrece 18GB por $29.900 que es más inviable.
 
Los de las multas mas altas Claro y Movistar, ya conocemos sus mañas :|. la pregunta es, esa multa si les genera impacto o como siempre es sun simple cosquilleo.
Les debe doler, porque esas son empresas que no quieren perder un peso; pero creo que eso es nada comparado con todo lo que le sacan a los clientes con esas prácticas nefastas y abusivas.
 

Los últimos temas