Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.

Actualmente me encuentro en un lugar que no tiene cobertura de intenet fijo por parte de ETB, Movistar, Tigo, Claro, etc.

Adquiri un modem 4G y una antena externa 4G para utilizarla junto con un plan de datos de 60GB, para tareas y trabajo remoto.

Sin embargo, por mas de que he intentado apuntar bien la antena enterna 4G hacia las diferentes torres que conozco en la region (4 tienen linea de vista directa y otras 2 estan tapadas por edificios), solo logro obtener velocidades de entre 2 y 3 megas, mientras que con los celulares obtengo entre 15-20 megas.

De casualidad, alguien ha tenido experiencia utilizando modems y antenas 4G que me pueda ayudar o guiar para poder obtener mejores velocidades?

A continuacion se encuentran los valores que logro obtener.


Ver el archivos adjunto 517214

para mayores velocidades es recomendable una mikrotik 4g (usa), lo bueno de las mikrotik es que se puede tener internet totalmente ilimitado (claro, con el plan ilimitado)
https://www.amazon.com/Mikrotik-MikroTik-LHG-LTE-kit-US/dp/B07HYLPN3T


Yo antes usaba el router H3S router r01 : https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-563433684-router-wifi-4g-modem-hogar-u-oficina-_JM
junto con una antena mimo 4g para exteriores: https://moviltronics.com/tienda/ant...riores-ganancia-50-dbi-w50-router-modem-mifi/


con la antena exterior con el router H3S obtenia velocidades algo decentes, pero despues de un tiempo se me daño la antena , asi que opte por instalar la mikrotik, la cual es una antena exterior con modem incluido y me va de maravilla
 
Hola.

Actualmente me encuentro en un lugar que no tiene cobertura de intenet fijo por parte de ETB, Movistar, Tigo, Claro, etc.

Adquiri un modem 4G y una antena externa 4G para utilizarla junto con un plan de datos de 60GB, para tareas y trabajo remoto.

Sin embargo, por mas de que he intentado apuntar bien la antena enterna 4G hacia las diferentes torres que conozco en la region (4 tienen linea de vista directa y otras 2 estan tapadas por edificios), solo logro obtener velocidades de entre 2 y 3 megas, mientras que con los celulares obtengo entre 15-20 megas.

De casualidad, alguien ha tenido experiencia utilizando modems y antenas 4G que me pueda ayudar o guiar para poder obtener mejores velocidades?

A continuacion se encuentran los valores que logro obtener.


Ver el archivos adjunto 517214
No has preguntado si hay cobertura de DIRECTV internet el usa la red 4g y 4.5g
 
Última edición:
Hola.

Actualmente me encuentro en un lugar que no tiene cobertura de intenet fijo por parte de ETB, Movistar, Tigo, Claro, etc.

Adquiri un modem 4G y una antena externa 4G para utilizarla junto con un plan de datos de 60GB, para tareas y trabajo remoto.

Sin embargo, por mas de que he intentado apuntar bien la antena enterna 4G hacia las diferentes torres que conozco en la region (4 tienen linea de vista directa y otras 2 estan tapadas por edificios), solo logro obtener velocidades de entre 2 y 3 megas, mientras que con los celulares obtengo entre 15-20 megas.

De casualidad, alguien ha tenido experiencia utilizando modems y antenas 4G que me pueda ayudar o guiar para poder obtener mejores velocidades?

A continuacion se encuentran los valores que logro obtener.


Ver el archivos adjunto 517214
Uses este comando que bloquea el modem a la banda 4 (aws), quizas le va mejor.

AT+QCFG="band",0,8,1
 
Buenos dias

El martes quede portado a tigo en prepago y uso un nokia 6300 en ese telefono. Cuando tenia movilexito me funcionaba el Volte, pero ahora contigo nada, he esperando el dia de ayer y escribe en twiter y segun aplicaron unos correctivos, pero hoy sigue sin volte. Cuandtos dias tarda en activarse?¡
 
En
Buenos dias

El martes quede portado a tigo en prepago y uso un nokia 6300 en ese telefono. Cuando tenia movilexito me funcionaba el Volte, pero ahora contigo nada, he esperando el dia de ayer y escribe en twiter y segun aplicaron unos correctivos, pero hoy sigue sin volte. Cuandtos dias tarda en activarse?¡
En tigo se activa de inmediato, si no quedo muy díficil que se le active, prueba en otro teléfono para descartar, si no funciona te toca cambiar la SIM en Tigo es la única forma de solucionar eso
 
Hola.

Actualmente me encuentro en un lugar que no tiene cobertura de intenet fijo por parte de ETB, Movistar, Tigo, Claro, etc.

Adquiri un modem 4G y una antena externa 4G para utilizarla junto con un plan de datos de 60GB, para tareas y trabajo remoto.

Sin embargo, por mas de que he intentado apuntar bien la antena enterna 4G hacia las diferentes torres que conozco en la region (4 tienen linea de vista directa y otras 2 estan tapadas por edificios), solo logro obtener velocidades de entre 2 y 3 megas, mientras que con los celulares obtengo entre 15-20 megas.

De casualidad, alguien ha tenido experiencia utilizando modems y antenas 4G que me pueda ayudar o guiar para poder obtener mejores velocidades?

A continuacion se encuentran los valores que logro obtener.


Ver el archivos adjunto 517214

Intentelo sin la antena externa, gaste un dineral comprando antenas 4G externas en Aliexpress y ni una sola me dio mas señal que con la original del modem.
 
Ya se arregló pero toda la mañana según gente en twitter estuvo caído en el norte de Bogotá y los municipios de Cajicá, Chía y Zipaquirá.
Screenshot_20220701-103149_Speedtest.png
 
Ayer me paso algo extraño, estaba usando un movil que compre online en la tienda de Tigo y viene con varias apps de Tigo instaladas, le puse una simcard prepago de Wom y al rato empezo a votar una ventana de una app llamada Web Tigo pero con un mensaje de Wom que decia que para activar un plan de 5.000 que era lo que tenia recargado tenia que darle aceptar, pero le daba al boton cancelar y la ventana no se cerraba, fue muy dificil cerrar esa ventana y apenas la pude cerrar fui a apps para desinstalar esa app pero no tenia activada la opcion de desisntalar, al final creo que la logre desisntalar desistalando otra app de Tigo creo que era Mi Tigo, en fin, eso parecia mas un virus que un app.
 
Ayer me paso algo extraño, estaba usando un movil que compre online en la tienda de Tigo y viene con varias apps de Tigo instaladas, le puse una simcard prepago de Wom y al rato empezo a votar una ventana de una app llamada Web Tigo pero con un mensaje de Wom que decia que para activar un plan de 5.000 que era lo que tenia recargado tenia que darle aceptar, pero le daba al boton cancelar y la ventana no se cerraba, fue muy dificil cerrar esa ventana y apenas la pude cerrar fui a apps para desinstalar esa app pero no tenia activada la opcion de desisntalar, al final creo que la logre desisntalar desistalando otra app de Tigo creo que era Mi Tigo, en fin, eso parecia mas un virus que un app.

Que celular es?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ayer me paso algo extraño, estaba usando un movil que compre online en la tienda de Tigo y viene con varias apps de Tigo instaladas, le puse una simcard prepago de Wom y al rato empezo a votar una ventana de una app llamada Web Tigo pero con un mensaje de Wom que decia que para activar un plan de 5.000 que era lo que tenia recargado tenia que darle aceptar, pero le daba al boton cancelar y la ventana no se cerraba, fue muy dificil cerrar esa ventana y apenas la pude cerrar fui a apps para desinstalar esa app pero no tenia activada la opcion de desisntalar, al final creo que la logre desisntalar desistalando otra app de Tigo creo que era Mi Tigo, en fin, eso parecia mas un virus que un app.
Es una aplicación preinstalada sim toolkit si está instalada le salen mensajes push que mande el operador.
 
Me tiene sorprendido la efectividad del canal de atención en Twitter. Le envié foto de mi móvil como estaba todo, que era recién portado y no tenía volte activo. Me generó un caso para escalar al área de soporte y hoy ya me funciona el volte en mi Nokia 6300.
 

Archivos adjuntos

  • 16567293577916797059066458053839.jpg
    16567293577916797059066458053839.jpg
    3.9 MB · Visitas: 25
Hola Laneros:
Saben si hay alguna forma de dejar inscrita una tarjeta del exterior para pagos de una cuenta pospago? Se que se puede recargar, pero la verdad prefiero que me descuenten a tener que estar recordando la recarga cada 30 días. Agradezco la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola Laneros:
Saben si hay alguna forma de dejar inscrita una tarjeta del exterior para pagos de una cuenta pospago? Se que se puede recargar, pero la verdad prefiero que me descuenten a tener que estar recordando la recarga cada 30 días. Agradezco la ayuda
y si "prepaga" el valor mensual?
Si es un plan de 50, que tal pagar una factura por 200, así 3 factuaras adicionales le llegarían en valor cero.
Eso se podía antes, como en el 2018 lo hice 2 meses que salí del país.
 
Alguna razón para que mi teléfono no navegue cuando está conectado a H+?
A duras penas los WhatsApp de texto, nada de audios o fotos.
Tengo un pixel 4A.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas