Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
acabo de comprar un telefono de esos de 63 mil pesos, con mi linea prepago, hay stock.

le sirven a mucha gente que se va a qudar con flechas inservibles por la apagada del 2g y luego del 3g.

el bono regalo es solo pospagos? si me paso a pospago me dan bono de inmediato? ademas del 40% por 4 meses
Cuál compro el ZTE?
Egg desde el primer día que dijeron que estaba disponible ese celular en 63 lo e querido comprar pero siempre que entró dice que no está disponible en línea, y cuando me descuido y dejo de ver la página dicen ustedes que hay stock nuevamente después entro a ver y ya no hay disponibles egg que rabia 😤
 
Cuál compro el ZTE?
Egg desde el primer día que dijeron que estaba disponible ese celular en 63 lo e querido comprar pero siempre que entró dice que no está disponible en línea, y cuando me descuido y dejo de ver la página dicen ustedes que hay stock nuevamente después entro a ver y ya no hay disponibles egg que rabia 😤
Cuando aviso el lanero , entre y compré el azul pero decía que había dos unidades disponibles. Ya me lo despacharon y enviaron una guía de rastreo, la verdad que por $64000 está muy economico
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y ag19
Aparte del mensaje, quiero contarles una novela, o no. UNA PESADILLA QUE ESTOY VIVIENDO EN TIGO.

No, el tema no es de datos ni de cobertura porque ha sido muy buena.


De antemano les pido disculpas (por lo largo) y que me aconsejen en este caso, ustedes aparte de la abogada que me está ayudando son lo único a lo que les puedo pedir consejo.

Todo inicia el día 23 de marzo del 2022 que adquirí un celular NOKIA G21 de 128 GB. Para uso en casa, uso normal, solo apps de bancos y de WhatsApp. En las primeras semanas, el dispositivo se comportaba de buena manera, funcionaba en las apps y para las llamadas, nada de utilización excesiva y mal empleo.

Tiempo después de comprar el equipo, este comienza a tener fallos, cortocircuitos en el cargador, ya que el celular hacía como si se conectara y desconectara. El celular se calentaba al igual que el cargador. Días después el teléfono vuelve a comportarse normal, sin embargo, el primero de mayo, el dispositivo vuelve a fallar, razón por la cual decido mandarlo por garantía. La cual fue realizada por el soporte técnico de Nokia en Colombia (WOODEN).

5 días después se reclama en el CE de Gran Estación, se ensaya y este carga correctamente. Pero oh sorpresa que ahora comienza a tener fallos de software (Se quedaba atrapado en el logo). Horas después de aquel fallo de software procedo a usarlo normalmente, ya funcionaba correctamente. Recalco que jamás utilizo cargadores diferentes al que trae el celular. Y que no entendía el fallo de SW.

Al día siguiente el celular había cargado correctamente, pero el cargador hervía, al igual que el celular, el teléfono se descarga normalmente, y al ponerlo a cargar nuevamente seguía caliente, por lo cual se pone a cargar con otro cargador.

El día de ayer, y antier, me comuniqué con TIGO para ver si me hacían el proceso de cambio o devolución a lo cual responden que sí. Así que procedo a dirigirme al CE a solicitar la devolución del dinero. YA NO QUIERO ESE TELÉFONO, ME TIENE ESTRESADO PORQUE FALLABA MÁS QUE UN XIAOMI.

Ese día estaba sintiéndome normalmente hasta que llegué al CE. Donde una de las asesoras fue muy diligente, y el otro asesor (se notaba que quería comisiones porque dijo que el roaming solo se podía usar en pospago) y que lo mejor para registrar los celulares era estar en pospago, al igual que se debía estar 3 meses en un plan. Cosas que solo dicen (Yo lo sé para ganar comisión). Este asesor dijo que debía llevar por garantía el celular tres veces para acceder al cambio (y no tenía derecho a devolución). ME INDIGNÉ. Pero jamás sin tratar mal a nadie. A pesar del estrés del momento.

Duré desde las 11 am hasta las 1:57 PM en el centro de atención para que me solucionaran y lo único que hicieron fue llevar el celular a WOODEN otra vez. Contando las fechas, ya que el celular se dañó mucho tiempo, he estado incomunicado por más de 15 días.

Me hicieron llorar del estrés, de que me contradijeran, de que no pude formatear el celular, de que también el cargador se calentó demasiado al usarlo en el TIGO, el celular también. Que no me creyeron, fui con la gerente e igual me dijo que “SEGÚN UNA LEY (CREO QUE ERA LA 14) No sé de donde diablos” ese era el proceso. Ellos pensaban que yo era cliente prepago y soy cliente desde hace más de un año con beneficios de familia Tigo. JAMÁS ME HE ATRASADO UNA FACTURA.

Me dieron un equipo en comodato, que es un J2, que no me sirve para los aplicativos de donde me estoy postulando para trabajar. Un celular muy rayado, y que solo sirve para nada. ¡Esos son los beneficios para sus clientes preferenciales!

Llamé al servicio al cliente a poner PQR de devolución, igualmente del maltrato que me fue brindado en gran estación y que me dejaron desconectado, ESTOY ENFERMO, y el no poder comunicarme con mi familia me da muy duro. ESTOY INCOMUNICADO.

Aparte de eso, decido comunicarme con mi abogada, la cual no está en Bogotá, y en el momento en que estaba en el CE no me podía comunicar, pues no tenía acceso a celular ni a su contacto. Me dijo:

—Ponles denuncia en la SIC porque el equipo debió ser cambiado porque ya estaba fallando en varios aspectos (Teniendo buena carga, decía batería baja y ni así se podía formatear).

Puse la denuncia en la SIC, primero, porque solo tengo acceso a llamadas, ni a aplicativos de las vacantes, ni a la universidad. Estoy como a la antigua… ¿Podré obtener una indemnización por el maltrato, ya que me encontraba deprimido, y que no podía salir del CE?, e igualmente ¿por estar incomunicado por más de 15 días? No tengo acceso a otros teléfonos, puesto que estoy SOLO. Y que no tengo el dinero ni para una flecha.

¿Estoy procediendo bien?, ya no sé qué hacer y ese J2 core no sirve para mucho, por ahí para llamar, y ellos antes que les agradeciera. POR LOS BENEFICIOS DE CLIENTE PREFERENCIAL. Ya perdí una vacante de trabajo donde encajaba al 100% por no haber estado pendiente de WhatsApp.
Update del caso para quienes andan interesados sobre mi novela.

Respuesta de la PQR, NEGATIVA! Me lo esperaba. Me dijeron que el celular había Sido ingresado una sola vez a garantía (van 2) y que no pueden hacer nada.

PROCEDO A?
Reclamar el equipo, apenas esté, reportar las fallas y después de eso mostrar las evidencias en la denuncia a la SIC, ya me harté, me siguen tomando del pelo.
 
el mio ya esta por llegar, tambien enviaron guia, lo voy a revisar a ver que tal es y si aparecen mas toca comprar mas :)
Si te refieres a ZTE blade A31 Lite yo tengo casi un año🤔 el equipo les dado una cachetada, mi Xiaomi mi note 10 Lite, a un realme C55,los dos únicos dan cara ha sido teco pova neo 2 y Nokia 6300.

De resto de equipos como Huawei,Samsung y Xiaomis pierde 4G dentro local se pasa H+ a veces vuelve 4G pero eso es un desgaste de batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si te refieres a ZTE blade A31 Lite yo tengo casi un año🤔 el equipo les dado una cachetada, mi Xiaomi mi note 10 Lite, a un realme C55,los dos únicos dan cara ha sido teco pova neo 2 y Nokia 6300.

De resto de equipos como Huawei,Samsung y Xiaomis pierde 4G dentro local se pasa H+ a veces vuelve 4G pero eso es un desgaste de batería.

por aqui cachareando el equipo, para 63 mil pesos esta bueno, cogio volte de una, le quite los juegos, es un android 11 go.
 
Estoy en las mismas. Tengo un cupón de 300mil hasta el 21 y siempre sale el mismo error.
El bono aplica en tiendas tigo solo para algunas referencias. Estuve averiguando y se pueden conseguir varios modelos Motorola , por ejemplo el moto g 52 queda en 500 mil, también aplica para el iPhone 14 y algunos modelos samsung.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Últimamente mantiene así si mucho alcanza unas megas pero en horas valle
IMG_4476.jpeg
 
En mi caso es un desastre, en el parque de la estrella que queda aproximadamente a 2 km he logrado velocidades de 50mb en adelante.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-05-17-17-26-11-003_com.microsoft.emmx-edit.jpg
    Screenshot_2023-05-17-17-26-11-003_com.microsoft.emmx-edit.jpg
    283.1 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Lethrgic

Los últimos temas