Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Definitivamente el paquete de Tigo es de los mejores en prepago. Lástima que a muchas personas no les funcione bien Tigo en sus ciudades. Afortunadamente no es mi caso, donde funciona bien, incluso un poco mejor que Claro y mucho mejor que Movistar. Hoy recibí 30 GB en un paquete que solo viene con 6 GB de base, por bono de portabilidad, bono de permanencia y bono de compra en la app. Y eso que me tocaba comprarlo hoy para que no se perdiera lo acumulado, porque mañana martes habría recibido unas gigas adicionales.

Screenshot_20230522_133650_Mi Tigo.jpg
 
Laneros una consulta, fui uno de los que pudimos adquirir el ZTE a31 con el descuento que hicieron en Tigo y ahora que lo estoy usando veo que el telefono es mas bien regular, la bateria se consume muy rapido y veo que cada rato se le cae la señal, sera que eso de la señal es por que me salio mal el equipo o que sera... obviamente es un equipo economico, mas no se puede pedir, pero dentro de lo normal no deberia tener ese inconveniente.

Agradezco sus experiencias con el equipo.
 
Laneros una consulta, fui uno de los que pudimos adquirir el ZTE a31 con el descuento que hicieron en Tigo y ahora que lo estoy usando veo que el telefono es mas bien regular, la bateria se consume muy rapido y veo que cada rato se le cae la señal, sera que eso de la señal es por que me salio mal el equipo o que sera... obviamente es un equipo economico, mas no se puede pedir, pero dentro de lo normal no deberia tener ese inconveniente.

Agradezco sus experiencias con el equipo.
Pues yo no tengo ninguno de esos inconvenientes. Lo tengo con una línea Virgin y otra Tigo, la pila me ha durado 3 días y hasta ahora me está pidiendo cargarlo:

1684866075987.png


Pruebe con la sim de otro operador, puede que la celda donde frecuenta estar tenga problemas de estabilidad, y si no hay señal no hay batería que aguante.
 
Pues yo no tengo ninguno de esos inconvenientes. Lo tengo con una línea Virgin y otra Tigo, la pila me ha durado 3 días y hasta ahora me está pidiendo cargarlo:

Ver el archivos adjunto 557271

Pruebe con la sim de otro operador, puede que la celda donde frecuenta estar tenga problemas de estabilidad, y si no hay señal no hay batería que aguante.
Gracias por compartir su experiencia, yo como que soy de malas para los telefonos que siempre me tocan los que vienen defectuosos
 
Laneros una consulta, fui uno de los que pudimos adquirir el ZTE a31 con el descuento que hicieron en Tigo y ahora que lo estoy usando veo que el telefono es mas bien regular, la bateria se consume muy rapido y veo que cada rato se le cae la señal, sera que eso de la señal es por que me salio mal el equipo o que sera... obviamente es un equipo economico, mas no se puede pedir, pero dentro de lo normal no deberia tener ese inconveniente.

Agradezco sus experiencias con el equipo.
Yo tengo dos de la misma referencia y usándolos en TIGO y WOM me ha ido bien para lo que es ese tipo de teléfono. Con uso moderado de llamadas me llega hasta cinco días la batería
 
Solo llamadas? nada de aplicaciones de otro tipo?

es un celular demasiado básico, si se pone a instalar apps le va a ir lentísimo el celular y ni hablar de las apps, incluso si le instala un buen micro sd le ira lento el celular, no puede pedir mucho por ese precio, yo recuerdo que el mio me salio en 0$ pesos el año pasado exactamente por estas fechas y solo lo uso para llamadas y para compartir datos como modem
 
Aparte del mensaje, quiero contarles una novela, o no. UNA PESADILLA QUE ESTOY VIVIENDO EN TIGO.

No, el tema no es de datos ni de cobertura porque ha sido muy buena.


De antemano les pido disculpas (por lo largo) y que me aconsejen en este caso, ustedes aparte de la abogada que me está ayudando son lo único a lo que les puedo pedir consejo.

Todo inicia el día 23 de marzo del 2022 que adquirí un celular NOKIA G21 de 128 GB. Para uso en casa, uso normal, solo apps de bancos y de WhatsApp. En las primeras semanas, el dispositivo se comportaba de buena manera, funcionaba en las apps y para las llamadas, nada de utilización excesiva y mal empleo.

Tiempo después de comprar el equipo, este comienza a tener fallos, cortocircuitos en el cargador, ya que el celular hacía como si se conectara y desconectara. El celular se calentaba al igual que el cargador. Días después el teléfono vuelve a comportarse normal, sin embargo, el primero de mayo, el dispositivo vuelve a fallar, razón por la cual decido mandarlo por garantía. La cual fue realizada por el soporte técnico de Nokia en Colombia (WOODEN).

5 días después se reclama en el CE de Gran Estación, se ensaya y este carga correctamente. Pero oh sorpresa que ahora comienza a tener fallos de software (Se quedaba atrapado en el logo). Horas después de aquel fallo de software procedo a usarlo normalmente, ya funcionaba correctamente. Recalco que jamás utilizo cargadores diferentes al que trae el celular. Y que no entendía el fallo de SW.

Al día siguiente el celular había cargado correctamente, pero el cargador hervía, al igual que el celular, el teléfono se descarga normalmente, y al ponerlo a cargar nuevamente seguía caliente, por lo cual se pone a cargar con otro cargador.

El día de ayer, y antier, me comuniqué con TIGO para ver si me hacían el proceso de cambio o devolución a lo cual responden que sí. Así que procedo a dirigirme al CE a solicitar la devolución del dinero. YA NO QUIERO ESE TELÉFONO, ME TIENE ESTRESADO PORQUE FALLABA MÁS QUE UN XIAOMI.

Ese día estaba sintiéndome normalmente hasta que llegué al CE. Donde una de las asesoras fue muy diligente, y el otro asesor (se notaba que quería comisiones porque dijo que el roaming solo se podía usar en pospago) y que lo mejor para registrar los celulares era estar en pospago, al igual que se debía estar 3 meses en un plan. Cosas que solo dicen (Yo lo sé para ganar comisión). Este asesor dijo que debía llevar por garantía el celular tres veces para acceder al cambio (y no tenía derecho a devolución). ME INDIGNÉ. Pero jamás sin tratar mal a nadie. A pesar del estrés del momento.

Duré desde las 11 am hasta las 1:57 PM en el centro de atención para que me solucionaran y lo único que hicieron fue llevar el celular a WOODEN otra vez. Contando las fechas, ya que el celular se dañó mucho tiempo, he estado incomunicado por más de 15 días.

Me hicieron llorar del estrés, de que me contradijeran, de que no pude formatear el celular, de que también el cargador se calentó demasiado al usarlo en el TIGO, el celular también. Que no me creyeron, fui con la gerente e igual me dijo que “SEGÚN UNA LEY (CREO QUE ERA LA 14) No sé de donde diablos” ese era el proceso. Ellos pensaban que yo era cliente prepago y soy cliente desde hace más de un año con beneficios de familia Tigo. JAMÁS ME HE ATRASADO UNA FACTURA.

Me dieron un equipo en comodato, que es un J2, que no me sirve para los aplicativos de donde me estoy postulando para trabajar. Un celular muy rayado, y que solo sirve para nada. ¡Esos son los beneficios para sus clientes preferenciales!

Llamé al servicio al cliente a poner PQR de devolución, igualmente del maltrato que me fue brindado en gran estación y que me dejaron desconectado, ESTOY ENFERMO, y el no poder comunicarme con mi familia me da muy duro. ESTOY INCOMUNICADO.

Aparte de eso, decido comunicarme con mi abogada, la cual no está en Bogotá, y en el momento en que estaba en el CE no me podía comunicar, pues no tenía acceso a celular ni a su contacto. Me dijo:

—Ponles denuncia en la SIC porque el equipo debió ser cambiado porque ya estaba fallando en varios aspectos (Teniendo buena carga, decía batería baja y ni así se podía formatear).

Puse la denuncia en la SIC, primero, porque solo tengo acceso a llamadas, ni a aplicativos de las vacantes, ni a la universidad. Estoy como a la antigua… ¿Podré obtener una indemnización por el maltrato, ya que me encontraba deprimido, y que no podía salir del CE?, e igualmente ¿por estar incomunicado por más de 15 días? No tengo acceso a otros teléfonos, puesto que estoy SOLO. Y que no tengo el dinero ni para una flecha.

¿Estoy procediendo bien?, ya no sé qué hacer y ese J2 core no sirve para mucho, por ahí para llamar, y ellos antes que les agradeciera. POR LOS BENEFICIOS DE CLIENTE PREFERENCIAL. Ya perdí una vacante de trabajo donde encajaba al 100% por no haber estado pendiente de WhatsApp.
Actualización para los interesados :D
Bienvenidos a ¡La segunda parte de mi infierno con el Nokia G21!

Desde el día sábado me contacté con TIGO para saber el estado del equipo, ya que no aparecía en MITIGO… Me dicen a través del call center que le hicieron el procedimiento de la vez pasada.

—Prueba de todo el celular (vibrador, pantalla, SIM, redes …)
—Carga del celular hasta el 100% (La cual dio correctamente)
—Prueba con cargador (El cual según ellos funciona bien) Pero no sé cuanto tiempo lo prueban porque a los 30 minutos deja de funcionar con el cargador propio o cualquier marca.

Bueno, al grano. Lo fui a reclamar, y casi me muero de la risa.
El asesor mañoso de la vez pasada se pone a encender el teléfono (Y NO LE ENCIENDE), le conecta el cargador (Y NO LE ENCIENDE). Lo único que medio le sirvió es conectarlo al PC y medio le dió carga. Me dijo el caradura que el celular estaba bien y que si quería lo dejara otra vez en garantía.


Me partí de la risa apenas salí del CE. Recibí el celular con 99% y le voy a dar uso hasta que esté en 20% para ponerlo a cargar y montar las posteriores evidencias.

A tener en cuenta:
-Los muy desgraciados pusieron de nuevo en la Orden de servicio que el celular era nuevamente la primera vez que ingresaba a garantía.
-Que no lo voy a meter de nuevo en garantía porque que pereza!
-Ahora sí a esperar la respuesta de la SIC.
 
Buenas noches laneros, una pregunta para llamadas internacionales es obligatorio el 00414 1 o se puede marcar +1 sin problemas de recargos en la factura? es que por pura curiosidad marqué solo con el +1 y me salió la llamada sin inconveniente alguno.
 
Buenas noches laneros, una pregunta para llamadas internacionales es obligatorio el 00414 1 o se puede marcar +1 sin problemas de recargos en la factura? es que por pura curiosidad marqué solo con el +1 y me salió la llamada sin inconveniente alguno.
Ojo que en Tigo si hay que marcar el 00414 ya que al marcar directamente el indicativo +1 cobran la llamada. No como Movistar que se puede marcar directamente el indicativo +1 y no cobran la llamada.
 
Ojo que en Tigo si hay que marcar el 00414 ya que al marcar directamente el indicativo +1 cobran la llamada. No como Movistar que se puede marcar directamente el indicativo +1 y no cobran la llamada.
No sé cómo sea en prepago, pero yo he marcado solo con el +1 y sale la llamada normal, sin inconvenientes ni costos extras.
 
Ojo que en Tigo si hay que marcar el 00414 ya que al marcar directamente el indicativo +1 cobran la llamada. No como Movistar que se puede marcar directamente el indicativo +1 y no cobran la llamada.
No sé cómo sea en prepago, pero yo he marcado solo con el +1 y sale la llamada normal, sin inconvenientes ni costos extras.

En cambio si yo no uso el 00414 la llamada no sale, ni conecta ni timbra... se queda "pensando".
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Actualización para los interesados :D
Bienvenidos a ¡La segunda parte de mi infierno con el Nokia G21!

Desde el día sábado me contacté con TIGO para saber el estado del equipo, ya que no aparecía en MITIGO… Me dicen a través del call center que le hicieron el procedimiento de la vez pasada.

—Prueba de todo el celular (vibrador, pantalla, SIM, redes …)
—Carga del celular hasta el 100% (La cual dio correctamente)
—Prueba con cargador (El cual según ellos funciona bien) Pero no sé cuanto tiempo lo prueban porque a los 30 minutos deja de funcionar con el cargador propio o cualquier marca.

Bueno, al grano. Lo fui a reclamar, y casi me muero de la risa.
El asesor mañoso de la vez pasada se pone a encender el teléfono (Y NO LE ENCIENDE), le conecta el cargador (Y NO LE ENCIENDE). Lo único que medio le sirvió es conectarlo al PC y medio le dió carga. Me dijo el caradura que el celular estaba bien y que si quería lo dejara otra vez en garantía.


Me partí de la risa apenas salí del CE. Recibí el celular con 99% y le voy a dar uso hasta que esté en 20% para ponerlo a cargar y montar las posteriores evidencias.

A tener en cuenta:
-Los muy desgraciados pusieron de nuevo en la Orden de servicio que el celular era nuevamente la primera vez que ingresaba a garantía.
-Que no lo voy a meter de nuevo en garantía porque que pereza!
-Ahora sí a esperar la respuesta de la SIC.
El servicio al cliente en Colombia es, infortunadamente, inexistente. Pedir una garantía es someterse a ser tratado como un delincuente. Como si uno dañara a propósito sus cosas porque sí.
 
No sé cómo sea en prepago, pero yo he marcado solo con el +1 y sale la llamada normal, sin inconvenientes ni costos extras.
Es más según la regulación actual todos los operadores deberían poder hacer la conexión directamente con su propio proveedor de larga distancia. Todos los operadores lo tienen.

Claro: 00456
Tigo: 00414
WOM: 00468
Movistar: 009

El único operador que no posee la numeración unificada es Movistar. Los operadores virtuales algunos tienen sus propios proveedores, pero la mayoría usan los de su proveedor de red.
 
Es más según la regulación actual todos los operadores deberían poder hacer la conexión directamente con su propio proveedor de larga distancia. Todos los operadores lo tienen.

Claro: 00456
Tigo: 00414
WOM: 00468
Movistar: 009

El único operador que no posee la numeración unificada es Movistar. Los operadores virtuales algunos tienen sus propios proveedores, pero la mayoría usan los de su proveedor de red.
O sea no tendría que haber problema marcando solo +1?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Si claro , en las tiendas tigo, ese código aplica para ciertas referencias, yo saqué el Motorola g52 versión blanco quedo en $567000 y mi hermano el moto g 200 quedo en 1399000.
Repito el descuento aplica para algunas marcas y modelos de cel y como te digo se debe hacer efectivo en tiendas

En qué versión y capacidad el G200???
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor

Los últimos temas