Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer a eso de las 5 pm hice portabilidad desde Claro. Pague la e-sim, la activé, pero a día de hoy no veo en portaflow el proceso de portabilidad, solo veo que se generó un NIP pero en sí la portabilidad no aparece. Es esto normal?
La Portabilidad queda para el día siguiente si se realiza antes de 3 p. m. Muy posiblemente quede para el día de mañana y en el transcurso del día aparece en portaflow.
 
Tigo ya esta implementando vowifi?
IMG_20231019_112216.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231019_162821_Chrome.jpg
    Screenshot_20231019_162821_Chrome.jpg
    477.9 KB · Visitas: 26
Me llego al samsung

Mas mermelada para el gobierno, para ponernos a pagar mas impuestos, Ya que muchos de los telefonos vendidos en el mercado gris tienen la ventaja de ahorrarse el IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me llego al samsung

Al leer ese comunicado tratan de meter miedo a la gente para que compre en comercios autorizados, la única desventaja que se tiene es el tema de la garantía y poco más porque las funcionalidades serian iguales.

Lo único que podrían hacer es empezar a bloquear actualización o capar funcionalidades y decirle al usuario es que su equipo no esta diseñado para funcionar bien en Colombia.
 
Eso es algo que se puede frenar si la gente opta por no comprar más dispositivos en las tiendas oficiales pero ya el consumismo ha creado esa necesidad... Infortunadamente.

Muchas veces uno puede pensar que eso lo que hará es que la gente ya deje comprar esos dispositivos, pero estas empresas ya hicieron un estudio de mercado viendo todas las casos posible. Como lo que ocurrió en Netflix con las políticas de cuentas compartidas, se había dicho que esto era un fracaso, pero para Netflix logró ganar más suscriptores.

Si realmente quieren parar estas políticas tontas, la gente definitivamente ya no debería seguir el juego de estas compañías y tarde o temprano tienen que ceder
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Al leer ese comunicado tratan de meter miedo a la gente para que compre en comercios autorizados, la única desventaja que se tiene es el tema de la garantía y poco más porque las funcionalidades serian iguales.

Lo único que podrían hacer es empezar a bloquear actualización o capar funcionalidades y decirle al usuario es que su equipo no esta diseñado para funcionar bien en Colombia.
Igual entiendo que ayer en México el gobierno le dijo a los fabricantes que eso no se puede y deben eliminar el bloqueo. Que ellos solo sacaron un documento donde explican las desventajas del mercado gris y ellos no lo deben tomar como norma para generar bloqueos.

Como Colombia se deje meter ese gol… 🙄


Un comentario que vi mucho respecto al caso es, porque si el sistema de los fabricantes es tan efectivo para el bloqueo de terminales no lo utilizan para frenar el mercado negro al reportar equipos robados?
 
Última edición:
Mala experiencia por mi parte en Tigo con la portabilidad. El miércoles activé la e-sim prepago y solicite portabilidad, se supone que ayer Jueves debió registrarse en Portaflow y hoy debería estar aprobada. Todavía ni siquiera aparece la solicitud en Portaflow y al contactarlos, la respuesta del servicio al cliente fue aún peor:

1000016665.png
 
Mala experiencia por mi parte en Tigo con la portabilidad. El miércoles activé la e-sim prepago y solicite portabilidad, se supone que ayer Jueves debió registrarse en Portaflow y hoy debería estar aprobada. Todavía ni siquiera aparece la solicitud en Portaflow y al contactarlos, la respuesta del servicio al cliente fue aún peor:

Ver el archivos adjunto 574406
Jajajaja lo mejor es que dice que "esta exitoso pero en proceso", me parece que no le han montado la portabilidad, ya que si no aparece en portaflow no se va hacer la portabilidad.
 
Me llego al samsung

Parece que van a hacer algo mas sencillo: