Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Otra vez está bien activo el CEO. Buena labor.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot.png
    Screenshot.png
    325.2 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lastima que esas antenas de Tigo en zonas muy alejadas van conectadas a enlace satelital. Lo que hace que la experiencia no sea la mejor debido a que el ping es muy alto y la velocidad muy baja.
Pero no hay otra opción, el enlace RF tampoco está disponible por la lejanía. Casi siempre es con satélite geoestacionario, no hay convenio con starlink
 
Tuve nuevamente una mala experiencia con el servicio de Tigo.

Quería adquirir un plan móvil del segmento emprendedor / business, anexé el RUT, y resulta que la asesor me activó un plan móvil personal (fidelización 5.0 Plus). Fue también parte de mi error no fijarme lo que estaba firmando. Quizá ahí me podía percatar el plan que iba a contratar. Ya esto me quedará de experiencia y la próxima vez voy a leer muy bien.

Al final de todo de este desenlace es que ya me agendaron la cancelación de ese plan pero me toca esperar hasta el 19 de noviembre que la línea se convierta en Prepago para nuevamente adquirir un plan pospago de este segmento.

Estos asesores por dios...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Tuve nuevamente una mala experiencia con el servicio de Tigo.

Quería adquirir un plan móvil del segmento emprendedor / business, anexé el RUT, y resulta que la asesor me activó un plan móvil personal (fidelización 5.0 Plus). Fue también parte de mi error no fijarme lo que estaba firmando. Quizá ahí me podía percatar el plan que iba a contratar. Ya esto me quedará de experiencia y la próxima vez voy a leer muy bien.

Al final de todo de este desenlace es que ya me agendaron la cancelación de ese plan pero me toca esperar hasta el 19 de noviembre que la línea se convierta en Prepago para nuevamente adquirir un plan pospago de este segmento.

Estos asesores por dios...
Que beneficios tiene esos planes sobre los personales?
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y acevedoida
Hola, actualmente soy prepago Claro me gustaría hacer portabilidad a Movistar o Tigo, en su experiencia cual es mejor tanto en servicio como en precios?
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Hola, actualmente soy prepago Claro me gustaría hacer portabilidad a Movistar o Tigo, en su experiencia cual es mejor tanto en servicio como en precios?
Movistar tiene mejor oferta prepago que Tigo, pero en pospago, es mejor la de Tigo. Referente al servicio, por cobertura es mejor Tigo, aunque Movistar se va a beneficiar con la unión de espectro entre estas dos empresas, ya sobre el servicio al cliente, ninguna se salva.
Le recomiendo que antes de tomar una decisión, pruebe con una SIM prepago de ambas empresas, y escoges la que mejor te funcione.
 
Movistar tiene mejor oferta prepago que Tigo, pero en pospago, es mejor la de Tigo. Referente al servicio, por cobertura es mejor Tigo, aunque Movistar se va a beneficiar con la unión de espectro entre estas dos empresas, ya sobre el servicio al cliente, ninguna se salva.
Le recomiendo que antes de tomar una decisión, pruebe con una SIM prepago de ambas empresas, y escoges la que mejor te funcione.

A oferta prepago se refiere a todas las ofertas o a los precios? porque en Tigo por $16.500 consigo casi 50GB por dos meses, Movistar tiene algo mejor que eso?
 
Que beneficios tiene esos planes sobre los personales?
Hola.

El soporte y el portal más que todo. El soporte es más especializado. Y el portal es más organizado por lo que he visto. Vos puedes ver las PQR que envías de forma organizada. Y tiene los beneficios de Kit emprendedor pero eso ya es para los que tengan muchas líneas.

Yo como quiero probar este segmento desde mi propia experiencia, no le podría dar más detalles en el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por 2 meses? Que yo sepa es solo por un mes!? 🤔

Lo he explicado varias veces en este foro pero lo vuelvo a hacer tratando de ser breve, Tigo regala gigas cada vez que se hace una recarga, entonces, por recargar $3.000 me regala 3.1GB por una semana, asi durante 6 semanas he recargado $18.000 y he tenido 18.6GB regalados, con esos $18.000 compro un paquete de $16.500 (me sobran $1.500) un martes de 3x1 que me da minimo 4x1 y a veces mas.

Entonces tengo minimo 4x7GB por un mes, y asi por $18.000 o $16.500 como se quiera ver puedo tener 18.6GB + 28GB = 46.6GB o mas durante 2 meses y medio, ya depende de cada quien a que velocidad consume esos gigas y si le duran esos dos meses y medio, no tengo la tabla de GB regalados por recarga, entre mas recarga mas gigas le regalan pero como no se cada cuantos miles suben los GB prefiero cargar de a $3.000, posiblemente si recarga mas de $6.000 le den mas de 6GB y si recarga mas de $10.000 le regalen mas de 10GB con lo cual se podrian obtener mas de 50GB por mas de dos meses por solo $16.500.

Asi llevo mas de un año con dos lineas prepago que Tengo, en la linea mas antigua me dan mas Gigas los martes, un detalle para tener encuenta los gigas regalados por recargar son solo una vez al dia, si hace una segunda recarga de $3.000 el mismo dia no le van a regalar otros 3GB
 
Última edición:
@nes99 pues ayer tigo en una recarga que siempre me daba 27 GB, solo me dio 17 GB (el mas anterior 15GB, 6+6+3) . llame a hacer reclamo por que me faltaron 12 GB. que espero sean 14 por el aumento de 1 GB por el cambio de tarifa.

lo de los 50 GB es teorico, pero la realidad es que uno recarga el dia que se le vence y eso en una año me ha coincidido 2 veces en martes, a menos que le guste perder dias de vigencia de la recarga en que va, y asi le quedan siempre meses de 28 dias. lo caual le da un año de 13 meses (365/28 jajaj. y que saca con hacer eso acumular y acumular datos, yo llevo acumulando mas de 3 años y en pandemia llegue a tener mas de 300 GB, como eso se acabo pues normalmente con lo acumulado y lo que recargo normalmente mantengo 80 GB. para tigo los meses tienen 30 dias, osea al año uno pierde 5 dias. no se puede colocar una alarma que le avise ej el primero de cada mes.

movistar esta dando practicamente lo mismo y aun no ha subido tarifa ellos dicen que es un 4x1 temporal pero es todo los dias y equivale casi a lo mismo de tigo en dia normal, osea el año en movistar tiene 12 meses, y este fin de semana en una linea de una amiga movistar le mando aviso que se le vencia el saldo y que para acumuluar comprara otro paquete de 16. eso en tigo no existe la semana pasada se me olvido cargarle el dia del vencimiento en tigo a mi sobrfina que esta en la u y yo le mantengo el tigo y se le perdieron 60 GB. voy a cargarle mañana para aprovechar la triplicada pero pues embarrada.

movistar si tiene una cosa que ninguno tiene un plan ilimitado de voz por 10 mil pesos, que son 1000 minutos, pero una vaina rara dan de regalo minutos ilimitados por 30 dias, perfecto para gente mayor que no vive del internet. jejej.

para los que no viven ni del internet ni de las llamadas como son la mayoria de nuestras personas mayores lo mejor el portarse a claro (solo portados) y quedan a 1$ el segundo y con 1000 pesos y un elegido ilimitado viven 2 meses, y si no los gastan racargan otros 1000 pesos y reviven el saldo aun cuando se les haya vencido y dura 2 meses cada recarga. osea una persona que solo recibe llamadas y hace llamadas ocasionales o solo al esposo o al hijo pueden vivir con 10 mil pesos al año. jajaj como la ven. y a algunos no se por que les funciona el whatsapp gratis jajajja, o como viven el 99% en la casa con wifi pues no necesitan datos.

movistar y tigo casi la misma cobertura en muchos sitios, lo unico es en ciertos luigares donde pusieron la banda 700 que no compro movistar pero si tigo, pero a mi me parece que hace rato comparten costos. antenas etc disimuladamente, siempre que se pelea lo de la dominancia y otras regulaciones siempre andan de acuierdo.

este fin de semana estuve en un pueblo de boyaca y se sale uno 5 o 10 km de la autopista bogota sogamoso ya pierde la señal o agarra la de 700 un poco mas pero muy baja señal. me toco ponerle 1000 pesos a una sim de claro recuperar el saldo y comprar un paquete de 3 dias de datos con 2.4GB con whatsapp gratis y listo, 4.5G con 3CA, le toca a uno no hacer pruebas de velocidad por que se gastan los 2.4 GB innecesariamente. y ademas se los compárti a todos los que iban con migo, ya que ninguno era claro y nos hubiera podido salvar jajaja.


soy tigo desde 2003, ola pionero. sin portaciones, por ahi aveces he sido pospago sobre todo al principio de ola que si se justificada, por los subsidios a los telefonos y el numero de minutos y GB, pero ahora prepago es mejor. todavia me acuerdo de las colas en el 2003 la tarifa a 30$ el minuto. me compre como 10 lineas.
 
Última edición:

Los últimos temas