Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que tienen varias líneas a nombre de ustedes sin haberlas pedido, no creen que lo mejor sería pedir duplicado de sim de cada una y luego dejarlas guardadas hasta que se desactiven por no uso.
Lo mejor es pedir la cancelación inmediata de eso, pa que encartarse con simcard y líneas que no se van a usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tigo para movil siempre ofrece máximo 10% de descuento cuando se llama a negociar, lo más barato sería el plan regional de 16k.
Yo era Full Tigo y cancelé todo en ese momento. Al momento de cancelar me ofrecían un descuento del 20% y yo no acepté y de una me informaron en ese momento que mi plan iba a ser convertido a plan prepago a finales de mes (eso fue en agosto).

A finales de mes me llamó un asesor experto de retención y me ofrecía dejar el plan móvil en 15:000 con 60.000 gb que tenía en ese momento. Yo no lo acepté y me arrepentí. Y todo porque yo quería ser Full Movistar pero al segundo mes de haber contratado Movistar Fijo me subieron la factura hogar y por eso no me fui por el móvil. No quería pactar un precio y que en poco tiempo ya estuviera pagando otro...
 
Yo era Full Tigo y cancelé todo en ese momento. Al momento de cancelar me ofrecían un descuento del 20% y yo no acepté y de una me informaron en ese momento que mi plan iba a ser convertido a plan prepago a finales de mes (eso fue en agosto).

A finales de mes me llamó un asesor experto de retención y me ofrecía dejar el plan móvil en 15:000 con 60.000 gb que tenía en ese momento. Yo no lo acepté y me arrepentí. Y todo porque yo quería ser Full Movistar pero al segundo mes de haber contratado Movistar Fijo me subieron la factura hogar y por eso no me fui por el móvil. No quería pactar un precio y que en poco tiempo ya estuviera pagando otro...

igual en tigo a la vuelta de unos meses te vuelven a subir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por que aparecen en MiTigo líneas prepago que no reconozco? En una oficina Tigo me dicen según dizque no hay problema con ello y que haga caso omiso.
Hace 2 años me paso que en MiTigo salía mi numero y otro numero desconocido, nunca le di importancia. Pero luego de un tiempo Tigo le asigno mi numero de hace 10 años a la titular de ese otro numero desconocido que me aparecía.
En ese entonces me perjudico bastante porque era mi lineá principal, me toco pqr, luego recurso hasta que después de un mes devolvieron el numero (me toco ir a tienda 2 veces a validar identidad con fotos y huellas) y no volví a usar esa app de MiTigo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
Hace 2 años me paso que en MiTigo salía mi numero y otro numero desconocido, nunca le di importancia. Pero luego de un tiempo Tigo le asigno mi numero de hace 10 años a la titular de ese otro numero desconocido que me aparecía.
En ese entonces me perjudico bastante porque era mi lineá principal, me toco pqr, luego recurso hasta que después de un mes devolvieron el numero (me toco ir a tienda 2 veces a validar identidad con fotos y huellas) y no volví a usar esa app de MiTigo
Suponiendo que en la respuesta a la pqr no este yo satisfecho con la respusta y ellos digan que haga caso omiso, como puedo proceder, quiero exigir un paz y salvo que solo tengo una linea con ellos y evitar futuros lios . Hay alguna manera de interponer una queja a otra entidad que me pueda ayudar con esta situacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
Suponiendo que en la respuesta a la pqr no este yo satisfecho con la respusta y ellos digan que haga caso omiso, como puedo proceder, quiero exigir un paz y salvo que solo tengo una linea con ellos y evitar futuros lios . Hay alguna manera de interponer una queja a otra entidad que me pueda ayudar con esta situacion?
En la misma respuesta te lo deberían indicar, dan 10 días hábiles para una apelación. Así que procedes y pides eso para curarte en salud. Un certificado que avale que a la fecha solo tienes tú línea y está paz y salvo.
 
A alguien le a pasado que al activar los datos móviles así esté usando wifi le drena la batería del celular, pero si desactivo esa opción se descarga mucho mas lento. Ya he probado sims de claro y tigo y sucede lo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0001.jpeg
    IMG_0001.jpeg
    132 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Por que aparecen en MiTigo líneas prepago que no reconozco? En una oficina Tigo me dicen según dizque no hay problema con ello y que haga caso omiso.

Tuve el mismo problema en Wom y despues de la PQR me respondieron lo mismo, que eso no tenia importancia.

Exactamente eso me ocurrio a mi, tuve que ir el lunes con una pqr. Me aparecieron 7 lineas y ella, pero eso es prepago, no tengas preocupacion, yo le dije si, estan a mi nombre , no solicite y quiero dejar la pqr. Estoy esperando respuesta.

Puede ser un bug de la plataforma o alguien saco lineas prepago a su nombre; en la app mi tigo vaya donde dice mas (los tres puntitos abajo a la derecha) y le da en ver informacion, alli sale a nombre de quien esta la sim.

Hace algo menos de 6 meses me sucedió algo similar, hice portabilidad a Tigo, y al hacer uso de la app Mi Tigo me aparecieron de inmediato dos líneas, marque el número que no conocía y me contestaron de una tienda Tigo, que era el teléfono que usaban en una oficina, me dio mucho mal genio y por la misma app hice el reporte de la línea con bloqueo de la línea y el móvil, días después luego de confirmar que la línea estaba fuera de servicio y cacharrear la app encontré que al ingresar a la línea e ir a la parte que dice "más" e ir a "ver información" me encontré que la línea no estaba a mi nombre, supongo que fue algún bug o alguna jugada de la persona que me tramito la portabilidad ya que la hice en una tienda, resultado final la línea y celular reportados por robo y eliminé la línea de MiTigo.

Recuerden verificar la titularidad de las líneas que desconocen.
 
Últimamente tigo ha cogido la costumbre tipos 5 de la tarde hasta las 7 de la noche, se va la señal el domingo fue así, el día de ayer también.

Lo único ha impedido que me vaya del todo como he dicho anteriores veces es el paquete 16.500 y la buena velocidad en los datos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Interesante lo que dijo el CEO de claro sobre la integración TIGO - Movistar:

¿Esto se va a repetir en Colombia?

Pareciera ser que en Colombia se viene a dar ese proceso de consolidación, y no es menor, a pesar que la SIC dijo que la integración entre Tigo y Movistar no tendrá impacto. Nos sorprende esa afirmación cuando son el segundo y tercer operador y juntos van a ser más grandes que Claro. Esa integración aprobada con condiciones laxas generará un cambio en la competencia, para bien seguramente porque la consolidación traerá un orden diferente al mercado con la excepción de que los cambios en las reglas de juego son preocupantes. Inclusive en la subasta 5G.

 
Última edición:
Interesante lo que dijo el CEO de claro sobre la integración TIGO - Movistar:

¿Esto se va a repetir en Colombia?

Pareciera ser que en Colombia se viene a dar ese proceso de consolidación, y no es menor, a pesar que la SIC dijo que la integración entre Tigo y Movistar no tendrá impacto. Nos sorprende esa afirmación cuando son el segundo y tercer operador y juntos van a ser más grandes que Claro. Esa integración aprobada con condiciones laxas generará un cambio en la competencia, para bien seguramente porque la consolidación traerá un orden diferente al mercado con la excepción de que los cambios en las reglas de juego son preocupantes. Inclusive en la subasta 5G.


Si Tigo y Movistar se hubieran fusionado cosa que creo no se puede entonces si serian mas grandes que Claro, por el momento puede ser que sus redes juntas si sean mas grandes que las de Claro.
 
Interesante lo que dijo el CEO de claro sobre la integración TIGO - Movistar:

¿Esto se va a repetir en Colombia?

Pareciera ser que en Colombia se viene a dar ese proceso de consolidación, y no es menor, a pesar que la SIC dijo que la integración entre Tigo y Movistar no tendrá impacto. Nos sorprende esa afirmación cuando son el segundo y tercer operador y juntos van a ser más grandes que Claro. Esa integración aprobada con condiciones laxas generará un cambio en la competencia, para bien seguramente porque la consolidación traerá un orden diferente al mercado con la excepción de que los cambios en las reglas de juego son preocupantes. Inclusive en la subasta 5G.

Lo que veo es que temen que ya no van a ser la red mas grande jajaja.
 
Interesante lo que dijo el CEO de claro sobre la integración TIGO - Movistar:

¿Esto se va a repetir en Colombia?

Pareciera ser que en Colombia se viene a dar ese proceso de consolidación, y no es menor, a pesar que la SIC dijo que la integración entre Tigo y Movistar no tendrá impacto. Nos sorprende esa afirmación cuando son el segundo y tercer operador y juntos van a ser más grandes que Claro. Esa integración aprobada con condiciones laxas generará un cambio en la competencia, para bien seguramente porque la consolidación traerá un orden diferente al mercado con la excepción de que los cambios en las reglas de juego son preocupantes. Inclusive en la subasta 5G.

¿Más grande? ¿Cómo sería eso posible? La suma de Tigo + Movistar no es igual al tamaño que tiene Claro. ¿Más grandes en qué?

Si Tigo y Movistar se hubieran fusionado cosa que creo no se puede entonces si serían mas grandes que Claro, por el momento puede ser que sus redes juntas si sean más grandes que las de Claro.
¿Más grandes en qué? Igualmente no es una fusión, simplemente van a compartir infraestructura, algo que ya hacían con una de las redes, AWS banda 4, pero ahora será para toda su infraestructura y redes sin derechos a compartir espectro. Que de todos modos colocaron varias condiciones y supervisión por cinco años.

Así que Claro solo está llorando porque podría tener más competencia en cuanto a cobertura, dado que ahora estos dos trabajando en conjunto sus redes, podrían hacer mejores acuerdos entre sí, con mejores tarifas, y así no depender de Claro, por lo que bajarían sus ingresos. Además que esta dupla podrá igualar o incluso superar la calidad de la red y su cobertura, si es que los controles sirve y hacen bien su trabajo.

Después que haya controles y no se incremente los precios producto de la concentración y cooperación, no hay lío. Para eso los entes de control tendrán información de cinco años consecutivos mediante la supervisión de este contrato.

Lo que veo es que temen que ya no van a ser la red más grande jajaja.
Sinceramente no creo que eso llegue a pasar, lastimosamente, pero lo que sí podría pasar es que tengan capacidad de competir en el resto del país. Otro punto es que con este acuerdo firmado se le puede exigir tanto a Tigo como a Movistar una buena cobertura en la red que pujen de manera conjunta.

La preocupación de Claro es que ya no van a poder cobrar más que los otros, con esas tarifas tan altas que manejan.

Les va tocar competir en prestación del servicio, calidad de atención y tarifas.
Exacto, eso es lo más importante. Reducir el control de Claro y poder competir mejor. Eso es lo mejor de esta aprobación.
 
¿Más grande? ¿Cómo sería eso posible? La suma de Tigo + Movistar no es igual al tamaño que tiene Claro. ¿Más grandes en qué?


¿Más grandes en qué? Igualmente no es una fusión, simplemente van a compartir infraestructura, algo que ya hacían con una de las redes, AWS banda 4, pero ahora será para toda su infraestructura y redes sin derechos a compartir espectro. Que de todos modos colocaron varias condiciones y supervisión por cinco años.

En cobertura.
 
De pronto no es decir que vayan a ser más grandes en cobertura, si no que al poder invertir en conjunto, a cada empresa le va quedar más fácil instalar sus equipos por un precio más adsequible y van a sacar más rentabilidad de estos equipos por qué los usan en conjunto, cosa que no pasa ahora pues la inversión es mucha y no sacarán el máximo provecho a cada equipo por la cantidad de usuarios que manejan cada uno.

Claro al tener más base de usuarios aprovecha mejor su infraestructura y por tanto les sale más rentable la instalación de antenas. Lo de Claro es que no están de acuerdo por qué finalmente esto los puede afectar financieramente al no poder vender sus servicios al mismo precio que lo hacen ahora, pero eso va llevar a cada empresa a prestar mejor servicio para que mantener al usuario y no solo escudarse en el tema de la cobertura así el servicio sea malo, muchos usuarios dicen, estoy en tal operador por qué no hay mas alternativas y eso es a lo que apunta mejorar la competencia
 

Los últimos temas