Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todos iban unicamente por el tema de la banda 5G 3500Mhz las otras bandas no eran prioridad, algo a destacar que Claro haya invertido en otro bloque de 2500Mhz (va mejorar la velocidad al aumentar el ancho de banda) y decir que maravillosa jugada la realizada por Tigo y Movistar ya que cuentan con el permiso de usar la banda para 5G y a mitad del valor, apuesto que seran los primeros en lanzar el servicio al mercado pues estan en posicion de poder invertir en compañia por ende el gasto se reparte.
Muy buena deducción, ¡van a ir con toda!
 

mi analisis

un fracaso esta licitacion esperaban 3.4 billones como 860 millones de dolares pero lograron nada mas a vuelo de pajaro un poco mas de 1.4 Billon, osea como 300 millones de dolares, el resto quedo desierto y ofrecieron los precios minimposo por los bloques 5g.

lo que yo predije ajaja mcuhas bandas desiertas y cada uno se acomodo en su bloque a precio minimo.

hablan de que los operadores haran inversiones por 2 Billones, pero eso no plata que le entre al gobierno.

alguien que sume con mas tiempo nos da el ingreso exacto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cavb_28 y aliricu
mi analisis

un fracaso esta licitacion esperaban 3.4 billones como 860 millones de dolares pero lograron nada mas a vuelo de pajaro un poco mas de 1.4 Billon, osea como 300 millones de dolares, el resto quedo desierto y ofrecieron los precios minimposo por los bloques 5g.

lo que yo predije ajaja mcuhas bandas desiertas y cada uno se acomodo en su bloque a precio minimo.

hablan de que los operadores haran inversiones por 2 Billones, pero eso no plata que le entre al gobierno.

alguien que sume con mas tiempo nos da el ingreso exacto.
Y para que queremos que le entre plata al gobierno?, para que la despilfarren o roben. Que se quede esa plata en antenas e infraestructura, es lo unico que en este caso importa.
 
Al fin con Movistar/Tigo, cómo va a quedar el tema con la infraestructura de ambas empresas, teniendo en cuenta el espectro que disponen en 700 850 1700 1900 y ahora 3500.
Solo podrán compartir la frecuencia de 3500 MHz, las demás frecuencias no se las pueden compartir, lo que sí podrán hacer es compatir toda su infraestructura, pero por cinco años tendrán control para reducir la concentración y evitar la reducción de cobertura.

En la práctica podrá, eventualmente, funcionar como su fuera una sola red y con el tiempo integrar ambas infraestructuras en una sola. Ya esto lo venían haciendo con la banda AWS, pero ahora podrá ser en toda su red.

Otra ventaja es poder usar cada operador la capacidad de la banda 3500 MHz de acuerdo a la necesidad de cada uno. Dado que ambos operadores son dueños el bloque, internamente podrán usarlo como mejor crean conveniente.

Toca esperar, pero yo espero que ellos distribuyan bien el espectro para poder ofrece 4G y 5G y a su vez irle disminuyendo espectro al 3G. También esperar a que Movistar apague en Julio el 2G en su totalidad para poder aprovechar mucho más ese espectro de 850Mhz para 4G y 5G. Por ejemplo teniendo en cuenta que Movistar tiene 30Mhz en la banda AWS y Tigo tiene 40Mhz en la de 700Mhz, espero que ellos asignen 15Mhz y 20Mhz para cada tecnología. Y más que en la actualidad Movistar utiliza 15Mhz para AWS y Tigo 20Mhz para 700Mhz.
Esa es la mayor ventaja, poder coordinar entre ambos, aunque en teoría no se pueden compartir información, pero en la práctica sí lo podrán hacer.

Además poder usar la red del otro operador a mejor precio. Aumentando ambos cobertura a menor costo.

En un futuro ambas redes podrían ser muy similares. Teniendo más peso el servicio y precio, más que la cobertura.

Ojalá hagan buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y maperez1225
Para que queremos espectro en bandas 4g y 5g, si con el 2g de claro es más que suficiente 🤣🤣🤣🤣
esto que tiene que ver?, el que pone la plata para construir antenas, montar celdas, fibra optica no es el estado, son esas empresas. Lo que dije es para que quieren que el estado recaudara plata, para que se despiporre esa plata, para que la malgasten, despilfarren y se la roben?
 
A estas alturas un ilimitado de mas de 100 mil me parece caro, preferiria el ilimitado de Wom y pagar yo mismo el Prime Video y me sale mas barato.
El ilimitado de Wom a 66 mil mensuales está bueno, si no estoy mal es el único operador que baja de 100 mil en ese plan. A la larga Tigo y Movistar terminan cobrando en su tarifa mensual el streaming de Prime y Disney-Star que incluyen respectivamente, pero ¿Si tienen buena cobertura nacional los de Wom?
 
  • Me gusta
Reacciones: nes99
El ilimitado de Wom a 66 mil mensuales está bueno, si no estoy mal es el único operador que baja de 100 mil en ese plan. A la larga Tigo y Movistar terminan cobrando en su tarifa mensual el streaming de Prime y Disney-Star que incluyen respectivamente, pero ¿Si tienen buena cobertura nacional los de Wom?

No tengo idea cual es el estado de la cobertura de Wom, supongo que al ser el cuarto operador del pais su nivel de cobertura tambien debe andar por el cuarto puesto, como siempre lo recomiendan aca es probar con una simcard prepago antes de meterse en un plan pospago la señal en los sitios donde mas la usa uno, en mi caso casi siempre estoy en mi casa y aca la señal de Wom es la mejor seguida por la de Tigo pero como prepago Tigo me sale mas barato uso Tigo.
 
Todos iban unicamente por el tema de la banda 5G 3500Mhz las otras bandas no eran prioridad, algo a destacar que Claro haya invertido en otro bloque de 2500Mhz (va mejorar la velocidad al aumentar el ancho de banda) y decir que maravillosa jugada la realizada por Tigo y Movistar ya que cuentan con el permiso de usar la banda para 5G y a mitad del valor, apuesto que seran los primeros en lanzar el servicio al mercado pues estan en posicion de poder invertir en compañia por ende el gasto se reparte.
Pero tenga en cuenta que TIGO tuvo que ser rescatada hace poco, plata no es que tengan, y acuérdese que Movistar la licitación pasada ni siquiera se apareció, entonces si, puede que les haya salido a mitad de precio el espectro, pero la inversión que tienen que hacer para montar esas antenas es mucho mayor que antes, y es posible que se demoren más por falta de dinero
mi analisis

un fracaso esta licitacion esperaban 3.4 billones como 860 millones de dolares pero lograron nada mas a vuelo de pajaro un poco mas de 1.4 Billon, osea como 300 millones de dolares, el resto quedo desierto y ofrecieron los precios minimposo por los bloques 5g.

lo que yo predije ajaja mcuhas bandas desiertas y cada uno se acomodo en su bloque a precio minimo.

hablan de que los operadores haran inversiones por 2 Billones, pero eso no plata que le entre al gobierno.

alguien que sume con mas tiempo nos da el ingreso exacto.
Pues si sorprendió que pujaran por tan poco espectro, especialmente el nuevo pudo licitar algo de 1900 e incluso 700 para competir mejor, pero por lo visto, fueron por 5G solamente y quien sabe como les salga esa jugada, teniendo en cuenta que su mercado es el segmento corporativo....
 
Hoy otra vez los datos de regalo por recargar se estan tardando mas de 3 o 4 horas en aparecer, no se si es una falla en el sistema o es que Tigo ahora hace eso para que uno se quede sin datos y gaste en un paquete la recarga que acabo de hacer.
 
Hoy otra vez los datos de regalo por recargar se estan tardando mas de 3 o 4 horas en aparecer, no se si es una falla en el sistema o es que Tigo ahora hace eso para que uno se quede sin datos y gaste en un paquete la recarga que acabo de hacer.
A mi sucedió el día martes con linea secundaria, me dieron no mas 2X1 mas el regalo de 3GB para un total de 16GB,al día siguiente consulte ya aparecieron 30GB a veces Tigo es raro en ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y nes99
Comparto el video:
Esto es una triste realidad que pasa en Tigo y muchos lo sufren día a día
Opinión impopular.

Colombia, como buen país tercermundista está lleno de arribista que son groseros con la gente de servicio al cliente, porque dan por hecho que les van a agachar la cabeza.

En el vídeo se observa que la asesora le respondió cuál era la razón de la no atención. No obstante, el tipo siguió grabando. Lo único que vi ahí fue a un patan, adolescente tardío, que cree que todos les tenemos que correr y aguantar la grosería cuando las cosas no salen como él quiere. La asesora simplemente no se le aguantó la grosería, y eso que fue decente.
 
Según este comunicado al parecer Tigo va a comenzar a desplegar el 5g por la banda n28 (700).
pero la pregunta que me hago es que si Movistar puede utilizar esos recursos ya que el convenio no se supone que es solo para la banda 3500
Screenshot_2023-12-22-09-42-06-604_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y raven88

Los últimos temas