Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Según este comunicado al parecer Tigo va a comenzar a desplegar el 5g por la banda n28 (700).
pero la pregunta que me hago es que si Movistar puede utilizar esos recursos ya que el convenio no se supone que es solo para la banda 3500
Ver el archivos adjunto 581152

para que haya 5G primero tienen que terminar la 4G 700, para montar 5G NSA basado en 4G lte. lo que van a montar es un 4G vitaminizado, pero igual los demas, es cuestion de costos, osea tendra la misma cobertura del 4g
 
Yo creo que es inevitable que monten 5G NSA primero (todos los operadores), si el mismo T-Mobile en USA se demoró 4 años en lanzar SA. Curiosamente apenas el 6 de diciembre habilitaron SA en la banda mm, y son el primer operador en USA en hacerlo. Acá estamos 4 años retrasados en sacar 5G para empezar.
 
Yo creo que es inevitable que monten 5G NSA primero (todos los operadores), si el mismo T-Mobile en USA se demoró 4 años en lanzar SA. Curiosamente apenas el 6 de diciembre habilitaron SA en la banda mm, y son el primer operador en USA en hacerlo. Acá estamos 4 años retrasados en sacar 5G para empezar.
Es VERIZON la que mayor red 5G tiene en Estados Unidos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Nope.
Antes es T-Mobile la que tiene mayor cobertura 5G en los Estados Unidos. Y esto es gracias a la banda N71 de 600Mhz con la que han hecho maravillas en el entorno rural. De hecho Verizon esta muy atrás en cobertura 5G que T-Mobile.

Confirmo. Tmobile les cogió ventaja y luego att y verizon se pusieron las pilas y compraron bandas, de hecho se han quejado porque Tmobile ha comprado más y con la adquisición de sprint agarró muchas frecuencias.


 
Laneros vengo a pedir ayuda. Tenía el iPhone 14 versión Norteamérica. Lo vendí hace poco relativamente y está apareciendo el error con el nuevo dueño que no se puede activar con una eSIM de Tigo. Valga mencionar que previamente use eSim de tigo como dos meses probando como era la Red y luego cancelé esa línea.

IMG_0509.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Laneros vengo a pedir ayuda. Tenía el iPhone 14 versión Norteamérica. Lo vendí hace poco relativamente y está apareciendo el error con el nuevo dueño que no se puede activar con una eSIM de Tigo. Valga mencionar que previamente use eSim de tigo como dos meses probando como era la Red y luego cancelé esa línea.

Ver el archivos adjunto 581238
Eso pasa porque ya tiene asociado el IMEI a otra línea, deben des-asociarlo de su línea previa (que seguro tenía ESIM) de lo contrario va a dar siempre error de activación lo mismo me pasó con mi Pixel 6 pro y lo mismo me pasa con mi OnePlus 11 5G debo ir a que des-asocien la esim que tenía antes...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y USM Valor
Que extraño eso! Solo pasa en tigo?
La otra puede ser que el no haya borrado la ESIM del teléfono anterior antes de escanearlo en el nuevo, si es que es reutilizado. También puede ser que Tigo no deja reutilizar esos códigos, tendría que ser un QR nuevo. La verdad no estoy seguro como es la vuelta con este operador. Finalmente, eso que dijo @Spinoza23 puede ser una particularidad extraña con este operador, no lo descarto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
La otra puede ser que el no haya borrado la ESIM del teléfono anterior antes de escanearlo en el nuevo, si es que es reutilizado. También puede ser que Tigo no deja reutilizar esos códigos, tendría que ser un QR nuevo. La verdad no estoy seguro como es la vuelta con este operador. Finalmente, eso que dijo @Spinoza23 puede ser una particularidad extraña con este operador, no lo descarto.
Es que eso es lo que más me llama la atención del caso porque todavía tiene la física activa y le han enviado un código QR y no funciona. Igual le pedí que fuera a otra tienda de Tigo y yo estoy tramitando por redes sociales lo que recomendó en lanero antes
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Es que eso es lo que más me llama la atención del caso porque todavía tiene la física activa y le han enviado un código QR y no funciona. Igual le pedí que fuera a otra tienda de Tigo y yo estoy tramitando por redes sociales lo que recomendó en lanero antes
Soy asesor TIGO de tiendas, eso pasa porque el código QR está vencido. Deben generarle un código personalizado y con ese ya permite el correcto asocie al equipo.
 
Soy asesor TIGO de tiendas, eso pasa porque el código QR está vencido. Deben generarle un código personalizado y con ese ya permite el correcto asocie al equipo.
No creo porque desde la página le doy comprar, me sale el nuevo código y sale error, pero antes tuve una esim de Tigo en este teléfono y la borré
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No creo porque desde la página le doy comprar, me sale el nuevo código y sale error, pero antes tuve una esim de Tigo en este teléfono y la borré
YO creo que es que el imei está asociado a otra línea con esim. A mi me sucedía igual en un iPhone y nunca pude activar la linea. Creería que debe ir a Tigo a que lo desvinculen de la línea. Nos avisa cuando le solucionen para saber por qué sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas