Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad yo evitaría comprar con esos precios, lo barato sale caro, el s24 ultra de 256 con impuestos de la florida sale a 1391 USD, unos 5.469.000, la diferencia es de mas de 1.2M entonces algo no cuadra.
No es sospechoso, yo compré mi teléfono más barato que usa acá en Colombia y tiene garantía con Apple…
Le dejo mi post de CV estimado @hawinro... Galaxy S24 Ultra 256GB disponible... Producto Oficial Samsung Colombia con 12 meses de garantía local:
Mi reputación en la comunidad es sinónimo de servicio y profesionalismo!
Totalmente recomendado, con el caballero van a la fija.
 
Gracias!

Otra pregunta, tigo siete teniendo VoLTE en prepago?

Gracias de nuevo.

Esta semana se actualizó a HyperOS, pero en Tigo sigue sin tener la opción de red preferida 5G, creo que es la sim, en el slot 2 tengo una sim prepago de wom y ahí si tengo la opción de 5G, solo que por donde vivo todavía no lo activan.
Posiblemente, sea la SIM, pida una reposición de la misma.

Sabes que para que te habilite esa opción tienes que tener los datos activos en la SIM CARD dónde quieres que te salga o así me sale en un MI10T.
No es necesario, para las dos SIM me da la opción de Preferente 5G. 12T Pro (22081212UG)

si claro, creo que es por que la sim tiene más de 3 años de antiguedad.
Puede ser, la que uso es de mediados del 2023 (Comprada en tienda xD)
 
Un buen informe sobre la nueva NetCo
Buena esta información, lastima que pensaría que a raíz de esto se pueden presentar dos escenarios, el primero que Movistar y Tigo dentro de unos años finalmente se fusionen y quede una única compañia, bien sea con un nuevo nombre o que una de las marcas existentes prevalezca sobre la otra, este sería el escenario malo a mi parecer, el otro que puede ser bueno es que esto pueda traer más competencia al existir una red común que traiga más operadores al mercado y con ellos más alternativas, tal como los OMV, que considero se van a beneficiar, como el caso de Virgin que se va ver beneficiado ya que actualmente solo cuenta con la señal de Movistar.
 
Pero si lo que van a hacer es quitar torres donde estén los dos operadores pero no amplían la cobertura no harán un carajo. Hay dos puntos que le han dado el liderato a Claro: la cobertura y la red de concesiones que tiene hasta en los pueblos, donde la gente puede ir a comprar una sim, un celular, pagar una factura, etc. Si los de NetCo siguen solo en ciudades grandes y medianas, con bots que (dizque) atienden chats de Whatsapp, y apuntándole en la ventas de líneas y portabilidades por Internet, seguirán en las mismas: rezagados.
 
Yo lo que veo es que unos años después de entregar el espectro que sobra para poder cumplir las condiciones establecidas por la ANE, luego de eso podrían fusionar su red, en iguales condiciones.

Así las dos compartir la participación por la mitad, pero poder usar toda la red si así lo requiere, cosa que hoy en día y luego que termine la integración no sería tan rápido.

En ese futuro que sean una sola red, cada operador pasaría a ser prácticamente un OMV, junto con los que ya existen. La diferencia radicaría en el control y los ingresos.

Esperemos a ver qué pasa en los próximos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
Pero si lo que van a hacer es quitar torres donde estén los dos operadores pero no amplían la cobertura no harán un carajo. Hay dos puntos que le han dado el liderato a Claro: la cobertura y la red de concesiones que tiene hasta en los pueblos, donde la gente puede ir a comprar una sim, un celular, pagar una factura, etc. Si los de NetCo siguen solo en ciudades grandes y medianas, con bots que (dizque) atienden chats de Whatsapp, y apuntándole en la ventas de líneas y portabilidades por Internet, seguirán en las mismas: rezagados.
Y si quitasen esas antenas donde por ejemplo ya existan los dos operadores, y esas mismas las instalan en otro lado, estarian ahorrando el costo de comprar mas antenas y solo tendrian que costear el traslado e instalacion de los equipos a su nueva ubicacion, una vez instaladas, ambos operadores se van a a beneficiar y cada uno pagaria solo la mitad, considerando esto, con menos dinero y en el corto plazo puede ser que expandan la red y lleguen a mas sitios, donde llega Claro o donde ninguno tenga presencia.

Apartir de alli es que se veria un cambio real y un beneficio tanto para la empresa como para los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
Y si quitasen esas antenas donde por ejemplo ya existan los dos operadores, y esas mismas las instalan en otro lado, estarian ahorrando el costo de comprar mas antenas y solo tendrian que costear el traslado e instalacion de los equipos a su nueva ubicacion, una vez instaladas, ambos operadores se van a a beneficiar y cada uno pagaria solo la mitad, considerando esto, con menos dinero y en el corto plazo puede ser que expandan la red y lleguen a mas sitios, donde llega Claro o donde ninguno tenga presencia.

Apartir de alli es que se veria un cambio real y un beneficio tanto para la empresa como para los usuarios.
Por cinco años habrá control en lo que hagan con su red, las antenas redundantes se aprobará su fusión o eliminación, pero esa capacidad debe ser instalada en otras zonas. Ya sea para ampliación de cobertura o mejorar la calidad.

No esperó tanto, pero sí tendrían capacidad para poder crecer.
 
Y si quitasen esas antenas donde por ejemplo ya existan los dos operadores, y esas mismas las instalan en otro lado, estarian ahorrando el costo de comprar mas antenas y solo tendrian que costear el traslado e instalacion de los equipos a su nueva ubicacion, una vez instaladas, ambos operadores se van a a beneficiar y cada uno pagaria solo la mitad, considerando esto, con menos dinero y en el corto plazo puede ser que expandan la red y lleguen a mas sitios, donde llega Claro o donde ninguno tenga presencia.

Apartir de alli es que se veria un cambio real y un beneficio tanto para la empresa como para los usuarios.

no creo que tengan tanta cantidad de antenas, lo cual si tiene claro, cuando en las subastas hace mas de 10 años los djaron solo a tener banda 2600, les hicieron un bien, ahoa tiene todo listo,en cambio los que se fueron a tener en 700 y 850 pensaron que se la habian ganado toda por que necesitaban menos antenas. jejeje

hay es donde y por que no tener 5g en 600/700/850 asi sea con menos velocidad?
 
Última edición:
Y si quitasen esas antenas donde por ejemplo ya existan los dos operadores, y esas mismas las instalan en otro lado, estarian ahorrando el costo de comprar mas antenas y solo tendrian que costear el traslado e instalacion de los equipos a su nueva ubicacion, una vez instaladas, ambos operadores se van a a beneficiar y cada uno pagaria solo la mitad, considerando esto, con menos dinero y en el corto plazo puede ser que expandan la red y lleguen a mas sitios, donde llega Claro o donde ninguno tenga presencia.

Apartir de alli es que se veria un cambio real y un beneficio tanto para la empresa como para los usuarios.
Ojalá fuera así de fácil... primero, esos operadores no están comprando torres, las rentan; hay que ver cómo negocian la terminación anticipada de esos cotratos de las torres que ya no quieran usar, y los contratos de los torreros con los dueños de los predios. Desarmar, transportar y rearmar es muy costoso. Para instalar una nueva torre hay buscar el sitio, negociar con el propietario del lugar, pedir permiso al municipio, a la ANE y hasta la Aerocivil, entonces no es que quíteme esa de ahí y me la pone allá. Y faltan todavía los costos de la obra civil...
 
Pero si lo que van a hacer es quitar torres donde estén los dos operadores pero no amplían la cobertura no harán un carajo. Hay dos puntos que le han dado el liderato a Claro: la cobertura y la red de concesiones que tiene hasta en los pueblos, donde la gente puede ir a comprar una sim, un celular, pagar una factura, etc. Si los de NetCo siguen solo en ciudades grandes y medianas, con bots que (dizque) atienden chats de Whatsapp, y apuntándole en la ventas de líneas y portabilidades por Internet, seguirán en las mismas: rezagados.
Y ver como Marcelito habla de bonito semanas atrás de la integración de redes, frente esos periodistas tontos.

Poniendo de ejemplo mi zona si quitan la antena del sector cerro de la cruz, dentro aguazul hay una torre de movistar y igual que Tigo, ok, volviendo a la antena de cerro de la cruz y pasa los usuarios de movistar y virgin no son muchos a la antena de Tigo que esta ubicada en sector cerro mil. Cupiagua no es cualquier cagadero de tres casas y ya, es un poblado grandecito atravesada por una vía nacional donde hay bastante fluyo vehicular, sumando las veredas vecinas, el batallón y por ultimo la planta de gas de Ecopetrol. Hablamos mas de 5000 personas.

No mas la antena de claro atiende el sector de cupiagua, planta de gas Ecopetrol, la vía del cusiana, vive congestionada a pesar tiene todas bandas que usa claro para 4G, como dice claro les ha sacado ventaja en cobertura, entré puente cusiana hay una antena, la antena de cupiagua y la antena de la vereda de monterralo en un trayecto de 20 minutos claro cuenta con 3 antenas y movistar y Tigo de a una antena para todo sector mencionado anteriormente.

No me quiero imaginar en la grandes ciudades y medianas, la gente quejándose por la mala cobertura de ambos operadores, veremos a un claro y wom recibiendo clientes de TIGO y MOVISTAR.

Para que dicen que se va fusionar a pasar tiempo, no olvide el estado tiene aun participación en movistar y esta chicharrón de los pensionados de la antigua telecom, no creo ningun empresario por visionario se metería en esa camisa de once barras.
 
Un buen informe sobre la nueva NetCo
O sea que en vez de unificar zonas van a eliminar zonas que tengan comunes, eso no va a ayudar mucho en el tema de saturación, por otra parte, se van a demorar entre 2 y 3 años haciendo esa integración total, en esos 2 y 3 años Claro llena de celdas 5G medio país y el objetivo de esa integración resulta convirtiéndose en humo.
 
cual sera el plazo para la entrega del espectro? por que si salen que 2 o 3 años, yo de claro demandaria que es esa mamadera de gallo, el compromiso de dejarlas entra en una sola compañia a la subasta 5G era eso.
 
Acabo de hacer estas pruebas de 4G y 5G.
1000029056.jpg
1000029069.jpg
1000029078.jpg
1000029079.jpg
1000029080.jpg
1000029081.jpg
 
Buenas noches. ¿Acá a alguien de Bucaramanga le ha agarrado 5G en alguna parte? En mi caso, ni forzando el Poco F3 logro que agarre 5G en las zonas que, supuestamente, tiene cobertura full.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Max Zyrix

Los últimos temas