Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Subieron este mes los recursos del plan de $ 39.900
De 55 GB ahora dan 60 GB.
Efectivamente a mi abuelo que tiene plan de 31.900 tenía 25GB y ahora le sale que tiene 35GB no puede ser otra cosa que subida de precios en Abril 😔
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240319_111455.jpg
    IMG_20240319_111455.jpg
    266.1 KB · Visitas: 10
  • Triste
Reacciones: aliricu
Inicié el proceso para la portabilidad a prepago pero no me dejó pagar, en portabilidad Colombia ya sale en proceso, ¿será que la reversan?

Ya tengo el QR.
Le salio gratis entonces la portabilidad, en la pagina dice que esta en proceso? creo que toca esperar mas tarde a que le salga la fecha de ventana, si se la asignan no creo que luego se la nieguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y avercros
Toca esperar que salga la factura del mes en donde normalmente anuncian si hay un aumento para el siguiente mes.
A mi abuelo ya le llegó la factura y no dice nada de aumento aunque la vez pasada que aumento no le decía nada en la factura si no que mandaron un correo anunciado el aumento de recursos y el aumento de precio
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lista la portabilidad a Tigo, me está dando la misma velocidad que Movistar lol.

Nada de VoLTE, será esperar a ver sí se activa solo.

Vaina curiosa, con Movistar salía 4G y ahora dice LTE, se que es cosmético pero se ve curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lista la portabilidad a Tigo, me está dando la misma velocidad que Movistar lol.

Nada de VoLTE, será esperar a ver sí se activa solo.

Vaina curiosa, con Movistar salía 4G y ahora dice LTE, se que es cosmético pero se ve curioso.
El VoLTE en Tigo demora en activarse como hasta 3-4 días. Así me ha sucedido con las SIM prepago que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y avercros
Lista la portabilidad a Tigo, me está dando la misma velocidad que Movistar lol.

Nada de VoLTE, será esperar a ver sí se activa solo.

Vaina curiosa, con Movistar salía 4G y ahora dice LTE, se que es cosmético pero se ve curioso.
La gran diferencia es que Movistar no limita la velocidad a las plataformas de contenido multimedia, Tigo si.
 
Una pregunta para los que usan prepago y hayan recargado el paquete de 31.500 por un mes cuántas GBs dan en total con el bono de permanencia dan más que el de 16.500?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Parece que Claro tiene mejor "cobertura" o "cantidad de señal" en 5G pero las velocidades de ese 5G no estan tan buenas, asi que la "calidad" puede que no sea tan buena (ver foro de Clar Movil no he visto una prueba de velocidad con los resultados que tengo yo en Movil Exito sobre la red de Tigo que me han dado hasta 1Gbps de bajada). Esa es mi apreciacion personal.

Ojala Tigo-Movistar se pongan las pilas y amplien mas rapido su cobertura manteniendo la calidad. En Bucaramanga desde que enciedieron el 5G no he visto ninguna zona nueva.
 
Parece que Claro tiene mejor "cobertura" o "cantidad de señal" en 5G pero las velocidades de ese 5G no estan tan buenas, asi que la "calidad" puede que no sea tan buena (ver foro de Clar Movil no he visto una prueba de velocidad con los resultados que tengo yo en Movil Exito sobre la red de Tigo que me han dado hasta 1Gbps de bajada). Esa es mi apreciacion personal.

Ojala Tigo-Movistar se pongan las pilas y amplien mas rapido su cobertura manteniendo la calidad. En Bucaramanga desde que enciedieron el 5G no he visto ninguna zona nueva.

las velocidades en claro son mas bajas pero es que hay mas usuarios que se conectan, ej en el norte de bogota que esta casi todo cubierto (a esa graficas de nperf le hace falta, como si se le hace zoom, a tigo y movistar es mucho menor). por ejemplo ami me han dado test de 700 800 a la madrugada y en la tarde noche bajan a 200 300. la cantidad de usuarios de hogar que se conectan es numerosa. en cambio esas antenas de tigo hay que buscar la zona, y normalmente es empresarial, ahi toda la gente anda con su wifi empresarial, haces la prueba con todo el recurso disponible. y luego te vas de ahi. lo mismo pasa en bogota de tigo y movistar no hay zonas nuevas, en cambio claro cada rato uno descubre que coge en otro sitio por donde estoy pasando y sin buscar el 5G aparece.

claro se esta haciendo el negocio dado que muchos pospagos por la cobertura se estan pasando de tigo movistar y wom, la proyeccion de claro es que se conecten millones de usuarios y haga le cuentas cuantos pospagos nuevo habran ahi, usuarios anteriores repagos o migrados, lo mismo que la venta de telefonos 5G.
 
Hace un par de días me llegó por SMS una encuesta preguntando por qué me había salido de Tigo , a cual operador y si en prepago o pospago , a lo cual respondí que por la cobertura 5g de Claro y al plan pospago . Muy buena la cobertura de Claro en Bogotá , lo raro que noto es que me llegan SMS de que han intentado llamarme y lo curioso es que siempre estoy en buena cobertura o con VoWifi, en cambio en Tigo nunca me llegaron estos SMS , será que Tigo ya no usa ese sistema de informar quien intento llamar ? .
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas