Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Yopal me tomo 5G (TIGO)en la zona del terminal de transporte pero era ULI
Diablos,hoy fui a yopal cargaba un motorola G84 con una sim de movistar,anduve mas que t0do en centro comercial alcavaran (EXITO) pensado tal vez hubiera cobertura en 5G solo daba 4G+ las velocidades era de risa 15Mbps haciendo carrier con bandas 850Mhz,1900,Mhz y AWS Mhz.

Me dio flojera ir a Unicentro el calor estaba pesado hoy en Yopal.
 
Hoy recibí una llamada y el cel estaba conectado a la red 5G, sin embargo durante la llamada no se bajó a 4G, es lo q llaman VoNR? O es el mimo VoLTE solo q no muestra la llamada se hace a travéz de la red 4G?

IMG_5583.jpeg
 
Hoy recibí una llamada y el cel estaba conectado a la red 5G, sin embargo durante la llamada no se bajó a 4G, es lo q llaman VoNR? O es el mimo VoLTE solo q no muestra la llamada se hace a travéz de la red 4G?

Ver el archivos adjunto 590360
Como el core de la red es 4G, no se muestra como tal un cambio. Pero en realidad es el mismo VoLTE.
 
Hoy recibí una llamada y el cel estaba conectado a la red 5G, sin embargo durante la llamada no se bajó a 4G, es lo q llaman VoNR? O es el mimo VoLTE solo q no muestra la llamada se hace a travéz de la red 4G?

Ver el archivos adjunto 590360
Sigue siendo VoLTE, lo que pasa es que el celular muestra 5G porque puede seguir navegando con 5G (haga la prueba) mientras la llamada sale por LTE. Tal como funciona 5G NSA, que el celular realmente se conecta simultáneamente a 4G y 5G.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Parce no se como se pudo pasar a tigo sabiendo como capan la velocidad Jajaja
Me parece una buena práctica para dar estabilidad en la red y todos gocen de una buena navegación, recuerde que el móvil no se recomienda para utilizar como internet fijo pues algunos abusan y saturan la red. Hasta en usa tienen restricciones para compartir datos según he leído.

En mi caso me ha tocado compartir internet del móvil a mi pc y con velocidades de 4 megas he realizado home Office sin ningún problema o inconveniente, todo fluye como debe fluir. (Correo, navegación web, VPN , aplicativos de seguridad entre todos)

Esa fantasía de tener súper velocidades no son necesarias para las mayores tareas desde el móvil. (Web, WhatsApp y redes sociales)
 
Entre más barato mejor, ya que literalmente todo el día tengo wifi.

Y pues por que no SE porta a movistar a UN plan postpago que le den el 1er mes gratis... Y antes del Corte pide via pqrs cambio a prepago. No le conteste asesores y fijo Al Whatsapp le llega el ofrecimiento del plan de 16.5k en postpago y ahí queda con volte pagando lo MISMO de prepago.
 
Y pues por que no SE porta a movistar a UN plan postpago que le den el 1er mes gratis... Y antes del Corte pide via pqrs cambio a prepago. No le conteste asesores y fijo Al Whatsapp le llega el ofrecimiento del plan de 16.5k en postpago y ahí queda con volte pagando lo MISMO de prepago.
Está buena esta idea, si la red de Movistar es de mejor calidad en esa área.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ag19
Me parece una buena práctica para dar estabilidad en la red y todos gocen de una buena navegación, recuerde que el móvil no se recomienda para utilizar como internet fijo pues algunos abusan y saturan la red. Hasta en usa tienen restricciones para compartir datos según he leído.

En mi caso me ha tocado compartir internet del móvil a mi pc y con velocidades de 4 megas he realizado home Office sin ningún problema o inconveniente, todo fluye como debe fluir. (Correo, navegación web, VPN , aplicativos de seguridad entre todos)

Esa fantasía de tener súper velocidades no son necesarias para las mayores tareas desde el móvil. (Web, WhatsApp y redes sociales)
Pero capar la velocidad a 1.5 mb ? Le parece una buena navegación ?. Para mi concepto es ineficiente para hacer cualquier tipo de actividad de redes sociales o streaming en el teléfono. Es muy molesto tener que estar viendo algún video o enviar un mensaje y que se demore en enviar o que se pause un video.
 
  • Me gusta
Reacciones: est.angel.93
Y pues por que no SE porta a movistar a UN plan postpago que le den el 1er mes gratis... Y antes del Corte pide via pqrs cambio a prepago. No le conteste asesores y fijo Al Whatsapp le llega el ofrecimiento del plan de 16.5k en postpago y ahí queda con volte pagando lo MISMO de prepago.
Uy no se me había ocurrido, lo haré.

Muchas gracias.
 

Los últimos temas