Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
noticia temprana: [url]http://www.latarde.com/economica/93-notas-economica/2038-usuarios-de-internet-movil-no-son-tantos-como-se-creia.html[/URL]

Inicio
arrow.png
Económica
arrow.png
Notas Económica
arrow.png
Usuarios de internet móvil no son tantos como se creía
Usuarios de internet móvil no son tantos como se creía

Colprensa


Valoración de los usuarios:
rating_star_blank.png
rating_star_blank.png
rating_star_blank.png
rating_star_blank.png
rating_star_blank.png
/ 0
PobreEl mejor
ECO4.jpg

Mientras los informes oficiales de Internet a junio mostraban un incremento de 52,8 por ciento en la cantidad de usuarios del servicio en los celulares frente al trimestre anterior, una corrección en las cifras de Movistar deja ver que en realidad hubo una reducción de 4,6 por ciento.
Según el informe trimestral de conectividad dado a conocer el fin de semana por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, en el primer semestre del año 3,2 millones de clientes de móviles accedieron a Internet desde su teléfono mientras que en su momento se habían reportado 5,2 millones por las cuentas erróneas de Movistar que indicaban un total de 3,1 millones de accesos en ese período, cuando en realidad fue 1,1 millones.
Para las cuentas actuales, la CRT tuvo en cuenta la cifra corregida del operador que reduce en dos millones la suma antes anunciada.
Tres meses atrás, gracias al error, Movistar se mostró como el operador con mayor crecimiento y con más proporción de clientes accediendo al servicio: 33,2 por ciento superando a sus competidores frente a las cifras reales que lo hubieran mostrado como el único que redujo el número de navegantes de la red mientras Comcel y Tigo las aumentaban.
La CRT hablaba de un crecimiento trimestral entre marzo y junio de 1,8 millones de accesos de Internet móvil en Colombia con un acelere sin precedentes de 52,8 por ciento pero lo cierto fue una disminución de 161.000 usuarios o 4,6 por ciento.
Lizcano indicó que en este caso no hay manera de comprobar las cifras de los reportes que hacen los operadores, simplemente se confía. Agregó que seguramente no haya lugar a sanciones a Movistar porque la cifra se corrigió.
Un caso similar sucedió a comienzos de año con Telmex en el negocio de televisión por suscripción. Una denuncia de Telefónica hizo que la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, se percatara de que había un subreporte de cerca de 500.000 usuarios de su base de un millón de clientes.
La cifra simplemente se corrigió porque el regulador tampoco tiene manera de comprobar si lo que le dicen es cierto.
Finalmente, la información de septiembre muestra a Comcel con el mayor número de usuarios que acceden a Internet con 2,05 millones que equivalen a 8,5 por ciento de su base de 24,1 millones de abonados, pero Movistar se muestra con una mayor proporción de accesos a la red frente a su número de abonados: 1,2 millones que corresponden a 13,2 por ciento del total de 9,7 millones de líneas.


sera que tambien movistar no se equivocaria con el reporte del numero de usuario???
 
bueno, por aca les cuento esta.
A una amiga le llego el siguiente mensaje:
FIDELIZA
Dile a tu amigo 300577xxx que te llame o te envie un SMS y al dìa siguiente ambos recibiran 10 mil pesos en minutos a Tigo. Valido por noviembre. INF *333.


EL NUMERO QUE APARECIA En el mensaje corresponde a una sim card que hace mucho rato no estaba en uso. Se realizo una recarga en ese numero, se envio el mensaje y efectivamente al otro dia, ambas lineas tenian los 10 mil pesos a tigo.
 
bueno, por aca les cuento esta.
A una amiga le llego el siguiente mensaje:
Fideliza
dile a tu amigo 300577xxx que te llame o te envie un sms y al dìa siguiente ambos recibiran 10 mil pesos en minutos a tigo. Valido por noviembre. Inf *333.


El numero que aparecia en el mensaje corresponde a una sim card que hace mucho rato no estaba en uso. Se realizo una recarga en ese numero, se envio el mensaje y efectivamente al otro dia, ambas lineas tenian los 10 mil pesos a tigo.

pero claro es que asi es... No hay nada de oculto en esa promo
 
Otra perlita en el servicio, tanto de las tiendas como del *300... hoy fui como a las 10 a la tienda de la 45 con 7a a hacer lo del cambio de Super plan 2 a Tigo 2000 control... cuando le dije a la asesora abrió los ojos como si le fuera a echar gotas, le preguntó a la compañera si eso existía y la otra le dijo que si, que correo había llegado el sábado, entonces buscó el correo, se puso a leerlo, me dijo que yo ya había tenido fecha de corte, yo le dije que era hoy… entonces se fue corriendo donde la jefe, le dijeron como que si podía, regresó empezó a buscar en el sistema y dice que no le salía en no-se-qué tabla en el sistema, entonces otro le dijo que los primeros días iba a ser solo para líneas nuevas, que volviera el próximo mes que muy probable ya estuviera disponible para migración… con eso me despacharon… entonces de una llamé al *300 y me dice que tiempo de espera 50 segundos, fueron en realidad 5 minutos. Le pregunto al paisa que me atendió y su respuesta es: “Tigo 2000??????? Ermmm emmm… Ese plan no esta disponible para este plan” (se notaba que no tenía idea de qué le estaba hablando), le pregunto: “¿Entonces para cual plan está disponible?” y dice “Un momento lo comunico con el área encargada.” Sale una máquina: “Por favor ingresa tu número” le ingreso el número y sale “En este momento no podemos atenderte, por favor intenta más tarde o consulta la información que requieres en nuestra página [url]www.tigo.com.co[/URL] … osea que quedé en las mismas… y perdí por lo menos una hora de mi tiempo.
 
Los usuarios de internet movil podria decir que estan inflados en todos los operadores, por ejemplo me di cuenta que mi mama era usuaria del internet movil en tigo y en comcel, por equivocacion presiona la tecla que traen todos los telefonos de navegacion web y entra al menos en el portal, con razon se le disminuye el saldo sin razon :) :), ya le preconfigure los telefonos para que si se equivoca tenga mal la configuracion del punto de acceso, le salga error en la url y no le cobre.
 
Otra perlita en el servicio, tanto de las tiendas como del *300... hoy fui como a las 10 a la tienda de la 45 con 7a a hacer lo del cambio de Super plan 2 a Tigo 2000 control... cuando le dije a la asesora abrió los ojos como si le fuera a echar gotas, le preguntó a la compañera si eso existía y la otra le dijo que si, que correo había llegado el sábado, entonces buscó el correo, se puso a leerlo, me dijo que yo ya había tenido fecha de corte, yo le dije que era hoy… entonces se fue corriendo donde la jefe, le dijeron como que si podía, regresó empezó a buscar en el sistema y dice que no le salía en no-se-qué tabla en el sistema, entonces otro le dijo que los primeros días iba a ser solo para líneas nuevas, que volviera el próximo mes que muy probable ya estuviera disponible para migración… con eso me despacharon… entonces de una llamé al *300 y me dice que tiempo de espera 50 segundos, fueron en realidad 5 minutos. Le pregunto al paisa que me atendió y su respuesta es: “Tigo 2000??????? Ermmm emmm… Ese plan no esta disponible para este plan” (se notaba que no tenía idea de qué le estaba hablando), le pregunto: “¿Entonces para cual plan está disponible?” y dice “Un momento lo comunico con el área encargada.” Sale una máquina: “Por favor ingresa tu número” le ingreso el número y sale “En este momento no podemos atenderte, por favor intenta más tarde o consulta la información que requieres en nuestra página [URL="http://www.tigo.com.co/"][url]www.tigo.com.co[/URL][/URL] … osea que quedé en las mismas… y perdí por lo menos una hora de mi tiempo.

pues eso no es problema de TIGO...


la informacion de los nuevos planes, TIGO aun no la ha difundido por medios comerciales,ni pagina ni nada de eso... fue informacion filtrada de los planes que tigo traera para diciembre, y finales de noviembre... asi que no hay que juzgar aun al personal que deben estar bastante azul sin esa capacitacion...


::eek:fftopic
se nota que estuvo en cartagena
 
pues eso no es problema de TIGO...


la informacion de los nuevos planes, TIGO aun no la ha difundido por medios comerciales,ni pagina ni nada de eso... fue informacion filtrada de los planes que tigo traera para diciembre, y finales de noviembre... asi que no hay que juzgar aun al personal que deben estar bastante azul sin esa capacitacion...


::eek:fftopic
se nota que estuvo en cartagena

jajaja... Yeison, esos planes son oficiales desde el 16 de Noviembre, es decir desde el domingo pasado... la vaina es que los asesores de Tigo no se leen los informes que les envia la empresa.
 
bueno una pregunta que no se si me puedan resolver aca, según lo que dijeron del nuevo tratamiento de bacanos, yo que tengo 3 podría inscribir otro gratis, ahora bien, la pregunta es obvia, ¿como me aseguro que ese 4 es gratis? y la otra que ya sería pal otro mes, es ¿como me aseguro que solo me cobren 2 mantenimientos de bacanos según las nuevas directrices?
 
jajaja... Yeison, esos planes son oficiales desde el 16 de Noviembre, es decir desde el domingo pasado... la vaina es que los asesores de Tigo no se leen los informes que les envia la empresa.

en el boletin dice que iban a estar en el sistema a partir de 16 de noviembre, pero eso no quiere decir que iban a capacitar a las personas el domingo y lunes festivo... eso del 16 de noviembre es fecha interna de tigo. los planes aun no los han sacado por ningun lado que yo sepa...
 
en el boletin dice que iban a estar en el sistema a partir de 16 de noviembre, pero eso no quiere decir que iban a capacitar a las personas el domingo y lunes festivo... eso del 16 de noviembre es fecha interna de tigo. los planes aun no los han sacado por ningun lado que yo sepa...

mmmm... cambiaron los precios de los móviles, la oferta de los números bacanos gratis rige desde el 16 de noviembre y según la notica que habia puesto Lorozco:

lorozco dijo:
A partir del próximo domingo 16 de noviembre estará disponible para la venta la promoción de navidad Tigo. Con esta promoción, Tigo te trae beneficios nunca antes vistos, nuevos planes pospago y cuenta control con tarifa desde $24 IVA incluido a cualquier Tigo...

Más bien es que los asesores de tigo apenas deben estar leyendo la info, porque pues...vienen de un puente, la farra, el paseo o la simple pereza los pueden tener muy desubicados :p... tener paciencia.
 
help me un favorcito, yo tengo un plan corp 4 y fui a hacer reposicion pero estos manes me dicen que escoja el equipo, me lo cobran a precio de prepago menos un bono de 100k, ¿a ustedes les parece justo esto? o por lo menos en la competencia las reposiciones son mucho mas economicas que dicen al respecto.
 
help me un favorcito, yo tengo un plan corp 4 y fui a hacer reposicion pero estos manes me dicen que escoja el equipo, me lo cobran a precio de prepago menos un bono de 100k, ¿a ustedes les parece justo esto? o por lo menos en la competencia las reposiciones son mucho mas economicas que dicen al respecto.

El precio de renovacion se calculo asi, es decir...sobre el precio total del equipo en prepago menos el bono que tengas por renovación, cada empresa tiene sus politicas y Tigo digamos que no da mucho subsidio a planes bajos con minutos baratos, si el plan fuera más alto... depronto te iria mejor con tu renovación.
 
help me un favorcito, yo tengo un plan corp 4 y fui a hacer reposicion pero estos manes me dicen que escoja el equipo, me lo cobran a precio de prepago menos un bono de 100k, ¿a ustedes les parece justo esto? o por lo menos en la competencia las reposiciones son mucho mas economicas que dicen al respecto.


Pues le fue mejor que a mi con el Control 500 que tuve, me dieron un subsidio de $86.000 mas o menos :muerto:
 

Los últimos temas