Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya llevo el primer mes con Tigo y de verdad la velocidad de los datos es un cambio enorme a la experiencia que llevaba de Movistar.
 
Ya llevo el primer mes con Tigo y de verdad la velocidad de los datos es un cambio enorme a la experiencia que llevaba de Movistar.
Yo la verdad no he entendido algo , de que sirve mucha más velocidad en sus teléfonos para gastar 8 o 16 25GB...etc del plan? Antes así se les va más rápido , lo único bueno es para los que tienen el de 100 y mucho más para los que de esos 100 tienen el descuento del 50% de resto......
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Yo la verdad no he entendido algo , de que sirve mucha más velocidad en sus teléfonos para gastar 8 o 16 25GB...etc del plan? Antes así se les va más rápido , lo único bueno es para los que tienen el de 100 y mucho más para los que de esos 100 tienen el descuento del 50% de resto......
La respuesta corta: preparándonos para el 5G. Cuando eso llegue ya toca hablar de cientos o miles de gigas de capacidad o que sea de verdad ilimitado como lo son ahora los minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo la verdad no he entendido algo , de que sirve mucha más velocidad en sus teléfonos para gastar 8 o 16 25GB...etc del plan? Antes así se les va más rápido , lo único bueno es para los que tienen el de 100 y mucho más para los que de esos 100 tienen el descuento del 50% de resto......
Depende del asunto, pero tambien el tema no es solo la velocidad sino la estabilidad de la conexión. En Movistar a veces no cargaba las cosas y habían partes de acá de Girón que mostraba 4G pero no cargaba ni un mensaje de WhatsApp
 
Yo la verdad no he entendido algo , de que sirve mucha más velocidad en sus teléfonos para gastar 8 o 16 25GB...etc del plan? Antes así se les va más rápido , lo único bueno es para los que tienen el de 100 y mucho más para los que de esos 100 tienen el descuento del 50% de resto......

Depende del asunto, pero tambien el tema no es solo la velocidad sino la estabilidad de la conexión. En Movistar a veces no cargaba las cosas y habían partes de acá de Girón que mostraba 4G pero no cargaba ni un mensaje de WhatsApp
Yo lo veo igual, depende del usuario, obviamente hay quienes consumen bastantes gigas mensualmente, pero personalmente quiero tener buena estabilidad. Yo vengo del plan de 45 Gb en claro (me comenzó a durar más cuando libreraron las redes sociales ilimitadas) pero normalmente me los consumía todos y con eso era suficiente, sin embargo el lío estaba en que cargaba páginas cuando quería, a veces debía poner modo avión y deshabilitar de nuevo para que ya despegara un poco, el volte nunca funcionó bien, me oían entrecortado y se caían las llamadas, toco desactivarlo y quedarme con la caída de llamadas no más jajaja. videollamadas pésimas, ahora en Tigo funciona bien. De hecho llevaba 5 años en Tigo y me había ido por los malos planes. Ahora vuelve el perro arrepentido porque nunca he tenido problemas en el tiempo que estuve con ellos. Vamos a ver cómo me va esta vez
 
Si en Movistar tenemos a kamilo ha ayudado bastante a varios laneros, esta chica se puede registrar si es necesario hacemos recoleta para pagarle quedaríamos con asesora para este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tigo funciona bien mientras no se sale de la ciudad, en carretera de Bucaramanga al Playon es el unico q no tiene señal,entra solo en el casco urbano en 3G con pesima velocidad en es municipio, en las veredas no existe, siempre ha sido el peor operador con la peor cobertura, aca son amantes de tigo pero la realidad es otra, lo que dice claro es cierto al viajar hay mas cobertura de claro, se observa a leguas, puede ser que la velocidad sea menor, pero la cobertura de tigo no se ve nada en pueblos y veredas de Santander
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Tigo funciona bien mientras no se sale de la ciudad, en carretera de Bucaramanga al Playon es el unico q no tiene señal,entra solo en el casco urbano en 3G con pesima velocidad en es municipio, en las veredas no existe, siempre ha sido el peor operador con la peor cobertura, aca son amantes de tigo pero la realidad es otra, lo que dice claro es cierto al viajar hay mas cobertura de claro, se observa a leguas, puede ser que la velocidad sea menor, pero la cobertura de tigo no se ve nada en pueblos y veredas de Santander

Buen día,

Si, efectivamente desde chiquito cuando era Ola ha tenido ese problema de cobertura que pues últimamente lo han corregido bastante pero les falta.

Por el lado de claro, pues ellos si siempre han sacado pecho que hay señal hasta debajo de las piedras y les creo.

Pero cada operador tiene su pecado y pues entre cobertura y calidad sacrifico lo primero. Al fin y al cabo andar en carreteras o en pueblos todo el tiempo no es lo de las mayorías. Eso ya es para por ejemplo conductores de servicio que a ellos si les toca.

Hay sitios tanto para móvil como para fijo que solo hay una opción y toca aguantarse con lo que le quieran dar.


Ojalá que esos convenios de RAN estén en todo lado y que mejoren calidad para beneficio del usuario pero de eso si falta. Hay sitios donde a duras penas le prestan la red al otro como para que pueda uno desvararse.

saludos,
 
Tigo funciona bien mientras no se sale de la ciudad, en carretera de Bucaramanga al Playon es el unico q no tiene señal,entra solo en el casco urbano en 3G con pesima velocidad en es municipio, en las veredas no existe, siempre ha sido el peor operador con la peor cobertura, aca son amantes de tigo pero la realidad es otra, lo que dice claro es cierto al viajar hay mas cobertura de claro, se observa a leguas, puede ser que la velocidad sea menor, pero la cobertura de tigo no se ve nada en pueblos y veredas de Santander
Eso es relativo. No en todas partes es igual. Acá en el Quindío ahora con banda 28 Tigo tiene muy buena cobertura y velocidad en carretera. Ayer iba en carretera por un sitio donde todos los operadores tienen mala señal y cuando tienen, la velocidad es lentísima y probando Tigo ayer hasta dio para ver videos de YouTube sin problema y entretener a la hija de mi novia 😅. No sé imaginan lo agradecido que quede con Tigo 🤣
 
Tigo funciona bien mientras no se sale de la ciudad, en carretera de Bucaramanga al Playon es el unico q no tiene señal,entra solo en el casco urbano en 3G con pesima velocidad en es municipio, en las veredas no existe, siempre ha sido el peor operador con la peor cobertura, aca son amantes de tigo pero la realidad es otra, lo que dice claro es cierto al viajar hay mas cobertura de claro, se observa a leguas, puede ser que la velocidad sea menor, pero la cobertura de tigo no se ve nada en pueblos y veredas de Santander
Pues estuve viajando por un poco de pueblos del quindio este fin de semana y todo ok, siempre tuve 4G funcional asi fuera con 2-3 rayas, cosa que con movistar no era posible, el coco de mi madre que tiene una sim de movistar estaba sin servicio la gran mayoria del tiempo y cuando tenia senal no navegaba, salia el aviso ese de whatsapp que esta verificando si hay o no mensajes nuevos.

Hasta el momento, contento con Tigo.
 
Eso es relativo. No en todas partes es igual. Acá en el Quindío ahora con banda 28 Tigo tiene muy buena cobertura y velocidad en carretera. Ayer iba en carretera por un sitio donde todos los operadores tienen mala señal y cuando tienen, la velocidad es lentísima y probando Tigo ayer hasta dio para ver videos de YouTube sin problema y entretener a la hija de mi novia 😅. No sé imaginan lo agradecido que quede con Tigo 🤣
Jeje que bien. Por lo menos se que cuando vaya a Armenia donde mis padres y demás familia, Tigo es muy bueno allá. Mi mama y mi hermana llevan 6 días portadas y están muy contentas con el servicio allá en Armenia. Viven en Providencia, sector torres de Cocora. Este fin de semana iré y probaré a ver que tal.
 

Análisis de Ookla destacó a la red móvil de Tigo como la más veloz en el mercado​

https://www.larepublica.co/empresas...-tigo-como-la-mas-veloz-en-el-mercado-3138007
Ahorita quien se aguanta cataldo presumiendo de su red.

161188524_3778174655563562_754955978836028467_n.jpg
 

Los últimos temas