Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
20210818_170235.jpg
Para tener en cuenta
 

Si colombia tiene 1103 municipios y se supone que Claro tiene 1091 municipios en 4G, aun faltan artos municipios por 4G, segun vi en el foro de wom un asesor dijo que wom va colocar 8300 antenas para diciembre cosa q no creo jajaja, por ahora me ha ido muy bien en tigo, esperemos q se de esa actualizacion por eso en saldana no hay 4G en la via espinal neiva, el resto de operadores si tienen 4G, esperemos se ponga a la par donde los otros ya tienen 4G
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Si colombia tiene 1103 municipios y se supone que Claro tiene 1091 municipios en 4G, aun faltan artos municipios por 4G, segun vi en el foro de wom un asesor dijo que wom va colocar 8300 antenas para diciembre cosa q no creo jajaja, por ahora me ha ido muy bien en tigo, esperemos q se de esa actualizacion por eso en saldana no hay 4G en la via espinal neiva, el resto de operadores si tienen 4G, esperemos se ponga a la par donde los otros ya tienen 4G
Screenshot_20210818-173624_Drive.jpg

Ya encontré bien al detalle la información en otra resolución. Entonces claro y tigo si están obligados a poner banda 28 en TODOS los municipios con menos de 100 mil habitantes. Supongo que por eso serán 808. Lo que quiere decir que si ya tenían 4G en otra banda pues tendrán que añadirle la de 700Mhz. Interesante eso 🤔
 
Ver el archivos adjunto 473143
Ya encontré bien al detalle la información en otra resolución. Entonces claro y tigo si están obligados a poner banda 28 en TODOS los municipios con menos de 100 mil habitantes. Supongo que por eso serán 808. Lo que quiere decir que si ya tenían 4G en otra banda pues tendrán que añadirle la de 700Mhz. Interesante eso 🤔
Es decir si este momento solo hay 3G y es de menos de 100 mil habitantes pasaran a 4G en 700 Mhz
y si hay 4G banda 4, le agregaran la banda de 700 Mhz, super bien
 
Una posible respuesta es que el ZTE mf 90 no soporte la banda que esté utilizando WOM (Pueda ser banda 4 (AWS - 1700Mhz) o banda 28 (700 Mhz) o revisar la configuración del punto de acceso. Tenga en cuenta que WOM no utiliza contraseña mientras que Claro sí.
Que raro sera que el mifi no tiene la banda 28 ? Que referencia es ? Yo pienso hacer lo mismo en una zona rural
Para que despejen sus dudas ese mifi zte mf 90 salió a la venta cuando se dieron las primeras licencias par a 4Glte que fueron las bandas AWS y la banda 2600 para ese entonces.

Ya quienes viven en uan finca o vaya pasar puente festivo he visto este router mifi en Colombia por momento no lo ofrecen.


 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hoy compre un celular en la tienda virtual de Tigo para mi hermano y tocaba activar un plan entonces decidí comprarlo por reposición con mi línea. Habrá algún problema que mi línea nunca la utilice en ese teléfono o será que se dan cuenta que se utiliza con otra sim ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hoy compre un celular en la tienda virtual de Tigo para mi hermano y tocaba activar un plan entonces decidí comprarlo por reposición con mi línea. Habrá algún problema que mi línea nunca la utilice en ese teléfono o será que se dan cuenta que se utiliza con otra sim ?
Para nada, el teléfono es libre de usarse donde quiera. Yo compré uno también hace un mes que no era para mí (era un regalo) y ni siquiera le puse una vez mi sim card y hasta el momento el equipo está trabajando normal.
 
Última edición:
A mi me gusta mucho la cobertura que tiene Tigo y la velocidad que me da, pero si he encontrado algunas cosas que me tienen aburrido con el servicio.

Lo primero es que cada vez que se va la luz en mi sector, la velocidad de tigo se cae, aunque permanezca en LTE es imposible hacer un speed test y hasta un mensaje de whatsapp se demora para salir. Otras veces se baja de LTE a EDGE. Antes que estaba en Claro llegué a pasar 8 horas sin energía y el servicio en LTE funcionando adecuadamente.

Y lo otro es que los videos de YouTube en máxima calidad se pegan y toca dejarlos en calidad automática (que generalmente cargan en 144 o 240) y para que un plan con datos ilimitados si no puedo ver los videos en calidad HD o Full HD?
 
A mi me gusta mucho la cobertura que tiene Tigo y la velocidad que me da, pero si he encontrado algunas cosas que me tienen aburrido con el servicio.

Lo primero es que cada vez que se va la luz en mi sector, la velocidad de tigo se cae, aunque permanezca en LTE es imposible hacer un speed test y hasta un mensaje de whatsapp se demora para salir. Otras veces se baja de LTE a EDGE. Antes que estaba en Claro llegué a pasar 8 horas sin energía y el servicio en LTE funcionando adecuadamente.

Y lo otro es que los videos de YouTube en máxima calidad se pegan y toca dejarlos en calidad automática (que generalmente cargan en 144 o 240) y para que un plan con datos ilimitados si no puedo ver los videos en calidad HD o Full HD?
De veras. No se qué pasará en Tigo que con las idas de la energía se descompensa su servicio. ¿No se supone que las antenas deben tener planta propia de energía?
Son muchos los usuarios que se quejan por esta misma falla, y parece que ellos no le prestan la mayor atención.
 
De veras. No se qué pasará en Tigo que con las idas de la energía se descompensa su servicio. ¿No se supone que las antenas deben tener planta propia de energía?
Son muchos los usuarios que se quejan por esta misma falla, y parece que ellos no le prestan la mayor atención.

Pareciera que con un apagón se redujera la potencia de transmisión, supondría para que la planta aguante más tiempo. Hace unos años cuando había un corte se seguía navegando a la misma velocidad, ni se notaba, actualmente cuando ocurre en mi ciudad no llega ni a 1MB de carga y descarga, prácticamente para uso de chats de WhatsApp, ya que una llamada o videollamada no la sostiene, ni pensar en navegación por Facebook o Instagram.
 
Les cuento para los que tengan el problema del famoso descuento de los 1.100 pesos cada mes que supuestamente son rifas y espectáculos que uno no ha solicitado, ya me pude quitar ese problema al fin.

Después de todo el año de estar radicando devolución (que me devolvían el dinero), solo con hacer el pqr por recurso de reposición citando el ultimo pqr realizado, fue que me quitaron ese cobro eterno y hasta me dieron $20.000 pesos que no solicite porque cada mes me devolvían los 1.100.

Esperé estar seguro dos meses que no me hayan cobrado dicho cobro para confirmarles que de esa manera si le quitan ese descuento.
 
De Verdad Tigo piensa quedarse de brazos cruzados y no ampliar su cobertura 4G? ejemplo, Putumayo, Huila, Caquetá, son departamentos donde la red de mayor velocidad no llega.
La verdad no creo, más fácil llega WOM, han tenido casi 20 años para hacerlo y no han querido, quién sabe si por las condiciones de la última subasta los obliguen o voluntariamente lo hagan con banda 28. Y después Cataldo se queja por qué Claro es dominante.