Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Exactamente, por eso hice el post, a ver si otros laneros tienen la misma experiencia.

Antes tenía un Samsung Galaxy note 9 y la red de tigo no iba nada mal, con el 11t pro mejoró mucho, pero ahorita está peor que con el samsung.

Por eso digo que si sigue así pa qué hijuemadres sigue uno con ilimitado si así difícilmente gasta.
Según lo que explicas, creería yo, que puede ser algún problemita entre el equipo que tienes, y la red 4.5 G de Tigo, quizás por compatibilidad, sería bueno que ensayaras insertando una SIM de otro operador, para verificar cómo funciona, o desactivando algunas bandas, para que funcione solo en 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Según lo que explicas, creería yo, que puede ser algún problemita entre el equipo que tienes, y la red 4.5 G de Tigo, quizás por compatibilidad, sería bueno que ensayaras insertando una SIM de otro operador, para verificar cómo funciona, o desactivando algunas bandas, para que funcione solo en 4G.
Pues la verdad no creo, pues llevo con el celular desde noviembre y solo desde febrero empezó el problema. Igualmente voy a probar con una sim de otro operador.
 
En Cali a veces se cae el 4G últimamente, pero vuelve a los segundos, su velocidad…
84BA1A75-BFF8-430F-8262-595085E7E533.png
 
Eso me pasa a y era por estar en banda 28 solución pasarse a banda AWS y/o 1900.
Recordar que banda 28 tiene buena cobertura pero no mucho ancho de banda

A mí me va bien cuando está en banda 1900 pero lastimosamente es a la que menos tiempo se conecta, en banda 700 y AWS si va muy regular

El 4.5G parece que aún lo están probando por estos lados porque lo he visto muy pocas veces y por muy corto tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Reporto VoLTE funcionando en el Nokia 6300 4G, comprado desde la Tienda oficial de Claro en Mercado Libre. El envío llegó ayer en la tarde, y hoy en la mañana ya se había activado el VoLTE en una línea Movistar. Sé que esto lo debería publicar en el foro de Movistar, pero un Lanero me pidió que subiera la evidencia en este foro.
IMG_2022-02-26-10-19-28-260~2.jpg
 
Reporto VoLTE funcionando en el Nokia 6300 4G, comprado desde la Tienda oficial de Claro en Mercado Libre. El envío llegó ayer en la tarde, y hoy en la mañana ya se había activado el VoLTE en una línea Movistar. Sé que esto lo debería publicar en el foro de Movistar, pero un Lanero me pidió que subiera la evidencia en este foro.
Ver el archivos adjunto 499615
Interesante. Habría que ver si es compatible con el VoLTE de Tigo. No todos los equipos compatibles con VoLTE en Movistar son compatibles en Tigo
 
Reporto VoLTE funcionando en el Nokia 6300 4G, comprado desde la Tienda oficial de Claro en Mercado Libre. El envío llegó ayer en la tarde, y hoy en la mañana ya se había activado el VoLTE en una línea Movistar. Sé que esto lo debería publicar en el foro de Movistar, pero un Lanero me pidió que subiera la evidencia en este foro.
Ver el archivos adjunto 499615
Gracias por la información. Solo basta que usted o alguien compruebe que funciona en Tigo la VoLTE.
 
Muchas gracias al lanero que publicó el Nokia 6300 por la página de tigo. Salió a buen precio y traía una especie de "kit escolar". (No es publicidad paga) Me pareció un buen detalle por parte de tigo.

Ver el archivos adjunto 499173.
una pregunta usted lo compro en la pagina de tigo, la pregunta la siguiente que empresa de correspondencia entrega el equipo yo lo compre me dieron el numero de guía pero no dice que empresa de encomienda lo va entregar, muchas gracias.
 
una pregunta usted lo compro en la pagina de tigo, la pregunta la siguiente que empresa de correspondencia entrega el equipo yo lo compre me dieron el numero de guía pero no dice que empresa de encomienda lo va entregar, muchas gracias.
Generalmente es coordinadora. Sin embargo toca esperar como 2 días a que actualice el estado del pedido porque al principio tampoco me aparecía.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
una pregunta usted lo compro en la pagina de tigo, la pregunta la siguiente que empresa de correspondencia entrega el equipo yo lo compre me dieron el numero de guía pero no dice que empresa de encomienda lo va entregar, muchas gracias.

El año pasado compre varios equipos en la tienda de Tigo y no recuerdo que empresa los entrego pero no me parecio una empresa grande, era una especie de empresa lowcost estilo Rappi y los paquetes me los entregaron personas en moto sin ningun uniforme.
 
La devaluación del peso colombiano también depende de factores internacionales. Es cierto que Colombia desde hace muchísimos años antes de Uribe ha estado mal administrado económicamente y cada gobierno también tiene sus errores.

Esta pandemia de Covid 19 también golpeó la economía a nivel mundial, los precios también subieron precios de muchos productos, insumos, materias primas y servicios. Todo eso también afecta muchísimo el bolsillo de cada uno.

El apagón de redes 2G a nivel Colombia estaba anunciado desde hace varios meses e incluso años. Que lo hayan aplazado hasta por la pandemia, puede ser cierto, pero el costo de un teléfono 4G no Smartphone vale igual o más de $150.000 y lo difícil es encontrarlo en oferta en operadores e incluso en el comercio.
Claro que entiendo el efecto de los mercados internacionales frente a la moneda colombiana, sin embargo no se puede ocultar y justificar que el peso colombiano es una de las monedas más devaluadas, no podemos normalizar que una libra de carne llegue a costar 15000 pesos o que un huevo vaya en camino a costar 1000 pesos (porque no es raro que digan que a causa de la guerra que se vive en Ucrania el huevo en Colombia suba de precio, y no es raro que existan personas que se crean semejantes justificaciones).

El apagado de las redes 2G afecta inevitable a las personas más vulnerables y necesitadas (benditos nosotros que podemos cambiar de celular cada dos meses), considero que este no es el momento de apagar esas redes ya que la situación económica del país no es buena (cada vez es peor, más pobreza, más hambre, más inseguridad, etc) y muchas personas vulnerables inevitablemente quedarían desconectadas.

Igualmente creo que debemos tener un pensamiento más crítico frente a la situación económica y política del país (Quiénes son los que siempre han gobernado y que tenien al país vuelto meirda) además de mostrar algo más de empatía con las personas de escasos recursos y con los pueblos y veredas donde la única red disponible es la 2G.

Claro este es mi punto de vista y ya no quiero molestar más con esto jejeje
 

Los últimos temas