Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad le colocaron modem de una marca, nunca he escuchado. Dejo foto.
ATTACH]523734[/ATTACH]



Hasta ahora no he visto flechas 4G en $100.000 pesos, la más barata en alkosto en $179.000, un Nokia sin cámara, claro cámara debe ser VGA otra cosa desconozco si puede usar WhatsApp en esas flechas por lo menos.


Debe ser a una falla fluido eléctrico en la antena, estas tiene unas baterías de respaldo, pero son objeto de robo por los amigos de lo ajeno, donde los perjudicados son los usuarios.



No creo sea en todos lados. Acá cuando se va la luz en pueblo la señal de los tres operadores se mantiene en normalidad, además como las antenas están en un cerro para subirlo toca tener buen pulmón.
Ahora que pienso, tocando el tema de las fallas electricas, me imagino que en mi ciudad por esta razon es que la señal de Tigo en ocasiones se van el 4G por un rato y solo queda señal pero en 3G.

Lastima que por el tema de inseguridad los operadores prefieran no invertir en plantas o baterias con el fin de sostener el servicio ante fallos de la red electrica, y es entendible, no van a estar comprando baterias cada que se las roben, no sale rentable.

Algo que agregar fue lo que hizo Movistar tambien en mi ciudad, hubo un tiempo donde cada rato se robaban las lineas de cobre de ADSL y se veian constantes reparaciones de los cableados debido a los robos, eso no es rentable para ninguna empresa por lo que decidieron implementar rapidamente la fibra optica y con eso se acabo ese problema en el robo de cables.
 
La verdad le colocaron modem de una marca, nunca he escuchado. Dejo foto.
ATTACH]523734[/ATTACH]



Hasta ahora no he visto flechas 4G en $100.000 pesos, la más barata en alkosto en $179.000, un Nokia sin cámara, claro cámara debe ser VGA otra cosa desconozco si puede usar WhatsApp en esas flechas por lo menos.


Debe ser a una falla fluido eléctrico en la antena, estas tiene unas baterías de respaldo, pero son objeto de robo por los amigos de lo ajeno, donde los perjudicados son los usuarios.



No creo sea en todos lados. Acá cuando se va la luz en pueblo la señal de los tres operadores se mantiene en normalidad, además como las antenas están en un cerro para subirlo toca tener buen pulmón.

La verdad le colocaron modem de una marca, nunca he escuchado. Dejo foto.
ATTACH]523734[/ATTACH]



Hasta ahora no he visto flechas 4G en $100.000 pesos, la más barata en alkosto en $179.000, un Nokia sin cámara, claro cámara debe ser VGA otra cosa desconozco si puede usar WhatsApp en esas flechas por lo menos.


Debe ser a una falla fluido eléctrico en la antena, estas tiene unas baterías de respaldo, pero son objeto de robo por los amigos de lo ajeno, donde los perjudicados son los usuarios.



No creo sea en todos lados. Acá cuando se va la luz en pueblo la señal de los tres operadores se mantiene en normalidad, además como las antenas están en un cerro para subirlo toca tener buen pulmón.
Ese modem que le pusieron a su hermana son de las ONT's chinas baratas y por eso el problema de que el internet se pone lento al conectar varios dispositivos. Lo que le aconsejo a su hermana es que compre un buen router gigabit de doble banda para solucionar el problema. Si requiere asesoría puede pasarse por el tema de todo sobre routers.
 
Ese modem que le pusieron a su hermana son de las ONT's chinas baratas y por eso el problema de que el internet se pone lento al conectar varios dispositivos. Lo que le aconsejo a su hermana es que compre un buen router gigabit de doble banda para solucionar el problema. Si requiere asesoría puede pasarse por el tema de todo sobre routers.
Y obligatorio poner ese chechere en bridge.
 
jaja ese man siempre llora por lo mismo, pero mientras tanto la red de tigo sigue volviendose obsoleta, les costó mucho la implementacion VoLTE (que funciona muy regular, algo asi como la de Claro) y la implementacion de VoWiFi y E-Sim para despues... que se puede esperar de un CEO que piensa que asi estamos bien que eso para que 5G... aqui en Bogotá tigo funciona muy regular, por todo lado hay banda28 pero sin CA por eso las velocidades tan mediocres... puede que ganen premios, pero es que es muy facil ganar premios de velocidad en speedtest y los demas si les hacen QoS para que navege rapido hacia esas paginas jaja
 
jaja ese man siempre llora por lo mismo, pero mientras tanto la red de tigo sigue volviendose obsoleta, les costó mucho la implementacion VoLTE (que funciona muy regular, algo asi como la de Claro) y la implementacion de VoWiFi y E-Sim para despues... que se puede esperar de un CEO que piensa que asi estamos bien que eso para que 5G... aqui en Bogotá tigo funciona muy regular, por todo lado hay banda28 pero sin CA por eso las velocidades tan mediocres... puede que ganen premios, pero es que es muy facil ganar premios de velocidad en speedtest y los demas si les hacen QoS para que navege rapido hacia esas paginas jaja

Si, ese Man es más llorón, y eso que no le ha vuelto, ha quejar sobre dominio de claro en la telefonía celular, no le ha preguntado y lo de Avantel termina llorando como Maria magdalena.

Se abona ampliación de cobertura en banda 700 MHz, en varias zonas de pais.

Le falta centros servicio de clientes Yopal es un ejemplo, tiene más tienda WOM apenas lleva casi dos años.

El 5G a más tardar siguiente año se tiene empezar asignar espectro, día a día aumenta mucho el consumo de datos.

QoS interesante lo poco que investigue y entendí. Tigo divide la navegación un ejemplo por carriles, la navegación web por un carril y por otro carril, el streaming.
 
jaja ese man siempre llora por lo mismo, pero mientras tanto la red de tigo sigue volviendose obsoleta, les costó mucho la implementacion VoLTE (que funciona muy regular, algo asi como la de Claro) y la implementacion de VoWiFi y E-Sim para despues... que se puede esperar de un CEO que piensa que asi estamos bien que eso para que 5G... aqui en Bogotá tigo funciona muy regular, por todo lado hay banda28 pero sin CA por eso las velocidades tan mediocres... puede que ganen premios, pero es que es muy facil ganar premios de velocidad en speedtest y los demas si les hacen QoS para que navege rapido hacia esas paginas jaja
No solo ese QoS, también cabe destacar que desde inicios de pandemia le andan haciendo traffic shaping a Netflix y probablemente a otras plataformas de streaming, donde alguien le dé por llegar hasta las últimas consecuencias una pelea por neutralidad de la red, se pueden ir quitando ese título de la mejor red.
 
"¿Y redes 5G?
Creo que no es el momento todavía para Colombia. Hoy 10 millones de colombianos todavía están en 2G y 3G, y es donde vamos a poner la plata, donde vamos a poner el foco."

Pues ofrezcan equipos 4G prácticamente gratuitos a usuarios pospago y de bajo costo a usuarios prepago, tal como están haciendo los operadores en Estados Unidos ahora que empieza el apagón 3G. Eso no impide avanzar en redes 5G.

¿VoWi-Fi, eSIM? Ni por las curvas. En cuanto al segundo, todos los operadores que no lo han implementado se verán obligados en el momento en que Apple deje de incluir una ranura para tarjeta SIM en el iPhone, posiblemente el próximo año con el iPhone 15 (aunque se rumora que, según el país, habrá modelos del iPhone 14 que solo vendrán con eSIM, ya veremos en menos de un mes).
 
"¿Y redes 5G?
Creo que no es el momento todavía para Colombia. Hoy 10 millones de colombianos todavía están en 2G y 3G, y es donde vamos a poner la plata, donde vamos a poner el foco."

Pues ofrezcan equipos 4G prácticamente gratuitos a usuarios pospago y de bajo costo a usuarios prepago, tal como están haciendo los operadores en Estados Unidos ahora que empieza el apagón 3G. Eso no impide avanzar en redes 5G.

¿VoWi-Fi, eSIM? Ni por las curvas. En cuanto al segundo, todos los operadores que no lo han implementado se verán obligados en el momento en que Apple deje de incluir una ranura para tarjeta SIM en el iPhone, posiblemente el próximo año con el iPhone 15 (aunque se rumora que, según el país, habrá modelos del iPhone 14 que solo vendrán con eSIM, ya veremos en menos de un mes).
Ni por las curvas VoWiFi, como llora Letargo, si lo implementaran, liberarían espectro en el tráfico de las llamadas y no estarían los usuarios con tantas llamadas caídas. Esperemos que WOM lo implemente bien y le deje la boca callada a este man.
 
"¿Y redes 5G?
Creo que no es el momento todavía para Colombia. Hoy 10 millones de colombianos todavía están en 2G y 3G, y es donde vamos a poner la plata, donde vamos a poner el foco."

Pues ofrezcan equipos 4G prácticamente gratuitos a usuarios pospago y de bajo costo a usuarios prepago, tal como están haciendo los operadores en Estados Unidos ahora que empieza el apagón 3G. Eso no impide avanzar en redes 5G.

¿VoWi-Fi, eSIM? Ni por las curvas. En cuanto al segundo, todos los operadores que no lo han implementado se verán obligados en el momento en que Apple deje de incluir una ranura para tarjeta SIM en el iPhone, posiblemente el próximo año con el iPhone 15 (aunque se rumora que, según el país, habrá modelos del iPhone 14 que solo vendrán con eSIM, ya veremos en menos de un mes).
Con ese CEO que tiene Tigo serán los últimos en implementar 5G.
 
Porque medio me puedo comunicar a servicio al cliente? Ni al *300 ni por whatsapp hay respuesta. He intentado todo el dia y sale una grabación o mensaje diciendo que no hay servicio.
Pesimo servicio al cliente, otro dia e imposible la comunicación, sale la misma grabación: nuestros canales de atencion se encuentran en mantenimiento...
 
muchachos me pasó lo que ma´s temía
:
me desactivaron una sim que tenia en prepago, y que inlcuso le habia puesto saldo para evitar eso.
¿alguna forma de recuperarla?
De acuerdo a la ley no se la pueden desactivar por el hecho de tener saldo.
En algún momento le llego un sms informándole de la desactivación ?
Si llama a ese numero le contestan?. Y de ser así podría tratarse de fraude.

Hace poco multaron a tigo por hacer ese tipo de pratcica que va contraria a la ley, y por otras practicas abusivas.

Con PQR la puede recuperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y BuRN1976
De acuerdo a la ley no se la pueden desactivar por el hecho de tener saldo.
En algún momento le llego un sms informándole de la desactivación ?
Si llama a ese numero le contestan?. Y de ser así podría tratarse de fraude.

Hace poco multaron a tigo por hacer ese tipo de pratcica que va contraria a la ley, y por otras practicas abusivas.

Con PQR la puede recuperar.
ya radiqué pqr.
gracias por la respuesta. la sim no la mantenía en un celular pero cada 15 días la ponia un ratico, revisaba el saldo le manda un sms y un min de llamadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
Ni por las curvas VoWiFi, como llora Letargo, si lo implementaran, liberarían espectro en el tráfico de las llamadas y no estarían los usuarios con tantas llamadas caídas. Esperemos que WOM lo implemente bien y le deje la boca callada a este man.
Algo así?
Screenshot_20220819-104223.png

A mi me funciona muy bien VoWiFi/VoLTE en WOM es más cualquier SIM prepago ya lo tiene activado... No como en Tigo que es una lotería hacer portabilidad y que funcione VoLTE....
 
Última edición:

Los últimos temas