Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me pasa igual con Fast, siempre me da unos resultados absurdamente bajos, creo que cada operador tiene su propio test de velocidad desde su dispositivo hasta los nodos de ellos, que un medidor de velocidad le de buenos resultados y que efectivamente uno tenga buena velocidad no quiere decir que todo le va a andar bien, si el operador tiene problemas por ejemplo por alto trafico a servidores de Youtube como podria ser normal durante un puente festivo como este ahi si no hay nada que hacer, intente apagar su movil unos 10 minutos y prenderlo otra vez para que se conecte otra vez con otra IP a ver si tiene suerte.

es que cuando usted hace un test de tigo en el speedtest le mandan toda la velocidad disponible de la zona para ese test y ellos ganar el premio pedorro de mejor red móvil de colombia...
 
Tengo doa
Hasta ayer en la noche me salía la opción de comprar el paquete regional en la app; hoy que iba a aprovechar por el "Día Tigo" se desapareció. 🥲

Tengo dos lineas en prepago, los martes la primera vez que veo seccion compras (en la pagina no en el app, casi siempre uso la pagina y sino el app), no me aparece el 3x1, solo 2x1, despues de seleccionar la otra linea y regresar si me aparece el 3x1, posiblemente refrescar la pagina tambien sirve, si no le parece el plan de $16.000 ahi si no se que pasa, yo acabo de comprarlo y me dio 18GB + 9GB de regalo, desde hoy la seccion de regalos ya no esta con todos los paquetes en compras sino en un tab aparte, si le sumamos los gigas que me dan por las recargas durante la semana en total por $16.000 recibo casi 48GB, mejor que el 4x1 de Wom de 48GB por $21.000
 
Última edición:
Lanero alguno a solicitado el cambio de SIM fisica por E-SIM en prepago? segun la pagina solo es solicitar el cambio y le envian el codigo para configurar el equipo.

Por que medio se podra solicitar este cambio. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Eso se debe a que los operadores saben que las personas usan esos servicios de medición de velocidad como Speedtest, etc entonces esas paginas no les capan la velocidad para mostrar que la velocidad es excelente, etc....


Sin embargo fast.com es un servicio que usa los servidores de Netflix.....y los operadores siempre le reducen la velocidad a esa pagina "netflix" porque consume mucho ancho de banda dado que es de video.....
de esta forma los operadores no pueden dejar libre "fast.com" porque sino tendrían que dejar libre Netflix (en términos de velocidad) es por eso que "fast. com" muestra mas o menos la velocidad real.

ahora, si es legal o no...pues eso es lo que hay y no se puede hacer nada,, los operadores se escudan en el uso justo, etc....
Ookla tiene varios servidores alojados en los Datacenters de proveedores de conectividad en el país y son los que busca cuando van a hacer un test de velocidad; se conecta al que mejor responda. También está la opción de seleccionar algún otro servidor del mundo, pero por defecto se conecta a los locales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Algún plan de retención o descuento que conozcan estén ofreciendo en Tigo?
Una tía tiene una línea que no utiliza de a mucho ya que pasa en la casa, tiene el plan de $38.500 y queremos bajarle la facturación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Algún plan de retención o descuento que conozcan estén ofreciendo en Tigo?
Una tía tiene una línea que no utiliza de a mucho ya que pasa en la casa, tiene el plan de $38.500 y queremos bajarle la facturación.
Hola @yancampo si mal no estoy ese seria el mas bajo en Tigo, en el momento no conozco que tenga planes de renta mas baja asi del estilo de los otros operadores, creo que lo maximo es que le ofrezcan un 10% de descuento segun lo que recuerdo leer de otros laneros.

Igual esperemos si alguien comenta algo adicional.
 
Algún plan de retención o descuento que conozcan estén ofreciendo en Tigo?
Una tía tiene una línea que no utiliza de a mucho ya que pasa en la casa, tiene el plan de $38.500 y queremos bajarle la facturación.
Lo más que le ofreceran es 10% de descuento, lo que recomiendan es pasarse a prepago y adquirir el paquete regional los martes por 16k, ese le dura 30 días y tendría minutos ilimitados y aproximadamente 24gb.
 
Abandono el barco de TIGO, porque se me acabaron los descuentos y pues con todo el problema con ellos me fui... Era hasta octubre el descuento:(. Ya no valía la pena por que no me estaban entrando llamadas, tenia que huir.

Llego a Movistar con 40GB, 1 mes gratis y 3 más al 50%, y ya después bajarme a un rentabaja porque no uso tantos gbs
Yo quería hacer lo mismo pero movistar no me convenció. Por ahora sigo con la red de Tigo sin que me entren llamadas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A alguno de acá le ha pasado que el test de velocidad en speedtest le da buena velocidad, en mi caso, 50mbs. Pero la navegación es horrible? En Youtube los vídeos cargan a 480p y se traban por momentos. Me viene sucediendo esto hace aproximadamente dos semanas.
Tigo es mañoso, tiene muchas apps y páginas restringidas en velocidad, me pasaba con youtube, los videos me cargaban a baja calidad y se paraban e incluso con todas las apps de Google, cuando intentaba bajar algo de la play store demoraba una eternidad así tuviera full velocidad, deberían multarlo porque es una mala práctica y no lo mencionan en los términos y condiciones, aunque no se si les pase a todos en general
 
Tigo es mañoso, tiene muchas apps y páginas restringidas en velocidad, me pasaba con youtube, los videos me cargaban a baja calidad y se paraban e incluso con todas las apps de Google, cuando intentaba bajar algo de la play store demoraba una eternidad así tuviera full velocidad, deberían multarlo porque es una mala práctica y no lo mencionan en los términos y condiciones, aunque no se si les pase a todos en general
un ejemplo en mi experiencia personal fueron los juegos, que problema era abrir un juego tan sencillo como pokemongo.
 
Buenos días, alguien con experiencia utilizando el modem H3S de Wom (el que trae puerto ether) con la sim de Tigo? Trabaja normal y no hay problemas con las bandas?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Eders Millin
Buenos días, alguien con experiencia utilizando el modem H3S de Wom (el que trae puerto ether) con la sim de Tigo? Trabaja normal y no hay problemas con las bandas?

Gracias
Yo lo tengo hace como 2 años y realmente con el operador que mejor me funciona es con WOM. Ya que por ejemplo con claro daba pésimas velocidades al ser un módem sencillo, no hacía carrier Ag y en claro para que hayan buenas velocidades esto es esencial. Con Tigo era algo mejor pero pasaba igual en horas pico.
En cambio con WOM sea a la banda que se pegara, menos a la B28 me da unas 20mb normalmente en mi zona y es con el operador que actualmente lo uso ya que no utilizo internet hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Caruro
Yo lo tengo hace como 2 años y realmente con el operador que mejor me funciona es con WOM. Ya que por ejemplo con claro daba pésimas velocidades al ser un módem sencillo, no hacía carrier Ag y en claro para que hayan buenas velocidades esto es esencial. Con Tigo era algo mejor pero pasaba igual en horas pico.
En cambio con WOM sea a la banda que se pegara, menos a la B28 me da unas 20mb normalmente en mi zona y es con el operador que actualmente lo uso ya que no utilizo internet hogar.
Gracias, es que justo no puedo contratar internet hogar por disponibilidad en la zona, solo cobre y esa vaina no sirve pa nada, entonces pensé en ese modem por el puerto y un paquete de tigo, tendré que probar WOM en el sector a ver que tal va e ir por esa opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días, alguien con experiencia utilizando el modem H3S de Wom (el que trae puerto ether) con la sim de Tigo? Trabaja normal y no hay problemas con las bandas?

Gracias

Lo tuve y creo que es el dispositico con mas compatibilidad de bandas que he tenido, lo use con todos los operadores menos con Claro, con todos me funciono bien, la velocidad y estabilidad de la conexion depende de el lugar donde va a estar el router pero en resumen si en ese lugar le entra bien la señal a un celular le va a entrar bien al router, y posiblemente mucho mejor en el router.
 
Última edición:
Tigo es mañoso, tiene muchas apps y páginas restringidas en velocidad, me pasaba con youtube, los videos me cargaban a baja calidad y se paraban e incluso con todas las apps de Google, cuando intentaba bajar algo de la play store demoraba una eternidad así tuviera full velocidad, deberían multarlo porque es una mala práctica y no lo mencionan en los términos y condiciones, aunque no se si les pase a todos en general
Leo tantos comentarios de fallas en contra de la red de Tigo que no encuentro la lógica de que si Tigo es dueño de su propia red, los que deberían estar algo restringidos son los OMV a los que les alquila su red. Pero es que yo he probado Lov telecomunicaciones, Liwa, Kalley móvil, actualmente Móvil Éxito y con todos estos OMV me he dado de cuenta que la cobertura es sobresaliente, el VoLTE es genial y la navegación es muy buena, e inclusive he comentado que estos OMV van mejor que Claro y Wom. Lo único que he identificado que tienen en común Tigo y los OMV de su red, es que no les entran las llamadas.
Pero es algo absurdo que el inquilino viva y disfrute mejor que el dueño de la casa.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu