Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos!
Cancelé mi plan con TIGO pero ahora tengo que pagar la ultima factura y segun ellos tengo que ir hasta una oficina para hacerlo. Alguien puede por favor colaborarme? Gracias
Averigüe bien porque los planes pospago de Tigo se pagan mes anticipado, entonces no deberían generarle más facturas después de la cancelación.
 
Averigüe bien porque los planes pospago de Tigo se pagan mes anticipado, entonces no deberían generarle más facturas después de la cancelación.

Eso es lo que pensaria uno y tecnicamente uno si paga por adelantado, pero cuando uno llama a decir eso le dicen: asi no es la cosa, segun los operadores el pago ni es adenlantado ni atrasado (si aceptaran que los planes pospago son realmente prepago tendrian muchos problemas publicitarios), hay una fecha de corte y se paga despues de ella y eso es todo, tuve la misma situacion en Tigo, una vez me porte a Movistar y la portabilidad se demoro mas de lo normal y me pase 3 dias la fecha de corte, al final Tigo me cobro el mes completo, entonces puse PQR, me la negaron y puse recurso de reposicion y al final accedieron a condonarme el pago del mes y de los ultimos 3 dias de servicio.
 
Última edición:
Hola amigos!
Cancelé mi plan con TIGO pero ahora tengo que pagar la ultima factura y segun ellos tengo que ir hasta una oficina para hacerlo. Alguien puede por favor colaborarme? Gracias
Tocaria revisar en la factura y poner la queja con eso, por ejemplo mi línea tiene corte los 27 de cada mes y en la factura indica que el periodo de facturación es del 27 de agosto al 27 de septiembre, podría cancelar hasta esa fecha sin generar nuevos cobros.
 
Eso es lo que pensaria uno y tecnicamente uno si paga por adelantado, pero cuando uno llama a decir eso le dicen: asi no es la cosa, segun los operadores el pago ni es adenlantado ni atrasado (si aceptaran que los planes pospago son realmente prepago tendrian muchos problemas publicitarios), hay una fecha de corte y se paga despues de ella y eso es todo, tuve la misma situacion en Tigo, una vez me porte a Movistar y la portabilidad se demoro mas de lo normal y me pase 3 dias la fecha de corte, al final Tigo me cobro el mes completo, entonces puse PQR, me la negaron y puse recurso de reposicion y al final accedieron a condonarme el pago del mes y de los ultimos 3 dias de servicio.
Así son en todos los operadores, te cobran el mes completo, por eso toca hacer una PQR para que hagan el ajuste y solo cobren los días que te prestaron servicio.
 
Es lo que hay, espero que Petro no les coma cuento y obligue a Millicom a veder su parte o a comprar la parte de EPM a buen precio porque como lo he dicho muchas veces, una empresa mitad privada y mitad publica tiene lo peor de ambas y por eso terminan asi.

La prácticas de Millicom me parece que estan destinadas a hacer perder valor a Tigo Colombia, pedir capitalización para luego ir reduciendo la participación de EPM, así paso Celumovil, y Comcel a finales de los años 90, cuando los operadores contaban con participación de las empresas públicas, ETB, Telecom y no sé si más empresas estatales. Cosa que es facilitada por los congresistas y concejales que son los que autorizan capitalización es o ventas de empresas nacionales o de las ciudades, solo como por refrescar la memoria Quintero solicito autorización para vender participación de EPM y el concejo de Medellín en cabeza del Centro democrático y otros partidos tradicionales lo impidieron en su momento y hoy día las condiciones de venta no son las mejores para EPM por el cumplimiento de unas clausulas que vencieron durante la discusión en el concejo de si se autorizaba o no la venta.

En mi opinión si Millicom, Tigo está tan mal hay que dejarla morir, hay 3 operadores más que pueden recibir esos clientes, o ver otras alternativas, pero creo que no hay que dar salvavidas por parte del gobierno para mantener a flote dicha empresa privada.
 
Abuso?
De qué me hablas viejo?
https://www.portafolio.co/negocios/...a-por-la-felicidad-de-sus-trabajadores-588710
Jajaja, esas medidas de felicidad son las mentiras que los departamentos de RRHH les gusta crearse y creerse

El mundo corporativo es una mentira, como los comerciales de todos los operadores diciendo que tienen la mejor red de Colombia, o el Greenwash, el mas descarado es el de la carne Angus Colombia que tiene comerciales de radio diciendo que una de las principales preocupaciones de la empresa es el bienestar de las vacas, algo asi como que las cuidamos mucho para que vayan felices al matadero.
 
No debes hacer nada, si pediste la portabilidad ya una vez se reporte que recibiste la SIM te programan la fecha. Puedes revisar en portabilidad colombia el estado.

Solo debes activarla es si pediste una sin prepago o compraste una sim y sobre esa quieres hacer una portabilidad.
Compre una SIM prepago para portabilidad y me llego el viernes me puse a buscar guias en google y dice que tengo que activarla pero cuando intento no puedo pasar despues de la verificación de CC incluso dice que intente con la sim del operador actual pero lo mismo nada funciona.

En la web de portabilidad no aparece ninguna portabilidad programada solo aparece que el codigo esta activo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Compre una SIM prepago para portabilidad y me llego el viernes me puse a buscar guias en google y dice que tengo que activarla pero cuando intento no puedo pasar despues de la verificación de CC incluso dice que intente con la sim del operador actual pero lo mismo nada funciona.

En la web de portabilidad no aparece ninguna portabilidad programada solo aparece que el codigo esta activo.
Intenta realizarlo únicamente con los datos de la sim nueva (apaga el wifi), la semana pasada me pasó igual. El link es para portabilidad es www.tigo.com.co/pasate y activación es www.tigo.com.co/activate
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y Lethrgic
Compre una SIM prepago para portabilidad y me llego el viernes me puse a buscar guias en google y dice que tengo que activarla pero cuando intento no puedo pasar despues de la verificación de CC incluso dice que intente con la sim del operador actual pero lo mismo nada funciona.

En la web de portabilidad no aparece ninguna portabilidad programada solo aparece que el codigo esta activo.
Si la compraste por la página, diciendo que es portabilidad en ese momento te pidió el nip y sus datos… ahí no debe hacer nada solo esperar que programen la portabilidad.
 

¿y todavia dudan de que quieren crear alarmas irreales sobre la empresa?
Eso no es un artículo periodístico, es un cuento de hadas.
¿se imaginan un artículo diciendo ESTAS SON LAS TIENDAS DE TIGO QUE CERRARÍAN SI LA EMPRESA LLEGA QUEDAR EN QUIEBRA? y luego un listado de todas las oficinas de Colombia?...
 
Porque Petro dejo esa empresa al borde del colapso por el endudamiento tan salvaje, casi la quiebra.
Hasta donde me acuerde, el entonces alcalde Petro inició el proyecto de modernización de una ETB con fibra óptica en buena parte de la capital, si bien o mal inició ese primer tramo hacia el norte para progresivamente cablear el resto de Bogotá. Además, en esa administración, adquirió a Telered - Ingelcom de Cúcuta, la puso en las grandes ligas de la TV de paga nacional luego del intento fallido por adquirir SuperCable e iniciaron la venta de combos desafiando inclusive a las multinacionales. Después de 2016, ETB empezó a debilitarse y los gobiernos distritales posteriores pensaron hasta en una privatización, pero hubo obstáculos.
 
¿y todavia dudan de que quieren crear alarmas irreales sobre la empresa?
Eso no es un artículo periodístico, es un cuento de hadas.
¿se imaginan un artículo diciendo ESTAS SON LAS TIENDAS DE TIGO QUE CERRARÍAN SI LA EMPRESA LLEGA QUEDAR EN QUIEBRA? y luego un listado de todas las oficinas de Colombia?...

Yo lo que no entiendo es como Tigo puede estar quebrada si ademas del dinero que recibe de sus usuarios, tiene al 99% de los OMVs pegados a su red y eso le debe dar buen dinero!!!

Algo debe haber detrás de todos estos anuncios, porque es muy raro ... pareciera que quisieran presionar la unión con Movistar (que me parecería excelente porque le harían frente a Claro... pero seria mejor sin presión)


Hasta donde me acuerde, el entonces alcalde Petro inició el proyecto de modernización de una ETB con fibra óptica en buena parte de la capital, si bien o mal inició ese primer tramo hacia el norte para progresivamente cablear el resto de Bogotá. Además, en esa administración, adquirió a Telered - Ingelcom de Cúcuta, la puso en las grandes ligas de la TV de paga nacional luego del intento fallido por adquirir SuperCable e iniciaron la venta de combos desafiando inclusive a las multinacionales. Después de 2016, ETB empezó a debilitarse y los gobiernos distritales posteriores pensaron hasta en una privatización, pero hubo obstáculos.

Es que una empresa publica esta supeditada a lo que diga la administración actual..... es difícil tocar ese tema porque hay mucho fanatismo .... pero yo creo que ha habido administraciones que han querido desbaratar a ETB y por eso es que no ha progresado... así como cuestiones internas (sindicatos, etc) que tampoco han dejado progresar la empresa!! Aunque esto es tema del Hilo de ETB jejejej no de Tigo jajaaj
 
Hasta donde me acuerde, el entonces alcalde Petro inició el proyecto de modernización de una ETB con fibra óptica en buena parte de la capital, si bien o mal inició ese primer tramo hacia el norte para progresivamente cablear el resto de Bogotá. Además, en esa administración, adquirió a Telered - Ingelcom de Cúcuta, la puso en las grandes ligas de la TV de paga nacional luego del intento fallido por adquirir SuperCable e iniciaron la venta de combos desafiando inclusive a las multinacionales. Después de 2016, ETB empezó a debilitarse y los gobiernos distritales posteriores pensaron hasta en una privatización, pero hubo obstáculos.

Si la intension fue buena, conectar a Bogota con fibra optica, el plan muy bueno la verdad y sirvio para impulsar el desarrollo del pais no solo Bogota, pero el problema no fue eso como tal sino que para ejecutar el plan endeudo de tal manera a la empresa que la dejo al borde de la quiebra, casi la arruina, puede ser algo parecido a lo que pasa con Tigo.

Si hay que invertir pero con inteligencia no a la loca, porque cuando lo hacen a la loca sin medir consecuencias ahi es cuando llegan los politicos a pescar en rio revuelto y tratar de hacer daño, esa era la excusa de Penaloza, ETB es una empresa quebrada como unos zapatos viejos sin capacidad de competir y por eso tocaba privatizar. Que le costaba a Petro hacer un buen plan mesurado bien ejecutado, por eso muchos dicen que es un administrador pesimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ya varios conocidos me enviado link sobre tema de Tigo, él ultimo me envió un primo de pulzo donde gobierno central no esta interesado en capitalizar la empresa.

Tigo se viene un éxodo de gente cogerá para otros operadores.

@JuNkA yo t puedo ayudar con el paquete regional.
Buenas noches Willow me puedes ayudar por favor a comprar ese paquete regional, el día de mañana? Te agradezco, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WILLOW! y aliricu
Que panda 🐼 el cúnico
1000005889.png
 

Los últimos temas