Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acá les dejo este PDF habla nueva empresa administradora de las antenas de Movistar y Tigo.
Nos explica ChatGPT (Me Leí el documento y la explicacion es correcta):

Acuerdo de Compartición de Redes: Imagina que TIGO y TELEFÓNICA son dos compañías que ofrecen servicios de telefonía móvil en Colombia, y ambas tienen sus propias torres y antenas para transmitir las llamadas y datos de sus clientes. Ahora, han acordado compartir esas torres y antenas. Es como si dos personas acordaran compartir su coche para viajar juntas en lugar de usar dos coches separados. Esto podría hacer que sus servicios sean más eficientes y, con suerte, mejores para los usuarios.

Condicionamientos:Sin embargo, para asegurarse de que esta colaboración sea justa y beneficiosa para todos, el gobierno (representado por la SIC) ha establecido algunas reglas. Estas reglas se llaman "condicionamientos". Aquí te explico los principales:

  1. Evitar Cambios Injustos: Las compañías acordaron que no pueden cambiar las reglas del juego de forma injusta o sin una buena razón para los usuarios de sus servicios.
  2. Mantener la Calidad: Se comprometieron a asegurarse de que la calidad de las llamadas y la conexión a internet no se deteriore, especialmente en áreas lejanas del país.
  3. No Abusar del Precio: No pueden subir los precios de manera injustificada debido a este acuerdo, y deben seguir ciertas reglas sobre los precios.
  4. Evitar el Intercambio de Información Secreta: Las compañías no pueden compartir información secreta entre ellas que pudiera dañar la competencia. Imagina que tú y un amigo tienen un negocio, y no pueden decirse cosas secretas que ayuden a uno y perjudiquen al otro.
  5. Gobierno Corporativo: Las compañías deben seguir reglas específicas sobre cómo manejar sus juntas directivas y asegurarse de que no haya conflictos de interés.
Estos condicionamientos son como reglas que las compañías deben seguir para asegurarse de que la colaboración sea beneficiosa para todos, especialmente para los usuarios de telefonía móvil en Colombia. Si las compañías no siguen estas reglas, podrían tener problemas con el gobierno.
 
Acá les dejo este PDF habla nueva empresa administradora de las antenas de Movistar y Tigo.

Nos explica ChatGPT (Me Leí el documento y la explicacion es correcta):

Acuerdo de Compartición de Redes: Imagina que TIGO y TELEFÓNICA son dos compañías que ofrecen servicios de telefonía móvil en Colombia, y ambas tienen sus propias torres y antenas para transmitir las llamadas y datos de sus clientes. Ahora, han acordado compartir esas torres y antenas. Es como si dos personas acordaran compartir su coche para viajar juntas en lugar de usar dos coches separados. Esto podría hacer que sus servicios sean más eficientes y, con suerte, mejores para los usuarios.

Condicionamientos:Sin embargo, para asegurarse de que esta colaboración sea justa y beneficiosa para todos, el gobierno (representado por la SIC) ha establecido algunas reglas. Estas reglas se llaman "condicionamientos". Aquí te explico los principales:

  1. Evitar Cambios Injustos: Las compañías acordaron que no pueden cambiar las reglas del juego de forma injusta o sin una buena razón para los usuarios de sus servicios.
  2. Mantener la Calidad: Se comprometieron a asegurarse de que la calidad de las llamadas y la conexión a internet no se deteriore, especialmente en áreas lejanas del país.
  3. No Abusar del Precio: No pueden subir los precios de manera injustificada debido a este acuerdo, y deben seguir ciertas reglas sobre los precios.
  4. Evitar el Intercambio de Información Secreta: Las compañías no pueden compartir información secreta entre ellas que pudiera dañar la competencia. Imagina que tú y un amigo tienen un negocio, y no pueden decirse cosas secretas que ayuden a uno y perjudiquen al otro.
  5. Gobierno Corporativo: Las compañías deben seguir reglas específicas sobre cómo manejar sus juntas directivas y asegurarse de que no haya conflictos de interés.
Estos condicionamientos son como reglas que las compañías deben seguir para asegurarse de que la colaboración sea beneficiosa para todos, especialmente para los usuarios de telefonía móvil en Colombia. Si las compañías no siguen estas reglas, podrían tener problemas con el gobierno.

Excelentes los condicionamientos y a tiempo. Ojalá y la Aerocivil hubiese actuado así.

Son varios los condicionamientos y lo mejor es que tienen fecha límite de cinco años, luego de este tiempo los condicionamientos expiran.

Ya en un pasado habían compartido infraestructura, pero ahora será para toda su red.

Ojalá esto se traduzca en mayor cobertura, competencia y calidad. Al ser más eficiente el uso de infraestructura.
 
En los contratos de emprendedores o NIT, cómo es el reporte en las centrales de riesgo? Me reportan a mi nombre con mi cédula? Tengo esa duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Definitivamente la electrificadora de departamento (Casanare) le quedo por los tobillos a Tigo, se va la señal vuelve a ratico así se ha pasado todo el día, desde la 6 p.m. se fue no ha vuelto. Mirando pa cerro las antenas tiene iluminación nocturna no es problema de luz, entonces que carajos pasara.

Toco recargar wom los planes pospagos los cancele en ambas líneas.
 
Quería intentar ser Tigo Business de 1 línea porque había "escuchado de emprendedores". Fui a sede y contraté con mi RUT, pero me queda la duda de que mi segmento es:

Pospago Fidelizacion 5.0 Plus+ FC

No lo veo normal o sí para este tipo de segmentos? Esperaré a que me hagan ya la portabilidad del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hay cosas absurdas en la vida y el hecho de que Tigo no deje realizar recargas o compras de datos a sus planes pospago. La solución que ofrecen es esperar al siguiente corte, sin importar las consecuencias que le puede implicar a uno quedarse sin datos. Lo dejan a uno morir. Esto no lo había visto en otro operador.
 
Hoy me llamaron de Tigo para ofrecerme portabilidad… nada fuera de lo normal. Después que rechace me dicen que gracias por aceptar la nueva política que permitía me llamaran fuera de los horarios hábiles y fines de semana 🙄Enseguida paré a la asesora y le dije que no aceptaba…. Seguramente ahora en todas las llamadas van a tirar el discurso ya cuando uno va a colgar para seguir jodiendo… echa la norma echa la trampa.
 
Ya aparece el incremento en los precios de los paquetes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231018_060244.jpg
    IMG_20231018_060244.jpg
    187.3 KB · Visitas: 29
Ya aparece el incremento en los precios de los paquetes.

Subieron $500 pero aumentaron 1GB osea que en los martes de 3x1 que me dan 4x1 serian 4GB mas, no esta mal.

Hoy me llamaron de Tigo para ofrecerme portabilidad… nada fuera de lo normal. Después que rechace me dicen que gracias por aceptar la nueva política que permitía me llamaran fuera de los horarios hábiles y fines de semana 🙄Enseguida paré a la asesora y le dije que no aceptaba…. Seguramente ahora en todas las llamadas van a tirar el discurso ya cuando uno va a colgar para seguir jodiendo… echa la norma echa la trampa.

Hace rato no veo nada nuevo en las llamadas de los operadores, ojala en diciembre vuelvan a competir, por el momento me sale mas barato estar en Prepago.
 
se fijaron que hoy subieron el paquete regional a 16500 pero hoy no dice por ningun lado si duplican, y ayer no me fije si decia que habia 3x1, si le subieron a 7 GB y dan 7 de regalo, y no sabemos si mantengan la politica de mas datos por antiguedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
se fijaron que hoy subieron el paquete regional a 16500 pero hoy no dice por ningun lado si duplican, y ayer no me fije si decia que habia 3x1, si le subieron a 7 GB y dan 7 de regalo, y no sabemos si mantengan la politica de mas datos por antiguedad.

Entiendo que solo subieron $500 y el resto sigue igual, habra que esperar hasta el martes para saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y USM Valor
se fijaron que hoy subieron el paquete regional a 16500 pero hoy no dice por ningun lado si duplican, y ayer no me fije si decia que habia 3x1, si le subieron a 7 GB y dan 7 de regalo, y no sabemos si mantengan la politica de mas datos por antiguedad.
En la página aún sale la información del 2x1.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231018_080738.jpg
    IMG_20231018_080738.jpg
    367.8 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas