Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No sé si alguien ya lo ha comentado/preguntado, pero... ¿tienen problemas para utilizar el *111#?, desde hace como 3 semanas que he intentado usarlo y no me sale el menú.

Hola Laneros, algún contacto de un asesor para cambio de sim física a Esim en pospago? O ese trámite es solo presencial?

De acuerdo a lo que le entendí una vez a un asesor del *300, el proceso para la activación/configuración de la Esim esta disponible unicamente en tiendas y que además esta disponible solo para clientes pospago.
Sin embargo, acabo de ir a la pagina de ayuda de tigo eSIM o SIM virtual para teléfonos celulares muestra una opción para adquirir la e-sim por medio de la página web en caso de que seas prepago y desees pasarte a pospago.
 
No sé si alguien ya lo ha comentado/preguntado, pero... ¿tienen problemas para utilizar el *111#?, desde hace como 3 semanas que he intentado usarlo y no me sale el menú.



De acuerdo a lo que le entendí una vez a un asesor del *300, el proceso para la activación/configuración de la Esim esta disponible unicamente en tiendas y que además esta disponible solo para clientes pospago.
Sin embargo, acabo de ir a la pagina de ayuda de tigo eSIM o SIM virtual para teléfonos celulares muestra una opción para adquirir la e-sim por medio de la página web en caso de que seas prepago y desees pasarte a pospago.
No estoy seguro pero, ¿Será que esos códigos *111# y *10# funcionan solo con tecnología 3G? Deberían actualizar esas funciones con el 4G
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No sé si alguien ya lo ha comentado/preguntado, pero... ¿tienen problemas para utilizar el *111#?, desde hace como 3 semanas que he intentado usarlo y no me sale el menú.



De acuerdo a lo que le entendí una vez a un asesor del *300, el proceso para la activación/configuración de la Esim esta disponible unicamente en tiendas y que además esta disponible solo para clientes pospago.
Sin embargo, acabo de ir a la pagina de ayuda de tigo eSIM o SIM virtual para teléfonos celulares muestra una opción para adquirir la e-sim por medio de la página web en caso de que seas prepago y desees pasarte a pospago.
También se pude comprar una esim prepago por la página, línea nueva o portabilidad da la opción de escoger entre sim física o esim
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
De acuerdo a lo que le entendí una vez a un asesor del *300, el proceso para la activación/configuración de la Esim esta disponible unicamente en tiendas y que además esta disponible solo para clientes pospago.
Sin embargo, acabo de ir a la pagina de ayuda de tigo eSIM o SIM virtual para teléfonos celulares muestra una opción para adquirir la e-sim por medio de la página web en caso de que seas prepago y desees pasarte a pospago.

No estoy seguro pero, ¿Será que esos códigos *111# y *10# funcionan solo con tecnología 3G? Deberían actualizar esas funciones con el 4G
Confirmo que esos códigos funcionan solo en 3g, en mi caso al ingresarlos el celular hace el cambio de red y apenas finalizo vuelve a 4g.
 
Buen día:
Consulta: ¿algun@ de ustedes ha tenido que realizar desbloqueo de IMEI por no registro?
Mi hermano tiene in Iphone comprado en el exteriror pero omitió registrarlo, en mi tigo en la sección mis equipos aparece otro telefono.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
1700513392287.png
 
Buen día:
Consulta: ¿algun@ de ustedes ha tenido que realizar desbloqueo de IMEI por no registro?
Mi hermano tiene in Iphone comprado en el exteriror pero omitió registrarlo, en mi tigo en la sección mis equipos aparece otro telefono.

Yo lo hice hace como 15 días, me tocó ir a una oficina, se desbloqueó como a las 4 horas de realizado el trámite.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
TIGO-Movistar. El nacimiento, los álbores de una unión "MONSTRUOSA".


yo lo que veo es que Claro va a tener una competencia mas fuerte.... pero decir que la unión de las dos (Movistar y Tigo) va a generar una dominancia, es no tener idea de que Claro es inclusive mas grande que esa unión....

Al contrario, la competencia beneficia a los usuarios....... otra cosa sería si no existiera un contrapeso como Claro o en menor medida WOM
 
yo lo que veo es que Claro va a tener una competencia mas fuerte.... pero decir que la unión de las dos (Movistar y Tigo) va a generar una dominancia, es no tener idea de que Claro es inclusive mas grande que esa unión....

Al contrario, la competencia beneficia a los usuarios....... otra cosa sería si no existiera un contrapeso como Claro o en menor medida WOM
El objetivo que ETB y otras empresas se presente para poder y gane la licitación para que no diga que va quedar un dúopolio.
 
Como vamos necesita más empresa si no suspender la subasta por el miedo de la Unión de tigo y Movistar.

Ya no la suspenden porque van 2 empresas muy grandes que hasta hoy ya están fijas y que no tienen observaciones... (Claro y WOM)

La unión temporal Movistar/Tigo le falta acreditar unos documentos pero seguramente estarán en la subasta...ademas ellos están interesados por competencia con Claro... no se van a dejar llevar la delantera en ese aspecto.

De Telcall toca esperar que adjunte documentos de la Sociedad pero si todo sale bien estarán en la subasta.

Yo lo que veo es que en diciembre se adjudica

aquí esta el documento de las observaciones finales para cada compañia:

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y raven88
La Unión de Tigo y Movistar solo es en la infraestructura ya que ellos siguen siendo competidores por conseguir clientes cada uno, ya sería diferente si fuera una fusión de compañías o que una absorba la otra, hay si sería diferente la situación y se podría considerar duopolio o nuevo operador dominante
 
ETB no se presentó ya que ellos son OMV lo cual indica que están sobre redes de otro operador, entonces no pujan por espectro.

solo se presentaron las siguientes empresas:

Ver el archivos adjunto 578045
Raro eso que como a mediados de agosto tocabamos este tema y habían manifestado el interes como 6 interesados incluido ETB, ya que lo del 5G no solo es móvil. De hecho alguien compartió una captura donde indicaban cuanto o que espectro optaban. Pero vemos que finalmente están 3 y uno nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Creo que con la entrada del 5g en zonas que son muy saturadas se libere algo de tráfico de 4G, la des saturación de varias celdas 4G será notoria, ya hay un buen número e teléfonos compatibles en Colombia y ya me imagino cuando Tigo lance el 5G a los laneros poniendo capturas de pantalla.
 

Los últimos temas