Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En la empresa ya estamos pensando en hacer portabilidad a otro operador (posiblemente Movistar) ya que como es posible que una reposición de sim card de una linea empresarial se demore 2 horas, mientras que en Movistar una reposición de sim card de una linea individual solo demora máximo 10 minutos.
Eso tambien depende, yo he realizado el mismo tramite y hasta 1 hora he tenido que esperar para que me atienda un asesor.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Dos puntos críticos son: Publicidad erronea y un servicio al cliente super saturado, yo he visto personalmente a usuarios que por ejemplo que necesitan acer una reposición de SIM CARD, y en la entrada de la tienda en donde se hace y se tiene que hacer ese trámite le dicen al cliente que no pueden, es que ni siquiera los dejan ingresar para que el cliente haga su trámite, eso es perder un cliente de forma negligente.
Tambien apostaron muy duro a su expansion. Me acuerdo que (al menos en mi zona) instalaron algunas tiendas oficiales de Tigo en puntos muy raros, solo para que ellas quedaran muy vacias. Fueron cerradas 6 meses despues
Esa era de Tigo pensaban que eran una TelTech o algo pensando que iban interrumpir el mercado jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Tambien apostaron muy duro a su expansion. Me acuerdo que (al menos en mi zona) instalaron algunas tiendas oficiales de Tigo en puntos muy raros, solo para que ellas quedaran muy vacias. Fueron cerradas 6 meses despues
Esa era de Tigo pensaban que eran una TelTech o algo pensando que iban interrumpir el mercado jajaj
Esas tiendas son otro error de operación de la compañía, (un despilfarro de dinero y recursos) es que en esas tiendas solo hacian activaciones y trámites para postpagos y servicios de internet y TV para solo ventas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Se nota que a tigo lo afecto mucho el tema de que se acababa, no se como sigue Cataldo en la compañia con todo el mal manejo que le da y más que solo se esta enfocando en el tema móvil y esta dejando de lado el tema hogar.
Mientras que siga ese nefasto de cataldo, el operador seguirá a la sombra de claro, por que cataldo lloro en gobierno de duque debía hacer algo con claro y ahorita en gobierno de petro sigue llorando mire como detiene a claro.

Por lados Tigo hogar no hizo nada, creo no tiene presencia en todo el pais, no mas acá en casanare no tiene portafolio de hogar. En vez estar llorando cual gobierno le hace camino mas fácil, si hubiera puesto a enterrar fibra óptica como esta haciendo movistar y claro, me consta los de claro han enterrado poste lo he visto extiendo cable. Mejorar la atencion a clientes tal como hecho WOM con sus tiendas le dado resultados hasta ahora las que ha abierto en Yopal y Aguazul, no ha cerrado ninguna.

La oferta comercial es un pegue y copie de claro y WOM, lo único original ha sido comenzó como un paquete regional varios estamos en TIGO incluyéndome, ha hecho que no vaya pa otro lado la buena velocidad de los datos por mi sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y Uranium
Hasta finales de febrero ningún operador puede emitir señal 5g
Claro que pueden, los operadores pueden usar la tecnolgia que quieran usando el espectro que tengan disponible, el lio es con la banda de 3500Mhz que la van a usar exclusivamente para 5G que esta recien ajudicada, y ahi el tramite burocratico solo les da permiso para empezar a usar esa banda desde la fecha que usted dice. Pero si ellos quisieran hace rato tendrian 5G sobre AWS, 700Mhz o 1900Mhz
 
Me disponía a portar una linea a Tigo con eSIM y justo después de pagar por PSE me salió este error, que se puede hacer ahí? Les ha pasado?

Ver el archivos adjunto 585795

Finalmente después de un rato llego un sms confirmando que inicio el proceso, eso si al correo no llego ningún QR solo el que apareció antes de pagar

Screenshot_20240208_184847_Messages~3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Porté a mi señora Madre a Tigo para comprarle el paquete regional que le dio 38 gbs pero curiosamente no tiene activo el servicio de VoLTE. Alguien sabe si esto tarda igual que en Movistar ? O en prepago no funciona tampoco como en Movistar ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
Porté a mi señora Madre a Tigo para comprarle el paquete regional que le dio 38 gbs pero curiosamente no tiene activo el servicio de VoLTE. Alguien sabe si esto tarda igual que en Movistar ? O en prepago no funciona tampoco como en Movistar ?

Ayer en la mañana hice el trámite para hacer portabilidad con eSIM, en la tarde la línea temporal ya tenia el VoLTE activo y hoy que termino el proceso sigue igual
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Qué pasará con mi línea? No salen llamadas y cuando uno marca al número desde otro teléfono dice "el número marcado no ha sido activado".
 
¿Qué pasará con mi línea? No salen llamadas y cuando uno marca al número desde otro teléfono dice "el número marcado no ha sido activado".
Si su número es prepago y no ha presentado actividad durante más de 60 días es probable que lo hayan desactivado. Otra opción es que por alguna razón se des aprovisionó en el sistema de tigo y deba ir a una tienda para que le den otra sim y poder quedar nuevamente configurada y con servicio
 
Decepcionante que Tigo a estas alturas no amplíe la cobertura 4G en Caquetá, sólo hay como 3 municipios con señal, unos familiares vinieron a Florencia de Bogotá y en muchoooss pueblos y lugares se quedaron sin servicio🤦🏽‍♂️ la tierrita siempre ha estado olvidada😭, sólo don rojo lleva la delantera en todo el departamento. El que venga que traiga una sim prepago de claro para comunicarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: MegamanEXE y Danilo31
Decepcionante que Tigo a estas alturas no amplíe la cobertura 4G en Caquetá, sólo hay como 3 municipios con señal, unos familiares vinieron a Florencia de Bogotá y en muchoooss pueblos y lugares se quedaron sin servicio🤦🏽‍♂️ la tierrita siempre ha estado olvidada😭, sólo don rojo lleva la delantera en todo el departamento. El que venga que traiga una sim prepago de claro para comunicarse.
Es lo que siempre hemos opinado en los foros sobre la dominancia de Claro. La empresa se ha ganado el primer lugar en clientes, porque son los que más han invertido en conectividad, y empresas como Tigo y Movistar han tenido todo el tiempo del mundo para al menos montarle un poco de competencia a Claro en cobertura, y no han querido.
La mayoría de las personas no tienen Claro porque realmente les guste, sino porque por sus trabajos, o lo que hacen en el día a día, el único que no los deja tirados es el rojo.
 

Los últimos temas