Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados Tigo tiene la funcion de VoWifi? Ayer me salto una notificación en mi telefono para activarlo
 

Archivos adjuntos

  • 1708006851327.png
    1708006851327.png
    90.7 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Están trabajando fuertemente... minuto 13:30 y !!!PRIMICIA INFORMATIVA¡¡¡


segun dice cataldo ahi, una antena de 5g cubre 100 m no mas. es casi lo mismo que un wifi de casa. imaginense el mundo de antenas que se necesitaran y que no estan actualmente. tendran que ponerlas en cada poste cada 100 m, como colocar cajas de fibra optica.
 
Última edición:
una antena de 5g cubre 100 m no mas. es casi lo mismo que un wifi de casa. imaginense el mundo de antenas que se necesitaran y que no estan actualmente. tendran que ponerlas en cada poste cada 100 m, como colocar cajas de fibra optica.
Recuerden que es Cataldo, hay que dudar de todo lo que dice ese señor, hasta de la fecha.

Dice en la web de Verizon que el 5G UWB llega a unos 600metros, entendiendo que UWB va por los 26Ghz.
Aquí apenas van a poner NSA por 3.5Ghz

 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y N195AV
una antena de 5g cubre 100 m no mas. es casi lo mismo que un wifi de casa. imaginense el mundo de antenas que se necesitaran y que no estan actualmente. tendran que ponerlas en cada poste cada 100 m, como colocar cajas de fibra optica.
No creo que la comparación más acertada sea el Wifi en una casa, para hablar de antenas que están a varios metros del suelo y esperan cubrir varias cuadras de una ciudad diría que el alcance es mucho más que el de un wi-fi, que la cobertura 5G sea menor a en comparación al 4G dependiendo de la frecuencia usada, es algo diferente.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
No creo que la comparación más acertada sea el Wifi en una casa, para hablar de antenas que están a varios metros del suelo y esperan cubrir varias cuadras de una ciudad diría que el alcance es mucho más que el de un wi-fi, que la cobertura 5G sea menor a en comparación al 4G dependiendo de la frecuencia usada, es algo diferente.


si como que el cataldo estaba exagerando o no sabe ajaja, tocaria dudar tambien de que en el primer trimestre lance el 5g

parece que lo maximo real de uan de 5G son 500 a 1000 metros. pero eso tambien son bastantes antenas.

1708021430663.png
 
Última edición:
una antena de 5g cubre 100 m no mas. es casi lo mismo que un wifi de casa. imaginense el mundo de antenas que se necesitaran y que no estan actualmente. tendran que ponerlas en cada poste cada 100 m, como colocar cajas de fibra optica.
Cuando dijo eso lo primero que pensé es que Cataldo había ido borracho a dar esa entrevista jajaja, yo supongo que el alcance de la frecuencia de 3500 MHz es muy parecido al de la banda 7, es irónico porque cuando le dieron esa frecuencia a Claro pensaron que se la iban a poner dificil con el despliegue pero jamás se imaginaron que le hicieron un favor a largo plazo porque con las mismas torres que desplegaron B7 pueden desplegar la n78, evitándose todo el rollo de búsqueda de predios y trámite de permisos, además de que la banda 7 si puede ser usada en 5G hasta ahora y la Banda 4 no sirve.
yo creo que casi todos entran a mitad de año, pero el momento especial comercialmente seria el dia de la madre y el dia del padre para promocionar plames y telefonos nuevos y en sitios especificos como dice claro. osea pongale mayo.
No creo que se demoren mucho, deben estar esperando a ver quien se avienta a lanzarlo de primeras, pasará lo mismo que con 4.5G, dirán que estará disponible en unas zonas y luego irán expandiendo y ya.
 
Cuando dijo eso lo primero que pensé es que Cataldo había ido borracho a dar esa entrevista jajaja, yo supongo que el alcance de la frecuencia de 3500 MHz es muy parecido al de la banda 7, es irónico porque cuando le dieron esa frecuencia a Claro pensaron que se la iban a poner dificil con el despliegue pero jamás se imaginaron que le hicieron un favor a largo plazo porque con las mismas torres que desplegaron B7 pueden desplegar la n78, evitándose todo el rollo de búsqueda de predios y trámite de permisos, además de que la banda 7 si puede ser usada en 5G hasta ahora y la Banda 4 no sirve.

No creo que se demoren mucho, deben estar esperando a ver quien se avienta a lanzarlo de primeras, pasará lo mismo que con 4.5G, dirán que estará disponible en unas zonas y luego irán expandiendo y ya.

siguiendo esa logica claro tendria las antenas disponibles mas rapido y claro esta anunciando que tendra 5g en puntos especificos a mitad de año.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Turson y jepg01
Pues yo no sé si sea motivo de alegria o tristeza y vergüenza que apenas este llegando antenas en ese lugar.
Yo a veces me pregunto será que les dan un guion, para que hablen tan fluido y bonito jejeje.

Están trabajando fuertemente... minuto 13:30 y !!!PRIMICIA INFORMATIVA¡¡¡

Solo hablan de capitalización que fue como tres meses atras, luego explico el acuerdo con telefónica eso parece tiene muchas mesas de trabajo no va ser de la no che a la mañana, hablo la venta de las torres el dato perturbador apenas 6.000 antenas y WOM según en su pagina todavia no actualizado el mapa de cobertura hasta lleva 5100 y eso lleva tres años y por ultimo hablo del 5G el demorado es gobierno que les firme para empezar encender las antenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas