Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que pienso es que ambos operadores utilizarán 1 sola estación base por torre para difundir ambas redes, eso para reducir costos.
Mi inquietud aumenta más ya que viendo en el portal de Wom que en mi pueblo tiene un enlace de 30gb/s y se sarura esa estación base.
Ver el archivos adjunto 587218
El tema es que los enlaces no son únicamente para esa radio base. Esa seguramente es la principal de la zona y se comparte pueda ser por fibra o radio con otras antenas.

Ahora, ahí dice “ampliación a”, es decir que ahora mismo no tiene esa capacidad.
 
Si pero esa velocidad 4G solo se daba en pandemia cuando a esta zona solo los "que vamos a morir te saludan" veníamos.

Me parece un buen comienzo, antes a esta hora daba 70, hora pico y zona concurrida
Ahora si se puede decir que es oficial, que buena noticia.
También veo venir el que comparte wifi a toda la cuadra
Sería interesante ver como en un par de años los ISP aumentan velocidades en fibra a raíz del despliegue de 5G
 
Sera que TIGO no le va a cobrar a los OMV por usar la red 5G?
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.27.23.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.27.23.jpeg
    61 KB · Visitas: 32
reportan muchos sitios caidos en tigo, del afan solo queda el cansancio jajaj

esos test se ven prometedores bajo ping y jitter. buena velocidad, baten las velocidades del internet fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Sera que TIGO no le va a cobrar a los OMV por usar la red 5G?
Con conocimiento de causa: NO

Respuesta larga: las tarifas para cursar trafico 5G para los OMV la CRC esta terminando de ajustarlas con los OMV actuales dado que con las tarifas actuales del mercado que establecieron en la subasta se hace completamente inviable usar la red 5G para los OMV
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261 y Uranium
Mucho tilin tilin y a la final, mas de los mismo. Si la fibra optica alcanza velocidades de hasta 900 Megas y esta se conecta a una torre, es obvio que a mayor numero de usuarios mas repartida esta dicha velocidad entre todos los usuarios. De acuerdo a esto, cual creen ustedes que va a ser la velocidad promedio del 5G?.
En lo que ha manifestado el CEO de Movistar en las entrevistas de la mañana es que el servicio esta enfocado a Telemedicina, internet de las cosas y realmente aplicaciones útiles. En la medida en que con las actualizaciones tecnológicas que se están haciendo se detecte a los acostumbrados príncipes dotando de internet el barrio, pues chao bambino, se aplica restricción de velocidad y solucionado el problema.​
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y Derby 12
Mucho tilin tilin y a la final, mas de los mismo. Si la fibra optica alcanza velocidades de hasta 900 Megas y esta se conecta a una torre, es obvio que a mayor numero de usuarios mas repartida esta dicha velocidad entre todos los usuarios. De acuerdo a esto, cual creen ustedes que va a ser la velocidad promedio del 5G?.
En lo que ha manifestado el CEO de Movistar en las entrevistas de la mañana es que el servicio esta enfocado a Telemedicina, internet de las cosas y realmente aplicaciones útiles. En la medida en que con las actualizaciones tecnológicas que se están haciendo se detecte a los acostumbrados príncipes dotando de internet el barrio, pues chao bambino, se aplica restricción de velocidad y solucionado el problema.​
La fibra paso por los 900m hace rato. Que esa sea la velocidad máxima residencial en Colombia no quieres decir que no existan velocidades superiores y más a nivel corporativo.
Existen conexiones de 10gbps, es mas he visto radio bases con 30gbps.
 
Mucho tilin tilin y a la final, mas de los mismo. Si la fibra optica alcanza velocidades de hasta 900 Megas y esta se conecta a una torre, es obvio que a mayor numero de usuarios mas repartida esta dicha velocidad entre todos los usuarios. De acuerdo a esto, cual creen ustedes que va a ser la velocidad promedio del 5G?.
En lo que ha manifestado el CEO de Movistar en las entrevistas de la mañana es que el servicio esta enfocado a Telemedicina, internet de las cosas y realmente aplicaciones útiles. En la medida en que con las actualizaciones tecnológicas que se están haciendo se detecte a los acostumbrados príncipes dotando de internet el barrio, pues chao bambino, se aplica restricción de velocidad y solucionado el problema.​
Está mal informado que los operadores ofrezcan internet solamente hasta 900 no significa que la red de fibra óptica soporte eso, la red de fibra soporta hasta 2.5 gbps actualmente en los operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y raven88
Está mal informado que los operadores ofrezcan internet solamente hasta 900 no significa que la red de fibra óptica soporte eso, la red de fibra soporta hasta 2.5 gbps actualmente en los operadores.
La red GPON*

Ya que las antenas celulares probablemente las conectarían con tecnologías diferentes, pueden dar mucha más velocidad de ser necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gotischer
Está mal informado que los operadores ofrezcan internet solamente hasta 900 no significa que la red de fibra óptica soporte eso, la red de fibra soporta hasta 2.5 gbps actualmente en los operadores.
100 Gbps corrijan si me equivoco!
Aunque la mayoría de operadores utilizan OLT de 10 Gbps.
 
La fibra paso por los 900m hace rato. Que esa sea la velocidad máxima residencial en Colombia no quieres decir que no existan velocidades superiores y más a nivel corporativo.
Existen conexiones de 10gbps, es mas he visto radio bases con 30gbps.

Está mal informado que los operadores ofrezcan internet solamente hasta 900 no significa que la red de fibra óptica soporte eso, la red de fibra soporta hasta 2.5 gbps actualmente en los operadores.
Tambien tener en cuenta que no solo la velocidad de navegacion afecta la experiencia del usuario, cuando una conexion tiene un ping muy elevado tambien se siente en los tiempos de carga, por tanto si con el 5G se va mejorar el ping, les queda la otra tarea de mejorar la velocidad pero peor es nada, se va mejorando de apoco.
 

Los últimos temas