Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, nos vamos a Claro?
llevo 2 dias pensandolo, pero como que si, al menos para los que vivimos en esas 6 ciudades, hay cobertura mas continua. y y anunciaron que viene otra oleada de antenas.

yo creo que esos comerciales de claro que decian que iban a lanzar el 5g en puntos especificos a mitad de año indujeron a movistar y tigo a pensar que lanzando el 5g iban a coger con los calzones abajo a claro, no se hubieran puesto en ese apuro les hubiera ido mejor, ahora despertaron al leon, y de nada les va a servir la fusion que les permitieron por la llorada de la dominancia.
 
Alguien que confirme si en Bogotá hay 5G ?
Se supone, en el listado que el mismo TIgo público que deberían haber bastantes puntos en Bogotá, la realidad es que básicamente es solo en el parque de la 93, por ejemplo estoy literalmente al lado de la antena Pio XII y no me da la red con un Xiaomi o y un Samsung, ambos en teoría compatibles
 
Ese código para que sirve?, el Redmi note 8 pro no tiene para 5g, o fue que le quedó mal redactado el mensaje en el foro? Me dejó confundido jajaja 😂😂
mal redactado 🤣, es un 12 pro 5g, es que mi sim tigo no mostraba en redes preferidas 5g, con ese código lo activa, pero luego de reiniciar el telefono ayer, se desactivó nuevamente😒
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12
No funciona el voLTE ni el 5g (de manera oficial) en los pixel aquí en Colombia. Hay trucos y apps pero por lo menos a mí no me funcionan en Pixel 8 pro y no pienso rootearlo, no creo que valga la pena.
Eso es lo que me ha detenido mirar los pixel. Les falta todavía compatibilidad acá en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
El potencial (y también debilidad) del 5G para uso domestico esta en la posibilidad de comprar el modem y uno mismo hacer la instalación sin estar amarrado a ninguna clausula, pero eso eso abre un mundo de posibilidades a quejas injustificadas de usuarios productos de una mala instalación que de hecho ha sido el talon de Aquiles de T-Mobile.



Lamentablemente no creo que el 5G llegue a tener buena penetracion en zonas rurales en el corto o mediano plazo, debido a la baja densidad demográfica de ese tipo de sectores y que el potencial real del 5G se obtiene con microceldas se vuelve una solución muy costosa para el operador y con un retorno sobre la inversion muy discutible.

T-Mobile tiene muy buena cobertura rural en 5G usando el espetro de 600Mhz excusivo para 5G, las velocidades no son de locos, 15-20Mbps con muy buena latencia, para una zona rural a mi me parece bien, no saturan el espectro, tiene la eficiencia de 5G, buena latencia, cobertura en interiores, torres altas con cobertura por varios kilometros.

Ojala aca algun dia liberen el espectro de 600Mhz solo para 5G, el pero es que los politicos seguramente querran saquear a los operadores como se vio con 700Mhz, el estado es el culpable que no exista cobertura total de alta calidad, su unico objetivo es para moler a la gente a impuestos para el despilfarro y el robo, ya despues sigue todo lo demas. Fue tal el saqueo que fue una de las razones por la que Tigo casi quiebra.
 
Última edición:

Los últimos temas