Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En días anteriores coloque que mi S23 ultra no cogia el 5G... le cambié el CSC que lo tenía en TPA a COO y ya en El parque de la 93 comenzó a salir 5G con el nsa desconectado y en un paradero de sitp cercano al parque de la 93 me coge 5G con el NSA conectado... acá las pruebas:
Screenshot_20240304_182317_Speedtest.jpg
Screenshot_20240304_182157_NetMonster.jpg
Screenshot_20240304_181724_NetMonster.jpg

Me pareció una velocidad aceptable... la de subida si no tanto...
 
En días anteriores coloque que mi S23 ultra no cogia el 5G... le cambié el CSC que lo tenía en TPA a COO y ya en El parque de la 93 comenzó a salir 5G con el nsa desconectado y en un paradero de sitp cercano al parque de la 93 me coge 5G con el NSA conectado... acá las pruebas:
Ver el archivos adjunto 588755
Ver el archivos adjunto 588756
Ver el archivos adjunto 588757

Me pareció una velocidad aceptable... la de subida si no tanto...

como le cambia eso?
 
como le cambia eso?
pues en retrospectiva eso era muy dificil y tocaba hasta pagar para hacerlo... ahora es facil con el programa samfw, se baja, se instala, se activa depuracion usb en menu de desarrollador, en samfw se activa change csc, se selecciona la csc a la cual se quiera cambiar, se le da aplicar, se abre el menu de pruebas del telefono (*#0*#) y listo
 
pues en retrospectiva eso era muy dificil y tocaba hasta pagar para hacerlo... ahora es facil con el programa samfw, se baja, se instala, se activa depuracion usb en menu de desarrollador, en samfw se activa change csc, se selecciona la csc a la cual se quiera cambiar, se le da aplicar, se abre el menu de pruebas del telefono (*#0*#) y listo
2 preguntas.

el cel se borra?
Y como cambió los iconos de arriba, good lock?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ver el archivos adjunto 587926

Mentiras, pero sí, ya se había reportado en el foro. Bien por Tigo, pero ¿para cuándo el VoWiFi? 😒
Uyyy y sí! Estoy con ganas de dejar postpago de tigo, quitaron alguna antena por aquí en donde vivo hace como 6 meses. La señal desapareció de un día para otro. Hice el reclamo de qué pasó con eso y dijeron que tenía que conseguir 5 celulares más que hayan estado usando la red. No conseguí a nadie, todos aqui son claro, así que adios. Tenia la esperanza de que arreglaran eso, pero meh. Sí al menos tuviera vowifi, se solucionaría el 80% de mí problema.
 
Uyyy y sí! Estoy con ganas de dejar postpago de tigo, quitaron alguna antena por aquí en donde vivo hace como 6 meses. La señal desapareció de un día para otro. Hice el reclamo de qué pasó con eso y dijeron que tenía que conseguir 5 celulares más que hayan estado usando la red. No conseguí a nadie, todos aqui son claro, así que adios. Tenia la esperanza de que arreglaran eso, pero meh. Sí al menos tuviera vowifi, se solucionaría el 80% de mí problema.
No lo dude, la pregunta es, ¿por qué no se ha portado a Claro?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
No lo dude, la pregunta es, ¿por qué no se ha portado a Claro?
Eso es facil, en esta misma zona solo hay 2G y 3G de Claro. Osea eso no sirve sino apenas pa mensajes de whatsapp y llamadas normales, pero la señal sube y baja. entonces las llamadas se caen. ya cuando estoy en Yopal, la velocidad de Tigo es superior, desde el apto no baja de 50 megas y ya en la noche llega entre 80 y 90 megas, siendo 4G. Con Claro escasamente llega a 30 megas de dia, de noche no he visto. Y la latencia sigue siendo mejor en Tigo. En general por trabajo, necesito la menor latencia posible. El VoWifi de Claro es muy inestable. El de WOM funciona hasta en modo avion.
 
1: no, no se borra nada
2: los cambié con #hex (así se llama)
No se borra pero creo que es mejor restaurar después de cambiar el CSC, he escuchado de casos de gente que dejó de recibir actualizaciones vía OTA después de cambiarlo, hace dos semanas cambié de CSC y después de restaurar, recibí el parche de febrero en mi S22 ultra hace 3 días.
 
A mi no me quiere coger el 5g en un xiaomi 12t pro, está actualizado a HyperOs, sim física, ajustado para que reciba NR, seleccionado preferir 5G pero nada, qué más tocará hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mi no me quiere coger el 5g en un xiaomi 12t pro, está actualizado a HyperOs, sim física, ajustado para que reciba NR, seleccionado preferir 5G pero nada, qué más tocará hacer?
En mi Poco F3 tampoco agarra. Mañana voy y compro una sim de Móvil Éxito (el cual usa la red de Tigo en 5G para probar). En Movistar me funciona a la perfección y en Claro funcionaria pero como solo lo habilitan en pospago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mi no me quiere coger el 5g en un xiaomi 12t pro, está actualizado a HyperOs, sim física, ajustado para que reciba NR, seleccionado preferir 5G pero nada, qué más tocará hacer?

En mi Poco F3 tampoco agarra. Mañana voy y compro una sim de Móvil Éxito (el cual usa la red de Tigo en 5G para probar). En Movistar me funciona a la perfección y en Claro funcionaria pero como solo lo habilitan en pospago.
Será que para los Xiaomi hay que extraer la partición cust de algún otro celular que ya esté levantando 5G? Algo parecido a cuando se quiera habilitar VoLTE en las veces que los códigos no funcionaban
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No se borra pero creo que es mejor restaurar después de cambiar el CSC, he escuchado de casos de gente que dejó de recibir actualizaciones vía OTA después de cambiarlo, hace dos semanas cambié de CSC y después de restaurar, recibí el parche de febrero en mi S22 ultra hace 3 días.
Por eso mi pregunta, yo tengo el CSC de mi s23U en BTU de UK, y cuando fui a Estados UNidos me cogió el 5G de una. Y me llegan los OTA mucho mas rápido. Eso si yo lo instalo con el ODIN directamente. Pero voy a probar ese método.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por eso mi pregunta, yo tengo el CSC de mi s23U en BTU de UK, y cuando fui a Estados UNidos me cogió el 5G de una. Y me llegan los OTA mucho mas rápido. Eso si yo lo instalo con el ODIN directamente. Pero voy a probar ese método.
Para los últimos Samsung al instalar la COO resulta instalando la ARO que es de Argentina, como ahora hay paquetes con múltiples CSC, muchas veces se selecciona la primera disponible. Por eso aparte de hacer el flasheo con ODIN toca luego cambiarlo con samfw de ARO a COO. Quizás ahorita esté molestando el CSC, pero me imagino que con el tiempo funcionará con cualquier CSC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y tuxnet
Buenas tardes, a todos los que quieran cambiar de CSC en teléfonos Samsung, hay una manera muy sencilla, sin necesidad de software:

Comenzando con el método, lo primero que debes hacer es apuntar el IMEI de tu equipo en una hoja (si tu equipo es Dual sim (uno físico y el Esim) usa el IMEI normal, no el del Esim).

Después te vas a llamadas, pondrás Este código *#272* TU IMEI#.

1.jpg


Posterior a eso te va preguntar si deseas restaurar tu equipo a fabrica (en inglés) le das en NO. El equipo va a reiniciarse de manera automática y quedara con el CSC seleccionado.
 
Buenas tardes, a todos los que quieran cambiar de CSC en teléfonos Samsung, hay una manera muy sencilla, sin necesidad de software:

Comenzando con el método, lo primero que debes hacer es apuntar el IMEI de tu equipo en una hoja (si tu equipo es Dual sim (uno físico y el Esim) usa el IMEI normal, no el del Esim).

Después te vas a llamadas, pondrás Este código *#272* TU IMEI#.

Ver el archivos adjunto 588870

Posterior a eso te va preguntar si deseas restaurar tu equipo a fabrica (en inglés) le das en NO. El equipo va a reiniciarse de manera automática y quedara con el CSC seleccionado.
Si es dual sim sin esim?
 
¿En este momento, cuál sería la mejor opción para cancelar un plan pospago y mantenerme en Tigo pero prepago? ¿PQR, WhatsApp?
 
¿En este momento, cuál sería la mejor opción para cancelar un plan pospago y mantenerme en Tigo pero prepago? ¿PQR, WhatsApp?
Por Whatsapp busque la opción que le de hasta llegar a un asesor, ahí van a tratar de convencerlo de quedarse en pospago ahí ud dice que se va un año del país y que necesita dejar la línea en prepago por ese año para no perder la línea ahí de una le hacen el cambio.
 

Los últimos temas