Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En realidad se me desactiva en mi caso cuando paso por algunas zonas sin cobertura y cuando cambio de SIM, y porsupuesto en los reinicios.

PDTA: a mí en Tigo NO me funciona el 5G con Tigo ni forzándolo, en mi Poco F3.
Hoy se actualizo el xiaomi 11 lite ne de mi esposa a hyperos con android 14 y ya no es necesario ingresar el código para que muestre la opción preferir 5g, hice la prueba reiniciando el equipo y se muestra sin problema, esto aplica para una sim de virgin y una de tigo.

IMG_20240407_220946.jpg
 
  • Triste
Reacciones: jhonsitox
Hoy se actualizo el xiaomi 11 lite ne de mi esposa a hyperos con android 14 y ya no es necesario ingresar el código para que muestre la opción preferir 5g, hice la prueba reiniciando el equipo y se muestra sin problema, esto aplica para una sim de virgin y una de tigo.

Ver el archivos adjunto 591708
Y saber que estuve a esto en su momento de preferir el 11 lite 5G sobre el Poco X3 Pro (este segundo, celular que jamás me gustó). Ojalá cuando llegue el HyperOS al Poco F3, habilite el 5G y el VoWiFi en WOM.
 
Hoy se actualizo el xiaomi 11 lite ne de mi esposa a hyperos con android 14 y ya no es necesario ingresar el código para que muestre la opción preferir 5g, hice la prueba reiniciando el equipo y se muestra sin problema, esto aplica para una sim de virgin y una de tigo.

Ver el archivos adjunto 591708

Y saber que estuve a esto en su momento de preferir el 11 lite 5G sobre el Poco X3 Pro (este segundo, celular que jamás me gustó). Ojalá cuando llegue el HyperOS al Poco F3, habilite el 5G y el VoWiFi en WOM.
Intenten actualizar su equipo a HyperOS cambiando la región por Indonesia, en mi equipo no me salia la actualización y realice el cambio, busque actualizaciónes y de una me salió para instalar HyperOS
 
Intenten actualizar su equipo a HyperOS cambiando la región por Indonesia, en mi equipo no me salia la actualización y realice el cambio, busque actualizaciónes y de una me salió para instalar HyperOS
La cuestión es que aún no han lanzado hyperos para el poco F3, se estima que la lancen entre abril y junio, estos últimos días hasta he pensado en cambiar la rom por una que tenga hyperos y android 14, porque para este cel solo llegara con android 13.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
La cuestión es que aún no han lanzado hyperos para el poco F3, se estima que la lancen entre abril y junio, estos últimos días hasta he pensado en cambiar la rom por una que tenga hyperos y android 14, porque para este cel solo llegara con android 13.
Al menos en el note 11 el HyperOS es basado en Android 13.
 
Alguien ha podido hacer la portabilidad por la página web con código QR? lo intenté la semana pasada me enviaron los códigos por SMS y al final apareció un error y el proceso no se completó. La página decía que habían creado un tiquete pero nunca me contactaron para completar el proceso
Si, a mí también me dió un error similar, en mi caso la esim quedó activa con un número nuevo y luego sobre ese número hice la portabilidad como si se tratara de una SIM física y no hubo problema
 
Al menos en el note 11 el HyperOS es basado en Android 13.

el redmi note 11 11/s se actualizao a hyperos android 13 zona india hace como 3 meses, el truco es cambiarla y volver a colombia, pero la gran mayoria de telefonos de redmi aun de los 5g no actualizaran rapidamente o ni siquiera seran actualizados a hyperos, aun por ejemplo el redmi note 13, viene con miui y android 13, y hasta los pocos, entonces redmi si sera un parto actualizar. algunos de los nuevos si tienen casi que actualizacion inmediata luego de abrir de la caja, eso incidira en la decision de compra de la gente que quiere 5g.

apenas hace unos dias reportaron actualizacion al redmi note 13 a hyperos. pero eso para generalizarse dura meses, nada mas en esa linea. y parece que viene con problemas de onsumo, nfc, y otros.

otra anotacion es que esos hyperos algunos ya se quedaron tambien con android 13.

ese es el problema de tener tantos modelos de equipos.

para estos efectos el telefono que mejor politica de actualizaciones maneja es samsung aunque se distinguen por no aprovechar bien la panatalla, la carga rapida lenta, no traen cargadores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Hola, algún link para hacer portabilidad numérica a tigo, cuando lo hice con wom fue súper fácil….tigo es algo enredada, no veo en ninguna parte para llenar el cuestionario
Ingrese a la página y selecciona en el menú prepago o pospago, según lo que desee, cuando le carguen los paquetes/planes le da clic en compra en línea y le carga el formulario.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Estos gran @#$&+ de Tigo todo el día sin señal.Acepteria si fuera por el clima hoy fue un día soleado.

Por eso no lo recomiendo con mis conocidos, Pero único por costo los datos anda bien
Y otras alternativas

Wom: Datos lentos parece que operador ni inmuta en mejorar

Claro: Los datos son aceptable caro por no decir más.

Movistar: pleno 2024 solo ofrece H+
 
A Tigo le gusta usar mucho enlace satelital en zonas donde es fácil usar radioenlace o fibra óptica.
Si nos ponemos a mirar la zona geográfica de ese corregimiento se evidencia que tiene carretas para comunicarse.
1712631475798.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
Hay forma de reportar deficiencia en la señal móvil de una zona concreta? Últimamente por donde vivo la señal ha desmejorado bastante y toca usar wifi y las llamadas tienen problemas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Desilusionado del 5G, tanto lo que espere y latencias reales super largas y lento para cargar, tocó bajar el cel a 4G, con el que me va súper.

Esperemos que el sistema madure y tengan más experiencia en la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas