WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para mi fue la mejor desicion comprar a Avantel... ya es montar la nueva infraestructura sobre una red existente, es decir podria operar lo mas pronto posible para generar ingresos e ir desplegando la nueva red.

Tremenda ventaja... que vengan con Todo, ahora saben. que toca pelear con planes ilimitados mejorar a MOvistar...

Partners tendrá la ventaja de que Avantel le permitirá contar con infraestructura para hacer uso del espectro que obtuvieron en la subasta de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz
 
Claro ya tenía el word demanda por si la compran.docx o sus abogados trabajan las 24 horas?

segun esa demanda partners habria tomado control de avantel desde el año pasado, y habria jugado sucio en la licitacion de 4g tratando de entrar como operador nuevo cuando ya no lo era, medio raro como juega partners, ya no me estan gustando
 
Última edición:
segun esa demanda partners habria tomado control de avantel desde el año pasado, y habria juzgado sucio en la licitacion de 4g tratando de entrar como operador nuevo cuando ya no lo era, medio raro como juega partners, ya no me estan gustando

Esa jugadita ya la había denunciado el man de evaluamos, sin embargo, solo la justica, el MinTIC y la SIC tienen la última palabra
 
Si hay o no jugada sucia considero que WOM debe entrar, como consumidores lo necesitamos. Claro ve amenazada su posición y lo han demostrado con tanta demanda desde la subasta. Ojalá wom supere esto con toda y nos traiga buenos beneficios invirtiendo en el país
 
Esa jugadita ya la había denunciado el man de evaluamos, sin embargo, solo la justica, el MinTIC y la SIC tienen la última palabra
Eso para nadie es un secreto que se estaba cocinando, ahora hay una ventaja inmensa de haber adquirido Avantel y es que Avantel ya tenia infraestructura en Bogotá y Medellín con 700 MHz que usaron cuando tenían el espectro temporal, esto acelerará el despliegue de WOM de una forma tremenda, espero que hagan cag*r ladrillos a los 3 de siempre y esto se ponga más interesante aún, yo por mi parte ya me olía esto desde hace tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200707-112954_Instagram.jpg
    Screenshot_20200707-112954_Instagram.jpg
    243.6 KB · Visitas: 82
hace tiempo atras todos en este foro hablaban de esa compra pero nunca se formalizo, creo que no hay nada que hacer, si WOM no paso dinero ni firmo nada, solo fue negocio de palabras, si no hay pruebas no hay nada que demandar, esperaremos que todo sea por el bien de nosotros jaajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Depende los organismo de control que den el visto bueno,todo este macro de la ley si no pailas. esos tenga por seguro claro y tigo demandara la compra a buena ahora movistar lanzo sus planes ilimitados.

movistar tambien demandara, por que wom hizo que se encareciera el espectro, sino movistar de pronto hubiera tenido caja.
 
La verdad no creo que prospere ninguna demanda contra Novator (ni siquiera la de las ratas de Claro). Fueron muchas las firmas de abogados los que ultimaron los detalles del negocio y no creo que hayan dejado pasar por alto los procedimientos ante el estado. Por mucho perderán las ventajas de nuevo operador y tendrán que renunciar a algunas franjas del espectro, pero ganan al arrancan con una buena base de clientes y con infraestructura en las principales ciudades del país. Eso mirándolo desde la óptica corporativa, pero desde el punto de vista del usuario final insisto en que es una muy mala noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: J53
movistar tambien demandara, por que wom hizo que se encareciera el espectro, sino movistar de pronto hubiera tenido caja.
Seria creíble si hubieran devuelto espectro de 700, pero devolvieron de 2500, de ese mismo que hace más de 6 años ni querían y se lo achantaron a la mala a Claro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La verdad no creo que prospere ninguna demanda contra Novator (ni siquiera la de las ratas de Claro). Fueron muchas las firmas de abogados los que ultimaron los detalles del negocio y no creo que hayan dejado pasar por alto los procedimientos ante el estado. Por mucho perderán las ventajas de nuevo operador y tendrán que renunciar a algunas franjas del espectro, pero ganan al arrancan con una buena base de clientes y con infraestructura en las principales ciudades del país. Eso mirándolo desde la óptica corporativa, pero desde el punto de vista del usuario final insisto en que es una muy mala noticia.
No creo que sea un mal final, pues esa empresa (según lo que he leído) es muy competitiva le gusta jugar brusco y cuando eso sucede los únicos beneficiarios somos nosotros. Ahora, que queden 3 operadores convencionales y que se restructure uno con una buena estrategia e inversión hace más que 4 viejos; 1. Dominante 2. Ni pa allá ni pa acá 3. 0 competitividad y más quejas 4. Uno quebrado y con poca infraestructura aburriendo a sus clientes. Creo que fue una buena inversión y supongo yo que lo hizo también para no dejarse agarrar ventaja de los otros operadores. Sino estoy mal el grupo novators intentó comprar Avantel en el 2016 y no pudieron y esta vez aprovecharon su quiebra.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Villavo123
Avantel se quedó porque no invirtió más en infraestructura, WOM necesita si o si a los demás para conexión 3G, ahora que se pongan pilas y activen VoLTE y VoWiFi sería un hit para ellos y no depender mucho del 3G de los demás, invertir en más infraestructura 4G 4.5G con las tecnológicas activas haría que tomara fuerza más rápido.
Concuerdo ¿para qué invertir en una tecnología vieja? para eso tendrá, si no se las quitan, preferencias por cinco años en el arriendo o uso de las redes de los otros operadores. Que de todos modos son 3 y ellos tienen cobertura en todo el país, aunque sabemos que Claro es el que más cobertura tiene. Entre Tigo y Movistar cada vez es menos la diferencia, más ahora que Tigo adquirió más espectro y se comprometió a aumentar su cobertura.

A la larga a Claro le conviene la competencia porque ellos son los de mayor cobertura y número de clientes, cualquier uso de su red le entrará dinero a ellos. El tema es que sí podía bajar la rentabilidad del negocio si este nuevo operador entra con mejores precios. Lo cual todos esperamos. Lo de Movistar es una buena apuesta, pero no es suficiente y todavía no sabemos cómo quedará eso. Tigo movió el mercado pero ya se estancó.

Los que más han aportado son Avantel y ETB mayormente en el tema de datos, pero ya ambos están estancados solo están adaptando su oferta al mercado y saliendo lentamente de sus problemas. El primero con la firma de venta de la empresa que le ayudará fuertemente con sus finanzas y surgimiento, la segunda restringiendo todos sus planes, limitando el supuesto ilimitado, además de ofertar planes más elevados con más recursos y llamadas ilimitadas.

Esa jugadita ya la había denunciado el man de evaluamos, sin embargo, solo la justicia, el MinTIC y la SIC tienen la última palabra
Habrá que ver qué resulta de todo eso. Sino hay nada demostrado, no es ilegal. Si llegan a encontrar algo, si acaso una multa. Claro en su momento la pagó al unificar todas sus empresas no cumpliendo el debido proceso. Así que es algo que no sería nuevo ni que no tengan proyectado que pase.

La verdad no creo que prospere ninguna demanda contra Novator (ni siquiera la de las ratas de Claro). Fueron muchas las firmas de abogados los que ultimaron los detalles del negocio y no creo que hayan dejado pasar por alto los procedimientos ante el estado. Por mucho perderán las ventajas de nuevo operador y tendrán que renunciar a algunas franjas del espectro, pero ganan al arrancar con una buena base de clientes y con infraestructura en las principales ciudades del país. Eso mirándolo desde la óptica corporativa, pero desde el punto de vista del usuario final insisto en que es una muy mala noticia.
Totalmente de acuerdo. Eso es lo mismo que he pensado, puede que pierdan esos derechos y que paguen alguna multa. Aunque nada que no esté proyectado.

¿Por qué dices que sería malo para lo usuarios? ¿Acaso no sería peor que Avantel quebrara?

No creo que sea un mal final, pues esa empresa (según lo que he leído) es muy competitiva le gusta jugar brusco y cuando eso sucede los únicos beneficiarios somos nosotros. Ahora, que queden 3 operadores convencionales y que se restructure uno con una buena estrategia e inversión hace más que 4 viejos; 1. Dominante 2. Ni pa allá ni pa acá 3. 0 competitividad y más quejas 4. Uno quebrado y con poca infraestructura aburriendo a sus clientes. Creo que fue una buena inversión y supongo yo que lo hizo también para no dejarse agarrar ventaja de los otros operadores. Sino estoy mal el grupo Novators intentó comprar Avantel en el 2016 y no pudieron y esta vez aprovecharon su quiebra.
También creo que lo mismo que eso se estaba cocinando desde antes. Solo que ahora se dieron las condiciones. Algo así como ustedes antes nos pedían mucha plata, ahora entraremos a hacerles competencia ¿quieren que seamos socios y ganemos ambos? estás son las condiciones...

Así podría quedar el mercado:

1. Claro: 700/850/1900/2600
2. Movistar: 850/1700/1900/2100
3. Tigo: 700/1700/1900/2100/2500
4. Avantel/WOM: 700/850/1700/2100/2500
5. ETB: 1700/2100

Oferta:
1. Claro: Celular, TV Cable/Satelital, Internet fijo (cable coaxial), telefonía (digital)
2. Movistar: Celular, TV Cable/Satelital, Internet fijo (fibra óptica), telefonía (digital y análoga)
3. Tigo: Celular, TV Cable/Satelital, Internet fijo (fibra mixta), telefonía (digital y análoga) [Análoga algunas regiones del país]
4. ETB: Celular [nacional], TV Cable, Internet fijo (fibra óptica), telefonía (digital y análoga) [Solo Bogotá y cercanía]
5. Avantel/WOM: Solo servicios de telefonía móvil.

Todos los demás son operadores virtuales sin infraestructura propia. Si Tigo se pone las pilas podría pasar a Movistar dado que su infraestructura es más moderna y no está tan saturada, además tienen ya todos los segmentos de telecomunicaciones en el país, por lo que pueden hacer buenas ofertas integrales.

Más tarde compartiré los datos de número de clientes en cada servicio. Claro es sin duda el más grande, pero entre Movistar y Tigo hay diferencias, se comparten posiciones, dependiendo del servicio.
 
Concuerdo ¿para qué invertir en una tecnología vieja? para eso tendrá, si no se las quitan, preferencias por cinco años en el arriendo o uso de las redes de los otros operadores. Que de todos modos son 3 y ellos tienen cobertura en todo el país, aunque sabemos que Claro es el que más cobertura tiene. Entre Tigo y Movistar cada vez es menos la diferencia, más ahora que Tigo adquirió más espectro y se comprometió a aumentar su cobertura.

A la larga a Claro le conviene la competencia porque ellos son los de mayor cobertura y número de clientes, cualquier uso de su red le entrará dinero a ellos. El tema es que sí podía bajar la rentabilidad del negocio si este nuevo operador entra con mejores precios. Lo cual todos esperamos. Lo de Movistar es una buena apuesta, pero no es suficiente y todavía no sabemos cómo quedará eso. Tigo movió el mercado pero ya se estancó.

Los que más han aportado son Avantel y ETB mayormente en el tema de datos, pero ya ambos están estancados solo están adaptando su oferta al mercado y saliendo lentamente de sus problemas. El primero con la firma de venta de la empresa que le ayudará fuertemente con sus finanzas y surgimiento, la segunda restringiendo todos sus planes, limitando el supuesto ilimitado, además de ofertar planes más elevados con más recursos y llamadas ilimitadas.


Habrá que ver qué resulta de todo eso. Sino hay nada demostrado, no es ilegal. Si llegan a encontrar algo, si acaso una multa. Claro en su momento la pagó al unificar todas sus empresas no cumpliendo el debido proceso. Así que es algo que no sería nuevo ni que no tengan proyectado que pase.


Totalmente de acuerdo. Eso es lo mismo que he pensado, puede que pierdan esos derechos y que paguen alguna multa. Aunque nada que no esté proyectado.

¿Por qué dices que sería malo para lo usuarios? ¿Acaso no sería peor que Avantel quebrara?


También creo que lo mismo que eso se estaba cocinando desde antes. Solo que ahora se dieron las condiciones. Algo así como ustedes antes nos pedían mucha plata, ahora entraremos a hacerles competencia ¿quieren que seamos socios y ganemos ambos? estás son las condiciones...

Así podría quedar el mercado:

1. Claro: 700/850/1900/2600
2. Movistar: 850/1700/1900/2100
3. Tigo: 700/1700/1900/2100/2500
4. Avantel/WOM: 700/850/1700/2100/2500
5. ETB: 1700/2100

Oferta:
1. Claro: Celular, TV Cable/Satelital, Internet fijo (cable coaxial), telefonía (digital)
2. Movistar: Celular, TV Cable/Satelital, Internet fijo (fibra óptica), telefonía (digital y análoga)
3. Tigo: Celular, TV Cable/Satelital, Internet fijo (fibra mixta), telefonía (digital y análoga) [Análoga algunas regiones del país]
4. ETB: Celular [nacional], TV Cable, Internet fijo (fibra óptica), telefonía (digital y análoga) [Solo Bogotá y cercanía]
5. Avantel/WOM: Solo servicios de telefonía móvil.

Todos los demás son operadores virtuales sin infraestructura propia. Si Tigo se pone las pilas podría pasar a Movistar dado que su infraestructura es más moderna y no está tan saturada, además tienen ya todos los segmentos de telecomunicaciones en el país, por lo que pueden hacer buenas ofertas integrales.

Más tarde compartiré los datos de número de clientes en cada servicio. Claro es sin duda el más grande, pero entre Movistar y Tigo hay diferencias, se comparten posiciones, dependiendo del servicio.
ETB si no se mueve en estos años puede estar quedando enterrado en un apagón de 2G/3G o en un eventual vencimiento de la licencia del espectro de AWS.
WOM ojalá y también invierta en desplegar servicios fijos como está haciendo en Chile, se pondría aun más interesante la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas