WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya hablé con un asesor por Whatsapp y luego por teléfono y ambos me dicen que por medio telefónico no se puede hacer, inclusive le sugerí que podía comprar una SIM y me hicieran el cambio, pero me indicaron que solo funciona cuando se hace portabilidad por qué la SIM ya viene con un número.

Para portabilidad si se puede comprar una SIM y reemplazar el número, pero para reposición no se puede.

Así que jodido tendría que ir a una tienda, lo que me costaría unos 40 mil pesos, no vale la pena. Igual ya coloque un PQRS para que me respondan lo mismo 😅
Está en prepago ? Si está en prepago haga portabilidad a otro operador y devuélvase a wom. Si está en plan complicado
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
buenas noches muchachos. voy de hablar de algunos temas que he estado leyendo de aqui y respondiendolos aunque perdon por no citar, no se como se hace eso en movil.

1.ISP en los EEUU y internet movil.
es algo muy arrogante de los proevedores de internet alla, algunas zonas en ciudades solo vas a tener 2 o 3 opciones para internet fijo, servicio es bien cuando te dan las velocidades que pagas pero algunas veces no lo hacen y es costoso, como 70USD por 100 megas, aunque en fibra... hay zonas rurales que no tienen cobertura, o aun usan DSL, recuerdan eso? internet hogar 4G ha sido algo que ha salido recientemente como en 2019 aqui, pues ayuda si no quieres un contrato con la compania de internet, aunque dependiendo del area, las celdas podrian estar congestianadas y pues estas jodido. tambien hay internet 5G para el hogar, pero tambien puede variar por la congestion.

2. apagar 2G en colombia.

pues en esto estaria acuerdo con aunque dejar saber a la poblacion con muchisimo tiempo, minimo 2 anos. en los EEUU se volvio un dolor de cabeza cuando empezaron a apagar el 2G, varias afectaciones con infrastructura, como con buses y la machina de golozinas no aceptando tarjetas, somos lentos aqui literalment. pero lo que mas me esta dando rabia es el apagon 3G, hay partes en el pais que solo coge 3G, y tambien poniendo candella a la importacion de celulares, volte es un requerimiento aqui, solo ofrecido por telefonos vendidos por los operadores, y no funciona si te pasas de operador porque tienen su propio CSC configurado solo para el operador que usabas el telefono. los operadores no quieren soportar telefonos que no venden, so... bye bye xiaomi, sony y pico. y huawei si eres de esos aun.
NOTA: esto aplicaria para los que compran sus celulares de los operadores, pues todo el mundo lo compra por ahi que comprar desbloqueado, solo porque financiarlo es mas facil. los iphones y pixels no tienen este problema, que mejor dicho veo mas iphones que androids.

3. Avantel... RIP
pues esto se esperaba, la red ha tenido sus despelotes desde que salieron al mercado. aunque siento que ellos intentarion ser diferentes que los 3 grandes operadores que tenemos. las noches ilimitadas 4G ayudaron mucho cuando iba a mi finca en rionegro, aunque todo se moria alla, si ponia mi celu en la ventana me cogia una pequena barra de 4G, con 23mbps de bajada y 5 de subida. y me quedaba dormido viendo netflix.
me ayudo comunicarme con familia y amigos en el extranjero con el LDI, que curiosamente se descontaba de los minutos de vez de ser un cargo extra.
el roaming con claro(cuando era aceptable) me dejo conectado en zonas donde se notaba con unos en EDGE y el otros haciendo roaming del otro operador con el mismo EDGE. mientras yo usando el celular como nada en 3G.
tambien he tenido mis mal momentos con ellos, pues todos nosotros los hemos tenido. llamadas caidas con todas las barras, Volte que no servia pa nada. cobertura 4G que hacia reir a cualquiera. podria seguir pero ya es enough. Brindis a Avantel, el operador que hubiera sido el virgin de los data hoarders
 
Igual para hacer portabilidad necesitas el NIP, el cual llega a tu celular. Al no tener SIM no hay lugar a donde llegue el NIP. Por tanto, lastimosamente tocó ir a una oficina
En teoría si, pero yo lo que quiero es cambiar la SIM ya que antes había visto en el foro que varios se les soluciono el problema de consumo de batería al solicitar cambio de SIM (ya que la SIM que tengo es de las primeras, de pronto eso tenga que ver o tal vez no, por eso quiero probarlo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola buen día, si alguien desea portabilidad pospago o plan en WOM dejo mi contacto para que sea añadido en el post Principal

Cristian 324 437 1262
IMG-20210805-WA0010.jpg
 
Última edición:
En teoría si, pero yo lo que quiero es cambiar la SIM ya que antes había visto en el foro que varios se les soluciono el problema de consumo de batería al solicitar cambio de SIM (ya que la SIM que tengo es de las primeras, de pronto eso tenga que ver o tal vez no, por eso quiero probarlo)
Vez a cualquier tienda de WOM y te solucionan eso. Sino el algún quiosco o con algún vendedor que te colabore.
 
Wom tiene inundada la propaganda en Tv y redes sociales diciéndo que ya son 1 millón de usuarios...

Será que ese millón no tienen problemas de llamadas jajaja
Yo siempre he pensado que nosotros somos un nicho de clientes demandantes. El usuario de a pie (que no sigue estos foros) interpreta los inconvenientes de forma diferente o el diario vivir de su normalidad le impide percibir las cascaras de papa en el puré. Nosotros siempre estamos haciendo pruebas, mediciones de velocidad, comprobando cobertura, roaming automático, disponibilidad VoLTE y otras perlas que el grosso de la población realmente no le presta atención. Tengo amigos y compañeros de trabajo en WOM y realmente no los he oído quejarse del servicio porque no lo usan de forma intensiva. Nosotros estamos pendientes de lo mínimo 😂

Ayer volví a pase mi línea principal a WOM, aprovechando la promo del mes gratis y los cuatro siguientes al 50 OFF. Tal vez yo fui el usuario 1M 😂😂😂 Por lo pronto noté que están ampliando cobertura tanto de WOM como de Avantel.
 
En teoría si, pero yo lo que quiero es cambiar la SIM ya que antes había visto en el foro que varios se les soluciono el problema de consumo de batería al solicitar cambio de SIM (ya que la SIM que tengo es de las primeras, de pronto eso tenga que ver o tal vez no, por eso quiero probarlo)
Ustedes creen que me cobren por el cambio o reposición de SIM Card... La verdad la mia tbn es de las primeras, y empieza a patinar con las otras redes.
En estos momentos hoy no he podido conectarme a la red de WOM, todo el día con Claro 3G 1900. A veces no me la reconoce mi celular la SIM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Yo siempre he pensado que nosotros somos un nicho de clientes demandantes. El usuario de a pie (que no sigue estos foros) interpreta los inconvenientes de forma diferente o el diario vivir de su normalidad le impide percibir las cascaras de papa en el puré. Nosotros siempre estamos haciendo pruebas, mediciones de velocidad, comprobando cobertura, roaming automático, disponibilidad VoLTE y otras perlas que el grosso de la población realmente no le presta atención. Tengo amigos y compañeros de trabajo en WOM y realmente no los he oído quejarse del servicio porque no lo usan de forma intensiva. Nosotros estamos pendientes de lo mínimo 😂

Ayer volví a pase mi línea principal a WOM, aprovechando la promo del mes gratis y los cuatro siguientes al 50 OFF. Tal vez yo fui el usuario 1M 😂😂😂 Por lo pronto noté que están ampliando cobertura tanto de WOM como de Avantel.
Entonces fue rapidisimo que lograron el 1 millon de usuarios, la verdad es sorprendente, no creo que se pongan a mentir dado que tienen que reportar eso a la superintendencia!!

La verdad el gancho fueron los precios y el voz a voz, tengo varios amigos que se pasaron incialmente por los precios y de ellos hay opiniones mixtas, a unos les ha ido bien a otros regular, etc.........

Seria bueno tener la estadística completa y sobre todo cuantos en prepago???? porque mucha gente compro las simcards solo para probar!
por lo pronto veo que estan ampliandose rápidamente, en cobertura y en usuarios!!!
 
https://www.eltiempo.com/tecnosfera...lega-al-millon-de-clientes-en-colombia-608630
Si es cierto eso de que solo el 7% de las portaciones vienen de Avantel y teniendo en cuenta que todavía tienen 880 mil usuarios no se me haría raro que los planes que complementen la oferta de WOM al momento de fusionarse sean los ilimitados de Avantel pero adaptados a las condiciones de WOM (más datos en 3G, minutos ilimitados, precio más bajo, etc). Dudo que vayan a dejar perder esa base de clientes así como así y esperar que sigan mejorando, ese crecimiento de clientes ayuda hasta a los que tenemos línea en otro operador porque también los obliga a moverse.
 
Entonces fue rapidisimo que lograron el 1 millon de usuarios, la verdad es sorprendente, no creo que se pongan a mentir dado que tienen que reportar eso a la superintendencia!!

La verdad el gancho fueron los precios y el voz a voz, tengo varios amigos que se pasaron incialmente por los precios y de ellos hay opiniones mixtas, a unos les ha ido bien a otros regular, etc.........

Seria bueno tener la estadística completa y sobre todo cuantos en prepago???? porque mucha gente compro las simcards solo para probar!
por lo pronto veo que estan ampliandose rápidamente, en cobertura y en usuarios!!!
https://www.eltiempo.com/tecnosfera...lega-al-millon-de-clientes-en-colombia-608630
Si es cierto eso de que solo el 7% de las portaciones vienen de Avantel y teniendo en cuenta que todavía tienen 880 mil usuarios no se me haría raro que los planes que complementen la oferta de WOM al momento de fusionarse sean los ilimitados de Avantel pero adaptados a las condiciones de WOM (más datos en 3G, minutos ilimitados, precio más bajo, etc). Dudo que vayan a dejar perder esa base de clientes así como así y esperar que sigan mejorando, ese crecimiento de clientes ayuda hasta a los que tenemos línea en otro operador porque también los obliga a moverse.
Pero si ando esperando la "tal absorción" a ver si WOM usan la Banda 4 AWS para ellos y a ver si ganan clientes...

Mientras aquí en mi ciudad estoy teniendo problemas con 4G las redes WOM-Avantel no hay señal, o pareciera que no estuvieran en funcionamiento. Ahí andamos mortificados con Movistar-Claro 3G 1900 😕😕😕

Llamé y van a revisar ese detalle, también les comenté la queja a ver si ofrecen VoLTE, me decían que aquí en Pamplona por el momento no hay VoLTE nisiquiera en Cúcuta, Villa ni los Patios. A pesar que aquí VoLTE lo ofrece Movistar y TIGO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
https://www.eltiempo.com/tecnosfera...lega-al-millon-de-clientes-en-colombia-608630
Si es cierto eso de que solo el 7% de las portaciones vienen de Avantel y teniendo en cuenta que todavía tienen 880 mil usuarios no se me haría raro que los planes que complementen la oferta de WOM al momento de fusionarse sean los ilimitados de Avantel pero adaptados a las condiciones de WOM (más datos en 3G, minutos ilimitados, precio más bajo, etc). Dudo que vayan a dejar perder esa base de clientes así como así y esperar que sigan mejorando, ese crecimiento de clientes ayuda hasta a los que tenemos línea en otro operador porque también los obliga a moverse.
Leyendo la nota me encuentro con esta publicidad:
Screenshot_20210805-215121577.jpg

La cual redirige a esta página con acusaciones de que WOM no sirve y es lo mismo que Avantel. Curiosamente ponen tweets de quejas de Wom pero WOM Chile XD
Screenshot_20210805-215238938.jpg
 

Los últimos temas