WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi casa la señal ha estado súper baja, cuando antes funcionaba perfecta. Por ende, los datos y su velocidad es muy poca. Ya llevo muchos días así… ¿será que es porque hay más clientes? ¿Será que con la fusión de Avantel mejora esto?
La cantidad de clientes y la fusión no deberían tener nada que ver con la intensidad de señal, podría intentar reportar el caso, pareciera que la celda a la que se conectaba está muerta.
 
Ayer le llegó la actualización de Android 12 a mi Moto G51, nada de VoWiFi, pero es un servicio que no me desvela. Me parece que Motorola está muy quedado en este aspecto con WOM, en la lista de dispositivos compatibles, creo que solamente hay un terminal que lo soporta.
Yo tengo un Nokia G21 y nada que le llega android 12 y tanto que decian que la marca eran uno de los primeros:cry:
 
Sigo si entender por qué WOM sigue haciendo roaming con Movistar en 4Glte en aguazul/Casanare, pero la velocidad es una tristeza.

Creo roaming puede ser un armar de doble filo puede los usuarios perciban unos datos lentos crearán es un operador malos en tema de datos. A la vez les sale caro estar pagando roaming dónde ya tiene red propia.

Screenshot_2022-08-29-10-21-14-918_com.staircase3.opensignal.jpg


Screenshot_2022-08-29-10-21-22-554_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
Sigo si entender por qué WOM sigue haciendo roaming con Movistar en 4Glte en aguazul/Casanare, pero la velocidad es una tristeza.

Creo roaming puede ser un armar de doble filo puede los usuarios perciban unos datos lentos crearán es un operador malos en tema de datos. A la vez les sale caro estar pagando roaming dónde ya tiene red propia.

Ver el archivos adjunto 525072

Ver el archivos adjunto 525073
El acuerdo de roaming nacional en 4G con Movistar está limitado a 2 mbps / 2 mbps. Así el servicio en Movistar de velocidades superiores (como en mi caso), con Wom no va a ser más de 2/2.
 
Última edición:
Wom esta aumentando el espectro en sus celdas, de 10mhz paso a 15mhzVer el archivos adjunto 525069
Eso no tiene sentido, la única forma de que pudiera aumentar el ancho de banda a 15 MHz es que hayan conseguido 10 Mhz más de espectro y hayan quedado con 30 MHz, y sin embargo no sería así de sencillo, según esta tabla que hice el año pasado, el espectro que está sin asignar no es contiguo al que tiene WOM, tendrían que hacer Carrier Aggregation para poder usarlo, como lo hace Claro en Banda 7, no hay otra forma.
1597282525496.png
 
Eso no tiene sentido, la única forma de que pudiera aumentar el ancho de banda a 15 MHz es que hayan conseguido 10 Mhz más de espectro y hayan quedado con 30 MHz, y sin embargo no sería así de sencillo, según esta tabla que hice el año pasado, el espectro que está sin asignar no es contiguo al que tiene WOM, tendrían que hacer Carrier Aggregation para poder usarlo, como lo hace Claro en Banda 7, no hay otra forma.
Ver el archivos adjunto 525077
No se, si se pueda reasignar el espectro así como lo está haciendo movistar, tal vez con la fusión de avantel, le puedan dar más espectro a la b28 "700" y quitarle a las b4 "aws", es una conclusión mía, la verdad no se como se maneje las licitaciones.
 
No se, si se pueda reasignar el espectro así como lo está haciendo movistar, tal vez con la fusión de avantel, le puedan dar más espectro a la b28 "700" y quitarle a las b4 "aws", es una conclusión mía, la verdad no se como se maneje las licitaciones.
La única forma de hacer eso así limpiamente sería quitandole espectro a Claro y eso si lo veo imposible.
 
El acuerdo de roaming nacional en 4G con Movistar está limitado a 2 mbps / 2 mbps. Así el servicio en Movistar de velocidades superiores (como en mi caso), con Wom no va a ser más de 2/2.

De acuerdo. Sigo insistiendo ese roaming tiene WOM con Movistar en aguazul es inecesario ya tiene cobertura de Avantel y la banda 28 y otra antena en cerro un gran número de veredas tiene cobertura.

Aguazul se caracteriza la gente gusta usar claro así les ande a 1Mbps de bajada. A pesar que están todos los operadores.
 
De acuerdo. Sigo insistiendo ese roaming tiene WOM con Movistar en aguazul es inecesario ya tiene cobertura de Avantel y la banda 28 y otra antena en cerro un gran número de veredas tiene cobertura.

Aguazul se caracteriza la gente gusta usar claro así les ande a 1Mbps de bajada. A pesar que están todos los operadores.
Entonces deberian dejar solo 3G y no 4G, ya que la cobertura propia en WOM seria la 4G
 

Los últimos temas