WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias compañero, excelente dato.

Por el lado de tigo, ayer por la noche, me llego un mensaje donde me daban un bono de datos ( 500 MB)
No han parado de enviarme mensajes de promociones, recarga y recibe triple datos.


Ver el archivos adjunto 551055

Ya he visto videos en 1080p & 4 K jaja y no se acaba jaja

Ver el archivos adjunto 551056


Ayer me ofrecian 18 GB por 16 k, hoy 12 GB

Ver el archivos adjunto 551057

La capacidad en estos momentos no me importa mucho, de hecho se me han perdido muchas GB, estoy en el proceso de portabilidad hacia WOM, porque me ha gustado el comportamiento y la experiencia de uso que ha tenido mi mamá en la simcard prepago que le compre hace unos 4 meses atras, se comporta mejor la red de WOM aca en el sector donde vivimos, y pues el precio de 21 mil pesos por la recarga de recursos en el mes, para mi esta bien, en Tigo las ofertas como las de las imágenes no son constantes.
Ayer ofrecían 18 GB porque era día Tigo
 
Sin cambios la nueva actualización del mapa acá en la costa 😔

Esas 100 antenas por semana murieron

IMG_8880.png
 
Sin cambios la nueva actualización del mapa acá en la costa 😔

Esas 100 antenas por semana murieron

Ver el archivos adjunto 551063
Ya se acabó marzo y recién hoy publican la actualización de febrero cuando nos tenían acostumbrados hasta 2 actualizaciones al mes. Ya es evidente y claro que la expansión de red propia se redujo drásticamente. Donde vivo tienen instalada la infraestructura de la antena hace 6 meses pero nada que le instalan equipos y lo peor es que va a completar 1 año que el mapa muestra como si hubiera cobertura propia cuando no es así.
 
Buenos días.
Uds me crearon una duda con el tema del volte.
Se ha dicho que el volte lo activa el fabricante con una actualización de software.
Es decir entoncesm que si por ejemplo Samsung liberó volte para los Galaxy note 20 versión latina y uno se comprar un galaxy note 20 versión de Estados Unidos ¿ese equipo no tendría VOLTE en Colombia?
 
Alguien sabe cómo es la señal de datos por los lados de Rionegro Antioquia llanogrande por el aeropuerto estoy interesado en irme a wom actualmente estoy con claro. Gracias
Le sugiero que consulte el mapa de cobertura en la página web de WOM, para tener un mejor concepto sobre la cobertura en esos sectores. Lo que si le puedo decir, es que en general la cobertura en el oriente antioqueño cercano, es muy buena, de hecho es la única región en Antioquia que tiene más municipios cubiertos, además de que la cobertura cerca de los aeropuertos es muy buena.
También le sugiero comprar una SIM prepago, y ensayarla por esos sectores, y si cumple con sus expectativas, realice la portabilidad.
 
Buenos días.
Uds me crearon una duda con el tema del volte.
Se ha dicho que el volte lo activa el fabricante con una actualización de software.
Es decir entoncesm que si por ejemplo Samsung liberó volte para los Galaxy note 20 versión latina y uno se comprar un galaxy note 20 versión de Estados Unidos ¿ese equipo no tendría VOLTE en Colombia?
pues te puedo decir, que si "podria" (no puedo garantizar porque cada operador aqui modifica el OS de los samsung a su politicas) porque tengo un note 9 que compre en operador, lo desbloquee y cuando le puse sim de claro pospago, aparicio voz4g y volwifi. aunque seria por la ultima actualizacion a Android 10 que incluyo un paquete universal de servicios provicionales
 
Le sugiero que consulte el mapa de cobertura en la página web de WOM, para tener un mejor concepto sobre la cobertura en esos sectores. Lo que si le puedo decir, es que en general la cobertura en el oriente antioqueño cercano, es muy buena, de hecho es la única región en Antioquia que tiene más municipios cubiertos, además de que la cobertura cerca de los aeropuertos es muy buena.
También le sugiero comprar una SIM prepago, y ensayarla por esos sectores, y si cumple con sus expectativas, realice la portabilidad.
Gracias por su respuesta voy a ensayar una sim prepago
 
Buenos días.
Uds me crearon una duda con el tema del volte.
Se ha dicho que el volte lo activa el fabricante con una actualización de software.
Es decir entoncesm que si por ejemplo Samsung liberó volte para los Galaxy note 20 versión latina y uno se comprar un galaxy note 20 versión de Estados Unidos ¿ese equipo no tendría VOLTE en Colombia?

Yo traje hace un año un Samsung A11 modelo americano (SM-A115U) vino con bandas cerradas (T-MOBILE), siguiendo unos pasos en YouTube y modificando archivos del módem se pudo desbloquear. Hasta el día de hoy la señal y VoLTE siguen funcionando en TIGO que es el operador que usa mi papá. Sin problemas de bandas e intermitencia. En cuanto a liberaciones de VoLTE por actualizaciones de software te lo debo, porque en el video de YouTube que vi decían que si lo actualizaba si bloquearía otra vez a T-MOBILE. Así que extrañamente T MOBILE en su software liberó VoLTE en Colombia también.
 
Ayer solicité portación con sim prepago comprada en papeleria, después de registrarla, fui a la página de portabilidad Wom, llené el formulario y nunca llegó el NIP, a la línea Wom llegó un SMS dónde decía que el NIP había vencido y enviaba a un chat de WhatsApp para solicitarlo, hoy por fin contestaron y dicen que en ese chat no hacen eso, que tengo que ir a una tienda física y solicitar el proceso, primera vez que me sucede con ese método, ví en portaflow y dice que el NIP se vence el 12/04/2023 pero no aparece trámite de portabilidad, será esperar e intentar después, el chat de Wom es pésimo.
 
I
Ayer solicité portación con sim prepago comprada en papeleria, después de registrarla, fui a la página de portabilidad Wom, llené el formulario y nunca llegó el NIP, a la línea Wom llegó un SMS dónde decía que el NIP había vencido y enviaba a un chat de WhatsApp para solicitarlo, hoy por fin contestaron y dicen que en ese chat no hacen eso, que tengo que ir a una tienda física y solicitar el proceso, primera vez que me sucede con ese método, ví en portaflow y dice que el NIP se vence el 12/04/2023 pero no aparece trámite de portabilidad, será esperar e intentar después, el chat de Wom es pésimo.
Intente reenvíar el nip desde la página, o desde la página de Movistar puede solicitar el nip .
 
Ya lo hice y no llega al SMS con el NIP, sigue llegando el mismo SMS desastroso de Wom.

Lo mejor es que metí un número aleatorio en Wom, deja pasar y sale el aviso de Felicidades como si el proceso hubiese salido exitoso.
No se si tenga algo que ver, pero en mi caso nunca pude actualizar datos en el banco por que siempre enviaban mensaje de verificación y nunca llegaba, también llamaban pero no entraba la llamada, uso una app para llamar a Australia y también usa mensaje de verificación y tampoco llegaban. Me mamé de pedir soporte, simplemente me pasé a otro operador y problema solucionado.
 
En la mañana de hoy viajé desde Bogotá a Fusagasugá por Silvaniay debo decir que la cobertura de WOM ha mejorado mucho en las ultimas semanas ya que anteriormente despues de pasar el peaje de Chusacá se perdía la señal casi hasta llegar a Granada y de ahi para abajo casi hasta Silvania era intermitente. En la mañana de hoy viaje viendo Star+ y el servicio se sostuvo durante todo el camino. Tal vez no actualizan tan seguido el mapa de cobertura pero siguen trabajando en ella.​
 
Hola compañeros Laneros. Vengo a comentarles un problema que comencé a sentir esta semana en el lugar donde resido.

Resulta que desde que me cambié a wom (en julio de 2022) en el lugar donde resido siempre se había conectado a la banda 4, y esta banda es la que maneja velocidades de hasta más de 50 megas.

Pero desde hace una semana mi celular se conecta a la banda 7 la cual ni siquiera me da media mega de subida o de bajada.

El celular se la pasa haciendo el cambio entre estas dos bandas, la banda 4 tiene mayor intensidad pero la banda 7 tiene menos intensidad, y no sé por qué mi celular se conecta a la banda 7 a pesar de que está mucho más lejos.

La banda 4 tiene una intensidad de -70dBm (mejor)
La banda 7 tiene una intensidad de -108 dBm (peor)

Creo yo que Wom habilitó la frecuencia de banda 7 cerca a mi lugar de residencia, Pero esto terminó afectando mi experiencia como usuario final 🤥
Hola compañeros Laneros. Se me dio por cambiar la red celular, dejándolo solo en redes 2g y 3g. La verdad me parece que va muy bien, de 7 a 8 mbs de velocidad constante, que para mi uso personal es más que bien. Voy a usarlo así algún tiempo a ver cómo marcha.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230330-102556_Brave.jpg
    Screenshot_20230330-102556_Brave.jpg
    121.7 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20230330-102526_Service mode RIL.jpg
    Screenshot_20230330-102526_Service mode RIL.jpg
    357.9 KB · Visitas: 18

Los últimos temas